Metal Gear Solid 2 Substance PS2 incluirá gratis "The Document of Metal Gear Solid 2"

Konami ha anunciado que Metal Gear Solid 2 Substance para PS2 incluirá de forma gratuita el DVD The Document of Metal Gear Solid 2, un disco repleto de extras, como modelos y mapas del juego móviles y ampliables, demostraciones de las secuencias intermedias (con controles de velocidad y cámara) y numerosos detalles relacionados con la producción del juego, así como su banda sonora.

Metal Gear Solid 2 Substance PS2 se pondrá a la venta el 28 de Marzo.
Y en el de xbox...nada de nada? [comor?]
Tendran voces en español o es el mismo con algunas cosita mas cawento
joder ya estamos discriminando a la X otra vez ... joder kon KONAMI [toctoc] ... lo ke hay ke ver ... [uzi] [uzi] [uzi]
La XBOX lo tiene antes, la PS2 después con extras. Es lo que hay...
Este cae fijo [buenazo]
Y el de PC?

Cuando sale?

Sale en spanish?

Y lo mas importante, que es el Substance, lo mismo o una historia paralela?
es lo mismo q el 2, aunq decian q incluirian tb el 1 cn el motor del 2, era eso verdad al final???

Salu2!!!!!! ;)
Ahora no pueden salir con la excusa de que no ha habido tiempo para doblarlo...no?...NO?? (me gustaria saber que dirian ahora si se les preguntara).

Pero, evidentemente, nos tendremos que conformar, y lo compraremos como borregos PALetos...(por lo menos, los que todavia no tengan la primera version, como yop)
Ya no saben q poner para venderlo, pq todos sabemos q es lo mismo q el 2, con unas cuantas paridas mas. Yo por muchas gilipolleces q le metan, ya aviso q si no esta doblado a Español, se lo metere por el culo a konami. ya me compre el metal 2, y cuando vi q no estava doblado me cague n la puta pensando en la voz de snake de metal gear 1. salu2 !!!
Lei hace tiempo que este nuevo MGS2 era la misma historia,pero con Snake de prota absoluto,con lo que seria posible explorar zonas que no salian en el otro.Aparte,decian que era mas jugable,con menos videos.Si todo esto es cierto,no me lo pienso,me lo compro de cabeza.Aunque hay que reconocer que lo del doblaje es una putada.
pfff, a ver ke hace konami, pero me da ke si regalan tantos extras, almenos en lo ke se refiere a lo de la version de ps2, esk no va a venir doblado y nos acallaran con cositas como estas, amos es lo ke me huelo, rollo como los extras del FF10, ya ke no tenia ni el selector de los 60hz, ni tampoco doblaje, y un aliasing bastante cañero, pos tb te metian extras, veremos esta vez ke hacen....

En fin, hasta ke lo vea no podre decir nada mas xD.

Atte
Evil Kairi
Bueno,si se puede jugar la historia completa con Snake,me lo pillo. [jaja] [jaja] [jaja]
Yo la verdad esk no le encuentro ninguna gracia si es otravez mas de lo mismo. Creo k este Metal Gear Substance deberia ser un mix del uno y el dos, entoces si k tendria aliciente, pero repetir lo de antes pero kon algunas chorradillas mas me parece un timo.
Hola!

Yo tengo la versión final del Metal Gear Substance de Xbox, y NO lleva doblaje en castellano, solo subtitulos. El tema del doblaje no fue por falta de tiempo (Konami tenia traducido el juego antes de que saliera en Japón, y poco despues de salir en USA) si no que tras duras batallas de Konami España por convencer a Kojima, el tio no se bajo de la parra y se negó en rotundo a doblarlo. Deduzco que es por el perfeccionismo de Kojima en todo, seguro que querria sincronizar los gestos faciales con el nuevo doblaje (ya lo hizo con el 1, con el movimiento de cabeza) o simplemente pensaba que el doblaje americano era insuperable.

El disco ese que regalan lo vendian por separado en USA y Japón. Por cierto, la versión de Xbox es un asco, se ralentiza que da gusto (ya lo tenia el americano y pensaba que lo mejorarian en la versión PAL, pero no es asi >_<) y encima los efectos de luces, reflejos y todo eso estan peor. Eso si, continua siempre gráficamente, jugablemente y en historia muuuucho mejor que Splinter Cell.

Un saludo!

Mangafan
Escrito originalmente por mangafan
Hola!

Yo tengo la versión final del Metal Gear Substance de Xbox, y NO lleva doblaje en castellano, solo subtitulos. El tema del doblaje no fue por falta de tiempo (Konami tenia traducido el juego antes de que saliera en Japón, y poco despues de salir en USA) si no que tras duras batallas de Konami España por convencer a Kojima, el tio no se bajo de la parra y se negó en rotundo a doblarlo. Deduzco que es por el perfeccionismo de Kojima en todo, seguro que querria sincronizar los gestos faciales con el nuevo doblaje (ya lo hizo con el 1, con el movimiento de cabeza) o simplemente pensaba que el doblaje americano era insuperable.

El disco ese que regalan lo vendian por separado en USA y Japón. Por cierto, la versión de Xbox es un asco, se ralentiza que da gusto (ya lo tenia el americano y pensaba que lo mejorarian en la versión PAL, pero no es asi >_<) y encima los efectos de luces, reflejos y todo eso estan peor. Eso si, continua siempre gráficamente, jugablemente y en historia muuuucho mejor que Splinter Cell.

Un saludo!

Mangafan


Pues si no esta doblado, bastara con una simple grabacion. No tengo pq darle beneficios a konami, si ellos no nos dan lo q keremos. ya me compre el 2 sabiendo q no estava doblado, pero con este, encima de q solo tiene 5 tonterias mas .........
Para resumir todos los mensajes, Va a ser igual quel 1º de la PS2,
Motor grafico, Sin doblar,Etc..................... [flipa] [+furioso]
Escrito originalmente por mangafan
Eso si, continua siempre gráficamente, jugablemente y en historia muuuucho mejor que Splinter Cell.


ein? Si tu mismo lo dices, el porte de Xbox da pena y luego dices que técnicamente es mejor que SC?
Jugabilidad e historia ya no entro, eso es a gusto de cada uno.
A ver, cosas:

-Primero, MGS2 Substance para PS2 no va estar doblado ni aquí ni siquiera en Japón por la razón que comentaba mangafan: Hideo es un perfecionista y se niega a "probar suerte" con doblajes que él no puede entender (no sabe todos los idiomas del mundo, el pobre hombre) y como todos sabemos un doblaje por muy perfecto que sea (vease MGS1) nunca acaba de encajar con el juego: algunas frases pueden resultar más largas otras más cortas.... weno, esta claro esto, ¿no?
Un ejemplo, recordais cuando un SEAL lanza una granada a Fortune en el MGS2 y dice "A dud" porqué la granada no revienta? A ver quien es capaz de sincronizar los labios que pronuncian "A dud" con nuestra posible traducción "Oh, una granada defecutosa!" ¬¬U

-Segundo: MGS2 Substance no es MGS1 con el motor del 2, es simplemente el juego original (Sons Of Liberty) con algunas mejoras gráficas (o eso dicen) bastante inapreciables y con nuevos modos de juego. Como son las VR Mision o las Snake Tales, idas de olla con historias que no tienen nada que ver con el MGS2 en las que el protagonista es Snake. Estas historias son larguitas y, a diferencia del juego principal, si tienen varios finales, por lo que personalmente opino que los que decís que la versión Substance "no lleva nada nuevo" estais algo equivocados (si os gusta MGS2 disfrutaréis con el Substance) o simplemente mal informados.

Y mucho más si encima lleva el Documental of MGS2, que puede que a los "jugones" tampoco les entusiasme, pero a cualquier amante del diseño 3D o un fanático cualquiera del juego alucinará al poder ver maravillas como el Tanker en todo su esplendor :D

-Y tecero: Splinter Cell (no he tenido oportunidad de jugarlo, pero con videos, fotografias y comentarios hay más que suficiente) es superior en algunos aspectos (graficamente hablando) a MGS2, como son los ALUCINANTES efectos de luces. Pero el motion capture no llega ni a la suela del zapato a MGS2 y, entrando en tecnicismos del juego, la IA comparada con la de MGS2 deja bastante que desear. Aunqué eso si, yo si usara X-Box para nada me compro un port de MGS2 que es una verdadera mierda :( En eso Konami me ha fallado bastante, pero weno...

enga, salU2
Estoy bastante deacuerdo con este último mensaje salvo en una cosa. Spliter Cell no es mejor gráficamente que el MGS2 ni de coña, en realidad es una engañifa visual que le hace parecer mejor, pero ni mucho menos es superior. El juego se dedica a tapar defectos gráficos con efectos de sombras (lo unico que supera a MGS2) porque casi todos los objetos proyectas sombras, pero son absolutamente increibles.

Por ejemplo: tu tienes una habitación de unos 20 metros cuadrados, pones dos luces y con eso tienes más que suficiente para toda ella, pero según Spliter Cell las luces solo dan para 2 metros, el resto de la habitación permanece en la penumbra O__o. A mi que me lo expliquen.

Si te fijas bien, los personajes de MGS2 estan creados enteramente por poligonos. Los musculos del cuerpo no son texturas, la cara es poligonal entera, desde las arrugas de la frente hasta el globo ocular. Pero tu solo tienes que ver al prota de SC de cerca, todo es una textura, y los ojos estan muertos, solo tienen dos movimientos y es todo. Los decorados pasa igual, todo es textura y textura. El uso de las texturas debe ser usado sabiamente, pero no puedes simular adecuadamente desniveles con texturas, en cuanto te acercas un poco se nota que no existe.

La historia del SC simplemente cumple y te da una excusa para seguir adelante, pero si la comparas con la del MGS2 es mucho menos sorprendente.

La I.A. de los personajes es inexistente en Spliter Cell. Cuando te descubren los malos se limitan a quedarse quietos y disparar O__o. En MGS2 se organizan los pelotones y se comportan como profesionales.

Si el MGS2 le parecia lineal a algunos, el SC asusta. O vas adelante o vas adelante, no hay otra opción.

MGS2 esta completamente lleno de detalles por todos lados, algunos de ellos inimaginables. SC nada de nada XD.

Los movimientos de SC son pateticos. Solo tienes que ver como se mueve el tio en las escenas intermedias. Cuando giran es como en el Resident Evil 1, cuando hablan se mueven como marionetas... compara eso con MGS2. Solamente los movimientos basicos del prota esta bien, pero cuando se abre de piernas para quedar entre dos pareces es super-ortopedico XD.

El prota no tiene ni la mitad de carisma que Snake o Rayden, es totamente plano, se dedica a seguir las ordenes y subrevivir, poco más. Busca las diferencias de personalidad entre el prota de SC y el Silphonfilter por ejemplo, no existen XD.

Urashima: Pese a que el motor de MGS2 de Xbox no esta optimizado para ella, continua siendo mejor que el SC salvo esas pequeñas ralentizaciones que encima apenas se reducen al principio (cuando llueve). Mucho tendria que empeorar el juego para ser inferior a Spliter Cell, y no se como le cuesta tanto hacer Splinter Cell en PS2, salvo por la carencia de compresión de texturas y la inferior memoria >_<.

Un saludo!

Mangafan
Ah! con esto no quiero decir que Spliter Cell sea malo, ni mucho menos, pero no se puede comparar con la obra maestra de Kojima ;).

Escrito originalmente por neo_bcn


Pues si no esta doblado, bastara con una simple grabacion. No tengo pq darle beneficios a konami, si ellos no nos dan lo q keremos. ya me compre el 2 sabiendo q no estava doblado, pero con este, encima de q solo tiene 5 tonterias mas .........


Pues si tienes una grabadora DVD9... porque recuerdo que el DVD es doble capa. El de Xbox se puede meter en 2 DVD's y luego copiarlo al HD si tienes espacio suficiente, pero el de PS2 no se como lo van a hacer ^^U. Yo tengo la versión promocional de Konami, porque el juego todavia no esta a la venta.

De todas formas vale tiene muchas más novedades de lo que parece.

Un saludo!

Mangafan
Bueno pues si el de ps2 esta en dvd5 me pillare ese, y si el de xbox y ps2 estan en dvd9 los 2, pues me canbiare al HD de la x pa meterlo ayi, pq aun tengo el original y hace tiempo q kiero canbiarlo. salu2
Escrito originalmente por mangafan
La I.A. de los personajes es inexistente en Spliter Cell. Cuando te descubren los malos se limitan a quedarse quietos y disparar O__o. En MGS2 se organizan los pelotones y se comportan como profesionales.


Tras leer eso simplemente me retiro de este hilo XD
Escrito originalmente por Urashima


Tras leer eso simplemente me retiro de este hilo XD


Pues yo creo q tiene razon, no diria q en sprinter cell s inexistente. Pero la de MGS2 es bastante mejor.

La verdad s q me e pasado los 2 juegos y e podido comparar I.A.
Otra kosa es q en el metal pongas nivel facil y ntonces los tios son tontos klaro. salu2 !! [bye]
Lo de los equipos de soldados cuando te descubren del Metal Gear 2 no es I.A., es una rutina que han programado X-D
Hola!

No estaba exagerando nada con la I.A. de Splinter Cell. Cuando te descubren, si estan lejos salen corriendo hacia una posición de tiro mejor y se quedan disparando sin más. En Metal Gear Solid 2 te rodean, te disparan, si intentas pegarles te golpean... como muchos sabreis Kojima estuvo siendo asesorado en tecnicas de combate por el ejercito americano. Los pelotones tienen un jefe, ese jefe organiza los grupos ordenandoles lo que tienen que hacer, si hay varios caminos posibles se dividen en dos, si matas al jefe se desorientan durante un tiempo. Puedes ingresar en su equipo cuando tienes el disfraz, y si no sigues un modelo de comportamiento correcto te descubren. Tienen hasta rutinas de comportamiento individual!. Ufff, tengo un amigo que podria ampliar mucho esta lista, se lo pasa pipa puteando a los guardias XD.

Sobre lo de que son rutinas. Todo son rutinas en los video juegos, y a eso por ahora se le llama I.A. porque por ahora, que yo sepa, ninguna inteligencia artificial piensa por si sola. Cuando lo hagan estaremos ante terminator y su dia del juicio final XD.

Un saludo!

Mangafan
Tiene razón mangafan con lo de la IA XDDDD

Bueno, yo es que me preguntaba... ¿cuándo va a salir este pedazo de juego para PC??????[comor?]

Porque, cuando salga... [tadoramo] XD

Necesito ese juegoooooooooo [360º]

Saludete!
En PC sale el 7 del mes que viene, supuestamente. Es más barato que el de Xbox y PS2, 40 euros... a ver si no se retrasa.

Un saludo!

Mangafan
Escrito originalmente por WEBster
joder ya estamos discriminando a la X otra vez ... joder kon KONAMI [toctoc] ... lo ke hay ke ver ... [uzi] [uzi] [uzi]


No entiendo las quejas de la gente de XBOX. Yo tengo el MGS2 de PS2, y ahora si quiero el Substance tengo que pagar otra vez las 11.000 pesetas de rigor, con lo cual he pagado 2 veces por el mismo juego, mientras que en XBOX pagando sólo una vez lo vais a tener todo. Pensadlo bien, ¿merece la pena pagar el doble por un DVD de extras que a mi, personalmente, me es indiferente? No creo que lo ponga ni 3 veces. Si me decido a comprar el Substance no será por el DVD de extras desde luego.

Yo creo que esta maniobra de marketing tiene mucha lógica. La gente de XBOX ya está suficientemente interesada con la salida del MGS2S para comprarlo por las referencias que tienen de la PS2 y porque nunca lo han tenido en su consola, y seguro que va a tener buenas ventas. Sin embrago, en PS2 el MGS2 ya ha vendido 5.5 millones de copias. A toda esta gente hay que ofrecerle algún valor añadido porque sino el MGS2S en PS2 no lo iba a comprar nadie.

Que conste que no es mi intención reabrir de nuevo la polémica entre consolas.

Un saludo.
Tienes toda la razón. Aparte de eso, el DVD de extras no es una serie de videos como el de la primera versión, si no que además de videos lleva mapas (de MGS1 y 2) reproducidos en tiempo real por la PS2, las cinematicas para poder verlas desde las camaras que quieras y un monton de curiosidades. Eso significaria reprogramarlo de nuevo para Xbox, y no creo que lo hagan solo para Europa ^^U. Recordemos que ese DVD lo VENDIAN aparte en USA y Japón, asi que es solo un pequeño incentivo para el comprador.

Un saludo!

Mangafan
Mangafan, tu escribías en la Loading no ?¿
29 respuestas