Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

1, 2, 3, 4, 548
Serán las que compre bien entrado el 2024
mi entrada a la Vr ,al menos ilusión tengo
Esperar a que digan especificaciones
Pintan muy bien , eso de que son retrocompatible con el catálogo de las Q2 , esta muy bien
Hace un año que vendí mis Quest 2 por falta de tiempo para usarlas y desde entonces he estado mirando de reojo a ver que nueva tecnología iba a salir.
Estas Quest 3 pintan bien en todo lo relativo a mejora de especificaciones pero espero que además de ser más finas sean más ligeras.
Como tengan el mismo peso.... decepción.
Los visores deben ser cada vez más livianos y cómodos, de poco sirve que sea más fino si luego siga pesando lo mismo.
Directamente ni me planteo la posibilidad de que sea aún más pesado que Quest 2 como he leído en algún otro comentario, eso ya me haría descartarlo inmediatamente.
Además del enigma del peso, estoy también intrigado en el funcionamiento de los mandos sin cámaras ni halo.
espetodesardinas escribió:Hace un año que vendí mis Quest 2 por falta de tiempo para usarlas y desde entonces he estado mirando de reojo a ver que nueva tecnología iba a salir.
Estas Quest 3 pintan bien en todo lo relativo a mejora de especificaciones pero espero que además de ser más finas sean más ligeras.
Como tengan el mismo peso.... decepción.
Los visores deben ser cada vez más livianos y cómodos, de poco sirve que sea más fino si luego siga pesando lo mismo.
Directamente ni me planteo la posibilidad de que sea aún más pesado que Quest 2 como he leído en algún otro comentario, eso ya me haría descartarlo inmediatamente.
Además del enigma del peso, estoy también intrigado en el funcionamiento de los mandos sin cámaras ni halo.


El peso es muy personal, yo la verdad es que no lo veo molesto siempre y cuando compres el accesorio adecuado (viniendo de QPro que creo que pesan igual, pero tienen la batería detrás para equilibrar mejor), pero es más difícil bajarlo en un chipset móvil con batería que en algo como PSVR2. Veremos qué hace Apple, porque se rumorea una unidad de proceso o batería con cable al bolsillo para aligerar, e igual ese tipo de medidas se popularizan.

En cuanto a los mandos, parece confirmado que tienen luces IR a lo largo de la circunferencia del mando, de forma que se sigue eso, y cuando falla, se tira de modelos predictivos de AI para ver dónde están. Desde Beat Saber aseguran que el tracking es cojonudo, aunque entiendo que por la espalda irán igual que los de Q2.
rethen escribió:
espetodesardinas escribió:Hace un año que vendí mis Quest 2 por falta de tiempo para usarlas y desde entonces he estado mirando de reojo a ver que nueva tecnología iba a salir.
Estas Quest 3 pintan bien en todo lo relativo a mejora de especificaciones pero espero que además de ser más finas sean más ligeras.
Como tengan el mismo peso.... decepción.
Los visores deben ser cada vez más livianos y cómodos, de poco sirve que sea más fino si luego siga pesando lo mismo.
Directamente ni me planteo la posibilidad de que sea aún más pesado que Quest 2 como he leído en algún otro comentario, eso ya me haría descartarlo inmediatamente.
Además del enigma del peso, estoy también intrigado en el funcionamiento de los mandos sin cámaras ni halo.


El peso es muy personal, yo la verdad es que no lo veo molesto siempre y cuando compres el accesorio adecuado (viniendo de QPro que creo que pesan igual, pero tienen la batería detrás para equilibrar mejor), pero es más difícil bajarlo en un chipset móvil con batería que en algo como PSVR2. Veremos qué hace Apple, porque se rumorea una unidad de proceso o batería con cable al bolsillo para aligerar, e igual ese tipo de medidas se popularizan.

En cuanto a los mandos, parece confirmado que tienen luces IR a lo largo de la circunferencia del mando, de forma que se sigue eso, y cuando falla, se tira de modelos predictivos de AI para ver dónde están. Desde Beat Saber aseguran que el tracking es cojonudo, aunque entiendo que por la espalda irán igual que los de Q2.


Hombre si pesan igual y tienen un mejor equilibrio pues bueno, es un avance.
Eso sí, que no pesen más porque eso ya si lo vería una gran cagada.

Viendo el precio del visor de Apple que acaban de presentar, los 570€ de Quest3 ahora se ven hasta barato XD
MAXIUDS escribió:mi entrada a la Vr ,al menos ilusión tengo

Wellcome to the family

MAXIUDS escribió:Esperar a que digan especificaciones

A ti no te hace falta, si no tienes nada, de cabeza a por ellas. Si tienes algo, pues en función de cuanto mejore, pues alargamos las Quest2/Pico4 un poco mas
Totalmente virgen en tema VR

En teoría será el regalo de comunión para mi hija , que pidió unas gafas VR. Será en 2025 , asique tiempo tengo para pillarlas.

Gracias
espetodesardinas escribió:Hombre si pesan igual y tienen un mejor equilibrio pues bueno, es un avance.
Eso sí, que no pesen más porque eso ya si lo vería una gran cagada.

Viendo el precio del visor de Apple que acaban de presentar, los 570€ de Quest3 ahora se ven hasta barato XD

Pues me temo que te vas a llevar una decepción, porque aunque no se han revelado las specs, en los rumores se hablaba que el peso era igual o incluso unos gramos superior al de las Quest 2

Y en cuanto a lo del equilibrio no te confundas, el compañero te estaba hablando de las Quest Pro, las Quest 3 que llevan un sistema de cintas como las Quest 2 no tienen reparto de pesos ninguno, está todo en el frontal (al menos de serie, luego ya si te complas alguna sujección que tenga una batería atrás como las Bobo VR pues es otra cosa)

Yo quiero pensar que el mantener el peso es porque al ser un SOC el doble de potente lo mismo hace falta más batería para mantener esas "2 horas" de uso, pero eso solo una suposición.
@MAXIUDS Tu hija si que sabe !!!!!

Aunque a que edad se hace la comunión ? A esa edad igual ni le encaja el IPD de las gafas actuales, estan pensadas para mayores de 13 creo.
654321 escribió:@MAXIUDS Tu hija si que sabe !!!!!

Aunque a que edad se hace la comunión ? A esa edad igual ni le encaja el IPD de las gafas actuales, estan pensadas para mayores de 13 creo.


A los 10 años toman la comunión

Ya el año pasado la tomo el pequeño y queria la Seríes x , pues se la regalé

Ahora la otra quiere gafas. , Pos gafas. Malo será que no le valgan


Seguro que a mi si me valen
dunkam82 escribió:
espetodesardinas escribió:Hombre si pesan igual y tienen un mejor equilibrio pues bueno, es un avance.
Eso sí, que no pesen más porque eso ya si lo vería una gran cagada.

Viendo el precio del visor de Apple que acaban de presentar, los 570€ de Quest3 ahora se ven hasta barato XD

Pues me temo que te vas a llevar una decepción, porque aunque no se han revelado las specs, en los rumores se hablaba que el peso era igual o incluso unos gramos superior al de las Quest 2

Y en cuanto a lo del equilibrio no te confundas, el compañero te estaba hablando de las Quest Pro, las Quest 3 que llevan un sistema de cintas como las Quest 2 no tienen reparto de pesos ninguno, está todo en el frontal (al menos de serie, luego ya si te complas alguna sujección que tenga una batería atrás como las Bobo VR pues es otra cosa)

Yo quiero pensar que el mantener el peso es porque al ser un SOC el doble de potente lo mismo hace falta más batería para mantener esas "2 horas" de uso, pero eso solo una suposición.

Quest 3 calidad precio es el mejor de este año y posiblemente del siguiente.

Yo he pasado de no quererlas a que me apetece probarlas.
Lecitron GT escribió:
dunkam82 escribió:
espetodesardinas escribió:Hombre si pesan igual y tienen un mejor equilibrio pues bueno, es un avance.
Eso sí, que no pesen más porque eso ya si lo vería una gran cagada.

Viendo el precio del visor de Apple que acaban de presentar, los 570€ de Quest3 ahora se ven hasta barato XD

Pues me temo que te vas a llevar una decepción, porque aunque no se han revelado las specs, en los rumores se hablaba que el peso era igual o incluso unos gramos superior al de las Quest 2

Y en cuanto a lo del equilibrio no te confundas, el compañero te estaba hablando de las Quest Pro, las Quest 3 que llevan un sistema de cintas como las Quest 2 no tienen reparto de pesos ninguno, está todo en el frontal (al menos de serie, luego ya si te complas alguna sujección que tenga una batería atrás como las Bobo VR pues es otra cosa)

Yo quiero pensar que el mantener el peso es porque al ser un SOC el doble de potente lo mismo hace falta más batería para mantener esas "2 horas" de uso, pero eso solo una suposición.

Quest 3 calidad precio es el mejor de este año y posiblemente del siguiente.

Yo he pasado de no quererlas a que me apetece probarlas.

Si si yo pienso igual, además soy un usuario MUY SATISFECHO de las Quest 2 que las tengo casi desde el inicio y aún estoy flipando de la evolución que ha tenido el dispositivo tanto en mejoras como añadiendo nuevas funciones que lo han transformado a día de hoy prácticamente en un visor nuevo respecto al que salió en 2020 y eso que aún nos queda el aumento final de potencia [beer]

De hecho viendo ese largo recorrido que le han dado a las Quest 2, es que es muy difícil que me plantee otro dispositivo, cuando la gente elegía comprarse las Pico 4 cuando salieron porque eran algo mejores ... ¿cuántos meses han pasado desde el lanzamiento? ¿8 meses? Y aún no tienen una aplicación de escritorio nativa decente y tienen que recurrir a Virtual Desktop

La cuestión es que en mi diógenes de videojuegos he acumulado muchas cosas que tengo pendientes en Quest 2 tanto standalone como en PCVR (a parte de en PC y Xbox Series X) y aunque veo muy probable dar el salto a las Quest 3 el que lo haga de salida o lo haga más tarde dependerá de que haya contenido de realidad aumentada/mixta con el passthroug a color junto con el sensor de profundidad que es el gran diferenciador de mis Quest 2 más allá de que las cosas se vean con más pixeles por la potencia de la GPU o tenga un mayor punto dulce por las lentes pancake.
@espetodesardinas se rumorea que pesaran un poco más, asi que para ti malo. Al final de peso será muy similar a Quest 2, pero por la distribución de pesos (mas corto el frontal) y una correa un poco mejorada, imagino será un poco más cómodo que Quest 2.
dunkam82 escribió:
Lecitron GT escribió:
dunkam82 escribió:Pues me temo que te vas a llevar una decepción, porque aunque no se han revelado las specs, en los rumores se hablaba que el peso era igual o incluso unos gramos superior al de las Quest 2

Y en cuanto a lo del equilibrio no te confundas, el compañero te estaba hablando de las Quest Pro, las Quest 3 que llevan un sistema de cintas como las Quest 2 no tienen reparto de pesos ninguno, está todo en el frontal (al menos de serie, luego ya si te complas alguna sujección que tenga una batería atrás como las Bobo VR pues es otra cosa)

Yo quiero pensar que el mantener el peso es porque al ser un SOC el doble de potente lo mismo hace falta más batería para mantener esas "2 horas" de uso, pero eso solo una suposición.

Quest 3 calidad precio es el mejor de este año y posiblemente del siguiente.

Yo he pasado de no quererlas a que me apetece probarlas.

Si si yo pienso igual, además soy un usuario MUY SATISFECHO de las Quest 2 que las tengo casi desde el inicio y aún estoy flipando de la evolución que ha tenido el dispositivo tanto en mejoras como añadiendo nuevas funciones que lo han transformado a día de hoy prácticamente en un visor nuevo respecto al que salió en 2020 y eso que aún nos queda el aumento final de potencia [beer]

De hecho viendo ese largo recorrido que le han dado a las Quest 2, es que es muy difícil que me plantee otro dispositivo, cuando la gente elegía comprarse las Pico 4 cuando salieron porque eran algo mejores ... ¿cuántos meses han pasado desde el lanzamiento? ¿8 meses? Y aún no tienen una aplicación de escritorio nativa decente y tienen que recurrir a Virtual Desktop

La cuestión es que en mi diógenes de videojuegos he acumulado muchas cosas que tengo pendientes en Quest 2 tanto standalone como en PCVR (a parte de en PC y Xbox Series X) y aunque veo muy probable dar el salto a las Quest 3 el que lo haga de salida o lo haga más tarde dependerá de que haya contenido de realidad aumentada/mixta con el passthroug a color junto con el sensor de profundidad que es el gran diferenciador de mis Quest 2 más allá de que las cosas se vean con más pixeles por la potencia de la GPU o tenga un mayor punto dulce por las lentes pancake.


Como las lentes sean remotamente parecidas a las QPro y las cates, ya te digo yo que no vas a querer volver atrás [qmparto]

Me cuesta pensar en cuánto beneficio nos va a traer las nuevas pantallas microOLED alta resolución que vienen (porque poco podrá moverse en nativo salvo cosas como el Puzzling Places, sobre todo en standalone, y a falta de probarlas la verdad) y la verdad es que ya es alucinante incluso a la resolución actual (nada como acercarte un objeto a la cara y flipar) pero creo que ganaríamos más con varifocal y con AV1 que con más resolucion, sobre todo para los que hacemos streaming.
rethen escribió:Como las lentes sean remotamente parecidas a las QPro y las cates, ya te digo yo que no vas a querer volver atrás [qmparto]

Me cuesta pensar en cuánto beneficio nos va a traer las nuevas pantallas microOLED alta resolución que vienen (porque poco podrá moverse en nativo salvo cosas como el Puzzling Places, sobre todo en standalone, y a falta de probarlas la verdad) y la verdad es que ya es alucinante incluso a la resolución actual (nada como acercarte un objeto a la cara y flipar) pero creo que ganaríamos más con varifocal y con AV1 que con más resolucion, sobre todo para los que hacemos streaming.

Yo tuve una "discusión" o intercambio de opiniones con Paco Taco por Telegram cuando presentaron las Quest 3, el decía que las lentes de las Quest 3 iban a ser peores pero yo digo que van a ser las mismas.

¿Por qué? Muy sencillo se resume en 3 palabras: optimización de costes

Recordemos que Meta compró o creó una fábrica propia para lentes pancake, con eso en mente si vas a meter unas lentes diferentes a las de las Quest Pro tienes dos costes, uno menos importante que es el I+D para la creación de esa lente y el otro que si es más importante que es la creación de una nueva línea de producción en la fábrica con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo si tu metes las mismas lentes que en las Pro, no sólo te ahorras el I+D y el crear una nueva linea de producción en la fábrica, es que además al fabricar más unidades de esa lente te sale más rentable, porque estás amortizando el coste de I+D y la creación de la linea de producción original entre más unidades y por tanto hace que el coste por unidad sea menor.

Así que no tengo pruebas pero tampoco dudas de que serán la misma lente pancake de las PRO

Y no digo que no sea una pasada, me refiero que es algo menos tangible de ver como mejoría que el tema de la realidad mixta que visualmente lo puedes imaginar mejor sin necesidad de tener las gafas.
MAXIUDS escribió:Ahora la otra quiere gafas. , Pos gafas. Malo será que no le valgan

Seguro que a mi si me valen

Ja ja ja, buen plan !!!!!!

Te has medido el IPD? Si estas en torno a 63, te valen todos los visores. Si lo tienes muy pequeño o muy grande, pues ya igual tienes que andar descartando algunos visores, y cogiendo otros que son peores pero tienen mayor rango de IPD.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Como las lentes sean remotamente parecidas a las QPro y las cates, ya te digo yo que no vas a querer volver atrás [qmparto]

Me cuesta pensar en cuánto beneficio nos va a traer las nuevas pantallas microOLED alta resolución que vienen (porque poco podrá moverse en nativo salvo cosas como el Puzzling Places, sobre todo en standalone, y a falta de probarlas la verdad) y la verdad es que ya es alucinante incluso a la resolución actual (nada como acercarte un objeto a la cara y flipar) pero creo que ganaríamos más con varifocal y con AV1 que con más resolucion, sobre todo para los que hacemos streaming.

Yo tuve una "discusión" o intercambio de opiniones con Paco Taco por Telegram cuando presentaron las Quest 3, el decía que las lentes de las Quest 3 iban a ser peores pero yo digo que van a ser las mismas.

¿Por qué? Muy sencillo se resume en 3 palabras: optimización de costes

Recordemos que Meta compró o creó una fábrica propia para lentes pancake, con eso en mente si vas a meter unas lentes diferentes a las de las Quest Pro tienes dos costes, uno menos importante que es el I+D para la creación de esa lente y el otro que si es más importante que es la creación de una nueva línea de producción en la fábrica con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo si tu metes las mismas lentes que en las Pro, no sólo te ahorras el I+D y el crear una nueva linea de producción en la fábrica, es que además al fabricar más unidades de esa lente te sale más rentable, porque estás amortizando el coste de I+D y la creación de la linea de producción original entre más unidades y por tanto hace que el coste por unidad sea menor.

Así que no tengo pruebas pero tampoco dudas de que serán la misma lente pancake de las PRO

Y no digo que no sea una pasada, me refiero que es algo menos tangible de ver como mejoría que el tema de la realidad mixta que visualmente lo puedes imaginar mejor sin necesidad de tener las gafas.


Yo también creo que serán las mismas, aunque no sé los procesos de creación de lentes, así que es posible que puedan racanear en algo, o bajar los niveles de calidad. En cualquier caso, seguro que están a la altura.

Y ojo con la MR, que con las AVP al parecer empiezan a soltarse más las lenguas y ya han dejado caer que es mejor que QPro pero se acerca a Varjo Aero; vamos que no es la magia de los vídeos obviamente, pero que funciona muy bien en condiciones de poco movimiento. Vamos, que es algo también fácil de falsear [qmparto]

Aunque lo que quería decir es que una vez las pruebes, por intangible que parezca a priori, no vas a poder volver a unas Fresnel, o al menos eso me pasó a mí [jaja]

PD: ¿Qué es un Paco Taco? Suena a mexicano [qmparto]
Earths36 escribió:@espetodesardinas se rumorea que pesaran un poco más, asi que para ti malo. Al final de peso será muy similar a Quest 2, pero por la distribución de pesos (mas corto el frontal) y una correa un poco mejorada, imagino será un poco más cómodo que Quest 2.


Teniendo en cuenta que en Quest 2 y en Quest 3 todo el peso reacae en la parte delantera y en Pico 4 y Quest Pro está repartido entre parte delantera y trasera, supongo que los 503 gr de las Quest 2 deben ser mucho más molestos de soportar que los 586gr de los de las Pico 4 (estás no las he probado).

Quest 2 503gr
Pico 4 586gr
Quest Pro 722gr
Quest 3 ¿?

Aunque el frontal sea más corto, el medio kilo en la cara se deja notar bastante, si van a ser 600gr pues a mi la verdad es que me parece una cagada.
Que si, que con accesorios para equilibrar el peso lo puedes arreglar pero ya no es como viene de serie y tienes que pagar más para conseguir estar más cómodo, convirtiendo el visor en un "transformer"
Si consiguen que tengan el mismo peso o incluso fuesen capaces de aligerar unos gramos sería lo ideal teniendo en cuenta que en este visor no hay distribución de peso de parte delantera y trasera.

Las Pico 4 sin la correa dónde va la batería, son solo 295gr, tal vez la solución de poner la batería de forma externa como en las Visión Pro de Apple seria un enorme avance en cuanto a comodidad.
Te metes la batería en un bolsillo y en la cara llevas un visor de menos de 300gr, yo la verdad es que no vería eso una mala solución.
rethen escribió:PD: ¿Qué es un Paco Taco? Suena a mexicano [qmparto]

Es andalú !!!!!!! Streamer como tu :P
espetodesardinas escribió:
Earths36 escribió:@espetodesardinas se rumorea que pesaran un poco más, asi que para ti malo. Al final de peso será muy similar a Quest 2, pero por la distribución de pesos (mas corto el frontal) y una correa un poco mejorada, imagino será un poco más cómodo que Quest 2.


Teniendo en cuenta que en Quest 2 y en Quest 3 todo el peso reacae en la parte delantera y en Pico 4 y Quest Pro está repartido entre parte delantera y trasera, supongo que los 503 gr de las Quest 2 deben ser mucho más molestos de soportar que los 586gr de los de las Pico 4 (estás no las he probado).

Quest 2 503gr
Pico 4 586gr
Quest Pro 722gr
Quest 3 ¿?

Aunque el frontal sea más corto, el medio kilo en la cara se deja notar bastante, si van a ser 600gr pues a mi la verdad es que me parece una cagada.
Que si, que con accesorios para equilibrar el peso lo puedes arreglar pero ya no es como viene de serie y tienes que pagar más para conseguir estar más cómodo, convirtiendo el visor en un "transformer"
Si consiguen que tengan el mismo peso o incluso fuesen capaces de aligerar unos gramos sería lo ideal teniendo en cuenta que en este visor no hay distribución de peso de parte delantera y trasera.

Las Pico 4 sin la correa dónde va la batería, son solo 295gr, tal vez la solución de poner la batería de forma externa como en las Visión Pro de Apple seria un enorme avance en cuanto a comodidad.
Te metes la batería en un bolsillo y en la cara llevas un visor de menos de 300gr, yo la verdad es que no vería eso una mala solución.


Lo de la correa con cable aparte yo prefiero que no, ¿eh? [+risas] quien quiera cable extra que se lo ponga, pero yo prefiero ir completamente libre. Además, la batería de Apple imagino que pesa bastante más, así que en su caso puede tener más sentido, pero aquí no ganas tanto.

De todas formas, BoboVR/Kiwi con cinta superior y seguramente sean cómodas para horas sin problemas, y no es tan Frankenstein en realidad, la verdad es que es trivial intercambiarlas y van naturalmente. De hecho, incluso en las QPro uso un dock de BoboVR, que lo de cambiar de batería en caliente me parece imprescindible [beer]

@654321 yo es que de Streamers no sé na, y menos españoles. Soy más de hacer que de ver a otros hacer [carcajad]
¿Tan molesto puede ser el peso de la MQ 3? Yo voy a dar el salto desde Rift S, y si que es cierto que noto el peso de las gafas, pero no me resultan incomodas, salvo cuando tenía que estar mucho tiempo mirando arriba o abajo.

Lo que esta claro, que con el aumento de resolución y las nuevas lentes, para mí será como tener ojos nuevos XD
Ike0sp escribió:¿Tan molesto puede ser el peso de la MQ 3? Yo voy a dar el salto desde Rift S, y si que es cierto que noto el peso de las gafas, pero no me resultan incomodas, salvo cuando tenía que estar mucho tiempo mirando arriba o abajo.

Lo que esta claro, que con el aumento de resolución y las nuevas lentes, para mí será como tener ojos nuevos XD


De las Q3 no sabemos nada, pero las Q2 con la correa adecuada (Kiwi/Bobovr) puedes llevarlas horas sin problemas. Yo me he pegado sesiones de 5h tanto con Q2 como con QPro con 0 problemas [qmparto]
espetodesardinas escribió:
Earths36 escribió:@espetodesardinas se rumorea que pesaran un poco más, asi que para ti malo. Al final de peso será muy similar a Quest 2, pero por la distribución de pesos (mas corto el frontal) y una correa un poco mejorada, imagino será un poco más cómodo que Quest 2.


Teniendo en cuenta que en Quest 2 y en Quest 3 todo el peso reacae en la parte delantera y en Pico 4 y Quest Pro está repartido entre parte delantera y trasera, supongo que los 503 gr de las Quest 2 deben ser mucho más molestos de soportar que los 586gr de los de las Pico 4 (estás no las he probado).

Quest 2 503gr
Pico 4 586gr
Quest Pro 722gr
Quest 3 ¿?

Aunque el frontal sea más corto, el medio kilo en la cara se deja notar bastante, si van a ser 600gr pues a mi la verdad es que me parece una cagada.
Que si, que con accesorios para equilibrar el peso lo puedes arreglar pero ya no es como viene de serie y tienes que pagar más para conseguir estar más cómodo, convirtiendo el visor en un "transformer"
Si consiguen que tengan el mismo peso o incluso fuesen capaces de aligerar unos gramos sería lo ideal teniendo en cuenta que en este visor no hay distribución de peso de parte delantera y trasera.

Las Pico 4 sin la correa dónde va la batería, son solo 295gr, tal vez la solución de poner la batería de forma externa como en las Visión Pro de Apple seria un enorme avance en cuanto a comodidad.
Te metes la batería en un bolsillo y en la cara llevas un visor de menos de 300gr, yo la verdad es que no vería eso una mala solución.

Doy fe, te lo digo yo que tengo las dos e incluso quest 2 con halo.
Ike0sp escribió:¿Tan molesto puede ser el peso de la MQ 3? Yo voy a dar el salto desde Rift S, y si que es cierto que noto el peso de las gafas, pero no me resultan incomodas, salvo cuando tenía que estar mucho tiempo mirando arriba o abajo.

Lo que esta claro, que con el aumento de resolución y las nuevas lentes, para mí será como tener ojos nuevos XD

Supongo que como todo en la vida hay gente más sensible/delicada y gente menos sensible/delicada, yo tengo las Quest 2 con una sujeción china imitación a la correa élite sin halo para la frente ni nada y en cuanto me ajusto las gafas me olvido totalmente de ellas, ni me molestan en la cara, ni se me hacen pesadas ni nada por el estilo.

Además que te lo dice uno que se mete sesiones largas, que de hecho me compré una power bank de 20.000 mAh para alargar las 2 horas de las Quest 2 que muchas veces se me quedaban cortas y como no son rápidas cargando precisamente no quería tener que estar esperando a que se cargaran cada vez que quería seguir.
Otro posible interesado de estas Quest 3 de cara a futuro para meterme así en la Pc VR. Una vez desvirgado con las Psvr originales y que las 2 no me han convencido, voy a ponderar estas.

Ahora tengo que ver si mi portátil con una 3070 mobile me podrá hacer el trabajo.
Tel3mako escribió:Otro posible interesado de estas Quest 3 de cara a futuro para meterme así en la Pc VR. Una vez desvirgado con las Psvr originales y que las 2 no me han convencido, voy a ponderar estas.

Ahora tengo que ver si mi portátil con una 3070 mobile me podrá hacer el trabajo.

Depende si es la de alto consumo, posiblemente, si no te va a tocar recortar bastante. Y más con la subida de resolución
Lecitron GT escribió:
Tel3mako escribió:Otro posible interesado de estas Quest 3 de cara a futuro para meterme así en la Pc VR. Una vez desvirgado con las Psvr originales y que las 2 no me han convencido, voy a ponderar estas.

Ahora tengo que ver si mi portátil con una 3070 mobile me podrá hacer el trabajo.

Depende si es la de alto consumo, posiblemente, si no te va a tocar recortar bastante. Y más con la subida de resolución


Pues me pillas aquí, lo desconozco la verdad. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3070-156
@rethen @dunkam82 pues lo de tener sesiones largas si me interesa, así que lo mismo me acabé pillando algún adaptador con batería y así compenso el peso, ya lo veré mejor cuando tenga las gafas en mis manos.

Tel3mako escribió:
Lecitron GT escribió:
Tel3mako escribió:Otro posible interesado de estas Quest 3 de cara a futuro para meterme así en la Pc VR. Una vez desvirgado con las Psvr originales y que las 2 no me han convencido, voy a ponderar estas.

Ahora tengo que ver si mi portátil con una 3070 mobile me podrá hacer el trabajo.

Depende si es la de alto consumo, posiblemente, si no te va a tocar recortar bastante. Y más con la subida de resolución


Pues me pillas aquí, lo desconozco la verdad. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3070-156


Según veo en la web de gigabyte y si no me he equivocado de modelo, su adaptador es de 230w y la tarjeta gráfica usa 130w, yo tengo una 3070ti que usa 150w, por lo que no creo que vayas a tener muchos problemas de rendimiento, a ver qué opinan los compañeros.
@Ike0sp pues ideal pillar una correa que tenga banda superior y ponerle contrapeso en la parte trasera para compensar, buscando repartir el peso entre frontal, trasero y superior. Otra cosa chula que puedes hacer en Q2 (menos en Pro, que por lo visto se vuelven locas las cámaras) es poner una luz Infrarroja apuntando a tu zona de juego y apagar la luz, de forma que tienes tracking pero puedes quitarle el frontal y acercarte más a las gafas teniendo más FoV.

Tel3mako escribió:Otro posible interesado de estas Quest 3 de cara a futuro para meterme así en la Pc VR. Una vez desvirgado con las Psvr originales y que las 2 no me han convencido, voy a ponderar estas.

Ahora tengo que ver si mi portátil con una 3070 mobile me podrá hacer el trabajo.


Depende de qué le quieras meter. Flight Simulator se te morirá (probablemente por CPU y GPU), y en Asgard's Wrath tendrás que recortar bastante, pero Alyx por ejemplo irá cojonudo casi seguro.

En general, los juegos recientes te irán también sin problemas (ya que salvo contadísimas excepciones, su desarrollo base es Q2), pero obviamente no vas a poder hacer un Super Sampling muy alto y mantener 72fps mínimo (siempre puedes tirar a 90Hz/45fps con ASW). Con la subida de resolución "gratuita" que da Snapdragon igual puedes bajar resolución en Virtual Desktop/Airlink aun más y no notarlo tanto.

Luego ya juegos con mods dependerá mucho. Dark Souls VR igual no te da problemas, pero a Elden Ring VR no creo que puedas acercarte, Outer Wilds VR creo que está capado más por CPU que GPU, y REframework recortando quizás. Los de UnrealVR también habría que ver, creo que hay algún tester con 2070 sobremesa, que sería más o menos como tu 3070 portátil imagino, así que igual no hay problema.
@rethen pues genial. El Flight Simulator no me interesa, lo primero sería Alyx por supuesto y los mods sería trastear, pero de primeras me metería con los juegos hechos específicamente para VR.

Veo que el portátil me hará el trabajo, BIEN! 🎉
No se porque dicen que la era del Quest 2 se termino cuando meta ya dijo que se va a seguir vendiendo y vuelve a $299 que es casi la mitad del Quest 3, definitivamente lo quieren seguir vendiendo y va a seguir teniendo soporte.

dunkam82 escribió:- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro


El SoC seguro va a ser el XR2+ del pro, ya dijeron que no tiene mejoras del CPU sino de la GPU

Las lentes pancake estan confirmadas ya por el grosor del dispositivo, realmente la unica razon para pasar del 2 ya que como dije de procesador no hay mejoras y eso que el 2 no venia sobrado en eso, el pro tampoco, y el AR pues no me interesa mucho la verdad sino ya hubiera comprado el pro

La resolucion parece que si es mayor pero nada indica que vaya a tener OLED

El wifi6 solo mejora el link wireless con la PC, para los juegos y apps actuales el ac viene sobrado

Los mandos nuevos creo son peores para abaratar pero ademas para que compres los pro que salen lo mismo que yo pague por mi Quest 2 [qmparto] [noop] , preferiria seguir usando los que ya tengo pero no han dicho si seran compatibles.
@Shadowlayer el SoC NO es el de Quest Pro, si no la nueva generación del XR2 (no el +). Esto está confirmado por meta.

Que no hayam dicho el % de potencia extra respecto al XR2 actual no indica nada, pues tampoco han dicho cuánto es el aumento de resolución.

A ver si se va comentando algún dato más antes de la Connect, para ver si merece dar el salto a los que ya tenemos Q2/Pico 4.



Salu2
Shadowlayer escribió:No se porque dicen que la era del Quest 2 se termino cuando meta ya dijo que se va a seguir vendiendo y vuelve a $299 que es casi la mitad del Quest 3, definitivamente lo quieren seguir vendiendo y va a seguir teniendo soporte.

dunkam82 escribió:- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro


El SoC seguro va a ser el XR2+ del pro, ya dijeron que no tiene mejoras del CPU sino de la GPU

Las lentes pancake estan confirmadas ya por el grosor del dispositivo, realmente la unica razon para pasar del 2 ya que como dije de procesador no hay mejoras y eso que el 2 no venia sobrado en eso, el pro tampoco, y el AR pues no me interesa mucho la verdad sino ya hubiera comprado el pro

La resolucion parece que si es mayor pero nada indica que vaya a tener OLED

El wifi6 solo mejora el link wireless con la PC, para los juegos y apps actuales el ac viene sobrado

Los mandos nuevos creo son peores para abaratar pero ademas para que compres los pro que salen lo mismo que yo pague por mi Quest 2 [qmparto] [noop] , preferiria seguir usando los que ya tengo pero no han dicho si seran compatibles.


Como te dice @Er_Garry , el chip está confirmado será el XR2 Gen 2, que tiene amplias mejoras, así que quien más se beneficiará será quien las use en solitario.

Además de las lentes (que ya de por sí suponen un avance inmenso), parece que al final serán dos pantallas, ya que hablan de IPD variable, en cuyo caso sería definitivamente una mejora para muchos usuarios (mucho mejor FoV salvo que tuvieras los ojos muy juntos, con IPD 53mm)

Además, llevará sensor de profundidad, con lo que si lo implementan bien, tendremos guardián mucho más avanzado y preciso, o incluso no hará falta definirlo.

La versión de WiFi no ha sido aclarada (yo creo que será 7, pero mínimo es 6E casi seguro), y el chip tendrá soporte para decodificar AV1. Estas dos cosas cambiarán mucho para quienes usamos PCVR, pero es cierto que quien no, no lo notará.

Finalmente, los mandos sin aros son una grandísima mejora (de lo que más me gusta de mis QPro), y dice el creador de Beat Saber que van cojonudos, así que no hay razón inicialmente para dudarlo. También tendrán Hápticas, que los mandos originales no tienen.

Vamos, que está claro que quien quiera ir a lo barato tendrá buena opción en Q2, pero Q3 es un salto significativo para la mayoría. Ahora mismo me costaría recomendar Q2 estando ahí Pico 4 a prácticamente el mismo precio.
Shadowlayer escribió:No se porque dicen que la era del Quest 2 se termino cuando meta ya dijo que se va a seguir vendiendo y vuelve a $299 que es casi la mitad del Quest 3, definitivamente lo quieren seguir vendiendo y va a seguir teniendo soporte.

dunkam82 escribió:- Nuevo soc XR2 Gen 2 ... lo que hubiéramos llamado nosotros XR3
- Lentes pancacke como las de las Quest Pro
- Un poco más de resolución
- Sistema de cámaras a color para el passthorugh y poder hacer cosas con realidad aumentada, espero que sea mejor que el de las Quest Pro y sean cámaras a color, en lugar de cámaras en B/N y luego meterle la capa a color con una tercera cámara a color
- WiFi 6E como las Quest Pro
- Compatibilidad con los mandos PRO de las Quest Pro


El SoC seguro va a ser el XR2+ del pro, ya dijeron que no tiene mejoras del CPU sino de la GPU

Las lentes pancake estan confirmadas ya por el grosor del dispositivo, realmente la unica razon para pasar del 2 ya que como dije de procesador no hay mejoras y eso que el 2 no venia sobrado en eso, el pro tampoco, y el AR pues no me interesa mucho la verdad sino ya hubiera comprado el pro

La resolucion parece que si es mayor pero nada indica que vaya a tener OLED

El wifi6 solo mejora el link wireless con la PC, para los juegos y apps actuales el ac viene sobrado

Los mandos nuevos creo son peores para abaratar pero ademas para que compres los pro que salen lo mismo que yo pague por mi Quest 2 [qmparto] [noop] , preferiria seguir usando los que ya tengo pero no han dicho si seran compatibles.

Pues no es por nada pero te has columpiado con lo del soc porque está confirmado que es nueva generación, más que nada porque ya han dicho en el anuncio de las Quest 3 que es el DOBLE de potente que el anterior.

Por supuesto que no va a tener OLED por un dispositivo de 570€ con lo último en soc de VR de nueva generación, lentes pancacke, cámaras a color, sensor de profundidad, batería y nuevos mandos pero eso no significa que a parte de mejorar en resolución también mejoren en calidad de brillo y contraste las pantallas que lleve.

Que a ti no te interese la realidad aumentada no quiere decir que a los demás no nos interese, de hecho para mi el tema de la realidad aumentada y todas las posibilidades que tiene tanto a nivel de trabajo como de juegos es el principal motivo para dar el salto ... de hecho ahí tienes miles de personas flipando en colores con el visor de Apple que lo que enseñaron fue al 95% realidad aumentada.

Y que los mandos nuevos son peores eso es porque patata, te lo acabas de inventar, porque la gente que ha tenido acceso a ellos dicen que son una evolución de los de Quest 2 pero sin llegar al nivel de los de Quest Pro que tienen cámaras y sus propios procesadores, así que deja de inventarte cosas porque ya los de Quest 2 van bien y si esos van aún mejor pues cero quejas.

PD: Clavé mi predicción al 100% de cómo serían las Quest 3

PD2:
rethen escribió:La versión de WiFi no ha sido aclarada (yo creo que será 7, pero mínimo es 6E casi seguro), y el chip tendrá soporte para decodificar AV1. Estas dos cosas cambiarán mucho para quienes usamos PCVR, pero es cierto que quien no, no lo notará.

El otro día en el evento de Apple presentaron los últimos Mac super pepinos que costaban muchos miles de € y seguían llevando WiFi 6E creo que el WiFi 7 está tan poco extendido que a los fabricantes no les compensa el sobrecoste de implementar aún eso.

Sé que hay alguna marca como Xiaomi que lo ha metido pero es más por marketing y diferenciarse de un mercado muy saturado que por otra cosa, yo no creo que lleve el 7.
dunkam82 escribió:El otro día en el evento de Apple presentaron los últimos Mac super pepinos que costaban muchos miles de € y seguían llevando WiFi 6E creo que el WiFi 7 está tan poco extendido que a los fabricantes no les compensa el sobrecoste de implementar aún eso.

Sé que hay alguna marca como Xiaomi que lo ha metido pero es más por marketing y diferenciarse de un mercado muy saturado que por otra cosa, yo no creo que lleve el 7.


En un chisme como el Macbook, el uso actual de WiFi no va a cambiar mucho respecto 6e/7, pero en un HMD wireless, viendo el rendimiento en papel, es noche y día, así que espero que sí que lo pongan.

Pensemos además que el XR2 Gen 1 tardó años en iterar, así que si no lo ponen ahora igual no llega hasta que otro fabricante meta sus propios chips XR (Valve?) o cuando salgan las Quest 4, y para PCVR es una pena
rethen escribió:
dunkam82 escribió:El otro día en el evento de Apple presentaron los últimos Mac super pepinos que costaban muchos miles de € y seguían llevando WiFi 6E creo que el WiFi 7 está tan poco extendido que a los fabricantes no les compensa el sobrecoste de implementar aún eso.

Sé que hay alguna marca como Xiaomi que lo ha metido pero es más por marketing y diferenciarse de un mercado muy saturado que por otra cosa, yo no creo que lleve el 7.


En un chisme como el Macbook, el uso actual de WiFi no va a cambiar mucho respecto 6e/7, pero en un HMD wireless, viendo el rendimiento en papel, es noche y día, así que espero que sí que lo pongan.

Pensemos además que el XR2 Gen 1 tardó años en iterar, así que si no lo ponen ahora igual no llega hasta que otro fabricante meta sus propios chips XR (Valve?) o cuando salgan las Quest 4, y para PCVR es una pena

Pero lo que tienes que pensar es en lo "poco" que cuesta y todo lo que te dan, veo complicado que puedan meter eso en un dispositivo tan económico. Además es que la inclusión del WiFi 7 es a día de hoy prácticamente nula e incluso me atrevería a decir que dentro de 1 año seguirá siendo nula, si apenas hay gente con WiFi 6E pues imagina con 7
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:El otro día en el evento de Apple presentaron los últimos Mac super pepinos que costaban muchos miles de € y seguían llevando WiFi 6E creo que el WiFi 7 está tan poco extendido que a los fabricantes no les compensa el sobrecoste de implementar aún eso.

Sé que hay alguna marca como Xiaomi que lo ha metido pero es más por marketing y diferenciarse de un mercado muy saturado que por otra cosa, yo no creo que lleve el 7.


En un chisme como el Macbook, el uso actual de WiFi no va a cambiar mucho respecto 6e/7, pero en un HMD wireless, viendo el rendimiento en papel, es noche y día, así que espero que sí que lo pongan.

Pensemos además que el XR2 Gen 1 tardó años en iterar, así que si no lo ponen ahora igual no llega hasta que otro fabricante meta sus propios chips XR (Valve?) o cuando salgan las Quest 4, y para PCVR es una pena

Pero lo que tienes que pensar es en lo "poco" que cuesta y todo lo que te dan, veo complicado que puedan meter eso en un dispositivo tan económico. Además es que la inclusión del WiFi 7 es a día de hoy prácticamente nula e incluso me atrevería a decir que dentro de 1 año seguirá siendo nula, si apenas hay gente con WiFi 6E pues imagina con 7

Puedes esgrimir el mismo argumento para WiFi 6E, y aún así el XR2 Gen 1+ lo llevó.
rethen escribió:Puedes esgrimir el mismo argumento para WiFi 6E, y aún así el XR2 Gen 1+ lo llevó.

Estamos hablando de cosas diferentes, tú estás hablando a nivel de SOC y yo estoy hablando a nivel de visor, yo creo que el soc puede soportar el WiFi 7 sin problema pero creo que a nivel de costos le van a meter un WiFi 6E por abaratar costes.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Puedes esgrimir el mismo argumento para WiFi 6E, y aún así el XR2 Gen 1+ lo llevó.

Estamos hablando de cosas diferentes, tú estás hablando a nivel de SOC y yo estoy hablando a nivel de visor, yo creo que el soc puede soportar el WiFi 7 sin problema pero creo que a nivel de costos le van a meter un WiFi 6E por abaratar costes.

Yo creo que dependerá de la vida util el aparato y si van a sacar el juego en la nube, que decian que estaban trabajando en ello (rumores).
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Puedes esgrimir el mismo argumento para WiFi 6E, y aún así el XR2 Gen 1+ lo llevó.

Estamos hablando de cosas diferentes, tú estás hablando a nivel de SOC y yo estoy hablando a nivel de visor, yo creo que el soc puede soportar el WiFi 7 sin problema pero creo que a nivel de costos le van a meter un WiFi 6E por abaratar costes.


Ah, a mí me interesa el SoC, ya que pasaré de Q3 e iré directo a Deckard/QPro2 casi seguro [sonrisa]

Así que sí, de acuerdo contigo en que en Q3 igual racanean en esto.
Lo del peso reducido que dice alguno, me da que no, pancake te permite acercar mas las lentes a la pantalla, pero ese espacio que se gana estaba ocupado por aire antes ...

Lecitron GT escribió:y si van a sacar el juego en la nube, que decian que estaban trabajando en ello (rumores).

Me parece raro que no haya salido ya ... ni el suyo rumoreado, ni el PlutoSphere anunciado ...
@Er_Garry
@rethen
@dunkam82

Imagen

Estais ciegos? ¬_¬ o sois vendedores de meta promocionando esto? [poraki]

Creen que si no hubiese mejoras a la CPU no lo mencionarian tambien? [facepalm]

Y los controles la entrevista de bloomberg ya dijeron que son peores, que esperaban cuando los leds solo estan en el frente y no en anillos? usa el handtracking para compensar pero en la entrevista ya dijeron que no funciona tan bien y los unicos que dicen lo contrario son empleados de meta.

Mejor ahorrais para esos controles Pro, el zuck necesita un nuevo avion! [jaja]
Shadowlayer escribió:@Er_Garry
@rethen
@dunkam82

Imagen

Estais ciegos? ¬_¬ o sois vendedores de meta promocionando esto? [poraki]

Creen que si no hubiese mejoras a la CPU no lo mencionarian tambien? [facepalm]

Y los controles la entrevista de bloomberg ya dijeron que son peores, que esperaban cuando los leds solo estan en el frente y no en anillos? usa el handtracking para compensar pero en la entrevista ya dijeron que no funciona tan bien y los unicos que dicen lo contrario son empleados de meta.

Mejor ahorrais para esos controles Pro, el zuck necesita un nuevo avion! [jaja]


No sé quién eres, ¿pero qué formas de instituto son ésas de entrar a un hilo? ¬_¬

No sabemos las mejoras concretas del XR2 gen 2 todavía, y ni siquiera dependen de Meta (sino de Qualcomm), pero es esperable que también mejore su CPU, ya que recordemos que el XR2 original no iba "a tope" por su mala eficiencia, así que solo con bajar el proceso de fabricación de 7nm a 4nm seguramente se pueda subir de vueltas con la misma potencia y dar por tanto mejores frecuencias.

Pero vamos, que tú entraste triunfal en el hilo diciendo que llevaría el XR2+ Gen 1 del Pro, que es lo primero que todos sabíamos que era falso... Así que bueno, pa qué hacerte mucho más caso.

Y yo no tengo que ahorrar para los Touch Pro, porque tengo unas Quest Pro, pero si el creador de Beat Saber dice que los mandos de Q3 son suficientemente buenos, me fío más de él que de un chorri artículo [jaja] el tiempo lo dirá.
Shadowlayer escribió:@Er_Garry
@rethen
@dunkam82

Imagen

Estais ciegos? ¬_¬ o sois vendedores de meta promocionando esto? [poraki]

Creen que si no hubiese mejoras a la CPU no lo mencionarian tambien? [facepalm]

Y los controles la entrevista de bloomberg ya dijeron que son peores, que esperaban cuando los leds solo estan en el frente y no en anillos? usa el handtracking para compensar pero en la entrevista ya dijeron que no funciona tan bien y los unicos que dicen lo contrario son empleados de meta.

Mejor ahorrais para esos controles Pro, el zuck necesita un nuevo avion! [jaja]

Como te ha dicho @rethen ya has mostrado que no tienes ni idea y tu ignorancia en otras "aportaciones" (pongo entre comillas porque no aportaban nada)

Y ahora además de tu ignorancia has demostrado que tampoco tienes educación y que vas sobrado de soberbia.
Shadowlayer escribió:Y los controles la entrevista de bloomberg ya dijeron que son peores

Puedes poner enlace ? Los probaron ellos o lo dicen por filtraciones ?
Disculpad si ya se ha dicho, ¿Se podrá conectar el meta 3 al pc?
Kirth escribió:¿Se podrá conectar el meta 3 al pc?

Lo mismo que Quest 2, por WIFI y por USB.
654321 escribió:
Kirth escribió:¿Se podrá conectar el meta 3 al pc?

Lo mismo que Quest 2, por WIFI y por USB.


Guay, a ver que tal se da, me llama bastante poder usarlo con el pc y no sólo estandalone. [oki]
Kirth escribió:
654321 escribió:
Kirth escribió:¿Se podrá conectar el meta 3 al pc?

Lo mismo que Quest 2, por WIFI y por USB.


Guay, a ver que tal se da, me llama bastante poder usarlo con el pc y no sólo estandalone. [oki]

La verdad es que a día de hoy las Quest 2 /Pro y en el futuro las Quest 3 son perfectamente disfrutables sin necesidad de conectarlas a un PC, pero lo cierto es que ti tienes un PC para poder jugar en PCVR en condiciones, la experiencia puede mejorar bastante a parte de poder encontrar muchos juegos en oferta a precios mucho más económicos que en la tienda de Meta.
Hasta las Oculus GO eran muy disfrutables sin PC, un par de amigos mios no gamers se engancharon al Drop Dead unas vacaciones XD

Eso sí, teniendo PC al lado, salvo juegos como Eleven o Beat Saber, donde la latencia es clave, no merece la pena usarlas en standalone.
654321 escribió:Hasta las Oculus GO eran muy disfrutables sin PC, un par de amigos mios no gamers se engancharon al Drop Dead unas vacaciones XD

Eso sí, teniendo PC al lado, salvo juegos como Eleven o Beat Saber, donde la latencia es clave, no merece la pena usarlas en standalone.

Bueno no estoy del todo de acuerdo contigo, hay juegos y juegos, por ejemplo The Room VR y DEMEO sí se ven algo mejor en PC pero para mi la mejora es tan poco apreciable que no me compensa tener que estar encendiendo el PC, el gasto de luz, conectarme con airlink ... enciendo las gafas y a jugar.

Otros como The Walking Dead Saints and Sinners pues si la diferencia es muy importante y si que merece la pena.
2380 respuestas
1, 2, 3, 4, 548