Metal Wolf Chaos XD funciona en XBOX

Recientemente me había pasado el juego de XBOX y hoy he comprado su "remasterización" para Steam.

El caso es que me he encontrado con que tiene exactamente el mismo sistema de archivos que el disco de XBOX, incluyendo ejecutables, incluso la actualización del dashboard [+risas] Tan solo han añadido archivos de otros idiomas (originalmente solo salió en Japón y en japonés) y han cambiado los vídeos de XMV a MP4 (AVC+AAC).

Pues he pasado el juego a XBOX y ¡funciona! Obviamente los vídeos no funcionan, que XBOX reprodujera AVC ya sería mucho pedir, y los menús están bastante corruptos, faltando fuentes, superponiéndose unos menús a otros, etc. Pero se puede jugar y hay cosas que están traducidas con la traducción actual (la española es un poco regulera, en todo caso).

No creo que sea emulación de XBOX o aquella ansiada retro-compatibilidad que se rumoreó hace meses, algo así como lo que hace XBOX One con XBOX pero en Windows. Imagino que los ejecutables hayan sido "convertidos" a Windows y que el resto de ejecutables de XBOX los dejaran ahí por vagancia. Pero no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tampoco es extraño que tenga archivos de xbox,es como cuando porteas un juego de Pc a xbox sigue teniendo los archivos de Pc.me acorde del pikmin de GC que tiene un ejecutable de PC y sirve tambien.

Lo del idioma es interesante,puede darse una posible traduccion.
Que curioso detalle, viendo los archivos del juego, en efecto son del xbox. Me parece gracioso que los guarden en una carpeta llamada Rom, como si se tratase de un emulador.
Básicamente es un port construido en torno a los archivos del disco de XBOX. Porque las traducciones tienen exactamente el mismo formato que el texto original en japonés.

La verdad es que es algo que no había visto desde tiempos de Playstation, donde casi todos los ports a PC eran 1:1 y donde era fácil encontrar los ejecutables y archivos de Playstation dejados por las imágenes (Toy Story 2, por ejemplo).

Lo malo es que volvemos a los tiempos de Playstation en todos los sentidos porque el port es bastante mediocre. Cierto es que los gráficos se ven más limpios y claros (el juego de XBOX es un absoluto despropósito con el motion blur), el juego va más estable y se agradecen las traducciones (estaría bien que la intro en español estuviera en español y no en portugués, pero bueno). Pero luego en vez de rebajar efectos como el blur/boom, los han eliminado por completo, quedando mucho más simple que el juego original, han eliminado capas del cielo en el skybox, el efecto del boost del robot tiene fallos gráficos en los bordes de la pantalla y todo lo que tiene que ver con el sonido es un auténtico despropósito en esta remasterización: sonidos con retardo, que suenan a destiempo, sonidos con pitch incorrecto, voces/SFX con distintos niveles de volumen de forma aleatoria, etc.

Sus autores, por lo visto en Twitter, sí tienen la voluntad de arreglarlo, pero lo que no me cabe en la cabeza es que una remasterización con tantos problemas (y tan evidentes) salga a la venta y ... luego ya lo arreglaremos.
Esto es como las voces en español del Dreamfall o Republic commando de Pc, que si pillas los archivos de la version Pc y los metes en el disco duro de la xbox en la carpeta del juego

La xbox te reproduce los juegos en español aunque en xbox solo salieran en ingles

XD Tambien recuerdo un juego de pc que lei que podias copiar la partida guardada de xbox al pc y tal cual el juego funcionaba donde lo dejaste en la xbox, ni se molestaron en cambiar nada
4 respuestas