Método TAO útil para algunas grabadoras

Muchos de vosotros os preguntareis por qué algunos parches de Playstation no funcionan con determinadas grabadoras como la Philips 3610, la Hp 7100,la Iomega zipcd 4x650 etc..(No es casualidad que todas las fabrique Philips?)

Pues bien, para que funcionen basta con grabar la imagen en TAO (track at once).

Que facil no??

Pues no lo es tanto :-(


Metodo uno: para gente con Philips 3610,Hp 7100 y similares.

Los parches necesitan en su mayoria una imagen .bin (creada con Cdr-win) y como este programa siempre graba en DAO (disk at once) se necesita algún otro que pueda leer dichas imagenes y permita seleccionar el modo de grabación.

El único que conozco que haga esas dos cosas es el Fireburner (326K), basta con seleccionar el .cue y grabar en TAO.

He detectado que las últimas versiones de dicho programa (1.03 en adelante) tienen un bug y dan un error

al grabar en TAO por lo que teneis que usar una versión más antigua.

Yo uso una antigua 0.85B

Esta vesion no necesita registro ni nada de eso (el autor la publicó antes de volverse pesetero..) y tiene un .ini que se puede

modificar fácilmente para admitir grabadoras que no son detectadas.


Metodo dos: para gente que no le va el fireburner o tiene grabadoras tipo TEAC 55S

Otro método consiste en parchear y grabar normalmente con el Cdr-win (la copia resultante no funcionará).

Una vez hecho esto cargamos el modulo copiador del Nti-cd Maker (alias Psx-copy) y grabamos dicha copia en modo TAO (track at once).

El cd resultante funcionará. :-)

Lo malo de este método es que se desperdicia un CD (si tienes una regrabadora usa un CD regrabable).

Yo uso este último metodo con mi TEAC 55S.

El primer método me va de fábula con la Hp 7100 y la Iomega ZipCd 4x650 (para esta última modifiqué el .ini para que el programa la admitiera porque ha salido hace poco al mercado).

Os he dicho que tengo 3 grabadoras?. :-)


Cómo configurar y usar el Fireburner 0.85B

Bueno, ya que no paran de preguntarme como configurar el Fireburner 0.85B y no puedo contestar a todo el mundo aquí teneis un turorial de como hacer que reconozca una grabadora en concreto.

Primero hay que saber el nombre y modelo de la grabadora para lo que teneis que hacer lo siguiente:

Inicio-->Configuracion--->Panel de control--->Sistema--->Administardor de Dispositivos--->Cdrom

Una vez hecho esto aparecera un desplegable con los nombre completos de vuestros lectores de Cdrom y grabadoras.

Apuntad el nombre completo de la grabadora (Por ejemplo IOMEGA ZIPCD 4X650, donde IOMEGA es el fabricante y ZIPCD 4X650 es el modelo).

Bien, ahora se edita el .ini del fireburner.

Os dareis cuenta que consta de unas entradas del tipo:

; Hewlett-Packard (que es el fabricante)

[CD-Writer+ 7100] (que es el modelo)

BurnMethod=Raw

Basta con que añadais una con vuestros datos,por ejemplo:

; IOMEGA

[ZIPCD 4X650]

BurnMethod=Raw

Hasta aquí como configurar la grabadora,ahora CÓMO GRABAR:

Pulsar sobre el primer icono de vuestra izquierda (el del ojo)

Seleccionar Add Cd Layout---->Add Bin/Cue y cargais el .cue de la imagen creada por Cdrwin

En las opciones de la derecha MARCAR:

Track at once (TAO)

Eject Cd when done

Close Session

Enable Software Cache

En las opciones de la derecha NO MARCAR

Multisession

Despues pulsar sobre Action--->Burn

Bueno, ya está ,la grabacion debe hacerse perfectamente y vuestro juego deberá funcionar parcheado sin problemas.

Este método funciona con muchas grabadoras (especialmente Philips y Hp) pero no con algunas como la Teac 55S que no utilizan comandos MMC estandares.

De todas formas si no os funciona este metodo probar con una version más nueva del Fireburner (http://www.fireburner.com) grabando en modo TAO o usar el otro método que comento que funciona con el 100% de grabadoras.


Bueno, suerte , aunque no os aseguro que estos métodos funcionen con todas las grabadoras Philips, Teac o similares del mercado.


Viva la Playstation!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



by Javier
0 respuestas