Messiah!!!! ¿Que Hilo usar? ATA100/66 o ARISTON AWG 30 de un pelo semirigido

Muy Buenas he instaladdo messiah en v5, 2 en concreto en uno de ellos va todo ok menos los games psx no pilla ni uno, segun parace hay movida con el messiah en las v5 con el tema refrente a psx, bien otro dia me puse a hacer una y el tema es que me fue bien un cuarto de hora probe todos los games probables e iba todo refrente a ps2 y psx, solo que al cabo de ese tiempo la consola en un juego de PSX ORIGINAL DE IMPORTACION se me colgo en la intro y flipe!, pille e hice un hard reset, acto seguido la consola encendia y to eso, pero en pantalla no veia nada se habia kedado la pantalla en negro a saco, cogi abri la bandeja, puse un dvdr le di una vez a reset y para mi sorpresa vi que aparecio de repente el logo y el tema del inicio de la ps2, me cargo el juego y despues de jugar un buen rato pille y apague la consola, la volvi a iniciar pero nada se habia muerto, lo raro es que si estuviese mal la instalacion no iria desde un principio, entonces pense en ke el chip estaba mal, pero para el caso casi que era imposible, entonces pense en kitar el chip, y nada de nada, me jodio la bios de la consola, como ya dije arriba era una v5, lo que no me cabe en la cabeza es que como me dice la gente fuese un fallo de los puntos a soldar en el tema del controlador de dvd porke sino no iria desde un principio, ni una soldaura fria ni nada de eso para eso use FLUX, ni lo de los puntos Scex,Reset,Ground y 3.3V que casi use un cable flexible de 1,el tema yo creo que la movida esta en el mensaje de Psdos, si me puse a pensar y me dije, joder esto si peta es por algo en concreto, dio la impresion que la consola peto porke no le llegase demasiada info del chip, es mas en el DVDR que habia probado mas arriba en una carga me tardo mucho mas de lo normal y eso me moskeo, entonces pense... y creo que el tema viene dado por el cable que use....use cable de un HILO AWG 30 de wrappling que es muy bueno de soldar y de trabajar con el, pero como ya sabeis en la v5 hay bastante distancia entre puntos y eso es lo que creo, creo que mi problema esta en ese puto cable de mierda el awg 30, que pese a ser caro y eso y lo bueno que dicen que es el messiah es un chip que pide una instalacion delicada y lo mas importante es la puta movida de los datos que manda, asi ke contadme si me ekivoco, yo creo que la petada que me dio fue debido al tema del cable que deberia usar cable ATA100 o ATA66 no se cual de los dos, por el tema de los datos del chip, he visto instalaciones de mierda por ahi en fotod por la red y me kede que mas de una usaba ata66 o ata100 ya me direis cual es mejor,lo mas logico es que sea debido a eso, porke ya comento para realizar las soldaduras de bios y controlador de dvd, primero raspe ligeramente con un cuter las pistas doradas, muy delicadamente hasta ver brillo en ellas, luego aplike una gorta de FLUX acerke el estaño y el punto keda perfecto luego limpie el residuo y listo , eso de que tener un cortocircuito en los puntos del controlador de dvd esta muy bien, pero hay que ser bastante muñon, para eso antes de comprueba todo y hacer las cosas bien, pues el tema esta asi, sino me ekivoco lo que me esta puteando es eso el puto cable ATA100 o ATA66 ¿Que me decis?, lo mas logico es que eso me este puteando porke si el chio necesita buena transferencia de datos que mejor que ese cable........

Atentamente un Saludo..

Ah! por cierto decidme que metodo es el mejor para cargar los games osea, es mejor poner el game y con la bandeja abierta dar a reset o por el contrario dejar el juego dentro de la consola ya y luego hacer el reset...
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Yo uso hilo de wraping y ningun problema con las v5, y habre instalado + de 10 v5. Lo mejor para cargar los juegos, es abrir la bandeja y darle al reset. Acuerdate que para los de psx es doble reset. Supongo que habras usado cable multihilo para la masa y la alimentacion del Messiah.

Te ajunto la foto de una de mis instalaciones en una v5. Podriamos decir que es una instalacion perfecta.
Te felicito por la instalacion, es muy buena, ¿me podrias decir que metodo utilizas para hacer las soldaduras entre patas de chip, me refiero a las que estan mas juntas, yo tambien utilizo el mismo cable y soldador de punta fina.

Aun no he insataldo ningun mesias, pero he puesto algun 8 cables, que el bax utilize dos planchas muy finas de metal para separar las patas y poder aplicar la soldadura, pero veo que tu lo haces mejor y te agradeceria que metodo utilizas para soldar entre patas.

Gracias y Salu2.
Te felicito por la instalacion, es muy buena, ¿me podrias decir que metodo utilizas para hacer las soldaduras entre patas de chip, me refiero a las que estan mas juntas, yo tambien utilizo el mismo cable y soldador de punta fina.

Aun no he insataldo ningun mesias, pero he puesto algun 8 cables, que el bax utilize dos planchas muy finas de metal para separar las patas y poder aplicar la soldadura, pero veo que tu lo haces mejor y te agradeceria que metodo utilizas para soldar entre patas.

Gracias y Salu2.
la instalacion esta bastante bien,lo unico que no me gusta es el pegote de estaño en la masa,aunque lo digan los de china-messiah.
recuerda nada es perfecto.
esta bien currada kowloon(por cierto yo he estado ahi [sonrisa] )
ta luego.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Para Vassily:

Te explico mi metodo, yo unto las patillas a soldar con liqudo flux (este liquido hace que el estaño sea + fluido con el cxontacto del calor), luego las estañeo y sueldo los cables. Pero son años soldando y tengu muy buen pulso.

Para pakul:

creo que de pegote nada :) yo lo engancho a la masa por 2 motivos, uno para dejar + especio entre el chip y la carcasa, asi se ventila mejor, y como bien sabes el proasic se calienta un huevo, y el otro motivo es que si por cualquier cosa tienes que quitar el chip, si lo haces con cinta addesiva de doble cara, eso pega mucho y para quitarlo te las ves, y siempre quedan restos, y soldandolo a la masa, lo quitas facilmente y todo queda bien limpio. Yo tambien visite mi Nick :) y mola que te cagas.

Saludos a todos
que limpita te ha quedado la instalacion. Pero no se ven las del cd/dvd, esas me gustaria verlas. Me gustaria ver el acabado que les has dejado.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Aqui tienes la foto con el detalle de las soldaduras en el controlador cd/dvd. Espero que te guste.

Saludos
[Ooooo]Me gusta mucho tu instalacion, yo tambien llevo un cacho de tiempo soldando, pero no me arevo con messiah Oooh

Ahora que veo esa instalacion comprendo por que es mas facil una v5 (no te ofendas que no intento quitarte merito XD).
Buenas, segun lo que veo en las imagenes me parece ver que elhilo que usas es wrappling pero de variaos hilos no se si me ekivoco, yo el que use es de un solo hilo, semirigido y la instalación que he hecho, es calcada a la tuya te lo aseguro, aparte tb use flux. bien el tema es eso que no me explico porke me funciono 10 min y luego porke peto de repente cuando estaba probando psx, me asegure de que todo estuviese bien, confirmame si el wrappling que usaste es o no de varios hilos porke el mio es de un solo hilo.Ok, bien otra cosa, lo de la masa de la placa, ese pegote de estaño aparte de hacerlo para lo que dices arriba, proporciona mas fiabilidad a la masa del chip? y que patillas llevas? las 5 de ese lado o mas?

Enga un saludo......
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Para freacachus

Uso hilo wrapping de un solo hilo, que yo sepa el hilo wraping solo es de 1 hilo, aunque no es exactamente un hilo, pero dejemos los detalles tecnicos aparte. El pegote de estaño va en las 4 patillas inferiores del Messsiah, ya que estas no tienen ninguna funcion. Lo de la fiabilidad a la masa del chip, no creo que afecte, pero es + facil soldar la masa del chip a ese pegote, que no a un punto pequeño de masa en la placa.

Para Gerator

Ya se que la v5 no tiene mucho merito, pero si quieres pongo una foto de una de mis instalaciones en v3 y ya me daras tu opinion :)
joer tio, de donde eres??? a ver si me enseñas a soldar como tu!!! :D

yo no me atrevo ni de coña instalar el messiah en una V3 (la mia) mas que nada porque yo de soldar ni papa. Soldar el puente del chip USB ya era un proeza para mi ein? xD xD

He oido de un liquidito que actua de pegamento y que es conductor, pero no se si servira para "soldar" con el pegamento este los cables [flipa]
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Soy de Barcelona. No se a que liquido te refieres, pero si es conductor, es muy peligroso, ya que si se expande puede producir cortocircuitos. En esta web puedes encontrar algun manual con los consejos basicos para soldar, pero lo mejor es que practiques mucho, y ya veras como tu tambien puedes ser todo un esperto en soldaduras
me puedes dar el enlace directo?


por cierto, como de fino puede ser el soldador mas fino que pueda comprar. Es que en unas web he visto soldadores que vienen con los chips, , con la punta del tamaño de una aguja [flipa]
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Busca un poco en la seccion de documentos y seguro que lo encuentras. El soldado + fino que fabrica jbc es de 0,5mm que es el que uso.
T refieres al Método alternativo para instalar los modbios sin soldar en la bios


plis dime como se llama, te juro q no lo encuentro
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
No, no me refiero a eso. Puede que me confundiera de web, puede que sea ps2reality.net, no se, ya no me acuedo, lo vi y pase de largo, ya que no lo necesito.
Kowloon, se ve que eres un maquina de la soldadura. Yo tengo una V3 a la cual le puse el USB pero la verdad que leyendo los post se me quitan las ganas de intentar instalar el meshias, pero escuchando a alguien como tu se me reviven las ganas de intentarlo.....

Serias tan amable de postear fotos de una v3. A ver si me decido por fin.

Graciaas y un saludo
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Gracias por los halagos brutijimo, pero segurisimo que hay gente que suelda mucho mejor que yo, pero que esta en la sombra. Te adjunto las fotos con los detalles + importantes.

Saludos
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Gracias por los halagos brutijimo, pero segurisimo que hay gente que suelda mucho mejor que yo, pero que esta en la sombra. Te adjunto las fotos con los detalles + importantes.

Saludos
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
v3
Gracias Kowloon, vaya pedazo de instalacion :-) , niquelada. Voy a seguir tus recomendaciones y voy a intentarlo, a ver que tal sale.....

Soy electrónico y tengo experiencia en soldar, pero como que esto de soldar en controlador DVD me echa pa atras....

En fin os contaré y postearé alguna foto...

Lo dicho gracias por las fotos... Saludos
y las soldaduras de la bios? [reves] [boing]
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Aqui tienes la foto de la gapbios de la v3. Tambien tengo la de la top bios por si a alguien le interesa.
Pues la cuestion es que yo he intentado un v3, tras haber hecho varias v4 y v5, pero esta se me ha resistido, de primeras no fui capaz a encontrar esos cables de los q hablais y me he tenido q conformas quitandoles hilos, supongo que en tiendas muy especificas de tgrandes ciudades...

Asi que mi conclusion es que a gente que no este muy metida y curtida que ni se le pase por la cabeza instalar un messiah en v3.

Si sabeis de algun tienda buena por internet para comprar ese material electronico ya sabeis
Diotronic es una tienda de electronica que está en barcelona y madrid, es bastante grande. diotronic.com


Un saludo [360º] [bye]
esta era la foto, aver si ahora si
27 respuestas