Onari escribió:Mis dudas son:
* ¿Alguien sin experiencia sera capaz de manejar el partition magic sin morir en el intento?
* ¿se puede instalar windows xp 2 veces en particiones distintas?
* Como lo hariais, mirando desde el punto de vista de alguien que no tiene mcuah idea. Eliminando todas las particiones y creando las 3 desde cero o instalariais un programa como partition magic para encargarse de ello.
* Hasta que punto es bueno particionar un disco duro en tantas particiones y si seria preferible comprarme un disco duro nuevo, particionarlo en dos y dejar el que tengo solo para datos.
* ¿Afectan al rendimiento para peor las particiones?
* ¿Para windows xp que sistema de archivos es mejor FAT32 o NTFS?
1- Nunca me ha gustado el partition magic (ya tube malos rollos con el jejeje)
2- Si se puede, ejecuta la instalacion desde el cd (reinician el PC e iniciando desde CD), haz tres particiones dos de 10gb y otra del resto, instala el Xp en la primera y termina la instalacion en su totalidad, luego vuelve a iniciar el mismo proceso pero ahora instala el XP en la otra particion de 10gb, cuando hayas terminado de instalar los dos Xp uno en cada particion formateas la que restante particion (la mas grande) desde mi pc desde win xp
3- Yo borraria las particiones y las creari desde la instalacion de win Xp, tal y como te digo antes, ya que quieres formatear es lo mejor y mas limpio.
4- Al HD no le pasa nada por particionarlo, en tantas partes (no estoy de todo seguro de el minimo de capacidad por cada particion) o tantas veces como quieras. Hombre si tienes el dinero y crees que te hara falta espacion, yo me compraria uno de 250GB para datos y ese de 120Gb que tienes lo particionaba en dos e instala el xp ahi, asi tendras la seguridad que no te faltara espacion para to lo que le quieras instalar.
5- Yo siempre e tenido particion para datos y ahora tengo una en FAT32 para win 98 (5GB), otra NTFS para XP (10GB), y aparte otra en NTFS para datos en el XP (100GB)y no e notado nada de relentizacion ni nada por el estilo.
6- El NTFS sin duda.
SaLu2