Metro 2033 con Directx 11

THQ y NVIDIA han anunciado hoy la colaboración en Metro 2033 para que el juego desarrollado por 4A Games presente una serie de características de tecnología DX11, así como para NVIDIA 3D Vision. Metro 2033 también incluirá efectos físicos acelerados por hardware mediante NVIDIA PhysX.

Tony Tamasi, vicepresidente primero de contenidos y tecnología en NVIDIA escribió:Nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con a 4A Games para asegurarse de que Metro 2033 exprime al máximo algunos de los efectos más espectaculares que proporciona la nueva generación de la tecnología DX11.

El Motor 4A es uno de los motores de juego más avanzados con los que hemos trabajado jamás, y con las funciones de DX11, Metro 2033 es sin duda alguna uno de los juegos de PC más atractivos de 2010. Si combinamos todo esto con NVIDIA 3D Vision y PhysX, la experiencia visual es alucinante.


Metro 2033 llegará a Europa el próximo 19 de marzo en PC y Xbox 360.

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Oh my god que graficos tiene xD
LightSoS escribió:Oh my god que graficos tiene xD


Pero nvidia creo que aún no ha hecho llegar al mercado ninguna tarjeta gráfica compatible con D11 xD
Dioss menudos graficos, este es uno de los juegos revelacion de este año fijo.
que ganitas de catarlo por dios!!!
Que salga ya!! Dios, de los juegos más esperados este año para mi en PC [babas] [babas] Confío en que esté a la altura.
Benzo escribió:
LightSoS escribió:Oh my god que graficos tiene xD


Pero nvidia creo que aún no ha hecho llegar al mercado ninguna tarjeta gráfica compatible con D11 xD


Es muy gracioso, primero porque nVidia todavía no tiene ninguna tarjeta compatible con DirectX 11, queda para salgan las GTX470/480 con núcleo GF100 basadas en la arquitectura Fermi, y a ver si llegan para la salida del juego (se especulaba... despues de mil especulaciones anteriores... que llegarian para finales de éste mes), con lo que o juegas con una ATi HD5xx0 con una nVidia para físicas (con el truquillo para activalra), o no podrás probarlo en todo su esplendor, a parte de que, para 3D Vision, hasta la salida de las comentadas no podrás hacerlo con DirectX 11.

Sería interesante saber, también, como han implementado la teselación, y si está incluida en la versión para 360 o no.
¿Soy yo el único que se enteró de esto hace unas semanas? No se donde lo he leido, pero ya habia leido hace un tiempo en otra pagina (o en una revista, no me acuerdo) que iba a estar mejorado para DirectX 11
Pero.... ¿¿no se supone que con Directx 11 ya no hace falta PhysX y se puede utilizar algo común a todas las gráficas Directx 11??.
Nos estamos fijando solo en los personajes, si nos fijamos en el global (y en especial los decorados) es un poco flojito.
mangafan escribió:Nos estamos fijando solo en los personajes, si nos fijamos en el global (y en especial los decorados) es un poco flojito.


yo diria mas, los graficos (en especial los modelados) son MUY buenos, pero alguna textura parece "incorrecta" (como la textura de poros de la piel en la cara de perfil, que hace que parezca un poco artificial), pero sobretodo, por muy buenos graficos que tenga, no se ve "vida" en las caras de los personajes. *llamarme tiquismiquis, pero prefiero que los personajes parezcan vivos, a que los graficos sean "wooow"*
Los gráficos están bien si, pero la ultima captura el tío parece de cera...
En estos juegos lo importante es que sea largo y tenga mucha miga por hacer, sitios amplios para explorar (aunque este se supone que es de entornos cerrados principalmente), graficamente me parece un juegon. Aunque no sere de los afortunados que lo puedan disfrutar con DX11
Nekete escribió:Pero.... ¿¿no se supone que con Directx 11 ya no hace falta PhysX y se puede utilizar algo común a todas las gráficas Directx 11??.

No, esto no es correcto, por una parte DirectX 11 se encarga de la parte gráfica, conforme tienes una nueva numeración las gráficas tienen nuevos métodos de programación con los que conseguir nuevos efectos, así como mejorar los que ya se tenían. En cambio PhysX es sólo el motor físico del juego, al igual que lo es Havok en Half-Life 2 y otros muchos juegos, lo que permite PhysX es que, en vez de ser procesado por la CPU se pueda integrar dentro de la GPU mediante CUDA, lo que permitiría, en el papel, conseguir una mejora en las físicas al poder realizar un mayor número de cálculos de las interacciones entre objetos, digo en el papel porque luego en muchos casos sólo lo usan para añadir un par de cosas más.
Mulzani escribió:
Nekete escribió:Pero.... ¿¿no se supone que con Directx 11 ya no hace falta PhysX y se puede utilizar algo común a todas las gráficas Directx 11??.

No, esto no es correcto, por una parte DirectX 11 se encarga de la parte gráfica, conforme tienes una nueva numeración las gráficas tienen nuevos métodos de programación con los que conseguir nuevos efectos, así como mejorar los que ya se tenían. En cambio PhysX es sólo el motor físico del juego, al igual que lo es Havok en Half-Life 2 y otros muchos juegos, lo que permite PhysX es que, en vez de ser procesado por la CPU se pueda integrar dentro de la GPU mediante CUDA, lo que permitiría, en el papel, conseguir una mejora en las físicas al poder realizar un mayor número de cálculos de las interacciones entre objetos, digo en el papel porque luego en muchos casos sólo lo usan para añadir un par de cosas más.


Efectivamente, los ojos de los personajes me parecen algo pobres en comparacion con el resto del conjunto. Y hay ciertos objetos que no se yo ... si, tiene buena pinta, pero no es oro todo lo que reluce.
finalmente no sale en ps3?
Imaginaos eso a 1920x1080 (o mas) con DX11, con un monitor 3D y Nvidia 3D vision y Phisyx, sin olvidar AA 16xQ y 60 FPS [babas]
En la ultima foto las camisetas son planos 2d, parece que solo le sacaron los poros al personaje.
Muy bonito por parte de nvidia, pero el problema que ni ha presentado ni sus tarjetas, aqui ati se le ha adelantado (quitando las de portatiles que son casi las mismas que la generacion anterior), ni los precios de las tarjetas (ati vende las 5750 a 130 € y esta tarjeta mueve el crisys en maxima res con soltura), por lo que menos fotos y que sacen lo que dicen ellos que soporta esto.

Es mas Ati les esta comiendo el terreno de la gama media-baja ya que ellos todavia no han bajado desde la salida de la serie 5750 los precios de la gtx 260 que es claramente inferior a lo que vende ati.
Eso si en defensa de nvidia hay que decir que ellos parece que han estado entretenidos diseñando la plataforma ion y los tegra 2 (estos ultimos los veremos en las consolas y moviles portatiles que saldran este año)
Dad la bienvenida al photoshop con los brazos abiertos....!!! :p :p

Ezequielcn
Mulzani escribió:
Nekete escribió:Pero.... ¿¿no se supone que con Directx 11 ya no hace falta PhysX y se puede utilizar algo común a todas las gráficas Directx 11??.

No, esto no es correcto, por una parte DirectX 11 se encarga de la parte gráfica, conforme tienes una nueva numeración las gráficas tienen nuevos métodos de programación con los que conseguir nuevos efectos, así como mejorar los que ya se tenían. En cambio PhysX es sólo el motor físico del juego, al igual que lo es Havok en Half-Life 2 y otros muchos juegos, lo que permite PhysX es que, en vez de ser procesado por la CPU se pueda integrar dentro de la GPU mediante CUDA, lo que permitiría, en el papel, conseguir una mejora en las físicas al poder realizar un mayor número de cálculos de las interacciones entre objetos, digo en el papel porque luego en muchos casos sólo lo usan para añadir un par de cosas más.


Gracias por el apunte, creía que con las Directx11 se había llegado a un estandar en la aceleración de las físicas. Parece que seguimos con el mismo rollo entonces :\
Es muy facil poner imagenes quietas .amos que no sean videos y decir que son directx 11 y pedazo de graficos y tal.


ok .no se si lo habeis oido pero se habla del directx 12 y aqui hay una muesta de ello.

http://img168.imageshack.us/img168/24/b ... respg4.jpg


como habreis visto de que trata no es de estrañar que esas imagenes de metro 33 sean asi .

Es mas yo uso maya y si me pusiera enserio podria llegar a hacer renders asi.

menos imageneeeeess y maaaaaaaaaaaaaaaaaaass videoooooooooooooooooooooooooooooooooooos. [fumando]
ellokokik69 escribió:Es muy facil poner imagenes quietas .amos que no sean videos y decir que son directx 11 y pedazo de graficos y tal.


ok .no se si lo habeis oido pero se habla del directx 12 y aqui hay una muesta de ello.

http://img168.imageshack.us/img168/24/b ... respg4.jpg


como habreis visto de que trata no es de estrañar que esas imagenes de metro 33 sean asi .

Es mas yo uso maya y si me pusiera enserio podria llegar a hacer renders asi.

menos imageneeeeess y maaaaaaaaaaaaaaaaaaass videoooooooooooooooooooooooooooooooooooos. [fumando]


me puedes decir que tiene que ver esa imagen con ese "supuesto directx 12" que comentas?
El directx no tiene NADA que ver con hacer un modelado/render en un programa de diseño (maya, 3ds, c4d etc etc)

esa imagen no es muestra de nada,
y me puedes decir que tiene que ver un renderizado de un modelo, tambien en un programa de diseño, con el motor grafico de Metro 2033?
porque si tienes un minimo te habras dado cuenta de que las imagenes de video no tienen nada, "no son renders" sino imagenes del motor en tiempo real.
No se si os habéis fijado en un pequeño detalle de la primera foto pero los tipejos llevan el mismo casco, o al menos eso representan las texturas porque es la misma para los dos, el "arañazo" que tienen es exactamente igual en los dos XD.... ya ni se esfuerzan en los detalles...

Un saludo.
Cojones... vengo de estar jugando un rato al Super Mario 64 (en serio) y no veo que tienen de especial esas imágenes DirectX 11 [+risas]
Hermes escribió:esas imágenes DirectX 11 [+risas]


que tendra que ver el diseñador a cargo de los modelos y su respectiva calidad de modelado con las librerias de Directx? (sea 11 que 69)

que el direcxt no es nada que les de un subidon a los diseñadores y hagan milagros, la calidad de los graficos pueden ser fotorrealistas bajo directx 11 que 4, (otra cosa es que se puedan mover en tiempo real)
pero cualquier equipo pequeño podria hacer un juego de "mover cuadraditos" y usando Directx11

"DirectX" No es igual "a la calidad grafica".

solo son librerias que optimizan los graficos con nuevas tecnicas y se gana en rendimiento, nada que ver con el modelado
Riwer escribió:
Hermes escribió:esas imágenes DirectX 11 [+risas]


que tendra que ver el diseñador a cargo de los modelos y su respectiva calidad de modelado con las librerias de Directx? (sea 11 que 69)

que el direcxt no es nada que les de un subidon a los diseñadores y hagan milagros, la calidad de los graficos pueden ser fotorrealistas bajo directx 11 que 4, (otra cosa es que se puedan mover en tiempo real)
pero cualquier equipo pequeño podria hacer un juego de "mover cuadraditos" y usando Directx11

"DirectX" No es igual "a la calidad grafica".

solo son librerias que optimizan los graficos con nuevas tecnicas y se gana en rendimiento, nada que ver con el modelado


¿Tu sabes lo que es la ironía verdad? Si lees, lo primeros comentarios, parece que fueran la hostia en verso esas imágenes y lo que estoy diciendo en esa frase es: tanta parafernalia para eso [+risas]
Riwer escribió:
ellokokik69 escribió:Es muy facil poner imagenes quietas .amos que no sean videos y decir que son directx 11 y pedazo de graficos y tal.


ok .no se si lo habeis oido pero se habla del directx 12 y aqui hay una muesta de ello.

http://img168.imageshack.us/img168/24/b ... respg4.jpg


como habreis visto de que trata no es de estrañar que esas imagenes de metro 33 sean asi .

Es mas yo uso maya y si me pusiera enserio podria llegar a hacer renders asi.



menos imageneeeeess y maaaaaaaaaaaaaaaaaaass videoooooooooooooooooooooooooooooooooooos. [fumando]


me puedes decir que tiene que ver esa imagen con ese "supuesto directx 12" que comentas?
El directx no tiene NADA que ver con hacer un modelado/render en un programa de diseño (maya, 3ds, c4d etc etc)

esa imagen no es muestra de nada,
y me puedes decir que tiene que ver un renderizado de un modelo, tambien en un programa de diseño, con el motor grafico de Metro 2033?
porque si tienes un minimo te habras dado cuenta de que las imagenes de video no tienen nada, "no son renders" sino imagenes del motor en tiempo real.




Confiaba que lo del directx 12 lo pillases como coña pero veo que te lo has tomado enserio.

Lo del render me refiero a algo tipo crysis que mostraban una imagen de como se veria el juego con directx 10 .

Pero nada veo que no has pillado el mensaje.Da igual habra sido fallo mio. [ginyo]


a por cierto la imagen que pongo de esa modelo era por poner un ejemplo ,de que muestran como se vera con directx 11 (pues lo que decia menos imagenes y más video en accion).

P.D: no te creas todo lo que se pone en internet ,simplemente era un ejemplo de que no pueden ir enseñando imagenes y ala ya son directx 11 ,que lo pongan en forma de video si son imagenes en tiempo real.


Y era solo un comentario
Esque no es como "se vera" con direcxt 10 o 11.

que no tiene nada que ver la calidad de los graficos con el direcxt,
puedes hacer 1.000 veces mejores graficos que los que muestra el nuevo motor de crysis, y no es bajo ningun direcxt,
el direcxt solo es para mover graficos en tiempo real.
silfredo escribió:Muy bonito por parte de nvidia, pero el problema que ni ha presentado ni sus tarjetas, aqui ati se le ha adelantado (quitando las de portatiles que son casi las mismas que la generacion anterior), ni los precios de las tarjetas (ati vende las 5750 a 130 € y esta tarjeta mueve el crisys en maxima res con soltura), por lo que menos fotos y que sacen lo que dicen ellos que soporta esto.

Es mas Ati les esta comiendo el terreno de la gama media-baja ya que ellos todavia no han bajado desde la salida de la serie 5750 los precios de la gtx 260 que es claramente inferior a lo que vende ati.
Eso si en defensa de nvidia hay que decir que ellos parece que han estado entretenidos diseñando la plataforma ion y los tegra 2 (estos ultimos los veremos en las consolas y moviles portatiles que saldran este año)


Eso de que la GTX 260 es "claramente inferior" a la 5750 supongo que no te lo creerás, ¿verdad?
http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... -review/10

Como una media de 10 fps le saca la 260 a la ati. Por favor... Ati se caracterizaba por unos precios inferiores a su tarjeta homónima de la competencia, pero en esta generación, al no haber ninguna nvidia, los cabrones mantienen los precios por las nubes (5750, por ejemplo) cuando en circunstancias normales ya le habrían bajado en precio 2 veces por el tiempo que llevan al mercado. Muy mal por ati, También muy mal por nvidia, por no sacar sus tarjetas en un tiempo aceptable, y sobre todo, por su deliberado silencio en cuanto a fecha de salida de las fermi.
pepitor escribió:
silfredo escribió:Muy bonito por parte de nvidia, pero el problema que ni ha presentado ni sus tarjetas, aqui ati se le ha adelantado (quitando las de portatiles que son casi las mismas que la generacion anterior), ni los precios de las tarjetas (ati vende las 5750 a 130 € y esta tarjeta mueve el crisys en maxima res con soltura), por lo que menos fotos y que sacen lo que dicen ellos que soporta esto.

Es mas Ati les esta comiendo el terreno de la gama media-baja ya que ellos todavia no han bajado desde la salida de la serie 5750 los precios de la gtx 260 que es claramente inferior a lo que vende ati.
Eso si en defensa de nvidia hay que decir que ellos parece que han estado entretenidos diseñando la plataforma ion y los tegra 2 (estos ultimos los veremos en las consolas y moviles portatiles que saldran este año)




Eso de que la GTX 260 es "claramente inferior" a la 5750 supongo que no te lo creerás, ¿verdad?
http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... -review/10

Como una media de 10 fps le saca la 260 a la ati. Por favor... Ati se caracterizaba por unos precios inferiores a su tarjeta homónima de la competencia, pero en esta generación, al no haber ninguna nvidia, los cabrones mantienen los precios por las nubes (5750, por ejemplo) cuando en circunstancias normales ya le habrían bajado en precio 2 veces por el tiempo que llevan al mercado. Muy mal por ati, También muy mal por nvidia, por no sacar sus tarjetas en un tiempo aceptable, y sobre todo, por su deliberado silencio en cuanto a fecha de salida de las fermi.


En primer lugar mirate los precios, porque la 5750 esta mas barata y con memorias ddr5, y segundo para seguir con el machaque a nvidia, ha salido la noticia que se retrasan hasta mayo y ya no se van a llamar serie 300 sino que se llamaran serie 400 (sera porque se han retrasado mas de un año), por lo que a ati le da tiempo de sacar su serie 6000 y acabar de tocar el orgullo de nvidia, y siguiendo al tema del post, lo dicho pa que anuncian foticas asi si no hay tarjetas
Por mí como si lleva memorias DDR9, lo que interesa es el rendimiento, y creo que ha quedado demostrado con el link, cual rinde más. Además no creo que se puedan comparar si no son de la misma gama, claro que es mas barata, faltaría mas! Puestos así, la 5450 aún es más barata que la 5750...
En todo caso podría compararse a la 5770, y aún así, rinde algo más la GTX 260.

Y en cuanto a nomenclatura, el hecho de no llamarse GT300, no tiene nada que ver que se hayan retrasado tanto, es debido a que llamarán GT300 a las tarjeta de gama baja que van a salir, o algo asi... ahora no me acuerdo.
Además, eso de que saldrán las ati 6000 cuando salga las fermi, no es cierto, no se prevén las nuevas ati hasta 2011.

En lo que estoy deacuerdo es que nvidia la ha cagado con el retraso, no hay más.
Y esque el juego no se puede usar con las ATI de directx 11 que se venden actualmente? (porque si usa "pijaditas nvidia" resulta que gana mas rendimiento o directamente las ATI no son compatibles? )
La unica serie 300 que ha anunciado nvidia ha sido toda la gama para portatiles, que para colmo no es tecnologia nueva sino la que ya existia con algunas mejoras
Pues yo las imágenes las veo bastante del montón, le pondrán las cuatro tonterías nuevas que lleva el directx 11 para que funcione lento y nadie entienda por qué y listo, a vender tarjetas.
LightSoS escribió:Oh my god que graficos tiene xD



Ya te digo!!
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