Messiah 2 en V3 rulando ok (con fotos)

Buenas

Bueno, despues de pensar mucho me decidí a poner el messiah 2 en mi V3 a sabiendas de la dificultad que entrañaba... Lo mas facil hubiese sido enviarla a que se lo instalen pero mi corazoncito de electrónico no me permitia hacerlo, tenia que hacerlo yo, asi que me arriesgué y asi fué la instalación. No es para tirar cohetes pero por lo menos me funcionó a la primera

El material que usé fue:
- Soldador de 14 W
- Hilo ATA 100
- Flux
- Polímetro
- Lupa de sellos
- Pegamento caliente de pistola
- Mucha paciencia
- Estampita de la virgen

Despues de desmontar la consola lo primero que pensé es ir a por las soldaduras chungas, es decir, el temido controlador CD/DVD, ya que si me cargo la consola aqui me habré ahorrado unas cuantas soldaduras [666]

El truco para que te salgan las soldaduras creo yo que es estañar bien la punta pelada del cable y aplicar flux tanto al cable como a la superficie a soldar, con lo que te queda un soldadura perfecta.

Despues de un par de horas conseguí soldar el controlador. Compruebo todas las soldaduras y estan OK, luego me dedico al resto que la verdad es que son facilísimas comparadas con las anteriores. Una vez montado todo, cierro la consola, la enchufo, cruzo los dedos y voila.......

Ya puedo hablar con conocimiento de causa y os puedo asegurar que se pasa mal soldando el controlador CD/DVD, asi como le doy la razón a algún instalador que dijo que esto no estaba pagado, además SE CORRE UN RIESGO ALTO SI NO SE SABE SOLDAR CORRECTAMENTE.

En fin aqui teneis unas fotos por si quereis ver como quedó el invento.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tio eres un Crack!!
Pim! Pam! Pum! Bocadillo d'Atún!!

Gracias por las fotos, me van a servir de gran ayuda cuando le meta mano a mi V3 despues de examenes.

Me parece ver que has hecho lo del NTSC fix, te funciona bien?
Has probado a cargar dvd-r? bueno en fin has probado a cargar todos los formatos?



Venga! Saludos.
Enhorabuena por la instalación.
Je je acaba de llegarme el messiah2 y ya ta puesto.................. rulando100%
otra v3 rulando por el mundo buen trabajo brutijimo
yo por mi parte porteo unas fotillos de la mia que es v3 non gap (tengo entendido q es raro... suelen ser gap) por si a alguien le sirven las fotillos de ayuda
Enhorabuena!! Cualquiera no es capaz de instalar un Messiah en la V3.

A mi me costo un buen rato y como bien decis,no está bien pagado.La V3 se deberÍa cobrar el doble!!
Gracias por los elogios Atari, Orkofono y rekiem pero me ha ido mucho mas facil gracias a la ayuda de los consejos de los que ya lo han puesto, además de las fotos de instalaciones que han posteado. Gracias a todos los que me han ayudado.

Atari, muy buena instalacíon. Se ve que tienes mucha maña.

Un Saludo
Escrito originalmente por ReKiem
Tio eres un Crack!!
Pim! Pam! Pum! Bocadillo d'Atún!!

Gracias por las fotos, me van a servir de gran ayuda cuando le meta mano a mi V3 despues de examenes.

Me parece ver que has hecho lo del NTSC fix, te funciona bien?
Has probado a cargar dvd-r? bueno en fin has probado a cargar todos los formatos?



Venga! Saludos.
Enhorabuena por la instalación.


Pues si, he probado todos los formatos y van perfectos [sonrisa], lo único que no he podido probar es PSX porque no tengo ninguno.

Lo del RGB fix ya lo tenia desde hace tiempo y sin problemas. El esquema lo encontré por aqui.

Saludos
6 respuestas