Mezclar discos duros IDE y SATA

Pues eso, tengo un disco duro Western Digital 80 GB IDE, cache 8 MB y estoy pensando renovar mi unidad central.

1. ¿Vale la pena un disco duro SATA sobre el clasico IDE?

HDD WD 120Gb 7200rpm ATA100 8MB Cache WD1200JB 123,75 eur
HDD WD 120Gb 7200rpm SATA150 8MB WD1200JD 137,10 eur

2. En caso de decidirme por el SATA. ¿Podria mantener en mi nuevo equipo el viejo disco duro IDE junto con el nuevo SATA?

3. ¿O seria mas conveniente adquirir otro WD IDE de 80 GB y ponerlo en RAID ? (este proporcionalmente sale mas caro que los de 120 GB)

HDD IDE WD 80Gb 7200rpm ATA 100 8 MB CACHE WD800JB 101,53 eur

4. Si pongo los dos IDE en RAID ¿perdere todos los datos del antiguo?

5. ¿Hay alguna incompatibilidad del RAID y los discos duros SATA con viejas aplicaciones como MS-DOS, o Linux ?

A ver que opinais y gracias por vuestra ayuda.
Bueno, pues me contesto yo mismo.

(Segun las respuestas del encargado de una tienda Informatica, a ver si estais de acuerdo)

1. ¿?

2. Segun parece SI,i se puede compatibilizar un disco duro SATA y otro IDE en el mismo equipo.

3. La pega que ponia al RAID es si se estropea uno de los discos duros en RAID 0 , se te jodio la paraeta. Con dos discos duros independientes por lo menos savas los datos de uno de ellos.

4. Parece que el SATA necesita un sistema operativo moderno como Windows XP y que no funcionaria en MS-DOS (Si alguien puede confirmar o desmentir esto ultimo que lo haga.)
Has respuesto a la pregunta 5 como si fuera la 4.

Weno, a lo ke iba, ke le den al MS-DOS, la pregunta es... funcionan sin ningún tipo de problemas los HD's en todos los Linux?
Has respuesto a la pregunta 5 como si fuera la 4.


¡¡¡ es verdad, me la comi!!!

La respuesta de la 4 es que SI, que se pierden, pues despues de conectarlos fisicamente y activar el RAID 0 parece que hay que formatear la matriz RAID y por tanto se perderian los antiguos.

Me he estado informando de las caracteristicas de la placa base que al final he encargado una Intel D875PBZLK (Bonanza) ¿Que os parece?
Por cierto la informacion y claridad de http://www.intel.com es genial
Esta en concreto tiene dos conectores SATA, el RAID 0 es UNICAMENTE para usar con estos SATA y exclusivamente bajo Windows XP. Luego no puedo poner dos IDE en RAID 0

Demasiadas restricciones para mi. Asi que al final me he comprado otro WD 120 GB IDE para añadir al de 80 GB que ya tengo.

Weno, a lo ke iba, ke le den al MS-DOS, la pregunta es...


GrayFox !!Un respeto a los abuelos del MSDOS!! ;-)
Yo lo sigo usando y a mucha honra. Cada vez que reinstalo el Windows por ejemplo.

A ver si alguien enterado en RAID y SATA aclara algo, que somos muchos los que no tenemos las ideas claras sobre este tema. Y sobre todo alguien que lo haya probado y nos cuente sus experiencias.

Un saludo a todos.
3 respuestas