Mezclar tamaños de modulos iguales DDRII pero diferentes tamaños

Muy buenas:

Material para montar:

4 modulos de memoria DDRII OCZ ops OCZ 5.5.5.15 800mhz.

2 de 1GB
2 de 512mb

Tengo 4 ranks donde meterlos:

01
02
03
04

Actualmete los tengo puestos asi:

01 1gb
02 512mb
03 1gb
04 512mb

Como los monto para sacar todo el rendimiento?

seria mejor:

3modulos de 1gb y dejar uno libre??

La placa base es una Asus P5B basica.Y no detecta mas de 3gb.

Un saludo!!!!
En Bios ahi una opcion para que detecte mas de 3GB eso la placa...en XP 32bits como maximo te pilla 3GB de ram

No me acuerdo como se llama la opcion termina por -ing y pone algo de continious...esque no tengo ganas de reiniciar el pc pa verlo xDDDD
lo de mapeo de ram , pero nada.

La mi pregunta es el orden de esos 4 mudulos, cual trabaja mejor.

el que tengo u otro.
El orden que estas usando esta muy bien ya que no jodes el dual channel. El problema de usar modulos tan dispares es que limitan las capacidades de overclock pero eso tal vez no sea un problema para ti.

P.D : Es mejor la configuracion que tienes que usar 3 modulos de 1Gb por el rollo del dual channel.
Eso es lo que queria saber, mas de 3 gb no voy a poner ya he probado con dos tipos de memos y 3 placas y nada, y los SO de 64bits me dan un poco de Grima..

Asi que el orden que tengo es bueno?

Tema OC y latencias me da igua que con 2 modulos de 1gb y 2 de 510mb todo perfecto, las tengo a 728mhz para hacer un OC 1:1 con el Micro a 3.300 mhzs. y a unas latencias de 4.4.4.10.

Es que por ebay he cogido 4 modulos de 512mb y creia que eran 2 modulos de 1 gb, pero bueno, mejor asi, me quedo con 2 de 512 ocupo todo y tengo el max de memo con SO de 32 bits y los otros los vendo .

Los vendo aqui!

Muchas gracias por todo!!
4 respuestas