Konami ha celebrado un evento durante el cual ha mostrado un tráiler con
gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater que ha resultado ser el mismo que el visto en el último State of Play, así que la novedad es la incorporación al juego de un modo online llamado Fox Hunt. La compañía japonesa también ha confirmado que el
remake mantendrá los extras de Secret Theater, que además del material original incluye un nuevo metraje al que se tendrá acceso siempre y cuando los jugadores encuentren al soldado que esconde la cinta.
"Fox Hunt es un modo de batalla online completamente original. Aunque comparte la visión del mundo de Metal Gear Solid Delta, la jugabilidad es completamente diferente", dice Yu Sahara, director del modo Fox Hunt. "Mucha gente puede pensar que en Metal Gear Online cuando oye hablar del modo de batalla online de Metal Gear, pero Fox Hunt es diferente. Afortunadamente, las peticiones para recuperar Metal Gear Online provienen de jugadores que jugaron a este título en su día. Por otro lado, el entorno que rodea a los jugadores ha cambiado mucho desde aquellos tiempos".
"Hemos estudiado detenidamente qué tipo de modo de batalla en línea deberíamos crear en el entorno actual", continúa Sahara. "Se basa en el sigilo de la serie Metal Gear, especialmente en el camuflaje que es una característica de la trampa principal de este juego, y en la temática de supervivencia, no en simplemente en dispararse unos a otros, sino aprovechar la idea de ocultarse y encontrarse. Así se construyó el concepto de baralla en línea exclusiva de Metal Gear que supuso un nuevo reto".
Respecto al tráiler con
gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, solo tiene una diferencia respecto al visto durante el State of Play. En el de hoy aparece el minijuego al que tendrán acceso los jugadores de Xbox Series que consiste en un Snake vs. Bomberman, mientras que en el evento de Sony se mostró el Snake vs. Monkey que también estará disponible en la versión de Steam. En cuanto al metraje en sí, se centra en la jugabilidad y los combates contra jefes, que ahora lucen una inteligencia artificial, animaciones y dificultad ajustada.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, nombre tras el cual se esconde el
remake de Metal Gear Solid 3, se pondrá a la venta el 28 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.