messenguer en ps3

hola! me e descargado un pakete de el messenger para linux y viene una carpeta y un puñao de archivos.
la 1º pregunta es:se puede instalar en ps3?
si es asi,komo lo instalo?
muxas thanks ;)
yo tambien me pregunto lo mismo... me baje el amsn y no se como instalarlo. tambien desde la consola puse "yum install amsn", se me bajaron 4 mierdas pero no lo veo x ningun lao XD hay q hacer un master para instalar algo en linux, con lo facil q es darle al puto setup.exe [poraki]
Rgtt escribió:hay q hacer un master para instalar algo en linux, con lo facil q es darle al puto setup.exe


Gracias a usuarios de este tipo Microsoft triunfa. Si buscas bien por internet seguro que encuentras una cosa similar al setup.exe pero en linux. Se suelen llamar "packages" o en español, paquetes.

Y respecto a la pregunta de si funciona o no el MSN en PS3 bajo linux es obvio que si, siempre y cuando tengais bien configurada la conexión a internet en el sistema operativo.

Un saludo!
neozizou escribió:
Gracias a usuarios de este tipo Microsoft triunfa.


Yo más bien diria que por eso no triunfa linux ;)
Porque dices que linux no triunfa?
porque a algunos por mucho tutorial que haya hay cosas que le resultan complicadas e instalar linux comparado con instalar un SO de microsoft es un autentico tormento

salu2
neozizou escribió:
Gracias a usuarios de este tipo Microsoft triunfa. Si buscas bien por internet seguro que encuentras una cosa similar al setup.exe pero en linux. Se suelen llamar "packages" o en español, paquetes.

Y respecto a la pregunta de si funciona o no el MSN en PS3 bajo linux es obvio que si, siempre y cuando tengais bien configurada la conexión a internet en el sistema operativo.

Un saludo!


e buskado algun package y nada de nada.
supondria ke si ke funciona pero algunos programas me an dado problemas......
sigo sin saber komo instalarlo
no entremos en diskursiones de si lynux esto o lynux lo otro,esta klaro ke es mas jodido en algunas kosas,pero tambien tiene sus ventajas..
alguien me puede ayudar!!
thanks
Rgtt escribió:yo tambien me pregunto lo mismo... me baje el amsn y no se como instalarlo. tambien desde la consola puse "yum install amsn", se me bajaron 4 mierdas pero no lo veo x ningun lao XD hay q hacer un master para instalar algo en linux, con lo facil q es darle al puto setup.exe [poraki]


La verdad es que sí que hay que hacer un curso de ingeniería avanzada para poner "yum install amsn" [rtfm]

Prueba poniendo en la consola amsn a ver si se te ha instalado y si no prueba a instalarlo como root.
Para crear un nuevo elemento en el menú de tu escritorio (me extraña que el programa no lo cree automático) puedes mirar cualquier manual de tu distribución o usar el Google (es que ahora mismo de memoria no me acuerdo) [reojillo]
akenateb escribió:Pidgin

S@|u2.


El MSN con Pidgin es imposible de instalar en YellowDog, al faltar una librería SSL, llamada Libpurple, la he encontrado para todas las arquitecturas menos para ppc64, y mucho menos Fedora Core 5.

Yo ya me rendí! a ver si la siguiente versión de Ubuntu no se como el 50% de mi pantalla...

Saludos! =)

PD: Si alguien consigue ejecutar el MSN con Pidgin en YellowDog, porfavor que me lo diga!
Por qué no pruebas aMSN o GAIM?

Saludos.
Con lo fácil que es poner en Google "messenger online" y conectarte desde una web...
neozizou escribió:
Gracias a usuarios de este tipo Microsoft triunfa


si linux fuera igual de sencillo otro gallo cantaria para todos los que no dominamos linux y no creo que microsoft triunfe gracias a eso pero bueno...

tonacho69 escribió:
Prueba poniendo en la consola amsn a ver si se te ha instalado y si no prueba a instalarlo como root.


a ver, explico lo que yo hago a ver que falla:

entro como root, terminal, "yum install amsn", se me bajan 7 archivos y empieza a llenarse la pantalla de procesos, al terminal me pone: installing amsn, bla bla bla, total download size 8.2M is this ok? pulso Y se instala y toda la pesca. luego tecleo amsn y me dice:
bash: amsn: command not found

segun parece tecleo mal el comando, pero no lo entiendo xq si tecleo VLC sin mas, se me abre el reproductor correctamente...
que hago mal???
Rgtt escribió:
si linux fuera igual de sencillo otro gallo cantaria para todos los que no dominamos linux y no creo que microsoft triunfe gracias a eso pero bueno...



a ver, explico lo que yo hago a ver que falla:

entro como root, terminal, "yum install amsn", se me bajan 7 archivos y empieza a llenarse la pantalla de procesos, al terminal me pone: installing amsn, bla bla bla, total download size 8.2M is this ok? pulso Y se instala y toda la pesca. luego tecleo amsn y me dice:
bash: amsn: command not found

segun parece tecleo mal el comando, pero no lo entiendo xq si tecleo VLC sin mas, se me abre el reproductor correctamente...
que hago mal???


igual el programa no esta en el path...ve hasta la carpeta donde esta la aplicacion y teclea ./amsn
neozizou escribió:
Gracias a usuarios de este tipo Microsoft triunfa.


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Ahora di que firefox mola y seras cool como pocos.
AlexTemina escribió:
igual el programa no esta en el path...ve hasta la carpeta donde esta la aplicacion y teclea ./amsn


Para localizar el ejecutable del amsn puedes hacer esto en consola:

which amsn

lo que te dará una salida con la ruta del ejecutable, en mi caso

/usr/bin/amsn

de todas formas creo que la instalación del amsn te pone una entrada en el menú gráfico. si no es así y tecleando amsn en consola no te funciona, prueba a poner toda la ruta que te habrá salido con el comando anterior, en mi caso:

/usr/bin/amsn
Linux también avisa con un "comando no encontrado" cuando el usuario que intenta ejecutarlo no tiene permisos sobre el comando en cuestión.

Saludos.
Rgtt escribió:yo tambien me pregunto lo mismo... me baje el amsn y no se como instalarlo. tambien desde la consola puse "yum install amsn", se me bajaron 4 mierdas pero no lo veo x ningun lao XD hay q hacer un master para instalar algo en linux, con lo facil q es darle al puto setup.exe [poraki]

1º, de master nada, lo que se necesita es linux es pensar, en windows tu haces click y ala, todo exo.
2º, con lo sencillo que es usar el wine para instalar los .exe en linux...
hanse_killer escribió:hola! me e descargado un pakete de el messenger para linux y viene una carpeta y un puñao de archivos.
la 1º pregunta es:se puede instalar en ps3?
si es asi,komo lo instalo
prueba con el kopete, que es 1 package, y te funciona en hotmail.xD
abandono!

como root, he tecleado lo de "which amsn" y no lo encuentra. le doy otra vez al yum install amsn y me da error xq me dice q ya lo tengo instalado. me voy a la aplicacion para instalar y desinstalar programas. tecleo amsn y me encuentra 2. el programa y un plugin. le doy a los dos y me da error xq ya lo tengo. lo busco en programas ya instalados para desinstalarlo si realmente lo tengo instalado y a la q acaba la busqueda se me cierra la ventanita de las narices, 4 veces seguidas me lo ha echo. si lo tengo instalado xq coño no aparece x ningun lao? ni iconos ni nada! creo q paso de linux, amsn y de tuda su cawento familia!
El gaim funciona bien en YDL 5.0.1 al menos a mi me funciona sin
problemas ... [ayay]
Harl escribió:El gaim funciona bien en YDL 5.0.1 al menos a mi me funciona sin
problemas ... [ayay]


A mi el GAIM me da un crash nada mas empezar, no os pasa?
AxL_ escribió:A mi el GAIM me da un crash nada mas empezar, no os pasa?


Ejecútalo desde una terminal y pasanos el la salida...
Rgtt escribió:abandono!

como root, he tecleado lo de "which amsn" y no lo encuentra. le doy otra vez al yum install amsn y me da error xq me dice q ya lo tengo instalado. me voy a la aplicacion para instalar y desinstalar programas. tecleo amsn y me encuentra 2. el programa y un plugin. le doy a los dos y me da error xq ya lo tengo. lo busco en programas ya instalados para desinstalarlo si realmente lo tengo instalado y a la q acaba la busqueda se me cierra la ventanita de las narices, 4 veces seguidas me lo ha echo. si lo tengo instalado xq coño no aparece x ningun lao? ni iconos ni nada! creo q paso de linux, amsn y de tuda su cawento familia!


raro, raro, en cualquier caso ejecuta como root:



elimina el amsn instalado
yum remove amsn

elimina los paquetes previamente descargados para hacer limpieza
yum clean all

luego actualiza repositorios:
yum update

y por último vuelve a instalar:
yum install amsn

con esto lo tienes que tener....
22 respuestas