[Meristation] GTX 260 Core 216 VS ATI 4870 1GB

Meristation ha publicado esta comparativa entre las gráficas mencionadas probando diferentes juegos actuales a grandes resoluciones y mirando fps.

¿El resultado? La gtx 260 arrasa.

Pero ya conoceis como es Meri xD, destacar que segun ellos estas gráficas son de "gama media" xD

Opinad vosotros mismos: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw493052b18f0db&&iframe=1
No creo que merezca la pena leerse "eso" habiendo muchas webs serias en las que mirar.
Diosss, vaya mierda de comparativa, o deberia decir publicidad?

'Gama media' [carcajad]
Hamza escribió:¿El resultado? La gtx 260 arrasa.

No me he leido lo de meristation (todo lo que huele a videojuegos ta capado en mi curro), pero me he leido otras 3 o 4 comparativas entre esas dos tarjetas. Y decir "arrasa" me parece absurdo. Salvo en un juego (no me acuerdo cual) en el que la 260 le sacaba un 20% a la 4870, en el resto de juegos le saca unos 5fps de media.

A eso yo lo llamo ganar a los puntos, no arrasar. Añade que si te compras una 4870 luego puedes poner otra en crossfire con más facilidad que otra gtx en sli (hay menos placas con sli), y tienes lo que a mi juicio es un empate técnico :) Según lo que tengas pensado hacer en un futuro te conviene una u otra.
NaNdO escribió:No creo que merezca la pena leerse "eso" habiendo muchas webs serias en las que mirar.

Ya lo se, pero esque en algunos juegos la diferencia de fps segun meri es enorme xD

Por ejemplo fallout 3

Imagen

O death space

Imagen
Hamza escribió:
NaNdO escribió:No creo que merezca la pena leerse "eso" habiendo muchas webs serias en las que mirar.

Ya lo se, pero esque en algunos juegos la diferencia de fps segun meri es enorme xD

Por ejemplo fallout 3

Imagen

O death space

Imagen

pos si la gtx 260 se pule a la ati.
Alberkin escribió:pos si la gtx 260 se pule a la ati.

En estos juegos y de momento te falta decir.
;)
DS_impact escribió:

;)

según como está el panorama, como sabemos que es ATI con sus drivers y Nvidia con los suyos y como ha evolucionado el panorama en los úlitmos meses, tengo claro que la diferencia no va a hacer más que aumentar en favor de la GTX260+...
una lastima mira que ati comenzo bien esta generación pero con cada driver por los resultados k veia y tal perdian rendimiento y ara nvidia con sus 180.x ya se pule a ati, pos nada toca aconsejar nvidia ahora xDDD
LordArthas escribió:
DS_impact escribió:

;)

según como está el panorama, como sabemos que es ATI con sus drivers y Nvidia con los suyos y como ha evolucionado el panorama en los úlitmos meses, tengo claro que la diferencia no va a hacer más que aumentar en favor de la GTX260+...

Puede ser. Ya se verá.
Aún así la review no es seria... no ponen ni que hardware han utilizado ni que versión de drivers ni si filtros o no... en fin.

Además que también han escogido los juegos concretos que nVidia le saca más.

Depende mucho de cada juego:
http://www.guru3d.com/article/top-10-ga ... 216-test/6
http://www.guru3d.com/article/top-10-ga ... 216-test/7
El Dead Space y el Fallout 3 de momento si que nVidia saca más fps :
http://www.guru3d.com/article/top-10-ga ... 216-test/8

Saludos
no te voy a negar que depende del juego (de lo untados que estén los desarrolladores del juego más bien), tampoco te voy a negar que en general hay un "empate técnico" entre ambas tarjetas (quizás con cierta ventaja de la GTX260+), pero lo que se puede negar es que a la salida de la 4870 1GB y la GTX260+ la diferencia estaba entorno al 7% para la ATI y ahora no es asi, siendo todo ello debido al trabajo de los drivers por parte de Nvidia...
LordArthas escribió:no te voy a negar que depende del juego (de lo untados que estén los desarrolladores del juego más bien), tampoco te voy a negar que en general hay un "empate técnico" entre ambas tarjetas (quizás con cierta ventaja de la GTX260+), pero lo que se puede negar es que a la salida de la 4870 1GB y la GTX260+ la diferencia estaba entorno al 7% para la ATI y ahora no es asi, siendo todo ello debido al trabajo de los drivers por parte de Nvidia...

Totalmente de acuerdo (sobretodo en lo del unto XD).
Solo me gusta que quede claro (como ya dices tu) que la diferencia entre ambas tarjetas no es para nada abismal, y ni una se pule a la otra como algunos dicen.

Saludos
Ademas que una vez pasados los 100 Frames de media, pues como que da lo mimso que sean 120 que 105. De ahi a decir que se la pule.... Esta claro que es superior y mas estable con frames sostenidos, pero para nada la 4870 es una mala tarjeta. Y a resoluciones de 1680 x1050 estoy seguro que la diferencia es menor, al aumentar una barbaridad el numero de frames.
De todas formas viendo el panorama la GTX260 de cabeza. Nvidia se a puesto al dia y se nota que s lo han currao en el tema de drivers.

Saludos!!!
Meristation cojea a favor de Nvidia, de hecho leí un artículo sobre lo muy refrito que era la serie 9 y eran más suaves que el culito de un bebé.

Quizá suena muy a pataleta porque yo también me dedico a analizar cosas y tal y cual (o lo intento, vaya xD) pero los análisis de Meristation me parecen de los peores que hay a día de hoy por Internet.
Habiendo paginas que se dedican a analisis de hardware unicamente, no vale la pena hacerle caso a una pagina de consolas que solo analian juegos.
De todas formas siempre esta ahi el tema de "los untajes" de los patrocinadores a dichas paginas, para que se hable bien y todo el rollo ese. Pero ese ya es otro tema. Quien quiera que se lo crea y quien no, pues no.

Saludos!!!
lo que me hace gracia eske la gente le ponga filtros a los juegos si precisamente eso lo k aces es calentar mas la grafica y petar mas el juego, viendose practicamente igual( a grandes resoluciones como la mia en los juegos no aprecio pikos)
ejem... qué??? que lo filtros calientan la tarjeta???!!!! y eso de dónde lo sacas???

aparte tu tienes un monitor con tamaño de punto minúsculo con lo cual no necesitas AA (AF ya es otro cantar)... pero en un monitor normal con un tamaño de punto normal, pongamos un 24", sí que pueder necesario el AA y en un 22" o un 27" yo diría que el AA es casi imprescidible...

aparte de que los filtros mejoran la calidad visual... si puedes ponerlos, ¿por qué no hacerlo?...
Alberkin escribió:lo que me hace gracia eske la gente le ponga filtros a los juegos si precisamente eso lo k aces es calentar mas la grafica y petar mas el juego, viendose practicamente igual( a grandes resoluciones como la mia en los juegos no aprecio pikos)

A grandes resoluciones aún siguen habiendo dientes de sierra, por lo que el AAx2 es casi obligatorio si tienes una gráfica pepino. De nada te sirve jugar a 1920x1200 si sigues con dientacos...
Si, tienes razon, apenas se nota, eso ya depende del ojo "clinico" de cada uno. Hay quien prefiere jugar a 4x el ZZ y bajarle un poco los detalles, y hay quien juega con detalles a full sin nada de Filtros. Pero si tu equipo lo permite, pues con todo, que algo se nota y pa eso te has gastao la pasta en el.
Yo personalmente lo suelo dejar en 4x

Saludos!!!
18 respuestas