Messiah en v3: Carga INVERTIDA de los juegos!!!!?

A ver...

Pa empezar, desahogarme: LA MADRE KE PARI* A LA P*TA v3 y su controlador DVD! ke sudores, DIOS! XD

Pa seguir: acabo de instalar el messiah, en una PS2 PAL v3 con BIOS con GAP.

Pa continuar, cierro consola y sin atornillar voy a probarla al salon.

El resultado es bien curioso, parece invertir la carga de PSX y DVD de PS2, fijaos:


DVD:


PELICULA DVD ORIGINAL: carga a la primera sin darle al reset 2 veces, sin verdes.

COPIA PELICULA DVD: carga a la primera sin darle al reset 2 veces, sin verdes.

JUEGO ORIGINAL DVD PS2: carga a la primera.

COPIA JUEGO DVD PS2: he de darle 2 veces al reset rapidamente para que cargue. ein? ein? ein?



CD:

JUEGO ORIGINAL CD PS2: ahora mismo no tengo ninguno aqui.

COPIA JUEGO CD PS2: carga a la primera.

JUEGO ORIGINAL PSX: ahora mismo no tengo ninguno aqui.

COPIA JUEGO PSX: carga a la primera!! ein? ein? ein?



Si no lo he entendido mal, los juegos en PSX tendrian ke cargar al hacer doble reset, al igual que las peliculas DVD y eso no ocurre. Por otro lado los juegos PS2 tanto en CD como en DVD tendrian que cargar sin hacer NINGUN reset y en cambio tengo que darle al reset 2 veces para que cargue los DVDs, no siendo asi con los CDs.


Me imagino/deduzco que hay algun cable intercambiado en algun sitio...

No es que me importe mucho, pero prefiero delegar el doble reset a los juegos de PSX, que no jugare apenas...

Alguien me orienta? ;)

Gracias!
de donde has sacado el messiah machote, porque puede ser un clon y no ir exactamente bien. yo he puesto 2 chips y me ha funcionado correctamente, a lo mejor te invierte el rollo del reset.

venga si funciona no te quejes jejejeje
Ayer se dijo que había versiones beta del chip pululando por ahí y hoy que hay clones que pueden no funcionar igual que los originales. A estas alturas está bastante claro que todos los chips salen del mismo sitio y lo de los clones es un tema que se sacaron de la manga para despistar.
Si fuese cosa de los chips, toda la gente que los pidio al mismo sitio que yo tendrian el mismo "problema" y me consta que no es asi.

Lo que creo yo haber entendido es que la proteccion que usa el FPGA del Messiah no es "rompible" asi como asi, y lo que creo es que en realidad la palabra clon no existe, y que TODO parte del mismo diseño y código, y ya puestos, como mucho, de fabricas diferentes, pero atendiendo a las mismas especificaciones.

Si fuese una beta (que conozco a gente ke la instaló), funcionaría igual que el original.

A mi en principio me da igual dejar la consola tal como está pero kerria ver otras opiniones y sobretodo saber que a corto plazo por este intercambio (supuesto) de cables no joda nada por ahi dentro...

En fin, mirare en foros guiris donde hay mas numeros que algun relativo al "fabricante" se pronuncie.

En uno de los foros un tio dijo que le pasaba una cosa muy parecida a mi en una v5...
4 respuestas