metodos antiguos de Hack en xbox

Antes de que existieran los "magicos" auto instaladores BORG o ZXB o antes de existir los Chips aladdin o demás, me gustaría conocer o saber como eran o que metodos y herramientas usaban. No lo pienso aplicar pero me gusta conocer ese tipo información, se agradece si alguien comparte.
Saludos!
La primera vez que se libero la consola fue con el chip NEO-X luego el Xtender-,entonces no tiene mayor misterio,salio el primer chip luego el sistema de hotswap PC-XBOX,igual que hoy en dia.

Creo que el primer autoinstaller fue el Slayer..creo
Primero mencionar que los autoinstallers no sirven si la consola no lee copias (tiene chip o exploit).
Desconozco de la historia, pero al menos en mi localidad se hacia el tsop y después se dio con auge solo el exploit gracias a la falsa promesa de que no se invalida la garantía de tu consola debido a que no es desarmada recibiendo así el malamente llamado chip virtual. El método de instalación era el de las partidas modificadas de juegos como el Splinter Cell o Mechassault y creo que el 007.

Actualmente hay quienes venden sus consolas usadas diciendo que tiene chip y un titipuchal de juegos integrados. cuando preguntas por el chip no saben responder pero te garantizan que, dicho en sus palabra, "lee discos piratas".
Cuando preguntas por los juegos, "son muchísimos no te se decir, son mas de 1000" y la realidad es que tienen sherk, crazy taxi, pro beach soccer y emuladores de atari, gamegear, sega, gameboy, snes y n64, y los roms toda una desilusión XD y por cierto creen que el contenido pirata aumenta el precio de la consola ¬_¬

Regresando al tema, existe la leyenda que se modificaba el Firmware del DVD, incluso llegue a leer que se podía usar en la PC para generar los backups.

Mi deducción, aclarando que puede ser incorrecta, el orden fue
Firmware (si es que existió)
Chip
Exploit
Hot-swap

En lo personal cuando me llegan consolas por lo general no sirve el dvd y si no tengo acceso por ftp extraigo la epprom con el cable casero y preparo el disco con xboxhdm-usb, el contenido no importa pues como mencionaba anteriormente es una desilusión.
Es interesante eso que comentas de la modificación de la lente, tipo el Lt3 de xbox360, gracias por compartir me parece interesante que la entrada de hotswap esté hasta el último.
Es gracioso que comentes eso sobre las consolas que traen xploit y emuladores, se promocionan como consolas de "1000 juegos" y he conseguido consolas que estuvieron funcionando como cerebro de máquina arcade en precios mas bajos y estas vienen con discos de 320GB - 250GB con bastantes juegos, eso sí, con muchisimas horas de uso, directos o puentes y mucho polvo.
Este fue el primer chip...

Imagen

Imagen

Imagen




Y si había que soldar todos esos puntos rojos con un númerito al pin correspondiente a la eprom previamente programada con una bios hack (no confundir eprom con la eeprom interna de la propia xbox)
Por supuesto no era flasheable desde la propia xbox y cualquier cambio de bios había que retirar la eprom, borrarla con la lampara de ultravioletas y grabarla de nuevo con un programador (tipicamente) willem.
Si eras de una ciudad un poco grande, es posible que en alguna tienda de electrónica hubiese servicio de re/programado de eprom's
wow que cablerio!! [boing] es ese, que dolor de bolas revisar algun punto de soldadura que no hubiese quedado bien
5 respuestas