Mi 9800 GTX va a arder algún día...

Hola, quería comentaros un problema que tengo con mi tarjeta gráfica 9800 GTX. No suelo jugar mucho con el PC pero desde que compré Diablo III la mi ordenador se bloquea y reinicia debido a los picos de temperatura que alcanza mi gráfica. Estoy hablando de que a pesar de los dos fans que lleva integrados y otros dos ventiladores que tengo en mi caja; superior y trasero, mi tarjeta gráfica alcanza temperaturas de 73º en reposo (escritorio) y 103º jugando. La velocidad del fan la tengo configurada al 100% y aún así no consigo que baje por lo que tras unas horas jugando a esa temperatura el ordenador se reinicia y tengo miedo de que afecte a más componentes. Qué haríais? Cambiar la gráfica directamente? O habría alguna manera de salvarla?
La caja está en un lugar dónde corre el aire, está sin tapa lateral y nada bloquea el paso del aire de los ventiladores de la caja.
Muchas gracias, un saludo.
Tu grafica esta pidiendo a gritos que la jubiles, es mas, creo que el problema que tienes con el Diablo 3 es mas bien por que esa grafica no esta soportada por el juego, por lo que aun pudiendo arrancarlo, la exigencia grafica es mayor de la que la GPU soporta, por lo que te peta.
Por un precio ridiculo puedes comprar una grafica muy superior a la que tienes, soportada por el D3 (por ejemplo).
javimelon escribió:Tu grafica esta pidiendo a gritos que la jubiles, es mas, creo que el problema que tienes con el Diablo 3 es mas bien por que esa grafica no esta soportada por el juego, por lo que aun pudiendo arrancarlo, la exigencia grafica es mayor de la que la GPU soporta, por lo que te peta.
Por un precio ridiculo puedes comprar una grafica muy superior a la que tienes, soportada por el D3 (por ejemplo).

Hombre los requerimientos los cumple. Incluso la beta del BF 4 me la movía sin tirones, no en ultra claro está. El problema que tengo es que mi placa base solo acepta PCI Express 2.0 x 16 y apenas veo tarjetas con ese bus en el mercado.
Qué tarjeta me recomendarías que moviese el D3 con ese bus?
Desmonta el disipador y cambia la pasta térmica antes de comprar nada nuevo.
EtO escribió:
javimelon escribió:Tu grafica esta pidiendo a gritos que la jubiles, es mas, creo que el problema que tienes con el Diablo 3 es mas bien por que esa grafica no esta soportada por el juego, por lo que aun pudiendo arrancarlo, la exigencia grafica es mayor de la que la GPU soporta, por lo que te peta.

Hombre los requerimientos los cumple. Incluso la beta del BF 4 me la movía sin tirones, no en ultra claro está. El problema que tengo es que mi placa base solo acepta PCI Express 2.0 x 16 y apenas veo tarjetas con ese bus en el mercado.

no entiendo por que dices eso del bus...
yo tengo una placa bastante buena dentro de su precio, una gigabyte 997-fxa creo que era el nombre, de las que son para tri-sli o tri-crossfire, con 2x pci 2.0 x16 y 1x8 y le tengo grafica pci 3.0 y ningun problema... que la grafica soporte 3.0 no significa que no funcione en 2.0, es mas, la diferencia de rendimiento creo que era un 3% solamente...
desmonta y cambia la pasta térmica ya!. Yo tengo esa gráfica en otro equipo montada y no sube de 70º ni de coña y menos con un perfil de ventilador tan alto.
neox3 escribió:
EtO escribió:

no entiendo por que dices eso del bus...
yo tengo una placa bastante buena dentro de su precio, una gigabyte 997-fxa creo que era el nombre, de las que son para tri-sli o tri-crossfire, con 2x pci 2.0 x16 y 1x8 y le tengo grafica pci 3.0 y ningun problema... que la grafica soporte 3.0 no significa que no funcione en 2.0, es mas, la diferencia de rendimiento creo que era un 3% solamente...

Desconocía ese dato. Pensaba que tenía que tener ese tipo de bus si o sí. Gracias por la información!!!

haritz escribió:desmonta y cambia la pasta térmica ya!. Yo tengo esa gráfica en otro equipo montada y no sube de 70º ni de coña y menos con un perfil de ventilador tan alto.

Voy a bajar a comprarla porque no la he cambiado en 5 años que tiene el pc. Todo sea por no gastarme las perras en otra GPU para jugar sólo el D3.
Os cuento qué tal me ha ido ésta tarde...
al menos ahorraras en calefaccion este invierno [sonrisa]
haz lo que te han dicho mas arirba, desmonta la grafica la limpias y le cambias la pasta termica
Yo tengo una 9800gt oc y se colgaba en algunos juegos. Desmontarla y limpiar a fondo el disipador la devolvió a la vida. Sin ningún problema en mucho tiempo. De vez en cuando le hago limpieza y listo.
EtO escribió:Desconocía ese dato. Pensaba que tenía que tener ese tipo de bus si o sí. Gracias por la información!!!

Así es, yo mismo tengo una tarjeta PCIE 3.0 sobre una placa que solo soporta hasta 2.0 y sin problemas, la diferencia de rendimiento es practicamente inapreciable.
ludop escribió:
EtO escribió:Desconocía ese dato. Pensaba que tenía que tener ese tipo de bus si o sí. Gracias por la información!!!

Así es, yo mismo tengo una tarjeta PCIE 3.0 sobre una placa que solo soporta hasta 2.0 y sin problemas, la diferencia de rendimiento es practicamente inapreciable.

sin contar que placas amd con pcie 3.0 creo que solo existe un modelo de asus.
Esto me pasaba cada vez que ponía el diablo 3 con mi 9800GT:

Imagen

Y así me tire un año hasta que renové el Pc entero.
LSRubenS escribió:Esto me pasaba cada vez que ponía el diablo 3 con mi 9800GT:

Imagen

Y así me tire un año hasta que renové el Pc entero.

Es exactamente idéntico a lo que me pasa a mí. Voy a probar a cambiar la pasta térmica ahora... sino me tocará seguir tu camino...

EDIT= He aplicado la pasta térmica y ahora la gráfica está 20 grados por debajo de la temperatura anterior. Debería aplicarle más pasta? No sé si me he quedado corto... he leído que había que aplicarle poco sin que rebose por los lados. Voy a probar a jugar un rato a ver qué tal....
Si has bajado 20 grados está muy bien. El exceso de pasta térmica tampoco es bueno. Tener la caja bien refrigerada también ayuda.
Yo con mi 9800gt he jugado al diablo 3 y sin problema.
He aspirado la caja y limpiado los 3 coolers. En cuanto a la gráfica la saqué y limpie el fan que estaba lleno de polvo pero me da miedo desmontarla más para una limpieza más exhaustiva; es decir la carcasa. Le di con un cepillo de afeitar de mi abuelo y saqué todo el polvo que había concentrado. Aún así la GPU se pone a 85 grados jugando... Pero ahora al menos no se me reinicia...
EtO escribió:He aspirado la caja y limpiado los 3 coolers. En cuanto a la gráfica la saqué y limpie el fan que estaba lleno de polvo pero me da miedo desmontarla más para una limpieza más exhaustiva; es decir la carcasa. Le di con un cepillo de afeitar de mi abuelo y saqué todo el polvo que había concentrado. Aún así la GPU se pone a 85 grados jugando... Pero ahora al menos no se me reinicia...

La 9800 gt debe tener tiempo. Siempre puedes poner un ventilador nuevo, que seguro que también se nota en el rendimiento.
Como experiencia personal, esa gráfica la tengo ya en el pc que uso de mediacenter, con lo cual, poco jugar en ella. Me pille en la parte de C/V una 6870 oc 1 gb ddr5 y de lujo. Lo digo por que lo mismo no te merece la pena estar echando pasta a esa gráfica.
EtO escribió:He aspirado la caja y limpiado los 3 coolers. En cuanto a la gráfica la saqué y limpie el fan que estaba lleno de polvo pero me da miedo desmontarla más para una limpieza más exhaustiva; es decir la carcasa. Le di con un cepillo de afeitar de mi abuelo y saqué todo el polvo que había concentrado. Aún así la GPU se pone a 85 grados jugando... Pero ahora al menos no se me reinicia...

desmontarla son 4 tornillos animate hombre que eso lo haces en 10min.
tan facil como quitar tornillos, limpiar la pasta termica que lleva puesta (con papel higienico mismo), aplicas 1 fina capa donde tenia pasta, vuelves a atornillar y ya esta.

piccolo_knd escribió:

La 9800 gt debe tener tiempo. Siempre puedes poner un ventilador nuevo, que seguro que también se nota en el rendimiento.
Como experiencia personal, esa gráfica la tengo ya en el pc que uso de mediacenter, con lo cual, poco jugar en ella. Me pille en la parte de C/V una 6870 oc 1 gb ddr5 y de lujo. Lo digo por que lo mismo no te merece la pena estar echando pasta a esa gráfica.

yo no se que clase de desembolso de dinero es ponerle pasta termica.... vale 1-2 euros 1 normal y 5-6 una de calidad y tiene para muchisimas aplicaciones
es algo que deberia tener casi todo el mundo para el mantenimiento de su pc
Ha dicho un poco más arriba que ya ha cambiado pasta térmica no¿?¿?¿?
piccolo_knd escribió:Ha dicho un poco más arriba que ya ha cambiado pasta térmica no¿?¿?¿?

uys si no lo lei xD, es que no lei el tema desde ayer pro la m añana y daba por hecho que aun no lo hizo.
igualmente 85º en esa grafica no es algo muy descabellad,. son temperaturas algo mas "normales"
Si es que por un lado parece que si la ha cambiado, y luego dice que no ha quitado ventilador y tal. A mi también me tiene un poco liado.
A ver aclaro... desmonté el disipador, limpié la pasta térmica de su base y del micro. Apliqué una nueva. Y saqué la gráfica y limpie el ventilador de la gráfica, lo único que no he hecho ha sido desmontar la carcasa de la gráfica para desmontarla más a fondo xke jamás he desmontado una y no quiero quedarme sin gráfica por no saber dónde tengo que tocar.

EDIT: He visto un videotutorial de como hacer lo mismo con la GPU. No sé si me recomendabais la limpieza y cambio de pasta del PC o de la GPU, supongo que os entendí mal y lo hice del micro y del disipador principal aunque también le tocaba. Esta noche me lío con la GPU y os cuento.
derst21 escribió:Desmonta el disipador y cambia la pasta térmica antes de comprar nada nuevo.

Haz esto como te comentan.
Ah vale, el cambio de pasta térmica ha sido al procesador del pc, no directamente a la gráfica.

Pues si, cambia pasta térmica de la gráfica, y lipia todo a conciencia, que lo notarás y mucho en el rendimiento.

Como ya te dije, si le das con una pistola de aire a la gráfica sacaras más porquerías que aspirando.
EtO escribió:A ver aclaro... desmonté el disipador, limpié la pasta térmica de su base y del micro. Apliqué una nueva. Y saqué la gráfica y limpie el ventilador de la gráfica, lo único que no he hecho ha sido desmontar la carcasa de la gráfica para desmontarla más a fondo xke jamás he desmontado una y no quiero quedarme sin gráfica por no saber dónde tengo que tocar.

EDIT: He visto un videotutorial de como hacer lo mismo con la GPU. No sé si me recomendabais la limpieza y cambio de pasta del PC o de la GPU, supongo que os entendí mal y lo hice del micro y del disipador principal aunque también le tocaba. Esta noche me lío con la GPU y os cuento.

leyendo todo el hilo creo que hubo confusion. Lo que desmontaste fue el disipador de la CPU no el de la grafica. El tema esta en que desmontes el disipador de la grafica que es parecido que desmontar el de la CPU. Tendras unos tornillos que soltaran el disipador y ventilador. Mira te dejo un video que se ve como desmontar:

http://www.youtube.com/watch?v=3Tc2B9xwqSg

En el video es para enseñar como poner refrigeracion liquida pero el montaje es igual que desmontaste poner la pasta y los tornillos y que no se te olvide conectar el ventilador.
Sobre todo mucho cuidado con lo del ventilador, a un colega se le paso y se le quemó la gráfica U_U
Bueno no he podido esperarme a esta noche y teneros en vela haha. He desmontado la GPU hasta el último tornillo y la he limpiado a conciencia con alcohol y un una pequeña brocha. Pasta térmica cambiada y disipador aspirado. Os posteo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras volver a ensamblar todo he recibido la grata sorpresa de que la GPU ha bajado la friolera de 30º respecto a los 71º cuando estaba en el escritorio antes. El ordenador estaba recién encendido así que supongo que en reposo encendido se mantendrá por los 55º.
Acto seguido, he arrancado Diablo 3 y me he ido al acto III dónde más mobs salen y más curro se le da a la gráfica. El ordenador no ha pasado de los 77º. Estamos hablando que hemos bajado 28º respecto de la última vez.

Imagen

Qué decir... muchísimas gracias por toda la ayuda que me habéis prestado eolianos, si no es por vosotros ya habría ido a la tienda a gastarme un dineral en una GPU nueva para jugar a un sólo juego... Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros.
Yo que me alegro de que todo haya ido bien. Los equipos requieren mantenimiento, sobre todo ventiladores y tal, y pasta térmica.

Se nota mucho cuando se pone una buena pasta térmica y se limpian los ventiladores.
(modo madre) pero no te da vergüenza tenerlo así reído lleno de mierda? Jajaja normal quebrar diera esas temperaturas con todo lo que había y la pasta tal y como se ve. De vez en cuando hay q abrir y limpiarla fondo q en los disipadores se queda mucho polvo pegado.
Un saludo y me alegro
28 respuestas