meter 6 VCD's en un DVD

hola a todos, escribo este mensaje debido a que el otro dia estuve conversando con un colega que no sabia grabar mas de un VCD en un DVD, ya que el usaba la opicion de grabar VCD del Nero.

weno por si hay alguien que no lo sabe yo lo pongo..
(nota:el me aseguro que lo que yo acia era imposible que lo reproduciera un DVD)

weno:
pos yo cojo en Nero En la pestañita de CD o DVD elijo DVD.
opcion grabar DVD de datos, y meto las pelis que yo quiera hasta un maximo de 6 porque ya no caben mas en un DVD de 4,7Gb ,

dires :¿como ? si lo que se graba en el DVD son los archivos .mpg puros y duros, pos si , los reproduce perfectamente.

para los que ya lo sabian siento el discursito, para los que no; pos ya lo sabeis.

Un saludo
tarlak2004 escribió:weno:
pos yo cojo en Nero En la pestañita de CD o DVD elijo DVD.
opcion grabar DVD de datos, y meto las pelis que yo quiera hasta un maximo de 6 porque ya no caben mas en un DVD de 4,7Gb ,

dires :¿como ? si lo que se graba en el DVD son los archivos .mpg puros y duros, pos si , los reproduce perfectamente.

para los que ya lo sabian siento el discursito, para los que no; pos ya lo sabeis.

Un saludo

No tienen todos los DVD pq reproducirlo, ya que no se trata de un DVD-estándar.

Lo mejor es usar un progrma de autoría DVD como Tmpgenc-DVDAuthor o DVDLab y crearte tu los dvd con unos menús básicos.
bueno, pero es una opcion, la mayoria de dvd reproducen vcd
Lo que tu has hecho es grabar los archivos mpeg en el dvd, y el reproductor donde lo probaste es compatible con el formato mpeg. No todos los reproductores tienen esta opción, y tengo entendido que los vcd no se pueden grabar en dvd por cuestiones de formato.
hancker escribió:bueno, pero es una opcion, la mayoria de dvd reproducen vcd

Es que un mpg no tiene pq ser un VCD... un VCD se realiza a partir de un fichero mpg con unas características determinadas, por ejemplo debe tener una resolución fijada, un bitrate de video, audio, el GOP.... eso en cuanto un VCD estándar..

Ya luego están los CVCD, KVCD, CVD, etc, etc... que juegan con los bitrates de video y/o audio, pero con la resolución no se puede, si quieres una compatibilidad mínima, tanto con reproductores como con programas para grabarlos.
mi reproductor DVD no es nada del otro mundo, es uno normal , me costo 50 euretes namas,osea ke nocreo que sea por el super mega DVD que tengo.
Prueba con el tmpgenc dvdauthor perimite crear menus tipo dvd pero metiendo en el dvd tus VCD, esta en el burro con manual incluido. Salu2. [oki]
Pos dime ande lo compraste pk yo kiero uno de esos! xD
Por cierto, no pone DIVX por ningún lao en ese reproductor de DVD?
de verdad que aqui ay mas de uno que es toca pelotas, o que quiere demostrar que sabe mas que el resto o no se que quiere, en vez de estar poniendose encima de los demas respondamos a las preguntas, no saquemos punta a todo, cierto que casi todos los dvd player reproducen vcd, cierto qeu un vcd es un mpge con unas caracteristicas determinadas, cierto todo lo que deciis, y la opcion del tmpgenc dvd author es una opcion muy buena, yo hago eso, te lo descargas y busca el serial.
hancker escribió:de verdad que aqui ay mas de uno que es toca pelotas, o que quiere demostrar que sabe mas que el resto o no se que quiere, en vez de estar poniendose encima de los demas respondamos a las preguntas, no saquemos punta a todo, cierto que casi todos los dvd player reproducen vcd, cierto qeu un vcd es un mpge con unas caracteristicas determinadas, cierto todo lo que deciis, y la opcion del tmpgenc dvd author es una opcion muy buena, yo hago eso, te lo descargas y busca el serial.

Un poco irascible me parece a mi que eres tú, nadie ha contestado mal al mensaje
No en mi DVD no pone por ningun lado DIVX , es mas probe con peliculas en divx i no va [triston] .se ria la ostia ya si mi DVD reproduciera tb Divx no crees??
ademas creo que los que reproducen divx valen un poquito mas. jajaja $$$$$$.

el DVD es de la marca NEVIR , por si lo querias saber:
DVD/Compac Disc Player.

un saludo
Creo que aqui no han quedado las cosas mu claras, lo primero, la primera forma expuesta para grabar mpgs esta muy bien, pero el caso es que no todos los dvds leen mpgs a pelo, la mayoria leen vcds, pero no dvds de datos con mpgs a pelos, asi que lo mejor es compilar un dvd con el tmpgenc o cualquier otro por el estilo para asegurarte. Cierto es que otros muchos dvds de gama baja y baratos son la caña por que metes dvds o cds de datos con mpgs y te los leen, lo cual esta bastante bien. Yo tengo un dvd Ansonic que hace esto, sin embargo el Philips que me costo un huevo y medio no hace esto ni en broma, na mas que lee dvds "hiperstandards", bueno, un saludo, y que nadie se enfade por que nadie se las da de saber mas que los demas.
11 respuestas