Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

1, 2, 3, 4, 548
rethen escribió:Lo más raro de la batería es que la habrán puesto delante de nuevo, con lo que la ganancia de usarla de contrapeso de las QPro se pierde, y de nuevo habrá que buscarse una Elite Strap o Bobovr/Kiwi con batería externa para que sea cómoda.

La verdad es que no alcanzo a comprender cómo pueden venderlas (y anunciarla, en todos los trailers las usan) con esas tiras, que son incómodas de narices [+risas]

¿A cuánto vendían el elite strap con batería y cuanto se llevaban limpio? Ahí tienes la respuesta.
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:Lo más raro de la batería es que la habrán puesto delante de nuevo, con lo que la ganancia de usarla de contrapeso de las QPro se pierde, y de nuevo habrá que buscarse una Elite Strap o Bobovr/Kiwi con batería externa para que sea cómoda.

La verdad es que no alcanzo a comprender cómo pueden venderlas (y anunciarla, en todos los trailers las usan) con esas tiras, que son incómodas de narices [+risas]

¿A cuánto vendían el elite strap con batería y cuanto se llevaban limpio? Ahí tienes la respuesta.


Sí, si entiendo el motivo detrás de ello, pero me parece un auténtico error... que la mayoría de la gente no lo compraría y las desecharía por completo entre mareos, incomodidad, baja batería... es que es un desastre [qmparto]
Lecitron GT escribió:¿A cuánto vendían el elite strap con batería y cuanto se llevaban limpio? Ahí tienes la respuesta.

Nadie va a comprar correa oficial de Oculus despues de la mierda esa que se rompian, en el Top 100 mas vendidos de videojuegos de Amazon USA estan las correas de Bobo y Kiwi, la oficial no está.
654321 escribió:
Lecitron GT escribió:¿A cuánto vendían el elite strap con batería y cuanto se llevaban limpio? Ahí tienes la respuesta.

Nadie va a comprar correa oficial de Oculus despues de la mierda esa que se rompian, en el Top 100 mas vendidos de videojuegos de Amazon USA estan las correas de Bobo y Kiwi, la oficial no está.

Da igual que no esté en el top, en su día ya les salió rentable, incluso en el inicio prácticamente las compraban todos. De hecho me gustaría saber cuanto les costaba producirlas.

Y lo de que nadie va a comprar... lo dudo, la gente es como es. Si no no estaría el mundo como esta.
@Lecitron GT @rethen @Er_Garry @654321 Sé que no va a pasar, pero lo que sería un puntazo por parte de Meta es que hicieran las Quest 3 de tal forma que los que hemos invertido en un sistema de sujección para las Quest 2 lo podamos reutilizar en nuestras Quest 3, que los anclajes fueran los mismos y entrasen perfectos.
dunkam82 escribió:@Lecitron GT @rethen @Er_Garry @654321 Sé que no va a pasar, pero lo que sería un puntazo por parte de Meta es que hicieran las Quest 3 de tal forma que los que hemos invertido en un sistema de sujección para las Quest 2 lo podamos reutilizar en nuestras Quest 3, que los anclajes fueran los mismos y entrasen perfectos.


Seguramente haya adaptadores, más o menos caseros, por eso no te preocupes [beer]
dunkam82 escribió:que hicieran las Quest 3 de tal forma que los que hemos invertido en un sistema de sujección para las Quest 2 lo podamos reutilizar en nuestras Quest 3, que los anclajes fueran los mismos y entrasen perfectos.

Molaría, pero en los renders que se filtraron, ya parecia diferente, no ?
rethen escribió:Seguramente haya adaptadores, más o menos caseros, por eso no te preocupes [beer]

No sé yo hasta qué punto podrían funcionar bien, pero bueno veremos qué acaba pasando

654321 escribió:Molaría, pero en los renders que se filtraron, ya parecia diferente, no ?

Bueno pero de unos renders filtrados, que ni siquiera sabemos si van a ser el producto final, además filtrados hace meses hasta lo que pueda ser el producto cuando llegue a las tiendas pueden cambiar mucho las cosas

No obstante lo lógico es que quieran seguir sacando pasta y lo hgan diferentes, así siguen sacando pasta ellos con los accesorios originales y todos los fabricantes de accesorios compatibles como Bobbo VR y compañia
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Seguramente haya adaptadores, más o menos caseros, por eso no te preocupes [beer]

No sé yo hasta qué punto podrían funcionar bien, pero bueno veremos qué acaba pasando

654321 escribió:Molaría, pero en los renders que se filtraron, ya parecia diferente, no ?

Bueno pero de unos renders filtrados, que ni siquiera sabemos si van a ser el producto final, además filtrados hace meses hasta lo que pueda ser el producto cuando llegue a las tiendas pueden cambiar mucho las cosas

No obstante lo lógico es que quieran seguir sacando pasta y lo hgan diferentes, así siguen sacando pasta ellos con los accesorios originales y todos los fabricantes de accesorios compatibles como Bobbo VR y compañia


Subestimas a Bobovr y sus ganas de venderte cuatro tornillos y una arandela por 20€ [qmparto]
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Seguramente haya adaptadores, más o menos caseros, por eso no te preocupes [beer]

No sé yo hasta qué punto podrían funcionar bien, pero bueno veremos qué acaba pasando

654321 escribió:Molaría, pero en los renders que se filtraron, ya parecia diferente, no ?

Bueno pero de unos renders filtrados, que ni siquiera sabemos si van a ser el producto final, además filtrados hace meses hasta lo que pueda ser el producto cuando llegue a las tiendas pueden cambiar mucho las cosas

No obstante lo lógico es que quieran seguir sacando pasta y lo hgan diferentes, así siguen sacando pasta ellos con los accesorios originales y todos los fabricantes de accesorios compatibles como Bobbo VR y compañia


Subestimas a Bobovr y sus ganas de venderte cuatro tornillos y una arandela por 20€ [qmparto]

Hombre yo creo que prefieren venderte el kit completo por 70 [qmparto]
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:No sé yo hasta qué punto podrían funcionar bien, pero bueno veremos qué acaba pasando


Bueno pero de unos renders filtrados, que ni siquiera sabemos si van a ser el producto final, además filtrados hace meses hasta lo que pueda ser el producto cuando llegue a las tiendas pueden cambiar mucho las cosas

No obstante lo lógico es que quieran seguir sacando pasta y lo hgan diferentes, así siguen sacando pasta ellos con los accesorios originales y todos los fabricantes de accesorios compatibles como Bobbo VR y compañia


Subestimas a Bobovr y sus ganas de venderte cuatro tornillos y una arandela por 20€ [qmparto]

Hombre yo creo que prefieren venderte el kit completo por 70 [qmparto]


Preferirlo lo prefieren, pero en el fondo son bastante abiertos a dar opciones. De hecho hay M1, M2, M2 Pro, M2 Plus, M1 Plus.... con adaptadores para convertir de uno a otro [qmparto]
rethen escribió:Preferirlo lo prefieren, pero en el fondo son bastante abiertos a dar opciones. De hecho hay M1, M2, M2 Pro, M2 Plus, M1 Plus.... con adaptadores para convertir de uno a otro [qmparto]

Pues la verdad no tenía ni idea de la existencia de esos accesorios para cambiar de un modelo a otro, yo de todos modos el que tengo es uno genérico chinorris (aunque para mi gusto hace su función muy bien) así que me tocará pasar por caja y comprar otro, porque no creo que salgan adaptadores para el mío
Buena estrategia, perimero te venden el kit de conversión, y luego cuando te quejas de que no va fino o pesa mucho, te dicen, mejor te pillas el Strap Nativo ... [qmparto]
Al final parece que sí que podría haber teaser de Quest 3.

Actualizaré el link cuando proceda [oki]
@Earths36 Ha puesto Zuck en instagram que las 4 enseña algo:

Imagen
654321 escribió:@Earths36 Ha puesto Zuck en instagram que las 4 enseña algo:

Imagen

Habrá que estar atento a que enseña, pero yo apostaría a unos Quest 3 pixelados XD (que ya hay precedentes con Quest Pro :-| ).

Al menos el passthrough que se ve al fondo no pinta nada mal.


Salu2
Er_Garry escribió:Al menos el passthrough que se ve al fondo no pinta nada mal.

Pues la verdad que me parece muy malo, no se si va en calcetines o zapatillas ...
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Al menos el passthrough que se ve al fondo no pinta nada mal.

Pues la verdad que me parece muy malo, no se si va en calcetines o zapatillas ...

Comparado con el de Quest 2 es un buen avance, y también me parece que están usando un proyector, así que igual por eso los colores lavados y no tan definido todo (además que a saber a que resolución hace el cast las gafas).

A ver si en un rato salimos de dudas :)


Salu2
A mí el Passthrough de Quest me descolocaba porque pasaba todo a blanco y negro, pero con el de QPro la verdad es que lo veo suficiente para lo que uso. Eso sí, sin sensor de profundidad, pero lo que es poder jugar mientras ves el mundo real pues va cojonudo, que puedes echarte un Cubism mientras tienes una conversación relajadamente, o irte por la casa haciendo el tonto con juegos de matar zombies [qmparto]
@rethen Pero el de Quest Pro se ven cosas tan deslavadas/sobreexpuestas como la imagen que ha puesto Zuck ?
654321 escribió:@rethen Pero el de Quest Pro se ven cosas tan deslavadas/sobreexpuestas como la imagen que ha puesto Zuck ?


Con luz artificial se ve bastante bien; colores funcionan en general cojonudos salvo reflejos y emisiones (para pantallas de móvil meh, pero para leer un libro plano guay). La resolución podría ser mejor, pero es suficiente para su uso para juegos AR (si quisieras algo puro AR como tener información de notificaciones del móvil mientras ves la TV normal pues no)

Eso sí, con luz natural se lleva fatal [carcajad] recordemos que las Quest al sol es mala idea

Presentadas Q3:

Otoño, dicen que $499
mejor resolución y mejores lentes (sin especificar si son dos pantallas, si IPD es continuo, ni qué resolución)
40% más finas, correas de mierdas otra vez
doble la potencia,
passthrough a color con sensor profundidad,
mandos sin aros y con hápticas
@rethen La cosa es que esa foto parece en interior, no me quiero imagina en el exterior con sol.

Respecto a Q3, para PC parecen mejores las Quest Pro, pero en standalone la potencia extra se podria notar, si venden lo bastante como para que los desarrolladores lo aprovechen.
654321 escribió:@rethen La cosa es que esa foto parece en interior, no me quiero imagina en el exterior con sol.

Respecto a Q3, para PC parecen mejores las Quest Pro, pero en standalone la potencia extra se podria notar, si venden lo bastante como para que los desarrolladores lo aprovechen.


Yo estoy bastante sorprendido, porque se acercan bastante más a las QPro de lo que pensaba, y parece que mejorarán en varias cosas (hápticas en mandos, más resolución, más potencia... veremos si WiFi6E o 7, AV1 probablemente como codec...) pinta bien
654321 escribió:@rethen La cosa es que esa foto parece en interior, no me quiero imagina en el exterior con sol.

Respecto a Q3, para PC parecen mejores las Quest Pro, pero en standalone la potencia extra se podria notar, si venden lo bastante como para que los desarrolladores lo aprovechen.

A falta de ver la resolución, lo único en que ganaría Quest Pro sería en que puede tener DFR y estos no (al carecer de eye tracking), y que puede que la pantalla tenga mejores colores y contraste (que no creo que a estos le metan una pantalla QLed con Local Dimming).

Pero la potencia extra y sobre todo si admite nuevos codecs, la calidad de imagen que se podría obtener en Wireless PCVR con estos sería mejor que la de Quest Pro (en teoría).


Salu2
Er_Garry escribió:
654321 escribió:@rethen La cosa es que esa foto parece en interior, no me quiero imagina en el exterior con sol.

Respecto a Q3, para PC parecen mejores las Quest Pro, pero en standalone la potencia extra se podria notar, si venden lo bastante como para que los desarrolladores lo aprovechen.

A falta de ver la resolución, lo único en que ganaría Quest Pro sería en que puede tener DFR y estos no (al carecer de eye tracking), y que puede que la pantalla tenga mejores colores y contraste (que no creo que a estos le metan una pantalla QLed con Local Dimming).

Pero la potencia extra y sobre todo si admite nuevos codecs, la calidad de imagen que se podría obtener en Wireless PCVR con estos sería mejor que la de Quest Pro (en teoría).


Salu2


Bueno, y los mandos Pro (que más que probablemente seguirán siendo mejores en no perder tracking), y el Dock. Pero sí, por el precio que tiene pinta que tendrá, la verdad es que esto es un buen puñetazo en la mesa y quien tenga Q2 no debería pensárselo nada [beer]

Yo sinceramente no sé si veo el cambio como para que me merezca la pena, a falta de ver la calidad de lentes/pantallas. Seguramente me quede con QPro hasta que salte a Deckard [carcajad]

PD: Parece que en Europa 569€... sigue siendo muy buen precio, pero siendo el mínimo es algo doloroso [+risas]
Prefiero las Pico 4 mil veces más
bucks escribió:Prefiero las Pico 4 mil veces más


Imagino que porque son más baratas, ¿no? Porque parece que en todo lo demás pierden de goleada [+risas]
Bueno, pues ya la tenemos aquí XD .

Quien no tenga VR y estuviera con el gusanillo, esta es la suya, parece que mejora a Q2 de manera significativa y se entra con una libreria enorme de 500 juegos, y un triple AAA de acompañamiento como es Asgarth Wrath 2, que eso si, te tiene que gustar.

¿Se ha revelado la resolución?

Aún con todas mis reticencias respecto a Facebook y sus politicas me tientan porque tengo unas HP Reverb 2 y estoy contento con ellas sobretodo por la resolución y el sonido pero es verdad que el tracking es bastante mejorable y además me llama probar un dispositivo autónomo como este que pueda llevarme a cuestas... Por otro lado mi plataforma de juego principal va a seguir siendo el PC, estoy en ese punto de esperar a que saca valve o si la resolución de estas es similar a la de HP hacer ya el cambio.
@rendor eso se lo guardan para la Connect del 27 de Septiembre, aunque los rumores apuntan a que tendrán 2064x2208 por ojo (en teoría la info está sacada de archivos del FW).

Aunque si usa las lentes de las Quest Pro, puede dar una nitidez de imagen muy buena en casi toda la lente (que es donde fallan las G2).


Salu2
Er_Garry escribió:y que puede que la pantalla tenga mejores colores y contraste (que no creo que a estos le metan una pantalla QLed con Local Dimming).

Solo por eso ya la balanza para mi se pone del lado de Quest Pro ... pero no como para pagar el doble [qmparto]

Q3 pinta bien, pero habra que esperar a las reviews ...
Una pregunta ya que no tengo ni idea.
Se puede conectar un volante a meta quest directamente sin un pc?
Tengo un Logitech 923 de Xbox y estaría muy bien porque estoy pensando dar el salto a vr con las quest 3.
juanitooo escribió:Una pregunta ya que no tengo ni idea.
Se puede conectar un volante a meta quest directamente sin un pc?
Tengo un Logitech 923 de Xbox y estaría muy bien porque estoy pensando dar el salto a vr con las quest 3.

No, lo único que admiten es un mando BT "normal", y no para todos los juegos.

Además tampoco hay juegos de coches nativos "buenos", así que para eso te tocará tirar de PCVR ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
juanitooo escribió:Una pregunta ya que no tengo ni idea.
Se puede conectar un volante a meta quest directamente sin un pc?
Tengo un Logitech 923 de Xbox y estaría muy bien porque estoy pensando dar el salto a vr con las quest 3.

No, lo único que admiten es un mando BT "normal", y no para todos los juegos.

Además tampoco hay juegos de coches nativos "buenos", así que para eso te tocará tirar de PCVR ;)


Salu2


Lastima,hubiera estado de lujo.
Gracias por la respuesta,tendré que ahorrar para un pc decente [sonrisa] .
juanitooo escribió:
Er_Garry escribió:
juanitooo escribió:Una pregunta ya que no tengo ni idea.
Se puede conectar un volante a meta quest directamente sin un pc?
Tengo un Logitech 923 de Xbox y estaría muy bien porque estoy pensando dar el salto a vr con las quest 3.

No, lo único que admiten es un mando BT "normal", y no para todos los juegos.

Además tampoco hay juegos de coches nativos "buenos", así que para eso te tocará tirar de PCVR ;)


Salu2


Lastima,hubiera estado de lujo.
Gracias por la respuesta,tendré que ahorrar para un pc decente [sonrisa] .


Ya se ven 3080s a 400 y poco euros (segunda mano), así que no es mal momento para montarse un pc VR ready no muy caro [sonrisa]
El que no haya salido el GTA San Andreas ha hecho que haya dos corrientes entre los comentarios que he leído:

1. Los que creen que se ha cancelado
2. Los que creen que pasará a ser exclusivo de Quest 3, y que se presentará en la Meta Connect junto con Quest 3.

Yo espero que la (1) no sea, y la verdad que la (2) tiene cierta lógica, aunque a veces nos agarramos a clavos ardiendo. Pero la lógica seria:

- Esta Showcase era Quest 2, por lo que no tendria sentido enseñar un juego que sera exclusivo de Quest 3.
- Quest 3 necesitara un vende consolas. Asgard Wrath es un juegazo, pero solo conocido dentro la comunidad VR.
- Si fuera exclusivo aprovecharía toda la potencia de Quest 3 sin arrastrar limitaciones de Quest 2.

Y bueno, está el escrito de antes de la Showcase diciendo que quizás haya juegos que la gente espera, bla, bla, y que estemos atentos que habrá noticias de más juegos.
@Earths36 pues no le veo mucho sentido, Quest 2 deberia poder con el San Andreas ... salvo que el remaster en Unreal sea muchisimo mas goloso en recursos que el original ...
@654321 Si AW2 puede, la verdad es que GTA deberia poder tambien, pero a saber. Es eso o que lo cancelan creo yo. Porque el foco de Meta ya es Quest 3, el banner de Twitter, canal de Youtube, la bajada de precio de Quest 2..., el branding ha cambiado de un día para otro todo hacia Quest 3.
rethen escribió:Presentadas Q3:

Otoño, dicen que $499
mejor resolución y mejores lentes (sin especificar si son dos pantallas, si IPD es continuo, ni qué resolución)
40% más finas, correas de mierdas otra vez
doble la potencia,
passthrough a color con sensor profundidad,
mandos sin aros y con hápticas

Bueno tanto en el texto que acompañaba a la publicación del vídeo como en el propio vídeo pone "displayS" en plural, sería un error de bulto si fuera solo una pantalla, con eso yo doy por hecho que son dos pantallas.

rethen escribió:Bueno, y los mandos Pro (que más que probablemente seguirán siendo mejores en no perder tracking), y el Dock. Pero sí, por el precio que tiene pinta que tendrá, la verdad es que esto es un buen puñetazo en la mesa y quien tenga Q2 no debería pensárselo nada [beer]

En cuanto a los mandos tengo una duda ¿los mandos de las Quest Pro tienen respuesta háptica? es que no lo sé por eso pregunto.

Porque yo en mi cabeza hace tiempo tenía como muy claro el combo de Quest 3 + Mandos Pro para hacerme un setup guapo, pero se ven bastante evolución en estos mandos respecto a los de las Quest 2 y si yo de por si apenas he tenido problemas de posicionamiento en mis Quest 2, entre la mejora que tengan estos y el tema de la respuesta háptica (en caso que los Pro no la tengan) lo mismo se me queda de lujo el kit de serie sin tener que comprar los Pro.

Earths36 escribió:@654321 Si AW2 puede, la verdad es que GTA deberia poder tambien, pero a saber. Es eso o que lo cancelan creo yo. Porque el foco de Meta ya es Quest 3, el banner de Twitter, canal de Youtube, la bajada de precio de Quest 2..., el branding ha cambiado de un día para otro todo hacia Quest 3.

Es normal que le den visibilidad al nuevo visor, pero el puntazo de anunciar que van a seguir vendiendo las Quest 2 como dispositivo de entrada y además esa actualización de firmware que le va a subir la potencia un 20% es indicativo de que a las Quest 2 le quedan al menos 2 años más de vida, esos 20 millones de usuarios son la gallina de los huevos de oro a fin de cuentas.

Yo creo que lo que Meta ha querido hacer con este movimiento es como las marcas de coches, que tienen diferentes gamas: la gama de entrada, la gama media y la gama premium

Si nos vamos a BMW el ejemplo sería:

- BMW Serie 1 = Quest 2
- BMW Serie 3 = Quest 3
- BMW Serie 5 = Quest Pro
@Earths36 El Medal of Honor tambien estuvo desaparecido varios años, y luego salió ...

Está Rockstar de por medio, puede pasar cualquier cosa !!!!!

@dunkam82 sí, solo que a partir de la serie 3 son anfibios, y tienes que pagar por eso aunque no te interese !!!!
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Presentadas Q3:

Otoño, dicen que $499
mejor resolución y mejores lentes (sin especificar si son dos pantallas, si IPD es continuo, ni qué resolución)
40% más finas, correas de mierdas otra vez
doble la potencia,
passthrough a color con sensor profundidad,
mandos sin aros y con hápticas

Bueno tanto en el texto que acompañaba a la publicación del vídeo como en el propio vídeo pone "displayS" en plural, sería un error de bulto si fuera solo una pantalla, con eso yo doy por hecho que son dos pantallas.

rethen escribió:Bueno, y los mandos Pro (que más que probablemente seguirán siendo mejores en no perder tracking), y el Dock. Pero sí, por el precio que tiene pinta que tendrá, la verdad es que esto es un buen puñetazo en la mesa y quien tenga Q2 no debería pensárselo nada [beer]

En cuanto a los mandos tengo una duda ¿los mandos de las Quest Pro tienen respuesta háptica? es que no lo sé por eso pregunto.

Porque yo en mi cabeza hace tiempo tenía como muy claro el combo de Quest 3 + Mandos Pro para hacerme un setup guapo, pero se ven bastante evolución en estos mandos respecto a los de las Quest 2 y si yo de por si apenas he tenido problemas de posicionamiento en mis Quest 2, entre la mejora que tengan estos y el tema de la respuesta háptica (en caso que los Pro no la tengan) lo mismo se me queda de lujo el kit de serie sin tener que comprar los Pro.

Earths36 escribió:@654321 Si AW2 puede, la verdad es que GTA deberia poder tambien, pero a saber. Es eso o que lo cancelan creo yo. Porque el foco de Meta ya es Quest 3, el banner de Twitter, canal de Youtube, la bajada de precio de Quest 2..., el branding ha cambiado de un día para otro todo hacia Quest 3.

Es normal que le den visibilidad al nuevo visor, pero el puntazo de anunciar que van a seguir vendiendo las Quest 2 como dispositivo de entrada y además esa actualización de firmware que le va a subir la potencia un 20% es indicativo de que a las Quest 2 le quedan al menos 2 años más de vida, esos 20 millones de usuarios son la gallina de los huevos de oro a fin de cuentas.

Yo creo que lo que Meta ha querido hacer con este movimiento es como las marcas de coches, que tienen diferentes gamas: la gama de entrada, la gama media y la gama premium

Si nos vamos a BMW el ejemplo sería:

- BMW Serie 1 = Quest 2
- BMW Serie 3 = Quest 3
- BMW Serie 5 = Quest Pro


Si son dos pantallas la verdad es que es muy muy buena opción, la verdad. Ahora veremos si alguien se los come de camino, que contra una microOLED WiFi no podrán competir en PCVR (Deckard saaaaal), aunque en standalone parecen imbatibles para mercado de consumo (veremos qué hace Pico como respuesta...)

En cuanto a los mandos Pro, en teoría sí que tienen hápticas, así como sensor del dedo índice, pero no sé si las habrán mejorado en los de Q3; si son las mismas, lo que sí que veremos es un uso más pronunciado de las mismas, que hasta ahora varias cosas de QPro no se usan porque somos cuatro gatos con ellas [qmparto]

Imagen
rethen escribió:Si son dos pantallas la verdad es que es muy muy buena opción, la verdad. Ahora veremos si alguien se los come de camino, que contra una microOLED WiFi no podrán competir en PCVR (Deckard saaaaal), aunque en standalone parecen imbatibles para mercado de consumo (veremos qué hace Pico como respuesta...)

En cuanto a los mandos Pro, en teoría sí que tienen hápticas, así como sensor del dedo índice, pero no sé si las habrán mejorado en los de Q3; si son las mismas, lo que sí que veremos es un uso más pronunciado de las mismas, que hasta ahora varias cosas de QPro no se usan porque somos cuatro gatos con ellas [qmparto]

La cuestión es qué precio tendrá Deckard con esas pantallas micoOLED que dices, porque claro si ya las Vales Index salieron caras estas ya ni te cuento ... a parte del precio a mi me plantea dudas si al estar tan enfocado al PC lo mismo se olvidan del tema de realidad aumentada y se centran solo en realidad virtual.

Respecto al mando si tiene hápticas entonces ya me vuelve a tentar hacer el combo ... aunque con la tontería 570€ de gafas + 350€ de mandos PRO te montas en 920€ + 70€/80€ de una sujección en condiciones para sustituir las correas pestosas se te monta la cosa en 1000€ y las Quest Pro están ahora mismo a 1199€.

Honestamente era más por la frikada, pero yo no he tenido apenas problemas de posicionamiento con los mandos de las Quest 2 y se ve que los de las Quest 3 son una evolución y una mejora, así que no sé hasta qué punto apreciaría la mejora con los mandos PRO. Quizás si fuera diseñador para hacer cosas con el puntero ese que llevan abajo le sacaría partido a los mandos PRO pero para un uso de juegos y alguna cosa de diseño ocasional pensándolo fríamente con el mando de serie creo que va más que bien
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Si son dos pantallas la verdad es que es muy muy buena opción, la verdad. Ahora veremos si alguien se los come de camino, que contra una microOLED WiFi no podrán competir en PCVR (Deckard saaaaal), aunque en standalone parecen imbatibles para mercado de consumo (veremos qué hace Pico como respuesta...)

En cuanto a los mandos Pro, en teoría sí que tienen hápticas, así como sensor del dedo índice, pero no sé si las habrán mejorado en los de Q3; si son las mismas, lo que sí que veremos es un uso más pronunciado de las mismas, que hasta ahora varias cosas de QPro no se usan porque somos cuatro gatos con ellas [qmparto]

La cuestión es qué precio tendrá Deckard con esas pantallas micoOLED que dices, porque claro si ya las Vales Index salieron caras estas ya ni te cuento ... a parte del precio a mi me plantea dudas si al estar tan enfocado al PC lo mismo se olvidan del tema de realidad aumentada y se centran solo en realidad virtual.

Respecto al mando si tiene hápticas entonces ya me vuelve a tentar hacer el combo ... aunque con la tontería 570€ de gafas + 350€ de mandos PRO te montas en 920€ + 70€/80€ de una sujección en condiciones para sustituir las correas pestosas se te monta la cosa en 1000€ y las Quest Pro están ahora mismo a 1199€.

Honestamente era más por la frikada, pero yo no he tenido apenas problemas de posicionamiento con los mandos de las Quest 2 y se ve que los de las Quest 3 son una evolución y una mejora, así que no sé hasta qué punto apreciaría la mejora con los mandos PRO. Quizás si fuera diseñador para hacer cosas con el puntero ese que llevan abajo le sacaría partido a los mandos PRO pero para un uso de juegos y alguna cosa de diseño ocasional pensándolo fríamente con el mando de serie creo que va más que bien


Yo creo sinceramente que la inversión en mandos PRO no te va a convenir si vas a por Q3. Al final se quitan el aro, que era lo que más tocaba las narices (al menos a mí) y es cierto que lo de pérdida de tracking a mí me pasaba sobre todo en juegos donde te piden coger objetos de la espalda o lanzarlos (porque echaba el brazo hacia atrás en plan baseball y adiós), pero gastarte 300€ solo para eso... pues no lo veo [qmparto]

En cuanto a Deckard, yo sinceramente voy a tope, así que si cumple lo que quiero (uOLED, mandos de nivel de los Touch PRO, decodificación AV1, WiFi 6E/7, pancake) pues seguramente caigan aunque cuesten 1500€, o caigan las Quest Pro 2 el año que viene si no [jaja] al final, salvo contadísimas excepciones, juego casi todo en VR, y más con la inminente llegada de UnrealVR, así que....
dunkam82 escribió:Es normal que le den visibilidad al nuevo visor, pero el puntazo de anunciar que van a seguir vendiendo las Quest 2 como dispositivo de entrada y además esa actualización de firmware que le va a subir la potencia un 20% es indicativo de que a las Quest 2 le quedan al menos 2 años más de vida, esos 20 millones de usuarios son la gallina de los huevos de oro a fin de cuentas.

Yo creo que lo que Meta ha querido hacer con este movimiento es como las marcas de coches, que tienen diferentes gamas: la gama de entrada, la gama media y la gama premium

Si, si, a Quest 2 le queda una buena vida, además de que cualquier desarrollador estará interesado en sacar sus juegos también en Quest 2 por la gran base de usuarios. Pero es cierto que a Meta lo que le interesa desde ya es que Quest 3 sea un éxito también, entonces ellos sí que tienen incentivos en financiar y desarrollar exclusivos para Quest 3 que motiven a la gente comprar Quest 3.

No digo que abandonen Quest 2, pero de ayer a hoy todo el branding de Meta ha mutado a Quest 3 drasticamente. La era Quest 2 "se acabo" ayer, y ya Meta esta centrado en Quest 3.
dunkam82 escribió:La cuestión es qué precio tendrá Deckard con esas pantallas micoOLED que dices, porque claro si ya las Vales Index salieron caras estas ya ni te cuento ... a parte del precio a mi me plantea dudas si al estar tan enfocado al PC lo mismo se olvidan del tema de realidad aumentada y se centran solo en realidad virtual.

Respecto al mando si tiene hápticas entonces ya me vuelve a tentar hacer el combo ... aunque con la tontería 570€ de gafas + 350€ de mandos PRO te montas en 920€ + 70€/80€ de una sujección en condiciones para sustituir las correas pestosas se te monta la cosa en 1000€ y las Quest Pro están ahora mismo a 1199€.

Honestamente era más por la frikada, pero yo no he tenido apenas problemas de posicionamiento con los mandos de las Quest 2 y se ve que los de las Quest 3 son una evolución y una mejora, así que no sé hasta qué punto apreciaría la mejora con los mandos PRO. Quizás si fuera diseñador para hacer cosas con el puntero ese que llevan abajo le sacaría partido a los mandos PRO pero para un uso de juegos y alguna cosa de diseño ocasional pensándolo fríamente con el mando de serie creo que va más que bien

Pero los mandos de Quest 3 también van a tener hapticos, o al menos parece tras ver el trailer de ayer, así que no creo que merezca la pena saltar a los mandos de Quest Pro.


Salu2
@rethen @Er_Garry Gracias por vuestros comentarios, si me ha quedado claro que con los mandos de las Quest 3 tendré más que suficiente.

Earths36 escribió: ... Pero es cierto que a Meta lo que le interesa desde ya es que Quest 3 sea un éxito también, entonces ellos sí que tienen incentivos en financiar y desarrollar exclusivos para Quest 3 que motiven a la gente comprar Quest 3.

No digo que abandonen Quest 2, pero de ayer a hoy todo el branding de Meta ha mutado a Quest 3 drasticamente. La era Quest 2 "se acabo" ayer, y ya Meta esta centrado en Quest 3.

Bueno no sé hasta que punto porque en el momento en el que se siguen vendiendo las Quest 2 junto con las Quest 3 a ellos al final lo que les interesa es que haya gente con sus dispositivos en su ecosistema y gastándose el dinero en su tienda de aplicaciones. Podría ser algo parecido a lo que ocurre con Series S y Series X en Xbox.

El super juego con más inversión que podrían haber usado para incentivar las ventas de las Quest 3 sacándolo en exclusiva es el Asgards 2 y sale tanto para Q2 como para Q3 así que no creo que vayan por ahí los tiros o al menos no hasta dentro de 1 o 2 años.

Donde si pueden marcar diferencias es sacando juegos que hagan uso de la realidad aumentada con las cámaras a color de las que las Quest 2 carecen, eso sería más sutil y el usuario no tendría la sensación de que le están forzando el cambio de forma artificial como ocurrió con el RE4 VR y su exclusiva de las Quest 2 que luego funcionaba bien en las Quest 1 al instalar el APK.
dunkam82 escribió:El super juego con más inversión que podrían haber usado para incentivar las ventas de las Quest 3 sacándolo en exclusiva es el Asgards 2 y sale tanto para Q2 como para Q3 así que no creo que vayan por ahí los tiros o al menos no hasta dentro de 1 o 2 años.


Curioso, yo no lo veo así XD . El AW2 es conocido en la comunidad VR, pero fuera no, por lo que veo difícil que la gente se compre su primer visor por el Asgard Wrath. En cambio GTA es conocido fuera y atraeria a gente, incluso aunque fuese un remaster. Lo ideal seria un nuevo juego de la saga, como se hizo con Alyx. Pero a falta de eso, un remaster del GTA lo veo como vende consolas.
Earths36 escribió:Curioso, yo no lo veo así XD . El AW2 es conocido en la comunidad VR, pero fuera no, por lo que veo difícil que la gente se compre su primer visor por el Asgard Wrath. En cambio GTA es conocido fuera y atraeria a gente, incluso aunque fuese un remaster. Lo ideal seria un nuevo juego de la saga, como se hizo con Alyx. Pero a falta de eso, un remaster del GTA lo veo como vende consolas.

Exacto, un GTA sería un vende visores de libro, el AW2... menos [+risas]

Yo aún espero que se lo hayan guardado para la Connect, que igual si el momentum que genera el anuncio coincide con la apertura de reservas... muchos se lanzarían sin pensarlo demasiado XD


Salu2
Earths36 escribió:
dunkam82 escribió:El super juego con más inversión que podrían haber usado para incentivar las ventas de las Quest 3 sacándolo en exclusiva es el Asgards 2 y sale tanto para Q2 como para Q3 así que no creo que vayan por ahí los tiros o al menos no hasta dentro de 1 o 2 años.


Curioso, yo no lo veo así XD . El AW2 es conocido en la comunidad VR, pero fuera no, por lo que veo difícil que la gente se compre su primer visor por el Asgard Wrath. En cambio GTA es conocido fuera y atraeria a gente, incluso aunque fuese un remaster. Lo ideal seria un nuevo juego de la saga, como se hizo con Alyx. Pero a falta de eso, un remaster del GTA lo veo como vende consolas.

@Er_Garry Si si está claro que es más conocido el GTA, pero ayer los que estábamos viendo la conferencia de Meta somos los frikis que nos gusta la VR no el público general y la presentación del Asgard 2 fue por todo lo alto.

Yo más o menos estoy convencido de pillar las Quest 3 sino justo de lanzamiento pasados unos meses cuando hayan salido varias cosas que hagan uso de la realidad aumentada, pero si me hubieran dicho después del trailer del Asgards 2 que "solo en Quest 3" pues yo hago mi reserva de las Quest 3 para el día de lanzamiento.
Er_Garry escribió:
juanitooo escribió:Una pregunta ya que no tengo ni idea.
Se puede conectar un volante a meta quest directamente sin un pc?
Tengo un Logitech 923 de Xbox y estaría muy bien porque estoy pensando dar el salto a vr con las quest 3.

No, lo único que admiten es un mando BT "normal", y no para todos los juegos.

Además tampoco hay juegos de coches nativos "buenos", así que para eso te tocará tirar de PCVR ;)


Salu2

No es del todo cierto, si es un mando basado en el sistema de control de xbox, deberia. Como el hotas X

P.D. A ver si te encuentro la imagen, que llevo la cabeza reventada de hacer tanto video Quest, le estoy cogiendo asco antes de que salgan, jaja

P.D. Aqui tienes https://www.youtube.com/watch?v=EhzlPJ2JMdE

Quiza el 923 que es para xbox tb funcione. Otra cosa es que juegos haya que lo aprovechen, que solo hay uno de simulacion como tal, el grid legends.
2371 respuestas
1, 2, 3, 4, 548