Mereceria la pena cambiar la placa base?

Hola, tengo el pc de mi firma y como vereis la placa es algo antigua.
La compre en febrero de este año junto al fx y a la ram, y tuve que comprar esta porque iba a reutilizar la caja y no me cabe una atx, pero desde que la tengo me he dado cuenta que me equivoque y cada vez le veo mas pegas, no tiene uefi bios, vrm sin disipador, chipset demasiado antiguo...

Mi duda es si mereceria la pena el cambio y si en rendimiento lo notaria teniendo en cuenta que no estoy para tirar el dinero y que en un año o año y medio saldran las nuevas plataformas y quizas interesa aguantar con esta placa. Ahora mismo a velocidad stock no tengo problemas y menos desde que baje el vcore para tener mejores temperaturas.

He pensado para dentro de unos meses poner una fuente nueva y caja nueva seguro, la duda es la placa, minimo seria poner la GA 970a-ds3p y lo recomendable una m5a97 evo que ya se va a los 90 euros....y luego si la nueva plataforma de amd/intel sale antes de tiempo veo que me voy a arrepentir

Que hariais vosotros?? La fuente la quiero cambiar porque aunque aguanta bien pero es de 450w y coge unos calentones increibles jugando, la caja ademas de por bonito, por tener el equipo mejor refrigerado.
Si no tienes pensado hacer oc y estas contento con el rendimiento que te ofrece el fx ahora mismo, no la cambies... si por el contrario estas pensando en toquetear y tal... vete a por la asus minimo...
Yo personalmente, venderia tu placa e invertiria en la asus 970... pero claro, soy un caprichoso [+risas]
En tu caso teniendo una 7770 no merece la pena invertir en una placa base para incrementar el rendimiento via oc, mas que nada por que estas limitado por la gpu, y aunque tuvieras una 280x ivertir 80-90 eurazos en una placa solo para hacer oc y rascar unos pocos fps no merece la pena, lo ideal cuando uno se hace un presupuesto es comprar inicialmente una placa con buenas prestaciones y no derrochar dinero nuevamente en otra placa.

Yo si tuviera que cambiar algo en tu lugar sería la grafica.
aguanta con tu placa. Si cambias que sea a una asus m5a97 evo R2. Para poner la ds3p sigue con la que tienes.
Cambiare lo primero la fuente y la caja en cuanto ahorre algo, y luego si para final de año me puedo permitir la placa pues la cambio, sino me quedo como estoy.

En cuanto a la grafica evidentemente no voy a tenerla todos los años de vida del pc, pero creo que para jugar a 720p en calidades medias aguanto bien al menos un año más.
para meter una ds3p... mejor quedate cómo estas, ganarías el SATA3 y poco más.
dices que te va bien a 3.5... que problema hay? de todas formas, los 4.0 /4.2 deberías pillarlos.
si necesitas más potencia adelante, pero si no, o kedate como estás.
Joder cada vez lo veo peor jajajaj pensaba que era sata 3 y no...es sata 3gb/s es decir sata 2.

Estoy pensando hasta en vender placa y micro y ponerme un i3 o el pentium aniversario con opciones de ampliar a un i7.

Me ahorraria en fuente y en refrigeracion y practicamente voy a gastar lo mismo.
joder, otra tara de la placa jajajaj el pci express es 1.1.
7 respuestas