Mezcla double y single channel en RAM

Hola,
Tengo 1 pastilla de RAM de 512 mb y quiero pasar a 2.5 gb de ram. Asi que pensaba poner 2 ddr identicas kingston de 1 gb. Pero, se puede hacer double channel asi (hacer double channel en las 2 de 1 gb y single en la de 512) o pasarian las tres a single?

Y si es asi que sera mejor, 2 pastillas de 1 gb en double channel (2 double) o 2 de 1 gb y una de 512mb en single (2.5 single).

Gracias.
No, no tendrías dual channel. Piensa que tiene que haber la misma cantidad de ram en los dos canales.

Lo que sí que supongo que puedes hacer es pillarte un módulo de 512 y otro de 1 giga, para tener 2 gigas en dual. Eso contando con que sólo tienes 3 zócalos.

Saludos!
Mejor 2x1024 MB y la de 512 te la guardas. Las configuraciones en dual channel tienen que ser memorias idénticas en modelo y tamaño. Eevidentemente tu placa tiene que soportarlo, si ésta sólo tiene tres zócalos me temo que no tienes dual channel, si tienes dos o cuatro lo más probable sea que sí. Recuerda de consultar el manual de tu placa.



Saldudos!
firewire escribió:Mejor 2x1024 MB y la de 512 te la guardas. Las configuraciones en dual channel tienen que ser memorias idénticas en modelo y tamaño.


No necesariamente. :P

En mi caso, tengo 4 módulos, de los cuales 2 son dos idénticos de 512, y 2 de 256 distintos entre sí, sin problemas en dual channel (2 canales con 768 MB cada uno). Mientras todos soporten la misma latencia (no tiene porque ser la misma de origen), sin problemas.
Estoy hecho un lio.
La placa tiene 4 zocalos 1 y3, 2 y 4 dual channel. No podria hacer 2 de 512 porque la memoria es vieja. Entonces no se puede hacer dual channel en 2 de 1 gb y single en la de 512?
Y si no, que es mejor 2 de 1 GB (2GB DC) en dual channel o 2.5 gigas en single?
no puedes hacer dual chanel con 3 modulos
tienen q ser 2 o 4 iguales, con 3 (y encima distintos) tendras single chanel

no vas anotar mucha diferecnia de 2 a 2,5 gb, pero si q puedes notar diferencia de sinlge chanela dual chanel
5 respuestas