¿Metedura de pata de Panda antivirus?

Me cuenta mi hermano que una de las últimas actualizaciones del Panda antivirus bajo Vista ha detectado archivos de sistema del Vista como infectados, dando sólo la opción de eliminarlos, con el consiguiente perjuicio para el sistema en caso de aceptar esa opción. Varios compañeros de su clase han sufrido pérdidas de configuraciones, etc.

¿Alguien ha oído hablar de esto? ¿Son falsos positivos o realmente esos archivos estaban infectados?

Por si acaso, que la gente esté atenta y se informe antes de eliminar algún archivo.
Soy el responsable de un servicio técnico y te puedo asegurar que es un fastidio! (o una virtud según se mire) ya que tengo cientos de clientes con ese mismo problema... el caso es que por lo visto afecta a la librería Wininet.dll y no deja actuar a casi ningún proceso del sistema, de tal forma que no puedes hacer prácticamente nada. He conseguido medio-solucionarlo (sin tener que formatear) con el archivo wininet.dll descargado de internet, copiado en un pendrive y posteriormente en "c:\windows\system32"

Como? pues bien, una vez accedes al sistema, en ejecutar escribes el comando de la consola. "cmd" y a traves de la consola de dos copias del pendrive el wininet.dll a system32

copy x:\wininet.dll c:\windows\system32

y punto pelota, así por lo menos puedo acceder bien al sistema, aunque me sigue dando algun mensaje de error.

Por lo pronto PANDA se ha buscado un comercio menos con el que vender su producto, ya estoy harto... CON LOS POCOS PROBLEMAS QUE ME DA KASPERSKY Y NOD, y los mas comerciales que quiere el público son una auténtica basura.
Joder es que el panda es una maldita ponzoña, un colega estaba sin antivirus, metió el panda, le detecto unos cuantos miles, y le bloqueó el sistema completamente, total, a formatear.

No entiendo como una compañía como la que produce el panda, no se de cuenta que la ínfima calidad de éste producto. Pero mira como es conocido y baratillo, pues ale, a pasar por el aro, después a pringar
SOLUCION DE PANDA:

Muchos usuarios se han visto afectados por este problema en el que tras la detección del virus W32/Nuwar.SO.worm en el fichero wininet.dll y proceder a la desinfección se pierde la cónexión a Internet y no se puede ejecutar ninguna aplicación.
Sólo se ven afectados los equipos con Windows Vista sin el SP1 instalado.

Panda da la siguiente solución al problema:

Solución

Para solventar esta situación es necesario seguir los siguientes pasos:

IMPORTANTE: Es necesario respetar minúsculas y mayúsculas al teclear los comandos.

1.- Arranque en modo seguro con funciones de red. Para ello, es necesario pulsar F8 en el arranque y seleccionar la opción Modo seguro con funciones de red.

2.- Acceda al icono de Inicio, teclee cmd en el recuadro de texto que aparece y pulse Enter.

3.- Introduzca la siguiente secuencia de comandos:

* ftp 62.99.76.3 y pulse Enter.
* En usuario, teclee panda y pulse Enter.
* En contraseña, teclee nuevamente panda y pulse Enter.

NOTA: Los caracteres de la contraseña no se visualizarán por pantalla.

*Una vez en el directorio ftp, teclee el comando bin y pulse Enter.

En la siguiente línea, introduzca el comando mget solution.exe y pulse Enter.

AVISO: En caso de que el firewall de Windows solicite permisos de acceso, seleccione la opción Desbloquear.

*Cuando solicite confirmación, teclee Y y pulse Enter.

*Introduzca el comando quit y pulse Enter.

*Teclee solution.exe

4.-A continuación, se reiniciará el equipo.

5.- Seguidamente, actualice el antivirus.

6.- Verifique que accede a la red y a Internet correctamente.

Ayuda nº- 20080408 100030 ES

Enlace a Panda: Pérdida de conexión a Internet y problemas de ejecución de aplicaciones tras la detección del virus W32/Nuwar.SO.worm.

Con eso debe funcionar ara mismo lo pruebo..
Yo no consigo hacerlo,

Si intento acceder al ftp desde la consola me da el siguiete error:

ftp: connect : nose puede tener acceso a la red ICMP.

Y si intento copiar el archivo wininet.dll a mano en la carpeta de system32 o bien a traves de la consola con un copy, me dice que no tengo permisos, no entiendo ya que solo tengo un usuario en ese pc y es administrador, he desactivado el control de cuenta de usuarios o algo asi, arranco en modo seguro, nose que mas hacer !!!!
Joder, todavía hay gente que usa el panda!, De verdad, hay mejoras alternativas, antivirus de verdad y que no lastran el rendimiento del equipo como nod32.
Ahrin escribió:Joder es que el panda es una maldita ponzoña, un colega estaba sin antivirus, metió el panda, le detecto unos cuantos miles, y le bloqueó el sistema completamente, total, a formatear.

+1

A mí me ocurrió eso con un PC en el que tenía WinXP, y el ordenador empezó a joderse empezando por el sonido, después el internet, y el colmo fueron los ataques masivos de virus al final.

Solución: Al tener contratada Telefónica, pago su antivirus Mcafee personalizado, en el que ellos controlan lo que pasa por tu conexión. Desde entonces, ni virus ni errores extraños en el PC.

Un saludo.
Panda es una mierda pinchada en un palo.

En el último Cebit hicieron una comparativa entre varios antivirus extendidos y otros más desconocidos para el gran público (Panda, Norton, Mcaffe, y entre los "pequeños" Nod32). Los resultados fueron que en detección heurística, los "grandes" antivirus conseguían un indice de detección menor del 35%, con 2 falsos positivos de cada 3, Nod 32 dio un indice de detección cercano al 100%, sin falsos positivos.
no consigo quitar el virus, he bajado el solution.exe y un wininet.dll que colgaron en megaupload,

tanto haciendo una cosa como la otra, el panda dice que ha desactivado el virus, pero sigo sin red, y cuando reinicio , si vuelvo a pasar el antivirus me detecta de nuevo el virus, si fuera por mi mandaba el panda a tomar x culo pero el pc no es mio y no me gustaria quitarlo.

alguna sugerencia o alguien que este en mi misma situacion ?'

gracias.
enero escribió:alguna sugerencia o alguien que este en mi misma situacion ?'

arranca con cualquier live cd de linux y copia directamente el archivo ese en la carpeta que dicen.

Y aunque no sea tuyo, desinstala el virus (osea el panda [666] ) e instala algun otro; tienes gratuitos como AGV que van muy bien.

(Por cierto, me gusta NOD32 [sonrisa] )
10 respuestas