[México - Actualidad] Buque de guerra estadounidense atraca en puerto mexicano

Oystein Aarseth escribió:(y es alegría malsana por cierto, mira que alegarse porque a otros les vaya peor que a nosotros [facepalm] )


¿Pero quien se esta alegrando de que otros les valla mal??? :-? lo digo porque yo dije lo contrario [discu]
Para empezar, y me sorprende de muchos medios pero lo esperaba totalmente del gobierno, es completamente mentira que no nos aplicaron nuevos aranceles.

Que no aparecimos en las primeras imágenes que publicaron?, cierto.

Sin embargo claro que se nos impuso un 10% extra (al ya de por sí 25% de aluminio y acero), como cualquiera puede leer en el comunicado de la casa blanca (en inglés).

Y, por supuesto, sobra decir que el que no hayamos aparecido en las imágenes es porque nuestro impuesto es más bajo y se maneja "aparte" junto con Canadá por el tema de que no es totalmente generalizado pues se excluyen ciertos elementos del tratado de libre comercio, pero ese 10% extra ahí está.

Ni nos perdonaron, ni mucho menos es porque "Claudia es excelente negociando" (salvo que haya negociado también por Canadá... [+risas] ).

Lo que sí me sorprende es que ciertos medios no afines al gobierno estén duplicando la narrativa de que no se nos impuso nada.

Pero si ya he visto a Jairo de Milenio haciendo un video diciendo que no existió el campo de exterminio porque las dos "pruebas" principales son primero que Harfuch lo niega y segundo que la FGR coincide con lo dicho por Harfuch, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Sobre el tema de los aranceles recíprocos pues comentar que es paradójico que un instrumento neoliberal creado por Carlos Salinas de Gortari sea el que ahora le esta echando un poco la mano a Mexico, o sea el tratado de libre comercial hoy llamado T-mec [carcajad]

Pasando a otra cosa, hace unas horas salio esta nota:

https://aristeguinoticias.com/0804/mund ... -nbc-news/

Y Sheinbaum acaba de decir que en México rechazamos cualquier intervención de Estados Unidos en suelo Mexicano, como si Trump nos fuera a pedir permiso [qmparto] . Que quede clara una cosa, con o sin nuestro consentimiento, estemos o no deacuerdo, nos parezca o no una buena idea, Trump va a enviar a su ejercito a suelo mexicano para combatir a los carteles cuando le plazca si o si y no vamos a poder hacer nada al respecto, y nadie va meter una mano al fuego por México y menos ahora que todos los paises tienen sus propios problemas con el tema de los aranceles.

En mi opinión lo que deberíamos hacer es ofrecer al ejercito mexicano para combatir a los carteles junto al ejercito de Estados Unidos pero incluso si Trump ve intenciones del gobierno Mexicano de combatir a los carteles, podría recular y dejarnos encargarnos a nosotros. Lo siento pero los decomisos, el arresto de capos menores y la desmantelación de laboratorios no es suficiente, hay que combatir de frente a los carteles y desmantelar pero a las organizaciones desde su centro de operaciones.

Estuve escuchando un analista, de esos que se envuelven en la bandera, que reprueba tajantemente la posible intervención de USA en México con el mismo cuento de la soberanía y tal. Yo me pregunto, para esta gente que es soberanía?, soberanía es dejar que los carteles están violando constantemente los derechos humanos y que el gobierno no haga nada?, porque si mucho decomiso y mucho arresto pero y los desaparecidos, los homicidios, etc, para cuando?

No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.

--------------------

https://24-horas.mx/mexico/rechaza-gobi ... ariciones/

El gobierno Mexicano SI es responsable de las desapariciones, sino por acción si por omisión, porque la omisión es complicidad.
Wence-Kun escribió:Lo que sí me sorprende es que ciertos medios no afines al gobierno estén duplicando la
narrativa de que no se nos impuso nada.


Eso tambien se lee en medios internacionales! ¿estos tambien son afines al gobierno de la cheinbaun? [burla2]


Oystein Aarseth escribió:No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.


¡Hasta crees!.

Oystein Aarseth escribió:Y Sheinbaum acaba de decir que en México rechazamos cualquier intervención de Estados Unidos en suelo Mexicano, como si Trump nos fuera a pedir permiso [qmparto] . Que quede clara una cosa, con o sin nuestro consentimiento, estemos o no deacuerdo, nos parezca o no una buena idea, Trump va a enviar a su ejercito a suelo mexicano para combatir a los carteles cuando le plazca si o si y no vamos a poder hacer nada al respecto, y nadie va meter una mano al fuego por México y menos ahora que todos los paises tienen sus propios problemas con el tema de los aranceles.


Si fuera tan facil ya se hubiera hecho... se ve a leguas que le estan pensando porque eso los dejaria mal parados ante la opinion publica (mas de lo que ya estan si cabe [burla2] ).
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.


¡Hasta crees!.


Pregúntale a Ucrania y a Palestina(la franja de gaza), ellos te pueden dar testimonio de cuanto han respetado su soberanía [+risas]

Scissorman escribió:Si fuera tan facil ya se hubiera hecho... se ve a leguas que le estan pensando porque eso los dejaria mal parados ante la opinion publica (mas de lo que ya estan si cabe [burla2] ).


Si ha Trump le importara la opinion publica no haria lo que hace, yo creo que si no ha hecho un combate directo contra los carteles es porque esta alargando lo mas posible el tema para seguir extorsionando a Mexico con los aranceles.
Por cierto, ojo como le salga bien la jugada al gobernador de Puebla para conseguir terrenos para la policía, que podemos ver esto replicado en otros sitios.

"O nos donan 2 hectáreas o expropiamos el doble"

Una extorsión en toda regla desde gobernación, cosa que lamentablemente los fanáticos tendrán que defender, no vaya a ser que empiecen a mostrar criterio propio:

Wence-Kun escribió:Por cierto, ojo como le salga bien la jugada al gobernador de Puebla para conseguir terrenos para la policía, que podemos ver esto replicado en otros sitios.

"O nos donan 2 hectáreas o expropiamos el doble"

Una extorsión en toda regla desde gobernación, cosa que lamentablemente los fanáticos tendrán que defender, no vaya a ser que empiecen a mostrar criterio propio:



Les conviene esperar la expropiación porque se las tienen que pagar por lo menos al valor catastral, si las donan no reciben nada.

Claro, a menos que ahora se saquen de la manga expropiaciones sin la debida compensación y sin derecho a ampararse.
En la CDMX existe una figura parecida en la modificación que hizo el ex jefe de gobierno Marti Batres a la constitución de la ciudad, Hubo mucho debate por esto, la retorica Morenista (y chaira) que solo se estaba protegiendo la propiedad privada con dicha modificación y como siempre culpando a los medios de "desinformar" y tal.

En resumen, se homologo el texto del articulo de la Constitución de la CDMX al texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la propiedad privada(articulo 27), muchos dicen que solo fue un cambio de texto pero ahi esta la trampa, básicamente se añadió el texto de que todo lo que esta dentro de los limites del pais(tierra y agua) pertenece a la Nacion y esta puede otorgar derechos de posesión a particulares, o sea que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos NO defiende la propiedad privada como tal, otorga a la Nacion la propiedad absoluta de todo el territorio y es la Nacion la encargada de ""defender"" o mejor dicho determinar la propiedad privada.

Esto de primeras no parecen algo tan malo, o si? [rtfm] , lo malo aparece con las frases "interés publico" y "función social", entre las diversas disposiciones de dicho articulo 27 de la Constitución de Mexico, están estas:

-La nación es dueña de las tierras y aguas dentro del territorio nacional.

-La nación puede otorgar derechos de posesión a particulares, constituyendo la propiedad privada.

-La propiedad privada debe cumplir una función social que beneficie a la sociedad.

-La nación puede imponer modalidades a la propiedad privada para cumplir con el interés público.


Para no hacerles el cuento mas largo a los que leen esto, si mañana el gobierno Mexicano determina que tu propiedad no cumple con una función social o no es de interés publico, puede quitarte el derecho de posesión porque los dueños de tu propiedad son ellos no tu y estando en un gobierno que se cree que ellos son el pueblo, y la voz y el portador de la opinión publica, pues como dirían ustedes amigos españoles, blanco y en botella [+risas]

Desconozco que dice la Constitución Local de Puebla pero es muy probable que el Gobernador de ese estado vaya a ampararse en el texto constitucional para expropiar a mansalva terrenos que considere de "interés publico", o sea estamos jodidos. Es lo mismo que hizo Obrador expropiando terrenos a particulares en Quintana Roo para la construcción del tren maya, solo que se supone que Obrador si los indemnizo, esperemos que el Gobernador de Puebla haga lo mismo(aunque con esa actitud de gansteril hasta lo dudo).

Parafraseando un poco y también a modo de homenaje póstumo al Maestro Mario Vazquez Llosa: "En México hay una dictadura perfecta", claro el se refería al PRI pero yo a Morena [qmparto] , aunque incluso le llamo "Populista y Demagogo" a Obrador y no fue una critica, fue una descripción.
https://www.jornada.com.mx/noticia/2025 ... -sheinbaum

A ver señora, le puedo comprar el argumento de que pedir ayuda a un gobierno extranjero pueda considerarse ser "vendepatrias"(lo cual no tiene porque ser forzosamente algo malo, si mañana un venezolano vendiera a Maduro, sus connacionales se lo agradecerían) pero entonces como llamamos a los Gobernantes Mexicanos que han entregado el pais al narcotráfico y los que teniendo la obligación de brindar seguridad no resuelven los problemas de seguridad?, a los que permiten que se secuestren y maten a los jóvenes en campos de reclutamiento y adiestramiento forzoso(conste que no estoy diciendo exterminio para no causar sensacionalismo), a los que permiten que un estado lleve meses secuestrado y atrapado en el fuego cruzado de 2 grupos del extinto cartel de Sinaloa?

Como les llamamos a esos Gobernantes Mexicanos señora, a ver dígame?, entrega patrias?
Este hilo ya va para convertirse en el hilo mas derechango jamás creado!!! XD solo superado por uno que vi alguna vez donde un usuario de otro foro le pintaba el dedo medio a amlo (desde bien lejos claro [qmparto] ) y ponia la foto para que nos enterásemos... [sonrisa] pero bueno algunos así desahogan su frustración al mascupano... :Ð
Joer con la Ley Alina, el porcentaje de sicarias seguro que va a aumentar, pq claro, si las pillan, siempre pueden argumentar legitima defensa :O
@Oystein Aarseth es una de las grandes contradicciones que hay pero que muchos se niegan a ver.

Por ejemplo, por una parte mencionan eso, que pedir ayuda al extranjero es vende patrias, pero al mismo tiempo hemos importado 199 médicos cubanos inyectándole más dinero a un régimen dictatorial. Pero eso no es ser "vende patrias", supongo, eso está perfecto.

Y es que en el sector salud no dan una, recordemos que Amlo pensaba que el problema de los medicamentos se solucionaba construyendo una mega farmacia / almacén que nos costó al menos 2,000 millones de pesos y digo "al menos" porque por supuesto este gobierno ha sido de lo más opaco con el acceso a la información.

Es decir, el anterior presidente pensaba que teníamos tantos y tantos medicamentos que el problema era la distribución de los mismos, una jodida locura.

Pero sigamos con las locuras que en este sector hay muchas, a pesar de que el gobierno federal presumió en al menos dos ocasiones que "ya no había corrupción", el IMSS tuvo que cancelar alrededor de 200 contratos de medicamentos por irregularidades.

Pero hey, se pone mejor, porque resulta que quienes están obligados a trabajar bajo estas condiciones terminan siendo despedidos, por ejemplo:



O bien hace poco que se salvó la vida de un bebé gracias a que los médicos improvisaron un respirador ante la falta de insumos, despidieron a los directivos de ese hospital:



A veces me pregunto si el gobierno preferiría noticias donde se hubiera muerto el menor pero el foco no fuera la falta de equipo... ah que ya ha pasado?, recordemos que hace poco murieron 45 bebés que no estaban vacunados con una vacuna que está registrada como obligatoria en nuestro sistema de vacunación:



En México no tenemos un problema de falta de médicos ni especialistas, el problema es la falta de plazas para trabajarlas y falta de condiciones en localidades remotas. Pero en lugar de garantizar un mínimo de equipo y seguridad para que los médicos puedan trabajar, prefieren hacer su trata de personas con el gobierno cubano y utilizar médicos de esa nacionalidad.

Pasando a otro tema y nuevamente una evidencia de lo mal que es hacer las cosas con prisas, Noroña (presidente del senado, partido morena, para quien no lo conozca) admite que hay candidatos a jueces que defienden narcotraficantes o tienen nexos con los mismos:



Ahora quiere pasarle el muerto al INE cuando se supone que había un comité evaluador (cuyos integrantes renunciaron en enero porque no podían hacer su trabajo) y es curioso porque cuando el INE intenta tomar acción contra candidatos que no cumplen con los requisitos, morena se va contra el INE si el candidato es de su partido, el festival del humor.

En fin, que podría seguir horas y horas, pero nada de esto importa porque habrá quienes sigan justificando políticos con tal de no contradecir a Amlo ni "al partido".
@Scissorman No voy a decir que Obrador tiene nexos con los carteles porque yo personalmente no tengo las pruebas para demostrártelo, lo que si te puedo decir es que con la política de "Abrazos, no Balazos" prácticamente entrego el pais al crimen organizado, fue como decirles "hagan lo que quieran que no los voy a perseguir", para mi no existe mayor traición a la patria que esa.

@Wence-Kun Sobre lo de los médicos suspendidos es que a la 4T no le gusta que expongan sus deficiencias, porque eso rompe con su narrativa de que todo va "perfecto" [qmparto]

Y respecto a lo que dijo Noroña bueno todos sabemos(excepto los chairos desde luego) que la elección del poder judicial es una farsa, nunca se busco combatir la corrupción realmente, esta es una pura y vil venganza de Obrador pues Norma Piña y demás ministros no se le arrodillaron ni hacían lo que el quería, ahora con jueces a modo ya nadie se opondrá a las ocurrencias de la 4T, también sabemos que los narcos podrán jueces a modo, y luego no queremos que Trump diga que el gobierno Mexicano esta coludido con los carteles [+risas] [facepalm]

Eso si, si pedimos ayuda al extranjero porque nuestros gobernantes son ineficientes y corruptos entonces somos "vendepatrias" [carcajad]

@654321 Lo mas gracioso de esto es que este tipo de leyes son pura hipocresía de la 4T cuando al mismo tiempo otorgan inmunidad a un violador como Cuauhtémoc Blanco, dice Sheinbaum que la oposición es hipócrita, pues ellos(la 4T) son mas hipócritas porque dicen ser feministas cuando es claro que no lo son, pero los votos de las mujeres que les siguen creyendo también suman, hay que tenerlas contentas [oki]
Wence-Kun escribió:En México no tenemos un problema de falta de médicos ni especialistas, el problema es la falta de plazas para trabajarlas y falta de condiciones en localidades remotas. Pero en lugar de garantizar un mínimo de equipo y seguridad para que los médicos puedan trabajar, prefieren hacer su trata de personas con el gobierno cubano y utilizar médicos de esa nacionalidad.


Lo dices como si en México los médicos fueran unos pobretones o algo así [carcajad] haber cabron!!! ese tipo de plazas si existen y si son bien pagadas, el problema es que los médicos no las quieren porque ahi no van a recibir una jubilación dinámica como era antaño y eso que quieren no es posible. [facepalm]

Siganle haciendo caso a las habladas de este cabron!!! [rtfm]
Lo que me parece gracioso es que el gobierno federal se ofenda si hay gente que quiere que alguien haga algo contra el crimen sea de donde sea porque la reacción del gobierno suele ser esta:



Similar que en Sinaloa, se dieron bloqueos de calles y violencia en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, pero la presidente simplemente dice que fue un conflicto entre ellos.

Una muestra de lo que se reportaba en esas horas:



Hace no mucho compartía un video de unos estudiantes que tuvieron que correr y refugiarse en una casa aleatoria porque estaba habiendo un tiroteo cerca (en el cual murió un niño, por cierto), pero los defensores sólo saben decir "sí pero es que los gobiernos anteriores...!" y llevamos ya casi 7 años con esas excusas.
De verdad que uno no quiere pensar mal de la 4T pero es que sus acciones no me dejan, no me dejan [decaio]

Resulta que el gobierno de Estados Unidos transmitió un spot antimigrante en la television abierta Mexicana(Televisa) donde lanzan una serie de amenazas en contra de la gente que pretenda cruzar la frontera, Sheinbaum comento que iba a lanzar una iniciativa para prohibirle a los medios mexicanos el transmitir mensajes de gobiernos extranjeros y yo estoy deacuerdo con eso, pinshis gringos culeros y tal cawento

Sheinbaum lanzo la iniciativa peeeeroooooo pero pero ahí de paso ya que estamos en estas, que les parece si por ahí desparecemos a la IFT(Instituto Federal de Telecomunicaciones) otro organismo autónomo y se transfieren sus facultades a la "Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones" que la 4T se saco de la manga el año pasado, lo que en resumen significa que el gobierno vigilara y en su caso sancionara todos los contenidos digitales que no cumplan con la ley vigente(ley que cambia a modo cada vez que les sale del forro de los huevos a estos de la 4T gracias a su mayoría calificada artificial en las camaras), o sea que la cosa no se quedo solo con los spots de Estados Unidos, ya se extendió a todo lo que se transmite en México, amenazando con quitar concesiones [facepalm]

https://oem.com.mx/elsoldemexico/mexico ... s-22935517

Ojo ojo, no estoy diciendo que habrá censura si o si, pero estamos hablando de la 4T, de un regimen al que no le gusta la critica y en donde el poder judicial será una caricatura y un poder subyugado al gobierno federal así que pues...

Les vino de maravilla a estos de la 4T el "pretexto" este del spot antimigrante de Trump o no? [+risas] , ahora entiendo porque Sheinbaum ayer comento eso de que esperaba consenso en la aprobación de las iniciativas que envió al senado, hasta parece que lo hacen a proposito [facepalm]
Wence-Kun escribió:Hace no mucho compartía un video de unos estudiantes que tuvieron que correr y refugiarse en una casa aleatoria porque estaba habiendo un tiroteo cerca (en el cual murió un niño, por cierto), pero los defensores sólo saben decir "sí pero es que los gobiernos anteriores...!" y llevamos ya casi 7 años con esas excusas.


Culpa tuya por poner eso en esas redes sociales culebras... [rtfm] pero pues ni trado ni perezoso luego llegas aquí a desquitarte lanzando bilis por los cuatro costados [buaaj] porque claro si lo haces haya te zapean entre todos (y no me extraña con las cosas que dices [plas] )

Oystein Aarseth escribió:Resulta que el gobierno de Estados Unidos transmitió un spot antimigrante en la television abierta Mexicana(Televisa) donde lanzan una serie de amenazas en contra de la gente que pretenda cruzar la frontera, Sheinbaum comento que iba a lanzar una iniciativa para prohibirle a los medios mexicanos el transmitir mensajes de gobiernos extranjeros y yo estoy deacuerdo con eso, pinshis gringos culeros y tal cawento

Sheinbaum lanzo la iniciativa peeeeroooooo pero pero ahí de paso ya que estamos en estas, que les parece si por ahí desparecemos a la IFT(Instituto Federal de Telecomunicaciones) otro organismo autónomo y se transfieren sus facultades a la "Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones" que la 4T se saco de la manga el año pasado, lo que en resumen significa que el gobierno vigilara y en su caso sancionara todos los contenidos digitales que no cumplan con la ley vigente(ley que cambia a modo cada vez que les sale del forro de los huevos a estos de la 4T gracias a su mayoría calificada artificial en las camaras), o sea que la cosa no se quedo solo con los spots de Estados Unidos, ya se extendió a todo lo que se transmite en México, amenazando con quitar concesiones [facepalm]

https://oem.com.mx/elsoldemexico/mexico ... s-22935517

Ojo ojo, no estoy diciendo que habrá censura si o si, pero estamos hablando de la 4T, de un regimen al que no le gusta la critica y en donde el poder judicial será una caricatura y un poder subyugado al gobierno federal así que pues...


Eso es asumir demasiado [rtfm] luego el OP se arde por Detroit si le dicen que esto son conspiraciones [carcajad] , pero esto son conspiraciones puras y duras adelantándose demasiado. :o
@Oystein Aarseth es más divertido aún, porque le otorga (tan ambiguo como todas las leyes de morena) la facultad al gobierno federal de "bloquear temporalmente plataformas digitales" que no cumplan con "disposiciones u obligaciones previstas en las leyes aplicables":



Tomando en cuenta los eventos que ha hecho el gobierno con los youtubers y "periodistas" afines al gobierno, se presta demasiado para pensar en qué tipo de "disposiciones" propondrán para las plataformas tomando en cuenta que abiertamente desde el gobierno se ha hablado contra medios y privados, teniendo una ley que les permita censurar así ya podemos imaginar por dónde van los tiros.

Tanto que se construyó tras la caída del PRI para asegurarnos que no sucediera algo así de nuevo (organismos autónomos, leyes electorales, separación de poderes...) y vienen estos a revertir todo en lugar de asegurarse de que se cumpla la ley.
Wence-Kun escribió:Tomando en cuenta los eventos que ha hecho el gobierno con los youtubers y "periodistas" afines al gobierno, se presta demasiado para pensar en qué tipo de "disposiciones" propondrán para las plataformas tomando en cuenta que abiertamente desde el gobierno se ha hablado contra medios y privados, teniendo una ley que les permita censurar así ya podemos imaginar por dónde van los tiros.


Imagen



Cabe señalar que el anuncio antinmigrante no es nuevo y bueno mas bien parece una ocurrencia mas de ese ridiculo gobierno (si ese que nos va a librar del narcotrafico [hallow] ) porque gente con nesesidad se va a querer ir a brincarse el charco tarde o temprano y no van a irse por lo legal por mucho que te lo diga Departamento de Seguridad Nacional de EU o Quico:



Chusma, Chusma [buaaj]
Scissorman escribió:Eso es asumir demasiado [rtfm] luego el OP se arde por Detroit si le dicen que esto son conspiraciones [carcajad] , pero esto son conspiraciones puras y duras adelantándose demasiado. :o


Tu como llamas a lo de "bloquear temporalmente plataformas digitales"?, no es censura?, o sea una cosa es prohibir la transmisión de ciertos contenidos y en su caso multar por trasmitirlos, y otra cosa es bloquear plataformas, aunque Sheinbaum dijo en su mañanera de hoy que va a cambiar esa parte de la ley, solo falta que le hagan caso en las cámaras, que ya sabemos que el abuelo monster(Adán Augusto Lopez) y el de las pipsas(Ricardo Monreal) no pelan a Sheinbaum en sus iniciativas y siempre hacen lo que quieren(o lo que les ordenan [rtfm] ).

Por otra parte me gustaría tener tu optimismo y tener fe en que los políticos van a hacer lo correcto, me temo que yo ya no creo en ningún político(de ningún partido) ni en sus supuestas "buenas intenciones". No es la primera vez que Morena da muestras de su autoritarismo, a ver si no tienen nada que ocultar, porque aprobar las cosas en "fast track" sin consultar a los involucrados ni a nadie?

Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth es más divertido aún, porque le otorga (tan ambiguo como todas las leyes de morena) la facultad al gobierno federal de "bloquear temporalmente plataformas digitales" que no cumplan con "disposiciones u obligaciones previstas en las leyes aplicables":



Tomando en cuenta los eventos que ha hecho el gobierno con los youtubers y "periodistas" afines al gobierno, se presta demasiado para pensar en qué tipo de "disposiciones" propondrán para las plataformas tomando en cuenta que abiertamente desde el gobierno se ha hablado contra medios y privados, teniendo una ley que les permita censurar así ya podemos imaginar por dónde van los tiros.

Tanto que se construyó tras la caída del PRI para asegurarnos que no sucediera algo así de nuevo (organismos autónomos, leyes electorales, separación de poderes...) y vienen estos a revertir todo en lugar de asegurarse de que se cumpla la ley.


Y lo mas mas divertido es que Morena en el pasado criticaba censurar a internet:

https://latinus.us/mexico/2025/4/24/ser ... 40518.html

https://x.com/Juan_OrtizMX/status/1915652126715400462

Creo que estos de Morena se contradicen mas que hablan, aunque entiendo que el discurso de los políticos cambia cuando ya tienen el poder en sus manos, Morena no iba a ser la excepción.

Scissorman escribió:Cabe señalar que el anuncio antinmigrante no es nuevo y bueno mas bien parece una ocurrencia mas de ese ridiculo gobierno (si ese que nos va a librar del narcotrafico [hallow] ) porque gente con nesesidad se va a querer ir a brincarse el charco tarde o temprano y no van a irse por lo legal por mucho que te lo diga Departamento de Seguridad Nacional de EU o Quico:


A Trump literalmente se la suda la seguridad en Mexico como dirian los amigos Españoles, pero si van a combatir a los carteles en pro de sus propios intereses, el beneficio colateral para nosotros sera que nos libren de esa plaga. No es lo ideal esperar que un gobierno extranjero nos libre de esa plaga pero, cual es la opcion?, esperar a que el gobierno mexicano haga algo contra los carteles? [qmparto]
El tema es que morena (y por extensión, los morenistas) hablan en términos ambiguos como "bienestar" y defienden la lealtad por sobre la capacidad, así como se escudan en términos como "el pueblo", "justicia social" y demás cosas que son incapaces de trasladar a resultados porque al haber falta de ellos, vuelven a retroalimentarse con sus conceptos.

Y todo eso está muy bien, el tema es que en el mundo real tenemos casos como este:


(Poco más de 12 mil millones de euros para los amigos europeos)

De poco me sirve que venga alguien a decirme que al menos Barlett es mexicano si es un incompetente.

De poco me sirve que venga alguien a decirme que "antes también pasaba" si secuestran a un familiar.

De poco me sirve que alguien me diga "el prian también robó" si hay un amigo que está muriendo por falta de medicamentos en un hospital público.

Edito:



Hay noticias de hace al menos 10 horas y seguimos sin saber por qué hay un buque de guerra en uno de nuestros puertos, concretamente el USS Gravely que se sabe su misión oficial es la de "mejorar nuestra capacidad para proteger la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Estados Unidos", de acuerdo con el entonces comandante del Comando Norte de los Estados Unidos.

La presidente está más ocupada anunciando que el gobierno federal incursionará en el negocio de la miel:



Fuera de la invasión estadounidense, no recuerdo un elemento así donde directamente equipo de guerra entrara a nuestras costas en nuestra historia moderna.
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14