EDITO: Yo pienso que no(ya que el pc se limita siempre a lo inferior que tenga puesto...(pero bueno eso es el latencias...))
Yoshi's escribió:No, no se pueden mezclar bajo ningún concepto, ya que la HyperX es nativa a 667 y hay que overclockearla a 800. El problema es que las HyperX requieren diferente voltaje que las otras, con lo que se quemarían las normales. No puedes mezclar memorias de diferente voltaje.
Por poder, puede arrancar: si lo dejas todo en AUTO (frecuencia-voltaje-latencia) te irán a 667 MHz 1,8V y 5-5-5 pero evidentemente no te compensa, ya que te iría mucho peor que la que ahora tienes. No puedes dejar las dos a 800, que es de lo que se trata.
Yoshi's escribió:No, no se pueden mezclar bajo ningún concepto, ya que la HyperX es nativa a 667 y hay que overclockearla a 800. El problema es que las HyperX requieren diferente voltaje que las otras, con lo que se quemarían las normales. No puedes mezclar memorias de diferente voltaje.
Por poder, puede arrancar: si lo dejas todo en AUTO (frecuencia-voltaje-latencia) te irán a 667 MHz 1,8V y 5-5-5 pero evidentemente no te compensa, ya que te iría mucho peor que la que ahora tienes. No puedes dejar las dos a 800, que es de lo que se trata.
Gurgur escribió:Yoshi's escribió:No, no se pueden mezclar bajo ningún concepto, ya que la HyperX es nativa a 667 y hay que overclockearla a 800. El problema es que las HyperX requieren diferente voltaje que las otras, con lo que se quemarían las normales. No puedes mezclar memorias de diferente voltaje.
Te equivocas, yo tengo ambas, 4 gigas hyperx (2x2) y 2 gigas normales (1x1) y las tengo a 800 y para muestra un botón
En el Everest
Yoshi's escribió:Gurgur escribió:Yoshi's escribió:No, no se pueden mezclar bajo ningún concepto, ya que la HyperX es nativa a 667 y hay que overclockearla a 800. El problema es que las HyperX requieren diferente voltaje que las otras, con lo que se quemarían las normales. No puedes mezclar memorias de diferente voltaje.
Te equivocas, yo tengo ambas, 4 gigas hyperx (2x2) y 2 gigas normales (1x1) y las tengo a 800 y para muestra un botón
En el Everest
A ver, físicamente se puede, pero si una memoria te requiere voltaje de 1,8V y la otra de 2,1V, si pones ambas a 1,8V la HyperX no funcionará correctamente; si pones ambas a 2,1V la normal se acabará quemando (no en el momento, pero sí al cabo de meses). Es decir, el problema es que la placa no permite poner voltajes diferentes a cada pareja de módulos... De todas formas, con una HyperX a 1066 se podría (que nativamente va a 800), pero con una de 800 (que nativamente a 667) no se puede.
Gurgur escribió:Yo no he tocado voltajes, las coloqué en los slots correspondientes y me las reconoció así automáticamente, no he configurado nada en la Bios. Todos los voltajes estan a 1,8V y no he tenido ningún tipo de problemas, es más me reconoce todas las memorias a ddr2 800.
Edito: Aquí en la Bios también se ve que van a DDR2 800.
This module has been tested to run at DDR2 800MHz at low latency timing of 4-4-4-12
at 2.0V. The SPD is programmed to JEDEC standard latency 667Mhz timing of 5-5-5-15 at 1.8V
Yoshi's escribió:Gurgur escribió:Yo no he tocado voltajes, las coloqué en los slots correspondientes y me las reconoció así automáticamente, no he configurado nada en la Bios. Todos los voltajes estan a 1,8V y no he tenido ningún tipo de problemas, es más me reconoce todas las memorias a ddr2 800.
Edito: Aquí en la Bios también se ve que van a DDR2 800.
Entonces no estamos hablando de lo mismo, si lees bien mi primer hilo dice que no se pueden mezclar memorias de diferentes voltajes. Si en tu caso ambas son a 1,8V y ambas van nativamente a 800 MHz, entonces no es lo mismo de lo yo que estaba hablando, que es de memoria OC que funciona a diferente voltaje (y también nativamente a menos frecuencia, que es necesario subir desde la BIOS).
Existen diferentes modelos de HyperX, yo hablo de los más comunes, que son los que van a 4-4-4 y requieren entre 2 y 2,1 voltios.
http://www.valueram.com/datasheets/KHX6400D2LL_1G.pdf
Si ves la hoja de características dice lo siguiente:This module has been tested to run at DDR2 800MHz at low latency timing of 4-4-4-12
at 2.0V. The SPD is programmed to JEDEC standard latency 667Mhz timing of 5-5-5-15 at 1.8V
Es decir, justo lo que yo decía: que nativamente van a 667 MHz con latencias 5-5-5 y 1,8V y que mediante overclock puede subirse a 800 MHz con latencias 4-4-4 y 2V. Es decir, esto NO LE VALDRÍA al autor de este hilo, porque si las pincha y no toca nada en la placa base le van a ir todas a 667 MHz, que es la velocidad nativa de las HyperX, y como sabemos cuando tenemos varios módulos se ajustan todos a la velocidad del más lento (que en este caso es 667). Para ir todas a 800, para eso necesita el overlock y el voltaje extra. Y el voltaje extra no se puede aplicar a un módulo que lleva los chips al aire, salvo que, como ha dicho DeFT, se pongan disipadores.
Evidentemente ni tú ni él especificáis el modelo, yo con esos datos solo puedo ponerme en la posición más conservadora, decirle que no lo compre porque lo más normal es que no le funcione. Es decir, no puedo decirle, como haces tú, que la compre y luego comerme el marrón de haberle recomendado algo que no te va. El dinero cuesta ganarlo, y solo hay que comprar una cosa cuando se está 100% seguro de su compatibilidad. Yo en mi primera respuesta le he dicho claramente que lo que no se puede hacer es memorias con distinto voltaje, evidentemente si, como pasa en tu caso, el voltaje, las latencias y las latencias con las mismas, se llame HyperX o se llemen tío Paco, van a funcionar con las que tiene. Pero no es lo normal, ya que las HyperX suelen tener latencias más agresivas y mayor voltaje, amén de una frecuencia de funcionamiento inicialmente inferior (667 MHz).