Meta VR Glasses | Al final meta lo ha hecho

Muchos sabéis que he dado mucho la lata con el tema de separar el visor del procesamiento principal, pues al final meta lo ha hecho, y ha invitado a Palmer Luckey que también decía lo mismo. [carcajad]

Pero a mi no me acaban de gustar, problemas que veo:
-No sirven casi para juegos VR, no tienen buena sujeción de visor VR.
-El cable al parecer está ahí enganchado fijo, esto es un problema porque estos cables se van doblando y se rompen, lo normal es que fuese un cable que se puede quitar y poner.
-No tiene capacidad inalámbrica, al parecer como es dependiente del cable pues no hay forma de transmitir la imagen de forma inalámbrica, esto creo que es lo que debería ser una prioridad para meta, poder eliminar el cable, y que solo sea necesario usarlo en cierto momentos, para cargar las gafas, para lograr una mejor calidad, etc...

Parecen más unas gafas enfocadas al público casual, nada de videojuegos, como con la pretensión de ser un teléfono inteligente para ir por la calle, pero creo que un casual difícilmente usará eso con cable siempre, además la gente en un teléfono prioriza mucho la cámara, y dudo que tenga cámaras decentes. El FOV reducido supongo que es por eso, porque no pretende ser un visor gaming, es más un visor para ofimática, ver películas, algún juego VR, etc... algo muy casualizado, un producto para ricos como steam frame, muy alejado de las quest 3

Lo suyo sería que tuvieran batería integrada y poder enviar la imagen por wireless, el quitarse los cables las haría ver bastante mejor de cara a los casuals.

Yo creo que meta se tendría que centrar más en el público juvenil si quiere petar gordo, hacer algo tipo bigscreen beyond pero XR, mejorando FOV, batería integrada y capacidad wireless, y una consola de petaca con juegos exclusivos de realidad mixta firmados por personas relevantes de la industria, Kojima tenía ganas por ejemplo y algo había pactado con Niantic; más o menos como hizo Sony en su momento con PSP o Nintendo con gameboy, pero con realidad mixta, yo creo que eso si tendría mucho potencial la verdad.

Los visores deberían ya ser retrocompatibles, si te compras una nueva petaca (consola) el visor viejo te debería servir con la petaca de nueva generación.
Técnicamente están muy bien, pero veremos si puede con AVP y Galaxy XR. Recordemos VHS vs Beta.

Si las Quest 4 siguen esta linea, que gozada !!!! Viva la petaca que nos trae de vuelta el DP !!!
654321 escribió:Técnicamente están muy bien, pero veremos si puede con AVP y Galaxy XR. Recordemos VHS vs Beta.

Si las Quest 4 siguen esta linea, que gozada !!!! Viva la petaca que nos trae de vuelta el DP !!!

Con ese FoV no compiten en la misma liga ni de cerca XD

Le veo más sentido a URXR ONE
Esas gafas parecen más enfocadas a MR, para tareas de ofimática, aunque puedan mover VR no parece su enfoque, no son las QUEST, aún así me cuesta encajarlas en el mercado, muy poca gente se va a deshacer de su smartphone por algo así, ya que me da que esa es como su pretensión.

Al parecer la idea de separar el visor del procesamiento y la batería si ha gustado entre la gente, de hecho veo a gente encumbrarlas, a mi me parece un producto que no es de masas, y segundo, para ese tipo de público el cable es un problema por lo que dije antes, es público con el objetivo de reemplazar su smartphone por las gafas, y lo primero que van a buscar son cámaras de calidad y comodidad, y eso no tiene ninguna de las dos.

Yo lo que hubiera hecho es algo más barato y que se pueda conectar a cualquier teléfono mediante la meta app, porque quien va a comprar esto es gente con dinero que seguramente tiene teléfonos buenos, de esa forma de ahorras desarrollar hardware de ese tipo porque ya te lo hacen los fabricantes de teléfono.

Tienes a la gente anclada a la meta APP y con teléfonos, y allí se expanden las posibilidad, puedes añadir el modo cine para jugar a juegos y de todo, en ese aspecto lo veo bien porque por ejemplo, una persona que hace 1 hora en tren cada día lo puede usar para productividad, para escribir un documento, y otro para entretenimiento lo puede usar para jugar a un juego plano, por cloud o por local, incluso ver una peli. Además en ese caso evadir la unidad de procesamiento es positivo porque encarece mucho el producto para más público.

Si tratas el visor como un accesorio tienes más posibilidad de penetrar en el público general por esas tonterías.

Donde si veo sentido a la unidad de cómputo es ya si hablamos en término de consola, si tratamos a ese dispositivo de bolsillo como digamos que una consola de Nintendo con juegos exclusivos para MR, VR, y luego el ecosistema más fácil para el modo cine y todo eso, ahí si pueden penetrar masivamente en el público joven, pero eso se va más a unas QUEST como visor, con buena sujeción y mejor FOV.

A mi forma de ver, este visor tendría que ser un visor barato y multiplataforma, que si quieren dependa de la APP de meta, y que en un futuro se pueda conectar también a esa consola portátil, pero esa consola portátil debería estar mejor pensada y lanzada junto a las QUEST 4.
Menzin escribió:Con ese FoV no compiten en la misma liga ni de cerca XD

Ya, pero es que AVP no quiere competir en la liga de visores gamer, y para esa liga no necesitan tanto FOV. Yo creo que acabaran sacando un AVP parecido a las Meta VR Glasses.
654321 escribió:
Menzin escribió:Con ese FoV no compiten en la misma liga ni de cerca XD

Ya, pero es que AVP no quiere competir en la liga de visores gamer, y para esa liga no necesitan tanto FOV. Yo creo que acabaran sacando un AVP parecido a las Meta VR Glasses.

Qué va, AVP también necesita FoV para su caso de uso, es bastante importante si estás por ejemplo cocinando con el fútbol a un lado o lo que fuera, que es la experiencia que te venden.
Menzin escribió:Qué va, AVP también necesita FoV para su caso de uso, es bastante importante si estás por ejemplo cocinando con el fútbol a un lado o lo que fuera, que es la experiencia que te venden.

Pues seré rarito yo, pero prefiero cocinar con unas gafas de 100g con poco FOV que con el mamotreto de AVP !!! [qmparto] [qmparto]
654321 escribió:
Menzin escribió:Qué va, AVP también necesita FoV para su caso de uso, es bastante importante si estás por ejemplo cocinando con el fútbol a un lado o lo que fuera, que es la experiencia que te venden.

Pues seré rarito yo, pero prefiero cocinar con unas gafas de 100g con poco FOV que con el mamotreto de AVP !!! [qmparto] [qmparto]

Pero si estás cocinando y solo tienes 70°, ni vas a cocinar bien ni vas a ver el fútbol XD
Menzin escribió:Pero si estás cocinando y solo tienes 70°, ni vas a cocinar bien ni vas a ver el fútbol XD

La verdad es que yo tendría que probar algo con fov de 70º antes de hacer esa afirmación, porque ahora mismo no soy capaz de imaginar a cuánto equivalen esos 70º en el campo de visión, me sorprende que tu sí y lo tengas tan claro lo que se puede y no se puede hacer [tomaaa]

De todos modos yo vuelvo a lo mismo que dije, para mi con este factor forma esta primera versión de visor ya me parece muy buena, no me lo compraría igual que no me compré las Quest 1 pero si hice con las Quest 2 porque ya me ofrecían lo que yo esperaba, creo que las futuras versiones de este visor mejorarán mucho en el tema del FOV.
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:Pero si estás cocinando y solo tienes 70°, ni vas a cocinar bien ni vas a ver el fútbol XD

La verdad es que yo tendría que probar algo con fov de 70º antes de hacer esa afirmación, porque ahora mismo no soy capaz de imaginar a cuánto equivalen esos 70º en el campo de visión, me sorprende que tu sí y lo tengas tan claro lo que se puede y no se puede hacer [tomaaa]

Chico pues te sorprende porque le has puesto cero interés a la materia, a poco que busques hay mil ejemplos para probar en tus Q3

Menzin escribió:
dunkam82 escribió:

Chico pues te sorprende porque le has puesto cero interés a la materia, a poco que busques hay mil ejemplos para probar en tus Q3

Si me fuera a comprar el cacharro hubiera buscado información, como te dije no tengo intención de comprarlo entonces no sé por qué tendría que estar buscando aplicaciones que simulen ese FOV en mis Quest 3

También te digo deberías de saber mejor que nadie que en el tema de VR de los videos que se ven por internet a lo que se percibe cuando tienes el visor puesto siempre hay un salto.

EDIT: en el mismo hilo de X que has puesto, uno publica un comentario quejándose de lo pequeño que se ve y el creador del hilo y del video le responde: "You will be surprised how great this is."
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que yo tendría que probar algo con fov de 70º antes de hacer esa afirmación, porque ahora mismo no soy capaz de imaginar a cuánto equivalen esos 70º en el campo de visión, me sorprende que tu sí y lo tengas tan claro lo que se puede y no se puede hacer [tomaaa]

Si me fuera a comprar el cacharro hubiera buscado información, como te dije no tengo intención de comprarlo entonces no sé por qué tendría que estar buscando aplicaciones que simulen ese FOV en mis Quest 3

También te digo deberías de saber mejor que nadie que en el tema de VR de los videos que se ven por internet a lo que se percibe cuando tienes el visor puesto siempre hay un salto.

EDIT: en el mismo hilo de X que has puesto, uno publica un comentario quejándose de lo pequeño que se ve y el creador del hilo y del video le responde: "You will be surprised how great this is."

Pero no entiendo por qué te sorprende que yo lo sepa. Es fácil, porque me interesa el chisme igual que el resto de HMDs potentes de este año (MVG, PSP o SF), y esto lo he probado XD

Hay mogollón de cosas ademas para hacerlo, en VRChat hay un mundo fovarium para ello, está esto que es usando software oficial y puedes abrir tú un proyecto Unity y toquetear.

Para mí desde luego es insuficiente salvo para pelis, pero imagino que a alguien le valdrá.
@Menzin La verdad es que tampoco me puse a investigar que se pudiera hacer como ya te dije.

Para mi también es insuficiente, el resto de prestaciónes del cacharro me parecen muy buenas con la batería de 3 horas, el factor forma, el diseño, la buena precisión que dicen que tiene, las pantallas ... pero el FOV me hace descartarlo totalmente.

Pero bueno para una futura 2ª o 3ª visión si puede que me interese.

Me pregunto en el futuro cómo van a hacer para ir diferenciando las siguientes versiones de Quest y las siguientes versiones de estas META VR GLASSES.

Porque a mi la lógica que me dice que unas futuras Quest 4 llevarán el SOC y las pantallas que lleva este cacharro pero con 1 año de retraso, así que imagino que para diferenciarlas tendrá que meterle un FOV más amplio que el de las actuales Quest 3 a esas futuribles Quest 4 porque si no llegaría un punto de cruce entre ambos visores donde la diferencia de precio solo sería por tener el SOC más potente 1 año antes y por el factor forma.
dunkam82 escribió:@Menzin La verdad es que tampoco me puse a investigar que se pudiera hacer como ya te dije.

Para mi también es insuficiente, el resto de prestaciónes del cacharro me parecen muy buenas con la batería de 3 horas, el factor forma, el diseño, la buena precisión que dicen que tiene, las pantallas ... pero el FOV me hace descartarlo totalmente.

Pero bueno para una futura 2ª o 3ª visión si puede que me interese.

Me pregunto en el futuro cómo van a hacer para ir diferenciando las siguientes versiones de Quest y las siguientes versiones de estas META VR GLASSES.

Porque a mi la lógica que me dice que unas futuras Quest 4 llevarán el SOC y las pantallas que lleva este cacharro pero con 1 año de retraso, así que imagino que para diferenciarlas tendrá que meterle un FOV más amplio que el de las actuales Quest 3 a esas futuribles Quest 4 porque si no llegaría un punto de cruce entre ambos visores donde la diferencia de precio solo sería por tener el SOC más potente 1 año antes y por el factor forma.

No sé a dónde irán, la verdad, pero desde luego que si Quest 4 va con este FoV la cosa pinta chunga para VR.

Las Pico Space Pro se rumorea que serán 105/85 y creo que hasta ahí llegaría mi compromiso (eso sí, dicen que tienen las mejores pantallas de lejos)
Menzin escribió:No sé a dónde irán, la verdad, pero desde luego que si Quest 4 va con este FoV la cosa pinta chunga para VR.

Las Pico Space Pro se rumorea que serán 105/85 y creo que hasta ahí llegaría mi compromiso (eso sí, dicen que tienen las mejores pantallas de lejos)

No tendría mucho sentido que sacasen unas Quest 4 con menos FOV que las Quest 3, en el peor de los casos sería igual pero la lógica a mi me dice que debería ser superior aunque fuese por 5º y fuesen 115 en lugar de 110

Envidio tu visión periférica, yo no podría ver bien las 2 cosas ni con FOV infinito en el visor. O miro una cosa, o miro la otra.

Si me diese la vision periferica podria mirar el futbol en la pantalla, y lo que concino por fuera de las gafas, en ese caso tendría mas FOV incluso que AVP.
654321 escribió:

Envidio tu visión periférica, yo no podría ver bien las cosas ni con FOV infinito en el visor. O miro una cosa, o miro la otra

Macho, po no sé cómo conduces XD

La de veces que hay que estar con la periférica por si algún cafre cruza con el patinete hoy en día en rojo...
Menzin escribió:Macho, po no sé cómo conduces XD

La de veces que hay que estar con la periférica por si algún cafre cruza con el patinete hoy en día en rojo...

Una cosa es percibir que aparece alguien por la pereiferia, otra cosa vigilar lo que cocinas, que hace falta ver mas detalles, y por mucho que digas que lo ves con la periferia, no me creo que no muevas los ojos.

Y si tienes poco FOV, pues en vez de mover los ojos mueves la cabeza, que llevamos una decada haciendolo ya en VR, pq la periferia se ve borrosa aunque muevas los ojos.

Por cierto, te repito lo de que con las gafas de Facebook tienes vision periferica real, por fuera de la gafa, que has decidido ignorarlo.
654321 escribió:
Menzin escribió:Macho, po no sé cómo conduces XD

Una cosa es percibir que aparece alguien por la pereiferia, otra cosa vigilar lo que cocinas, que hace falta ver mas detalles, y por mucho que digas que lo ves con la periferia, no me creo que no muevas los ojos.

Y si tienes poco FOV, pues en vez de mover los ojos mueves la cabeza, que llevamos una decada haciendolo ya en VR, pq la periferia se ve borrosa aunque muevas los ojos.

Por cierto, te repito lo de que con las gafas de Facebook tienes vision periferica real, por fuera de la gafa, que has decidido ignorarlo.

No entiendo eso que dices de visión periférica real como si fuera algo diferente a lo que tengo en las QPro sin los bloqueadores de luz, pero teniendo aún así muchísimo mayor FoV.

El tema, como bien señalas, es que el partido de fútbol generalmente lo vas a poner en la periferia, y ahí vas a tener que mover la cabeza en un caso, y los ojos en otro. Y yo estoy contentísimo de no tener que mover la cabeza para mirar desde que pasé de Q2 a QPro.

En partidos por ejemplo, basta con ver periféricamente el movimiento para centrar con tu mirada fácilmente el detalle, mientras que si tienes poco FoV pos echarás miraditas moviendo la cabeza, y pa eso te pones la TV a ese lado y ya XD

En videojuegos además sí que lo notarías mogollón, se usa muchísimo la periférica
Los de RoadToVR las han probado, y el articulo del hands-on se titula: "Lo que probablemente debería haber sido AVP y no fué":

https://roadtovr.com/meta-vr-glass-hands-onconnect-2026/
AVP está condenada al fracaso, sin software de poco sirve, y con ese precio... ya es increíble lo que paga la gente por sus teléfonos y sus ordenadores que hacen lo mismo que un android o uno PC de otra marca.

Estas han tenido buena recepción, pero no es la forma de entrar al público, la forma más optima es a partir de los chavales jóvenes vendiéndoles una consola portátil a lo gameboy

¿Cuánta gente va a comprar realmente estas gafas? Seguramente más que AVP porque por lo menos tienen contenido para VR y MR, pero realmente no es un producto que parezca de masas, si meta se enfocase bien podría perfectamente vender 70 millones o más, pero su target tienen que ser los niños, tienen que tener un target parecido al de Nintendo, eso incluye a los niños grandes.
20 respuestas