Metro Exodus Enhanced Edition detalla sus mejoras en PS5, Xbox Series y PC

4A Games ha revelado todas las mejoras y nuevas características que lucirá Metro Exodus Enhanced Edition, un juego para PlayStation 5 y Xbox Series que también se ofrecerá como una actualización gratuita para los actuales propietarios del título en PlayStation 4 y Xbox One durante el 2021. Además, el estudio ha revelado que en primavera los jugadores de PC tendrán su propia versión/actualización de Metro Exodus Enhanced Edition con trazado de rayos avanzado y DLSS 2.0.

La primera edición de Metro Exodus lanzada en 2019 contaba con trazado de rayos, pero solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia. “Pero, ahora que PS5, Xbox Series X, Xbox Series S también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta”, explica 4A Games.

“Hemos creado un nuevo canal de renderizado de iluminación que utiliza exclusivamente trazado de rayos y añade un montón de mejoras y características nuevas a las tecnologías de iluminación global y luz de emisión que empezamos a utilizar en Metro Exodus”, detalla 4A Games. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento. Además, la versión para PC va un poco más allá con soporte para DLSS 2.0 de Nvidia y reflejos con trazado de rayos avanzado.

ImagenCaptura de Metro Exodus Enhanced Edition para PC

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K y “una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5”, dice 4A Games. En Xbox Series S el objetivo son 1080p y 60 FPS con iluminación con trazado de rayos.

Respecto a la versión de Metro Exodus Enhanced Edition para PC, “no se trata de un parche del juego base, sino que se ofrecerá por separado a todos los jugadores que ya tengan Metro Exodus para ordenador”, informa 4A Games. En esta plataforma el trazado de rayos será como el de consolas, es decir, mediante un sistema de iluminación global con (RTGI, por sus siglas en inglés), pero con reflejos avanzados. También se plantea para todas las plataformas un nuevo ajuste del campo de visión.

Por último, 4A Games ha confirmado que está trabajando en las versiones de Metro Exodus para Mac y Linux. La primera debería estar disponible en marzo (Mac App Store, Steam y Epic Games Store) y la segunda “llegará un poquito más tarde a Steam”.

Fuente: 4A Games
Se sabe cuando lanzarán el parche para xbox? es para meterle mano, espero que hayan arreglado el tema del cual se quedaba la pantalla congelada, en los finales de los niveles y te obligaba a volver a jugarlo entero
Uno de mis juegos favoritos de esta gen.

Una lástima que no añadan más contenido antes que mejoras visuales, el juego ya luce de escándalo pero después de pasarme el juego y las dos expansiones, me he quedado con ganas de más.

tbociego escribió:Se sabe cuando lanzarán el parche para xbox? es para meterle mano, espero que hayan arreglado el tema del cual se quedaba la pantalla congelada, en los finales de los niveles y te obligaba a volver a jugarlo entero


Según he leido en internet, esta edición llegará a PC en primavera y a consolas next gen a finales de año.
Upgrade gratuito, así sí. Gracias 4A Games.
Hostia pues justamente me lo compré hace poco en una oferta pero aun no lo había empezado, obviamente me esperaré a esta revisión con mejor ray tracing y dlss 2.0.
Gran saga!!!
Me parecío sublime, con sus bugs pero muy buena saga jugados todos en xbox one x.
El exodus se ve de fabula lo malo los tiempos de carga y algún que otro bug que me hizo empezar algún capitulo de nuevo, por lo demás muy chulo.
Me encanto Exodus, y ademas tuve la suerte de quedar libre de los bugs de los que todo el mundo habla. Lo de 4k60 y trazado de rayos en PS5 y Series X me parece una opcion muy buena que mas editores deberian de proponer, por mi parte en cuanto saquen esta version mejorada lo jugare!
Saludos
Esperando a ver esos 1080/60 con Rt en Series S [fumando] [fumando] [fumando]
Tel3mako escribió:Upgrade gratuito, así sí. Gracias 4A Games.

Hay que tener en cuenta que las guarradas en PC con el tema remaster vinieron por imposición de Deep Silver, la cual hizo guarradas así con Dead island y otros remaster
Me da la impresión de que esta generación en vez de dedicarse a sacar "remastered" y "remakes" simplemente se va a dedicar en " mejorado para nueva generación", un parche y arreando. Eso si, si es gratis bienvenido sea porque es lo suyo.

Es la nueva etiqueta
esperando la actualizacion para pc, juegazo
Me lo pasé en GP y si, es un buen juego pero un mal STALKER. Le falta algo y se ve que lo acabaron deprisa corriendo, aún con todo, merece la pena darle y mucho.


PD: Y como benchmark no tiene precio, anda que pide el joio.
Buen momento cuando salga para rejugarlo y sacarle partido a mi 3080
(mensaje borrado)
Pues ni tan mal. Lo jugaré en Series X, que mi pc no da ya estas cosas. Tiene que lucir espectacular.
En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K


Estoy deseando verlo, ese debería ser el estándar de la nueva generación.
Putada, hace 3 semanas que lo terminé [+risas]
Así si! A estudios como estos hay que apoyar [plas]
Genial,lo tengo físico sin abrir,y tambien en ps now...precisamente esperando al parche de mejora para ps5.
Gran noticia.
Le tengo pendiente, lo “alquile” y vi que me molaba, tengo que comprarlo joder! Pero hay tantas cosas! [facepalm]
mogurito escribió:Me da la impresión de que esta generación en vez de dedicarse a sacar "remastered" y "remakes" simplemente se va a dedicar en " mejorado para nueva generación", un parche y arreando. Eso si, si es gratis bienvenido sea porque es lo suyo.

Es la nueva etiqueta


Es que sacar un remaster cuando la antigua generación y la actual son X86-64 sería para matarlos... Ya que lo que justificaba el pago de un remaster de ps360 a ps4 y Xone, era el tener que volver a hacer de cero el juego para la nueva arquitectura.

Respecto al Metro Exodus, cuando salga el parche, le daré una segunda pasada y me haré con las dos expansiones... Es una buena forma de rejugar un juego, encima sin que te cobren por las mejoras.
eQ9 escribió:Sin mejoras o con mejoras, seguirá siendo el Metro malo.

Peor que el 2?
eQ9 escribió:Sin mejoras o con mejoras, seguirá siendo el Metro malo.


Jeje para mí, cómo juego, me parece muchísimo mejor que los otros 2.
Aunque creo que no es justa la comparación, pues aun siendo FPS, son experiencias muy diferentes.
Darkcaptain escribió:Putada, hace 3 semanas que lo terminé [+risas]


No creo que mejore mucho lo ya visto ( hablando de la versión pc que estaba a años luz de consola ), lo más llamativo y lo que necesitaba era el DLSS 2.0 que el 1.0 era un poco pestiño.
Menos mal que mejoran los tiempos de carga, daba tiempo a merendar en lo que cargabas partida. [beer]
Entonces con esta actualización podré poner rt en mi rx580? Aunque sea a 720.
El juego lucía bastante bien pero con esas mejoras la inmersión ganará enteros. Pese a tenerlo en PC me gustaría probarlo en PS5 con el Dual Sense.

Pero.. versiones para.. ¿Mac y Linux? :p ¿están aburridos en 4A Games o qué? XD
La primera edición de Metro Exodus lanzada en 2019 contaba con trazado de rayos, pero solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia. “Pero, ahora que PS5, Xbox Series X, Xbox Series S también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta”


¿A nadie más le crea alguna duda esta explicación? A mi me da a entender que en PS5 y XBS el trazado de rayos será mitad software mitad hardware ¿no?
    Solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia.
    Aparecen PS5, Xbox Series X, Xbox Series.
    Se renueva por completo motor 4A interno para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta.
A ver en que queda todo... RTX 1.5...
Pues siento algo de gusto de haberme dejado varios juegos sin pasar (ni comenzar) de la gen anterior, con el witcher(cuando este disponible), control, y ahora este me divertiré por un buen rato.
30 respuestas