› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gyzmo escribió:Cavero no precisa ni cuánto calcula que podría ahorrarse ni cuándo entraría en vigor la medida
Adama escribió:Me encanta la Espe.
CrazyJapan escribió:Yo creo que esta medida se tenia que haber tomado antes, y en vez de subir billetes, cerrar antes para ver cuanto se ahorraba uno.
CrazyJapan escribió:Para quien no lo sepa, existen los Buhos, y los buhos que recorren el mismo recorrido que las estaciones de metro, asi que uno no está obligado a coger un taxi.
En diario creo que muy poca gente coge el metro a esas horas, y si, va a ser un engorro para ellos coger los buhos, pero seguro que esa hora y media supone un gran gasto.
Yo creo que esta medida se tenia que haber tomado antes, y en vez de subir billetes, cerrar antes para ver cuanto se ahorraba uno.
El metro por la noche, cuando mas se coge es el viernes y el sabado, y esos dos dias no va a cambiar de horario
Israperrillo escribió:CrazyJapan escribió:Para quien no lo sepa, existen los Buhos, y los buhos que recorren el mismo recorrido que las estaciones de metro, asi que uno no está obligado a coger un taxi.
En diario creo que muy poca gente coge el metro a esas horas, y si, va a ser un engorro para ellos coger los buhos, pero seguro que esa hora y media supone un gran gasto.
Yo creo que esta medida se tenia que haber tomado antes, y en vez de subir billetes, cerrar antes para ver cuanto se ahorraba uno.
El metro por la noche, cuando mas se coge es el viernes y el sabado, y esos dos dias no va a cambiar de horario
No te creas CrazyJapan, que porque tú no tengas que coger el metro a esas horas, no lo coge la gente. Lo coge MUCHÍSIMA gente, sobretodo gente de hostelería. No te estoy hablando del último metro de las 2:00, te hablo del de, mismamente, 00:30.
Y lo de los búhos es una falacia como el tamaño de Arkansas. No son lo mismo ni funcionan igual. Un trayecto de 15 minutos en metro se te puede ir a 2horas en búhos + el doble o el triple de precio (en función de los trasbordos)
CrazyJapan escribió:
y sobre los precios y los buhos.... la gente que curra y coge el metro todos los dias, suele tener abono transportes, asi que no les supone un sobrecoste cambiar de autobús, y creo que ahora hay buhos que van por donde las paradas, y por la noche no hay los atascos que hay en hora punta.
Drifter_666 escribió:aquí en bcn chapa todos los días a las 12 menos los viernes que chapa hora y media más tarde y los sábados que no chapa. tampoco me parece para tanto xD
Israperrillo escribió:CrazyJapan escribió:
y sobre los precios y los buhos.... la gente que curra y coge el metro todos los dias, suele tener abono transportes, asi que no les supone un sobrecoste cambiar de autobús, y creo que ahora hay buhos que van por donde las paradas, y por la noche no hay los atascos que hay en hora punta.
Vale, touché, es que cuando lo he tenido que coger yo (sin abono) me ha salido por un hojaldre, y para lo que tardé, más bien me hubiera valido ir en taxi.
Está lo que se llama el Búhometro, e hicieron uno que era el Búhometro sur, pero éste último no cuajó. Y lo de que el Buhometro pasa por las paradas, si, pero con peros (que evidentemente no puede pasar por TODAS, es de cajón)
Pero a lo que me refiero, (rectificando lo del precio, que ahí he patinado) es que no es un substituto para el metro de las 00:30.
Yo te estoy hablando mismamente de mi antiguo barrio (Leganés) y lo coge bastante gente. Por el tuyo (ensanche no? que creo hablamos de pisos una vez) puede que haya bastante menos afluencia (que no lo sé, no he ido hasta ahí en metro)
Drashiel escribió:Otra más...veremos como vuelven mis compañeros a casa...porque sí puede que entre semana haya un bajón sobre las 23:30, pero el último metro va siempre petado (hablo al menos de martes y jueves que es cuando lo uso y de la línea 5)
Y no esto no es Valencia, ni Sevilla. Tercera ciudad europea más poblada por debajo de Berlín y Londres. Segúin los datos de 2009:
en el municipio: 3.273.006 y en toda la provincia: 6.360.241....Los buhometros son una kk, tardan mucho, no pasan por todas las paradas y los trasbordos saldrían por un ojo de la cara.
Pillo el metro 5 días en semana y no tengo abono, es simple un metrobus semanal 12 € x 4 = 48, abono A 51,30, lo que me supone un ahorro de tres euros al mes (sí es una mierda, pero en estos tiempos...)
Adris escribió:Una de las veces que salimos por Madrid (Ahora que se comenta lo de los Buhometro), creo que hubiésemos llegado antes andando hasta Aluche desde Cibeles o incluso a Leganés xD.
Luego desde Aluche, tuvimos que esperar a pillar otro que va a la zona sur. (Leganés central) y allí pillar otro hasta Fuenla.
Total, dos horas metidos en el bus.
Cuando mas se usa a esas horas el metro, son los Viernes y Sábados, sobre todo para moverse o salir directamente hacia alguna zona en concreto para quedar, salir con los amigos etc. Entre semana, y aún habiendo gente afectada pro ello, no creo que se use ni una cuarta parte. He llegado a monta sin nadie en un andén y en el metro ir dos personas.
No me parece del todo mal la medida, pero sus contras tiene, como siempre que hacen algo.
CrazyJapan escribió:Para quien no lo sepa, existen los Buhos, y los buhos que recorren el mismo recorrido que las estaciones de metro, asi que uno no está obligado a coger un taxi.
vik_sgc escribió:CrazyJapan escribió:Para quien no lo sepa, existen los Buhos, y los buhos que recorren el mismo recorrido que las estaciones de metro, asi que uno no está obligado a coger un taxi.
Los buhos que recorren las líneas de metro sólo funcionan en fin de semana. A diario tienes los nocturnos que salen de Cibeles con sus propias rutas.
Desde la Consejería de Transportes han asegurado que en el caso de llevar a cabo esta medida, quedará garantizado el transporte público por la noche con los 'buhometro', un servicio en superficie que recorre las mismas estaciones de la red de Metro en autobús.
CrazyJapan escribió:...
CrazyJapan escribió:
El metro de Londres cierra a las 0:30 de lunes a sábado, y los domingos a las 23:30, y el de Berlin también termina a las 0:30
Han dicho que los buhos van a ser reforzados (a ver si es verdad)
CrazyJapan escribió:Adris escribió:Una de las veces que salimos por Madrid (Ahora que se comenta lo de los Buhometro), creo que hubiésemos llegado antes andando hasta Aluche desde Cibeles o incluso a Leganés xD.
Luego desde Aluche, tuvimos que esperar a pillar otro que va a la zona sur. (Leganés central) y allí pillar otro hasta Fuenla.
Total, dos horas metidos en el bus.
Cuando mas se usa a esas horas el metro, son los Viernes y Sábados, sobre todo para moverse o salir directamente hacia alguna zona en concreto para quedar, salir con los amigos etc. Entre semana, y aún habiendo gente afectada pro ello, no creo que se use ni una cuarta parte. He llegado a monta sin nadie en un andén y en el metro ir dos personas.
No me parece del todo mal la medida, pero sus contras tiene, como siempre que hacen algo.
Pues sinceramente.... si tardaste 2 horas para ir desde Cibeles a Fuenlabrada, tampoco tardasteis tanto...
Ya que en Metro, ese trayecto es de hora y media, ya que el Metro de Madrid es una maravilla, pero la forma que está conectada con Metro Sur, a mi me parece nefasta, ya que solo por la linea 10, yo hubiera hecho otro enganche con la linea 3
He calculado el trayecto desde la estación de Banco de España, tendríais que ir hasta noviciado y luego hacer el trasbordo para coger la linea 10 en Plaza de España hasta la Puerta del Sur, y alli coger el Metro Sur para ir a Fuenlabrada Central.... vamos, que en total son 27 estaciones cogiendo 3 lineas, y eso en metro se tarda.... ojo, yo no digo que los buhos son perfectos, ni mucho menos, pero si tardaste 2 horas, no lo veo exagerado en comparación a lo que tarda el metro a una hora normal en hacer ese recorrido.
Y en tu caso, fue al salir de fiesta, y ya han dicho que los Viernes y Sabado no se cambiaria el horario... aunque también es cierto que muchos que salen de fiesta cogen el metro cuando abre por la mañana....
Yo en diario lo cogí una vez tarde, y como dije, hasta daba miedo ya que iba yo solo, y hace no mucho lo cogí un Sabado que fui a la gran via a ver un musical, y si, por la zona centro iba petado, pero luego se iba vaciando y como yo vivo casi en final de linea, en mi vagón ya quedabamos unos 4...