Metodos de carga del Messiah2?

Pos eso cuales son los metodos de carga del messiah2 en la web oficial estan pero en ingles y no lo entiendo bien haber si alguien me los puede aclarar y como se anula el chip!
Sencillo,mira:
Para juegos PS2 (originales,Cd o DVD):Pones el juego en la play,i le das al botón de RESET.
Para juegos PSX: Pones el juego en la consola,le das al RESET hasta que quede en STAND BY (led rojo encendido) Luego,pulsas el RESET y no lo sueltas hasta que se ha encendido el led AZUL.
Para desactivar el chip,la pones en stand by (led rojo),y luego pulsas el botón RESET hasta unos 5 segundos después de que se encienda el led azul. (mejor pones el juego original o peli,antes de hacer esto,porque al volver a Stand by,el chip se vuelve a conectar).
Espero que te sirva.
Adéu !!!!!
Escrito originalmente por Mikka01

Para desactivar el chip,la pones en stand by (led rojo),y luego pulsas el botón RESET hasta unos 5 segundos después de que se encienda el led azul. (mejor pones el juego original o peli,antes de hacer esto,porque al volver a Stand by,el chip se vuelve a conectar).



¿Y para qué sirve "desconectar" el chip?, ¿qué utilidad tiene?. Tengo una v7+messiah2, y aunque me he leido 1000 post de qué método usar para cargar copias de seguridad de psx y ps2, todavía no he conseguido hacerlo a la primera [ayay], aunque a fuerza de intentarlo consigo cargarlos. Pero sin método [agggtt]

Y para más INRI (sniff) aún no he conseguido hacer funcionar el divx (bueno si, una vez, pero no lo he vuelto a conseguir :-? )

Si me echáseis una manooooo....
Buenas, Mikka01 lo ha explicado muy bien, pero de todas formas os lo pongo yo aquí con mis palabras, tal y como los cargo yo. ;)

1.Backups Ps2 (CD, DVD)
================
Con la consola en standby (botón rojo encendido), abrir la bandeja, meter el backup y cerrar la bandeja.

2.Backups Psone
===========
Con la consola en standby (botón rojo encendido), pulsar el botón reset durante 3 segundos y cuando se encienda la luz azul del botón de abrir la bandeja, soltar reset. Después abrir la bandeja, meter el backup y cerrar la bandeja.

3. Peliculas DVD (originales y backups)
===========================
Con la consola en standby (botón rojo encendido), pulsar el botón reset durante 3 segundos y cuando se encienda la luz azul del botón de abrir la bandeja, soltar reset. Después abrir la bandeja, meter el backup y cerrar la bandeja.

4. Desactivar el chip
==============
Para desactivar el chip, con la consola en standby (botón rojo encendido) pulsar el botón reset durante 5 segundos. Al desactivar el chip, la consola se comportará como si no tuviera chip, de esta forma, por ejemplo puedes cargar las peliculas originales en DVD sin hacer el método del punto 2, la película cargaría directamente como si la consola no tuviera chip.

- Espero que esto os sirva de ayuda. Si alguien tiene alguna duda, que me lo diga y le hecho una mano.

Un saludo.
2.Backups Psone
===========
Con la consola en standby (botón rojo encendido), pulsar el botón reset durante 3 segundos y cuando se encienda la luz azul del botón de abrir la bandeja, soltar reset. Después abrir la bandeja, meter el backup y cerrar la bandeja.

3. Peliculas DVD (originales y backups)
===========================
Con la consola en standby (botón rojo encendido), pulsar el botón reset durante 3 segundos y cuando se encienda la luz azul del botón de abrir la bandeja, soltar reset. Después abrir la bandeja, meter el backup y cerrar la bandeja.



si aces eso entras en modo psx no? y no carga los originales??? como es q me as puesto en la duda?? Oooh
Las pelis DVD y los juegos PSX se cargan de la misma forma.
El objetivo de desactivar el chip,es,aparte de cargar las pelis sin el método de aguantar el reset,para posibles juegos con protección antichip (no funcionan si hay un chip.Por ahora no hay,pero de la PSX ya había algunos) y probablemente para jugar online,cuando se pueda.
OK!, gracias por la ayuda!! [oki]

Con lo que me habeis dicho ya consigo cargar a la primera los juegos y backups de ps2 y películas dvds originales.
Lo que no he conseguido es hacer correr juegos psx, ni backups de películas en dvd. :(

Lo de PSX, tal vez sea debido a una incorrecta instalación, según he leido, me voy a informar mejor.

Pero bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Me espera un finde loco con mi querida play2 [amor]
Si no consigues cargar juegos de PSX,revisa la correcta instalación del punto SCEX.Probablemente ahí tienes el problema.
Que lo disfrutes !!!!!
Hola a todos:
Yo he puesto el messiah 2 en una v7 y no soy capaz de cargar copias de peliculas en dvd , aparece en pantalla "disco playstation" y la figura del disco pero por mas que le doy a la x siempre la misma pantalla.
Sin embargo las copias de psx one las carga bien.
¿que puede ser,mala instalacion del chip,o mala carga?
Muchas gracias y un saludo a todos.

Edito para decir que no era un dvd ,es un videocd.
¿Se puede ver en la play2?
Escrito originalmente por tomi06
Edito para decir que no era un dvd ,es un videocd.
¿Se puede ver en la play2?

Por ahora no se puede ver Video-cd en la Ps2, por lo tanto, no te funcionará.

Un saludo.
Escrito originalmente por raulicia
OK!, gracias por la ayuda!! [oki]

Con lo que me habeis dicho ya consigo cargar a la primera los juegos y backups de ps2 y películas dvds originales.
Lo que no he conseguido es hacer correr juegos psx, ni backups de películas en dvd. :(

Lo de PSX, tal vez sea debido a una incorrecta instalación, según he leido, me voy a informar mejor.

Pero bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Me espera un finde loco con mi querida play2 [amor]


Las copias de pelis DVD Standar entran en PS2 sin chips asi que si no te cargan es porque estan mal grabadas, el DVD-R es de muy mala calidad , o porque las cargas mal.
Hola...

Despues de mirar y mirar por los foros, aun no he conseguido cargar con cagantias copias de psx, todo lo demas a la primera, pero las copias las carga cuando quiere...

Se que ya se ha especificado bastante en el tema, pero se podria ser mas especifico? a mi me dijeron que cuando se enciende la luz azul... otros que es como los dvd, yo los dvd los cargo dejando apretado el boton del reset un tiempecillo (unos 4 segundos mas o menos) asi funcionan siempre...

Bueno, a ver si alguien al que le salga mas o menos siempre, que explique su metodo y a ver si a los demas nos funciona...

Saludos...
lordsade
Me da que tienes mal instalado el chip.

Hasta ayer mismo a mi me pasaba lo mismo; cargaba juegos PS2 y pelis a la primera (excepto alguna copia en dvds demasiado malos)... pero los juegos PSX nunca.

Pues bien, ayer me revisaron la consola donde me pusieron el chip, y vieron que había problemas con el. Me cambiaron el chip y listo. ¡¡A JUGAR!!!

Mi método de carga de juegos psx es el siguiente (copias de seguridad y originales):

INSTRUCCIONES PARA JUEGOS PSX (CD, CDR) CON MESSIAH2
1- Meter el juego en la Playstation 2
1.1- Apagar la consola con el Standby(botón izda), hasta que sólo se ilumine el botón rojo.
2- Pulsar y mantener pulsado el botón del Standby (botón izda) hasta que se encienda la luz azul, después soltar.
3- Jugar como un poseso.

En la página oficial de Messiah2 encontrarás un pdf donde viene esto mismo pero en pitinglis. [jaja]
Si no lo consigues así, casi seguro que tienes mal el chip.


Para Azrael
:-( Tenías razón sobre las pelis, los DVD-r eran de pésima calidad.

Salu2!
Gracias raulicia...

Por lo visto el chip falla, si es asi no comprendo porque a veces si que va, si falla, tendria que ser siempre digo yo...
14 respuestas