¿Metal Slug en Snes habría triumfado?

Creo que una buena programación de este juego bajo Snes habría sido tan revolucionario como un Donkey Kong, o casi.

Muchas veces me lo planteo, e imagino toda una saga de MS para Snes, qué pasada. Dentro de sus límites, bien adaptado, opino que no habría defraudado.
Que va para nada, tendrian que haberlo recortado muchisimo... el fatal fury 2 takara lo tubo que capar bastante... imaginate un metal slug, que es todo animacion practicamente, capado en un 80 % y a menor resolucion...

El metal slug 1 quizas... pero a partir del 2? pffffffffffff [looco]

Lo que si molaria es que se haga una especie de "hack" del metal slug 1 para super nes, asi como se hizo el kof 98 hack para megadrive :D ... para reirse un rato estan muy bien :)

Saludos! [bye]
Hombre, la verdad es que no hubiera sido mala idea, pero como bien dice Dark-lamos lo tendria ke haber capado por todos lados, la version de PSX daba mucha pena y la de saturn era la única que yo vi buena (y eso que necesitaba el cartucho de los 4Mb de expansion). En Neo Geo CD me ralentiza en algunos puntos el juego...... vamos que como en la recreativa nada XD

Ahora que sacarlo lo podrían haber sacado....... pero asi en plan metal slug de la Neo Geo pocket Color XD
Dudo mucho que se pudiera hacer un Metal Slug decente para Snes
Un Metal Slug en SNES ??? Pues sí, lo veo posible. Metal Slug no es ningún prodigio en la animación (es bastante brusco) lo que tiene muchas cosas en pantalla y ahí es donde nuestra querida SNES lo pasaría mal. Aunque viendo los Parodius de SNES y lo que llegan a mover, el cerebro de la bestia creo que quizás tampoco lo pasaría tan mal.
Pero usando algun que otro chip en el cartucho lo habrían solventado sin ningún problema.
Justamente en SNES existen los mejores juegos de este tipo y si no hubiesen hecho una conversión digna, no creo que triunfase, como las otras conversiones de juegos de SNK. Muy buenos los originales pero malas conversiones.
Justamente en SNES existen los mejores juegos de este tipo y si no hubiesen hecho una conversión digna, no creo que triunfase, como las otras conversiones de juegos de SNK



En serio están en snes??

Pues yo no he visto en snes nada mejor que el gunstar heroes o el probotector 4, ambos exclusivos de megadrive.

Saludos

PD: LA mejor, en realidad, es NeoGeo...
Super probotector de snes. El mejor. El dios de los arcades

(creo que el provotector 4 de mega es el mismo , no?).

Es cierto que la mega tambien tiene grandes juegos al igual que la snes . ¿cual de las dos es mejor? a mi me gustan mas los de snes . No digo que sean mejores sino que a mi me gustan mas.

En cuanto a maquina esta claro que la snes es mejor pero esto implica que todos los juegos sean mejores ya que los programadores son los que hacen que sean buenos o no. EL hardware solo ayuda

Pero ambas tienen sus "metal slug" respectivos de otras compañias con otros nombres.

Y sinceramente para mi el probotector de snes o el gun stars heroes de megadrive son mejores que cualquier metalslug porque son mas divertidos.
Y sino mi segundo DIOS : Megaman X de snes. El segundomejor de todos los arcades de 16 bits. [tadoramo]
la verdad... no se cual me gusta mas , si el probotector o el megaman x [amor]
Lo que está claro es que estais absolutamente obcecados con la Super Nintendo ( y no lo digo sólo por este hilo, sino también por el de los juegos de 16 bits de mayor tamaño ), que, realmente, tenía grandes RPGs y unos arcades, en muchos casos, bastante patateros.
Las reinas de las 2D no tienen 16 bits: siguen siendo, y lo serán durante toda la vida, a no ser que cambie de nuevo la tendencia de programación, Neo Geo ( Blazing Star, Pulstar, etc ) y Saturn, tanto en juegos de lucha, plataformas, como shooters ( evidentemente, también tiene varios Parodius y Megaman ).

Y dudo que se pueda decir que con propiedad que tal consola rula tal o cual juego decentemente si llenamos su cartucho de chips, y aún así, hacer un Metal Slug fidedigno en SuperNintendo hubiera implicado introducir poco más o menos una consola nueva en el slot: por la paleta de colores, por el número de sprites, por el tamaño monstruoso de los enemigos finales y por la cantidad de frames de animación que tiene.

La única conversión pixel perfect de este juego es el MS1 de Saturn, y para rularla, hay que usar la ampliación de 1Mb de RAM ( la de PSX da bastante pena, sobre todo, por la carencia de memoria de la máquina ).
La NeoGeo ya tenía problemas a la hora de manejar tantos sprites, no me quiero imaginar lo que hubiese sucedido en SNES... en Mega Drive quizá... ;)
Escrito originalmente por [[C|-|E]]
Las reinas de las 2D no tienen 16 bits: siguen siendo, y lo serán durante toda la vida, a no ser que cambie de nuevo la tendencia de programación, Neo Geo ( Blazing Star, Pulstar, etc ) y Saturn, tanto en juegos de lucha, plataformas, como shooters ( evidentemente, también tiene varios Parodius y Megaman ).

NeoGeo es de 16 bits


Y dudo que se pueda decir que con propiedad que tal consola rula tal o cual juego decentemente si llenamos su cartucho de chips, y aún así, hacer un Metal Slug fidedigno en SuperNintendo hubiera implicado introducir poco más o menos una consola nueva en el slot: por la paleta de colores, por el número de sprites, por el tamaño monstruoso de los enemigos finales y por la cantidad de frames de animación que tiene.

Metal Slug no usa mas de 256 colores (prueba a bajarte la rom para neorageX y juega en 8bit de color y después en 16bits de color, no hay diferencias), y la snes soporta 256 colores en pantalla + transparencias
1. El Contra(Super Probotector) de MD (Hard Corps) no tiene nada que ver con el Contra (Super Probotector) de SNES (Alien Wars) .
Por cierto que es muy fácil comparar un juego de 4arta generación de MD con uno de los que primero salieron para el cerebro de la bestia.

2.
Lo que está claro es que estais absolutamente obcecados con la Super Nintendo ( y no lo digo sólo por este hilo, sino también por el de los juegos de 16 bits de mayor tamaño ), que, realmente, tenía grandes RPGs y unos arcades, en muchos casos, bastante patateros.

Los arcades de SNK fueron programados por Takara. En ningun momento SNK se metió en el ajo como debería. Los arcades que hizo Konami son más que decentes y en CAPCOM aq lejos de la recreativa muy pero que muy meritorios.

Las reinas de las 2D no tienen 16 bits: siguen siendo, y lo serán durante toda la vida, a no ser que cambie de nuevo la tendencia de programación, Neo Geo ( Blazing Star, Pulstar, etc ) y Saturn, tanto en juegos de lucha, plataformas, como shooters ( evidentemente, también tiene varios Parodius y Megaman ).

Neo Geo es una consola de 16 bits. Y los reyes de las 2D tb están en Super Nintendo. Hay algun juego más bello que Yoshi's Island en 2D ??? Hay algun juego con tantos efectos como Bahamut Lagoon o Demon's Crest ? Probablemente los haya, pero SNES estuvo muchos años siendo la reina indiscutible. Te recuerdo que SS no llegó hasta el 94/95 y que Neo Geo mostraba juegos con sprites muy grandes sí pero los auténticos killers en gráficos llegaron más tarde.

Y dudo que se pueda decir que con propiedad que tal consola rula tal o cual juego decentemente si llenamos su cartucho de chips, y aún así, hacer un Metal Slug fidedigno en SuperNintendo hubiera implicado introducir poco más o menos una consola nueva en el slot: por la paleta de colores, por el número de sprites, por el tamaño monstruoso de los enemigos finales y por la cantidad de frames de animación que tiene.

1. La paleta de colores de SNES sobra de basta para hacer los colores que salen en un Metal Slug. Otra cosa sería si usasemos MD y sus 64 colores simultaneos...
2. Número de sprites ? No problem, la SNES puede de sobra. Otra cosa es el tema del slowdown...pero usando un cartucho hi-rom y un solo chip (el FX ya añadía 21 Mhz del copón) la SNES tira de sobra...Pero me remito a los parodius que tienen una increíble cantidad de sprites en pantalla sin pestañear. Claro que Takara no es Konami ^^.
3.Tamaño ? Eso no es problema:
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4. Animación ? Es un chiste no ? Metal Slug es un juego SUPER BRUSCO.

Estais juzgando un sistema por la mala programación que hicieron algunos equipos. Pero gente como Irem, Konami, CAPCOM (no precisamente con los SF) o Compile se dejó la piel en la máquina sacando juegos que eran verdaderas maravillas gráficas.
Neo-geo es un sistema arcade de 24 bits, eso lo sabe to dios.

Que supernes pueda poner en practica un metal slug de colorido similar... no te lo discuto, pero estaria capado en escenarios, animaciones, detalles, escenas especiales, enemigos mas pekeños, y esos peazos jefazos tampoco estarian tan bien animados...

[qmparto] Osea que super nes = a neogeo segun tu no? que bien pronto veremos un port de svc chaos a super family computer [qmparto]

Si el metal slug necesita una saturn con cartucho de ram de 4 megas, y es 32 bits... será por algo no? en fin ahi queda eso.


PD: que me comparen sexy parodius con la calidad de blazing star a ver que ocurre [sati] [sati] [sati]
Los procesadores principales de la Neogeo son un Z80 y un Motorolla (16Bit-Motorola M68000, 8 Bit-Z-80). Si sumas 16 +8 da 24....oh !!!!
Entonces SS es de 64 Bits porque usa 2 SH-2 de 32 !!! Espera !!! MD tb es de 24 bits entonces !!!!


Osea que super nes = a neogeo segun tu no? que bien pronto veremos un port de svc chaos a super family computer


No he dicho eso. La Neogeo es mucho más potente y sería de ilusos no reconocerlo. Sólo he comentado como creo que SNES podría hacer un port de Metal Slug...no sería fàcil para nada pero es posible.

Si el metal slug necesita una saturn con cartucho de ram de 4 megas, y es 32 bits... será por algo no? en fin ahi queda eso.


Necesita el cartucho de 1MB...Prueva a meter el de 4Mb de SEGA y verás que divertido.

P.D: Sexy Parodius salió en SS no en SNES. El último para SNES fue el Jikyo Oshaberi Parodius, tb salido para SS.
Pues nada chico, si consigues que un metal slug rule perfecto como tu dices en una super nes... sin caparlo ni nada... me avisas

Y si señor... sega saturn potencia de 64 bits arquitectura de 32 bits...

Al igual que play1 tiene 3 procesadores de 32 bits si no recuerdo mal
Yo no he dicho que no se tubiera que capar. Simplemente he atacado los aspectos que destacabais que SNES era incapaz de hacer, poniendo otros ejemplos.
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Pues nada chico, si consigues que un metal slug rule perfecto como tu dices en una super nes... sin caparlo ni nada... me avisas

Nadie dice sin caparlo, esta claro que habría que bajar la resolución y mil cosas mas pero creo que podría estar sin perder jugabilidad
Pero no me compares los sprites del parodius con los de segun que juegos de neogeo [noop] [toctoc] [chiu]

PD: jugabilidad? pues entonces no se porque os quejais de los ports de TAKARA... jugables eran... sobretodo los ports para GB... ese toshiden por ejemplo... o el king of fighters 95 o 95 heat battle... que maravillas [fies] ;)

Graficamente distintos pero muy jugables y divertidos.
A ver Dark-Lamos he sacado el tema Parodius por la cantidad de cosas en Pantalla y tamaño de algunos sprites. En ningún caso como prodigios de animación, pues no lo son.
Pero me remito a lo dicho, Metal Slug tampoco lo es.
Escrito originalmente por ourumov
En ningún caso como prodigios de animación, pues no lo son.
Pero me remito a lo dicho, Metal Slug tampoco lo es.


Etjem... lo mejor de metal slug... es su jugabilidad... el detalle de los escenarios... y la cantidades enorme de animacion que se pueden ver por escenarios, enemigos... ect... y si es el metal slug 2... o el 3.... ya ni te digo (los zombies del 3 lo mejor de la saga ;) )
y la cantidades enorme de animacion que se pueden ver por escenarios, enemigos

Ya te entiendo. Nos estábamos refiriendo a conceptos distintos con el mismo nombre. Yo me refería a frames de movimiento, tu a actividad en pantalla.

Saludos
A frames por movimiento si que marco esta un poco animado brucamente... y los guerrilleros principales tb...

Pero y que pasa con el resto? rescatar pollitos, y a la caza de cerdos, ver al profesor como regaña a los niños por suspender, la gente que sale corriendo, el que te cargas cuando duerme en la amaca, los del comienzo de la segunda fase cuando se estan asando un potage que no te menees con ese peacho fuego cerca de la via del tren...

Todo eso y mas seguramente se perderia... ya no seria el "METAL SLUG :( "
Vamos a ver, ¿quien se iba a pensar un Donkey Kong Country alguna vez? Snes puede sorprender y mucho, un Metal Slug en esta máquina no tendria unos sprites gigantescos como los de Neo Geo, y quizás tampoco tantos elementos en pantalla, pero algo wapo se podria hacer.

Hechad un vistazo al Ninja Warriors de Super Nes.


Otra cosa, me pregunto qué tal seria un Metal Slug o In The Hunt en una Jaguar o 3DO.
Eh, eh ! reconozco lo de la Neo Geo ! cuando escribí el post tenía el chip de saturn puesto en la cabeza; pero sí, la Neo es una 16 bits X-D

Sobre lo otro, pues no: realmente, poco me importa que la saturn apareciera en el 94, ya que aquí no se hablaba de fechas en un primer momento. También surgió bastante antes la Mega Drive que la Super y nadie la considera mejor por ser la pionera.
Y la brusquedad del Metal Slug... bueno, pues me la describís, porque yo no la encuentro, si me matizais en qué momento es brusco, yo me lo creo.
Finalmente, todos esos screenshots de enemigos gigantes son bastante poco ilustrativos, sobre todo, pq básicamente no se mueven o tienen muy pocas zonas articuladas en las que haya variación de sprites. Y aunque lo hicieran, comparar cualquiera de ellos al monstruo de la Torre del MS2 no tiene sentido ( por no hablar del dragón del Sengoku Blade de Saturn, que ocupa más de 3 pantallas, ahí abajo teneis un link en el que aparece sólo la cabeza; luego, también podeis mirar el Cotton 2, que muestra unos jefes finales gigatescos, con más partes móviles que un Terminator adulto, y rápidos como una bala, u otro similar ).

http://www.users.globalnet.co.uk/~bevhome/sengokupics.htm


Por otra parte, los sprites del parodius tienen muy pocos frames de animación, en cualquiera de las versiones del juego, y además, son bastante pequeños ( la mayoría ).

Luego, ya, sobre los discutibles gráficos del Yoshi´s y otros juegos de Snes, prefiero no hablar, porque son apreciaciones personales. Comparar el 2D de Super con el de Saturn o Neo Geo es una batalla ridícula y perdida de antemano, y no quiero entrar en ella.

Comprendo que le tengais mucho cariño a la Snes, pero no desfaseis tanto con ella, que cualquier día os veremos decir que le podían haber hecho un Port del Pulstar o de cualquier KOF manteniendo los zoom-in zoom-out.
Escrito originalmente por [[C|-|E]]
Luego, ya, sobre los discutibles gráficos del Yoshi´s y otros juegos de Snes, prefiero no hablar, porque son apreciaciones personales. Comparar el 2D de Super con el de Saturn o Neo Geo es una batalla ridícula y perdida de antemano, y no quiero entrar en ella.

Te puede gustar o no los gráficos del Yoshi Island (a mi el juego no me gusta mucho) pero hay que reconocer que es una de las obras maestras de los plataformas 2d. No comparamos NeoGeo y Saturn contra snes, sino discutimos si se podría hacer un Metal Slug en snes, obviamente si la snes fuera igual o mas potente que la NeoGeo no discutiríamos si se podría hacer.


Comprendo que le tengais mucho cariño a la Snes, pero no desfaseis tanto con ella, que cualquier día os veremos decir que le podían haber hecho un Port del Pulstar o de cualquier KOF manteniendo los zoom-in zoom-out.

Los King of Fighters no usan zoom (o por lo menos yo no soy capaz de apreciarlo)
Sí, un metal slug en snes hubiera triunfado, otra cosa es q no seria igual q el de neo-geo, y si se podria hacer un metal slug para snes, del mismo modo q lo hay para neogeo pocket....
Entonces sería un mojon, al igual ke el de la neo geo poket color, que si ke la makina no tiraria para tanto, ke seria tan penco como el de la poket o un poco mejor, pero aun asi.... prefiero jugar al Metal Slug bueno en el emulador o en la Saturn o como no, en la misma Neo Geo antes que jugar a un penco como el de la Pocket o al que hubieran hecho en Super nintendo, ya que la super ganaba en el mercado simple y llanamente por la pila de chipios que le metían a los cartuchos (y por culpa de eso nos sacaban un paston con el precio de los juegos).

A mi me gusta la super, tiene juegos que valen la pena, pero Metal Slug no hubiera sido una buena idea en una Super; si no ya se les hubiera pasado por la cabeza el haberlo hecho.

Respecto a los zoom de los king of fighter, creo recordar que en alguno d eellos al hacer un tipo de magias hacía zoom, si no era en los Kof era en otro juego de lucha de SNK, pero eso lo he visto yo.
Yo creo ke no hubiera supuesto tanto impacto en la Snes un metal Slug como esta ocurriendo ahora, en Snes habia muchos juegos de ese estilo para elegir, y ahora con los tiempos ke corren es más dificil de ver juegos de este estilo y calidad.

Respecto a ke en snes seria una mierda. Yo creo ke no, podrian haber usado el chipfx para apoyar a la consola en la gestión de graficos en 2d, como hicieron con el YOshi Island de la snes ke es una obra de arte en graficos, animaciones, ect. NO es una neogeo, pero podrian haber hecho algo muy decente.
Escrito originalmente por erbarbas
........hecho en Super nintendo, ya que la super ganaba en el mercado simple y llanamente por la pila de chipios que le metían a los cartuchos (y por culpa de eso nos sacaban un paston con el precio de los juegos).


eso es un gilipollez...
muy pocos, pero muy pocos juegos tenian chips especiales.
La gran mayoria salieron cuando la Snes estaba acabando su vida y estaba la psx ya empezando a decir "hola , mirar que monstruo soy y ya no valgo 70 talegos!! (y soy super facil de piratear)"
esta claro que la snes no puede competir con la neogeo...
porque simplemente no tiene unos cartuchos de hasta un 1000mbits como tenia esta...
Esto empieza a desvariar un poco.

No olvidemos que la Snes tiene 256kb de video, si mal no recuerdo, tiene mucho mérito haber hecho cosas como Donkey Kong Country, Alien 3, Ninja Warriors (lo conoceis?).

Dentro de sus limitaciones, hacer un metal slug jugable, que no se pase ralentizándose, gráficos curradillos con 256 colores en pantalla, y usando algun chip que otro para tener una buena animación a base de mucho fotograma, pues a dia de hoy ese juego seria pieza de coleccionista.

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