Meta Platforms - Quest Pro

dunkam82 escribió:En cuanto a lo de una única pantalla a efectos prácticos ¿en qué influiría? ¿en qué se notaría? no creo que las Quest 3 se vayan a ver peor que las Quest 2 ¿no? Normalmente cuando sacas un nuevo modelo de algo es para mejorar al anterior en todos los sentidos.

Pues si se mantiene en Quest 3 el diseño de 1 sola pantalla, lo que pasaría sería que probablemente se mantuviese el IPS por tramos, y además de que en los extremos se perdería FoV y resolución efectiva (ya que hay que tener en cuenta el área de la pantalla que no se ve).

Por eso Quest Pro se ve mejor que Quest 2 aún teniendo menos resolución por ojo teórica (y por las mejores lentes y calidad del panel claro XD).

Salu2
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Yo las compré hace poco (a un precio algo inferior), y 0 remordimientos, aunque a 1200€ como autónomo me hubieran salido mejor de precio, la verdad.

En cualquier caso, recomendadas si os lo podéis permitir. Salvo que cambie la cosa, pinta a que Q3 va a seguir siendo modelo económico, y por tanto llevará una pantalla en vez de dos, y veremos de qué calidad, así que yo no me esperaría, salvo que vuestro foco sean juegos standalone.

Por cierto, acordaos de que con Airlink podéis poner la consola de Oculus y subir los Mbps con el offset, de forma que podéis ir a 350-400Mbps (según vuestra red) y se ve mucho mejor que con VD, que está capado a 150

A ver está claro que las Quest 3 van a seguir siendo modelo económico, pero el cambio de SOC al XR 2 Gen 2 ya es un cambio muy importante y las lentes pancake seguramente sean las mismas que las del las Pro.

Yo es que personalmente si uso mucho los juegos standalone, ya he comprado un buen puñado desde que tengo las gafas y aunque es tentador las Quest Pro con el nuevo precio, dándole como le doy uso al standalone no me seduce comprarme unas gafas con un SOC que ya va para 3 años de vida y que bueno tendrán otro año más de vida o algo más pero no mucho más.

Me tienta más esperar a las Quest 3 con un SOC actualizado a 2023 y que tenga otros 3-4 años de vida por delante.

En cuanto a lo de una única pantalla a efectos prácticos ¿en qué influiría? ¿en qué se notaría? no creo que las Quest 3 se vayan a ver peor que las Quest 2 ¿no? Normalmente cuando sacas un nuevo modelo de algo es para mejorar al anterior en todos los sentidos.

Hombre, para empezar la pantalla seguro que es de peor calidad... no pondrán miniLED sino LCD estándar, con lo que olvídate del `local dimming`.

Aunque lo peor va a ser el FOV. No es lo mismo tener una pantalla y mover las dos lentes a lo largo de la misma para encontrar tu posición que tener dos pantallas independientes. En el primer caso, según la posición vas a tener muchísimo menos FOV. De hecho los que usan la posición 3 de Quest 2 (68mm IPD) ven bastante menos que los de la 1. Espero que cambien y pongan dos pantallas, porque si no, la verdad es que es terrible [+risas]

Y si juegas en PC ya olvídate, porque el tema del Eye Tracked Foveated Rendering es compatible con el inyector universal VR de Unreal, así que FPS gratis en muuuuchos juegos [carcajad]

Pero si vas más a standalone y tienes un IPD bajito, está claro que las Q3 van a ser muy muy buena opción (aunque yo recomendaría Q3 + Touch Pro, que los mandos cambian mucho la cosa también)
rethen escribió:Hombre, para empezar la pantalla seguro que es de peor calidad... no pondrán miniLED sino LCD estándar, con lo que olvídate del `local dimming`.

Aunque lo peor va a ser el FOV. No es lo mismo tener una pantalla y mover las dos lentes a lo largo de la misma para encontrar tu posición que tener dos pantallas independientes. En el primer caso, según la posición vas a tener muchísimo menos FOV. De hecho los que usan la posición 3 de Quest 2 (68mm IPD) ven bastante menos que los de la 1. Espero que cambien y pongan dos pantallas, porque si no, la verdad es que es terrible [+risas]

Y si juegas en PC ya olvídate, porque el tema del Eye Tracked Foveated Rendering es compatible con el inyector universal VR de Unreal, así que FPS gratis en muuuuchos juegos [carcajad]

Pero si vas más a standalone y tienes un IPD bajito, está claro que las Q3 van a ser muy muy buena opción (aunque yo recomendaría Q3 + Touch Pro, que los mandos cambian mucho la cosa también)

A ver por partes como Jack el Destripador ...

1º Tú me comparas la pantalla con las Quest Pro con el tema del Local Dimming y tal, pero yo te estaba hablando que las Quest 3 deberían de llevar mejor pantalla que las Quest 2 que son las que tengo ahora, con que se vean mejor a nivel de pantalla me da igual que sea una única pantalla (sacrificio por pagar mucho menos) porque sumado al uso de lentes pancacke el salto respecto a las Quest 2 en calidad de imagen sería muy grande.

2º En cuanto al Eye Tracked Foveated Rendering supongo que con la llegada de las PSVR 2 empezarán a llegar más juegos que lo usen, ya que para los desarrolladores ya que hacen el trabajo para una pues lo hace para las dos PERO la realidad es que a día de hoy y si no tenemos en cuenta mods externos, juegos que oficialmente o de forma nativa hagan uso de esa función en las Quest Pro están el Red Matter 2 y 2 o 3 cosas más, literalmente se pueden contar con los dedos de una mano.

3º Mi IPD en las Quest 2 está en mitad entre la posición 2 y 3, tengo las lentes pilladas a medio camino, pero si es verdad que uso bastante el tema standalone, me gusta usar las gafas en cualquier parte, no siempre estoy donde tengo el PC.

Mi idea efectivamente sería hacer un pack más pro comprando también los mandos PRO para que quedase un conjunto más redondo.

Al final el resumen sería:

Quest Pro:
+ 2 pantallas
+ Pantallas con local dimming
+ Seguimiento ocular + foveated rendering
- SOC viejo con 3 años al que le quedará otro año o año y medio de vida
- 1200€

Quest 3 + Mandos Pro:
+ SOC nuevo con 3-4 años de vida por delante
+ 850€
- Una única pantalla
- Sin local dimming
- Sin seguimiento ocular y por consiguiente foveated rendering

A priori me llama más comprarme un dispositivo con una proyección de vida de 3-4 años y que además me cuesta 350€ menos porque la pérdida de local dimming la veo poco importante y bueno lo del foveated rendering pues si es más importante pero ahora mismo hay pocas cosas que lo aprovechen en Quest.

O lo mismo con todo lo que tengo pendiente en Quest 2 por jugar espero 1 año más al 2024 y me pillo unas Quest Pro 2 que tengan lo mejor de los dos mundos, local dimming, foveated rendering y el SOC nuevo con varios años de vida por delante.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Hombre, para empezar la pantalla seguro que es de peor calidad... no pondrán miniLED sino LCD estándar, con lo que olvídate del `local dimming`.

A ver por partes como Jack el Destripador ...

1º Tú me comparas la pantalla con las Quest Pro con el tema del Local Dimming y tal, pero yo te estaba hablando que las Quest 3 deberían de llevar mejor pantalla que las Quest 2 que son las que tengo ahora, con que se vean mejor a nivel de pantalla me da igual que sea una única pantalla (sacrificio por pagar mucho menos) porque sumado al uso de lentes pancacke el salto respecto a las Quest 2 en calidad de imagen sería muy grande.

2º En cuanto al Eye Tracked Foveated Rendering supongo que con la llegada de las PSVR 2 empezarán a llegar más juegos que lo usen, ya que para los desarrolladores ya que hacen el trabajo para una pues lo hace para las dos PERO la realidad es que a día de hoy y si no tenemos en cuenta mods externos, juegos que oficialmente o de forma nativa hagan uso de esa función en las Quest Pro están el Red Matter 2 y 2 o 3 cosas más, literalmente se pueden contar con los dedos de una mano.

3º Mi IPD en las Quest 2 está en mitad entre la posición 2 y 3, tengo las lentes pilladas a medio camino, pero si es verdad que uso bastante el tema standalone, me gusta usar las gafas en cualquier parte, no siempre estoy donde tengo el PC.

Mi idea efectivamente sería hacer un pack más pro comprando también los mandos PRO para que quedase un conjunto más redondo.

Al final el resumen sería:

Quest Pro:
+ 2 pantallas
+ Pantallas con local dimming
+ Seguimiento ocular + foveated rendering
- SOC viejo con 3 años al que le quedará otro año o año y medio de vida
- 1200€

Quest 3 + Mandos Pro:
+ SOC nuevo con 3-4 años de vida por delante
+ 850€
- Una única pantalla
- Sin local dimming
- Sin seguimiento ocular y por consiguiente foveated rendering

A priori me llama más comprarme un dispositivo con una proyección de vida de 3-4 años y que además me cuesta 350€ menos porque la pérdida de local dimming la veo poco importante y bueno lo del foveated rendering pues si es más importante pero ahora mismo hay pocas cosas que lo aprovechen en Quest.

O lo mismo con todo lo que tengo pendiente en Quest 2 por jugar espero 1 año más al 2024 y me pillo unas Quest Pro 2 que tengan lo mejor de los dos mundos, local dimming, foveated rendering y el SOC nuevo con varios años de vida por delante.

1. No sé yo si van a ser mejores pantallas que las Q2. El problema de las Q2 no es tanto la pantalla sino las lentes + que sean únicas, y pintaba a misma pantalla... pero bueno, no se tienen todos los detalles

2. En standalone ya se ha visto que es cuestión de poner un flag, igual que el local dimming, que los devs del Last Brigade lo pusieron sin ninguna complicación, así que conforme se extienda irá apareciendo en más juegos nativos de forma natural. El mayor problema que tiene es que los devs no suelen tener QPro, así que no se atreven a activarlo. En PCVR, sin embargo, casi cualquier juego moderno OpenXR lo acepta mediante OpenXR Toolkit (y en concreto los del inyector VR de Unreal lo aceptan todos en teoría), así que su uso es mucho más extendido de lo que pareciera originalmente.

3. Entre 2 y 3... ya te digo que por un lado estás perdiendo FOV a expuertas y encima no puedes elegir una posición adecuada para ti. Si tienes a mano unas Pico 4, prueba y verás la diferencia... yo estaba en la 2 y al cambiar a las QPro sentí que me quitaba las gafas de buzo [qmparto]

El resumen es bastante adecuado, aunque el SOC de QPro es el plus, que permite algo más de rendimiento que Q2 (con Sidequest puedes subir las texturas bastante más a lo nativo y no se te atraganta ni le da un yuyu térmico). Lo de otro año de vida tampoco lo veo... teniendo en cuenta que este año deprecan Q1, que apenas tuvo usuarios, y digamos que a Q2 le va a quedar bastante. Imagino que en todo caso Q3 será lastrada por Q2 (¿quién va a gastar recursos en mejorar más allá de texturas y resolución cuando la mayoría de los usuarios estarán en Q2?)
Muy buenas, con la bajada de precio de las Meta Quest PRO, llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja para decidirme si las pillo o no.

Actualmente dispongo de unas HP Reverb G2 con los sensores de Valve y los knuckles de las Valve Index, y la idea de las Quest PRO serían para los juegos exclusivos standalone de Quest y los juegos de PC versión Oculus para jugarlos directamente con las Quest PRO y no con el REVIVE desde las Reverb G2.

Me interesan mucho las opiniones de los compañeros que si han dado el paso y se han hecho con ellas, tema confort, si habéis añadido algún accesorio para hacerlas más llevaderas, he leído de malestar por el tema del frontal que al poco tiempo en algunas personas molesta mucho, que tal en el uso del día a día, la idea también sería de usarla como multi pantalla utilizando el portátil del trabajo y de multi pantalla usando solo el mismo visor para tener varías pantallas a la vez realizando varias cosas diferentes, etc ...

Ya iréis contando, a ver si al final me decido y me lanzo a por ellas.

Saludos y gracias ;)
vercery escribió:Muy buenas, con la bajada de precio de las Meta Quest PRO, llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja para decidirme si las pillo o no.

Actualmente dispongo de unas HP Reverb G2 con los sensores de Valve y los knuckles de las Valve Index, y la idea de las Quest PRO serían para los juegos exclusivos standalone de Quest y los juegos de PC versión Oculus para jugarlos directamente con las Quest PRO y no con el REVIVE desde las Reverb G2.

Me interesan mucho las opiniones de los compañeros que si han dado el paso y se han hecho con ellas, tema confort, si habéis añadido algún accesorio para hacerlas más llevaderas, he leído de malestar por el tema del frontal que al poco tiempo en algunas personas molesta mucho, que tal en el uso del día a día, la idea también sería de usarla como multi pantalla utilizando el portátil del trabajo y de multi pantalla usando solo el mismo visor para tener varías pantallas a la vez realizando varias cosas diferentes, etc ...

Ya iréis contando, a ver si al final me decido y me lanzo a por ellas.

Saludos y gracias ;)

Lo del confort es muy personal, pero te recomiendo encarecidamente comprarte una bandana de las que van de lateral a lateral. Yo tengo ésta: https://www.studioformcreative.com/prod ... rt-strap-1 y funciona muy bien.

Por otro lado, también te recomiendo el bloqueador completo de luz oficial, aunque si vas a trabajar con ellas igual te compensa poder ver el teclado por abajo de vez en cuando.

Finalmente, para juegos te recomiendo encarecidamente comprar mínimo una batería, salvo que vayas a jugar siempre enchufado. Hay muchas alternativas, pero Bobovr tiene una batería + dock a unos 30-40€ (según ofertas) que va bastante bien, y hay una tal Devaso que va bastante bien también (aunque no es magnética, y por tanto si vas a tener dos es un coñazo cambiarlas)

En cuanto a lo de usarlo como multipantalla para portátil... no creo que sea muy bueno estar más de 4h con tanto peso en la cabeza. Para un rato sí, pero ya te digo que al final, por muchos accesorios que le pongas, no recomendaría tantas horas [+risas]
Bobovr ya ha sacado accesorios también para Meta Quest PRO con batería? no lo sabía y no he visto ningún vídeo al respecto de ningún youtuber, le daré una vuelta para verlos.

Sobre la comodidad, en caso de que al final me haga con las Meta Quest PRO, primero las probaré tal cual vienen y después decidiré, porque también hay mucha gente que dice que no le molesta para nada el sistema frontal y sujeción que ya viene de serie con el visor.

Sobre el frontal completo que venden por separado, que ya hay que sumarle 50€ más ... [uzi] [uzi] , lo había pensado, pero no sé, no estoy viendo que la gente diga que molesta demasiado la luz exterior que te entrar sin estar usando el frontal, entiendo que tú lo tienes y para tema de juegos es lo que mejor recomiendas no? comprar/ usar el frontal, para la AR y estar usando el visor en modo "working" o estar navegando entiendo que no molesta tanto que veas parte del exterior, es más, para el tema de estar usando un teclado y un ratón entiendo que irá hasta mejor no estar tan "encerrado" dentro del visor con el frontal que te tapa por completo.

Que tal la experiencia en el uso del día a día, las usas exclusivamente solo para jugar en modo PCVR o standalone o les das algún otro tipo de uso?

Saludos y gracias por el feedback ;)
vercery escribió:Bobovr ya ha sacado accesorios también para Meta Quest PRO con batería? no lo sabía y no he visto ningún vídeo al respecto de ningún youtuber, le daré una vuelta para verlos.

Sobre la comodidad, en caso de que al final me haga con las Meta Quest PRO, primero las probaré tal cual viene y después decidiré, porque también hay mucha gente que dice que no le molesta para el sistema frontal y sujeción que ya viene de serie con el visor.

Sobre el frontal completo que vender por separado, que ya hay que sumarle 50€ más ... [uzi] [uzi] , lo había pensado, pero no sé, no estoy viendo que la gente diga que molesta demasiado la luz exterior que te entrar sin estar usando el frontal, entiendo que tú lo tienes y para tema de juegos es lo que mejor recomiendas no? comprar/ usar el frontal, para la AR y estar usando en modo "working" o estar navegando entiendo que no molesta tanto que veas parte del exterior, es más, para el tema de estar usando un teclado y un ratón entiendo que irá hasta mejor no estar tan "encerrado" dentro del visor con el frontal que te tapa por completo.

Que tal la experiencia en el uso del día a día, las usas exclusivamente solo para jugar en modo PCVR o standalone o les das algún otro tipo de uso?

Saludos y gracias por el feedback ;)

Mi uso principal es PCVR, y cuando tengo tiempo suelo echar sesiones de 2-3h. Con lo que menciono arriba la verdad es que comodidad absoluta, y con las baterías intercambiables lo normal es que tenga que cambiarlas al menos una vez (porque uso Eye-tracked Foveated Rendering y el seguimiento ocular gasta más batería).

Yo sí que recomiendo el frontal completo, que se nota bastante cuando juegas. En Amazon lo pillé con una promo de las de 7€ si lo recoges a 33€, que no es mal precio (aunque es un chisme de silicona con un par de imanes, así que es carillo aun así [+risas] )
Gracias por la info. A ver si algún compañero más que las tenga aporta también su punto de vista, sobre todo me interesa conocer de primera mano alguien que no le de tanto uso solo a PCVR, sino también en modo multipantalla, usarla junto con el ordenador o portátil con teclado y ratón, la función de la multitarea con varias aplicaciones abiertas a la vez, etc ...

Me podrías indicar a que batería haces referencia + dock de boboVR?

Sobre modo cine? ¿la habéis probado para ver alguna película o serie?¿qué tal los colores y los negros con la función local dimming de los paneles?

Saludos y gracias ;)
No sé anima ningún compañero más que ya las tenga a comentar experiencias con las gafas, que tal el uso, el día a día y si puede ser, en modo productivo y multi tarea utilizando varias aplicaciones a la vez, el workrooms, modo cine, etc ...
59 respuestas
1, 2