y si, veo ademas POR LEY hay que pasar los cables electricos por un tubo diferente de los de Red.
?? por que tengo picada por ejemplo una pared entera... y por ahi tengo que pasar los electricos... entonces si quiero pasar los de internet... que pasa, que tengo que pasarlos por OTRA pared??? :S:S Railgunner escribió:@noentiendero
Acabo de leer en otros foros sobre estoy si, veo ademas POR LEY hay que pasar los cables electricos por un tubo diferente de los de Red.
Sobre la distancia a la que deberian ir los 2 tubos... cuanto puede ser???? por que tengo picada por ejemplo una pared entera... y por ahi tengo que pasar los electricos... entonces si quiero pasar los de internet... que pasa, que tengo que pasarlos por OTRA pared??? :S:S
noentiendero escribió:Railgunner escribió:@noentiendero
Acabo de leer en otros foros sobre estoy si, veo ademas POR LEY hay que pasar los cables electricos por un tubo diferente de los de Red.
Sobre la distancia a la que deberian ir los 2 tubos... cuanto puede ser???? por que tengo picada por ejemplo una pared entera... y por ahi tengo que pasar los electricos... entonces si quiero pasar los de internet... que pasa, que tengo que pasarlos por OTRA pared??? :S:S
Eso de la ley es para que una instalación esté acorde a la normativa, si eres electricista o así y tienes que hacer una instalación eléctrica+datos, no puedes hacer eso de forma "legal", pero tú por tu cuenta en tu propia casa lo puedes hacer sin problemas. Al igual que el coaxial, la normativa dice que no se meta por los cables eléctricos, los técnicos de las operadoras de internet cuando instalan adsl o coaxial no pueden usar las canalizaciones eléctricas para ello (salvo si es fibra que creo que sí se puede), pero tú por tu cuenta en tu casa no tienes problema.
Sobre el rendimiento/interferencias/fallos nunca había leído a nadie contar sus experiencias sobre usar estos cables con los eléctricos, sólo la teoría, pero hoy ya lo he hecho
.