merece la penaa pasar de x2 a core duo?

a ver asi por encima os pongo mi equipo:
lanparty sli-dr, amd 4600 con mini thyphoon :-|, 2x1 giga gskill hs, acompañados ccon una shapire 1900xt alimentados con una hyper x de 580w.
Mi pregunta es, para el uso que le doy (ofimatico diria yo), que ni siquiera le hecho oc al micro, que si merece la pena venderlo todo en C/V y pasarme a un conroe.?
Tal vez con menos equipo haria todo lo que quiero y mas pero el p...uto consumismo puede conmigo [uzi] .
Mi idea seria un 6600 con 2 gigas pero despues de la pasta que me gaste y viendo el panorama actual seria perder mucha pasta no?
Es mejor esperar a una nueva revision o salida (como querais llamarlo) de chipset para los core duo?
La unica referencia que tengo es mi macbook recien estrenado con ese core duo a 2.0 y 1 giga de ram y la verdad es q va bastante bien, no se si sera un buen ejemplo.
Perdon x el tochazo y no me tireis mucho de las orejas :D.
Por partes. Si el conroe vas a seguir usándolo para ofimática no cambies el amd. Si por el contrario quieres lo último y exprimir al máximo el micro pilla el core 2 dúo

Yo personalmente pienso que tienes un PEDAZO DE EQUIPO, que ya quisieramos muchos tenerlo, pero la decisión es tuya. [oki]

Un saludo!
Tio, tienes un pedazo de equipo [jaja]

Yo suelo cambiar de PC cada 4 años o asi, y cuando me toca me pillo lo mejor de lo mejor.

Si quieres venderlo, vas a perder dinero, pero si lo quieres vender hazlo ya!! porque los componentes que tienes estan empezando a bajar de precio, y cada vez vas a perder mas

PD: para que te cojes ese pepino, si solo lo usas para ofimatica?? o.0?
Para eso mejor un portatil de los baratos [tomaaa]
Si lo tuyo es benchear, overclock y tener siempre lo último pues sí, podrías hacer el cambio.

En cambio para jugar y tal con ese equipo te basta y te sobra.
la cosa es q ahora con el macbook casi no lo cojo. Ya se que le perderia dinero, pero es q con el baile de precios tampoco seria capaz de tasar, en este caso micro,placa y memos.
Con el bajón que han pegado sacarías muy poco para la pasta que te dejarías en ese equipo.

Yo personalmente no haría el cambio, puedes aguantar con ese equipo sin problemas.
Para darle un uso ofimatico yo lo cambiaria a un sempron o algo asi :P , nah es coña, con ese pedazo de equipo, yo personalmente no me compraria un conroe, salvo como te han dicho antes, si eres un fan de los benchmarks, si te sobra pasta y quieres darte el capricho o cosas asi, ya que cada cual con su dinero que haga lo que quiera, y lso que no tenemos pues a mirar esos benchmarks xD al venderlo perderia bastante dinero por la bajada espectacular que han dado/estan dando los micros amd pero con tu equipo dudo que algun juego se te resista, que es el uso mas espectacular que se l epuede dar a un pc, si usas el 3d studio tampoco creo que se te resista, ni el windows vista se te resistiria, asi que haz lo que quieras, pero yo lo aguantaria
Con ese pedazo de equipo, me esperaria hasta Sept/Oct a que saquen nuevas Placas Base y a que se estabilizen un poco los precios, ya que ahora los precios salen muy altos.

Creo recordar que Intel dijo que el 6600 costaria 315$. Y ese precio no lo encuentro por ningun lado. Es posible que el precio por el que lo consigas ahora (unos 360€ mas o menos) pueda bajar un poco.

Y mas adelante saldran mas Placas Base que mejoraran a la actual P5W DH.

Despues de esto... mi recomendacion.... ESPERATE TIO, que con ese equipo que tiene aguantarias muchisimo tiempo.

Un saludo
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo que tu me esperaba 1 añito o asi para pasarte a Conroe, porque es mucha pasta lo que te as dejado en ese equipo tio. Pero si te soy sincero, yo soy igual que tu y me pierde el Consumismo tio. Asique vete a por el Conroe ya!! xDD Yo dentro de poco (Menos de 6 meses) me pillaré uno pero quizá sea un E6300 que los he visto a 3.500mhz y en el SuperPi 32M solo sacaban 14minutos!! Un bicho guapo y por 200 euros...Lo malo esque no es solo cambio de micro, esta la placa y la Memoria DDR2! Y esto no es barato precisamente....Menos de 600 euros no te los quita nadie ahora mismo pillandote una placa, memoria y un E6300.

Saludos [oki]
Por cuanto se podria vender placa micro memos? 120+180+160?
angelilloz escribió:Por cuanto se podria vender placa micro memos? 120+180+160?

Unos precios buenisimos para como esta el mercado ahora mismo, aunque esas memorias (Son las mismas que las mias! [chiu]) no creo que las vendas por mas de 150 Euros, aunque siempre puedes intentar venderlas por lo que dices que no pierdes nada.

Saludos [beer]
a falta de probar exprimir mi 4600, estoy mirando pillar un 6300 con estas team extrems y hacerle oc. Llegara a los 2400 megh por aire???
angelilloz escribió:a falta de probar exprimir mi 4600, estoy mirando pillar un 6300 con estas team extrems y hacerle oc. Llegara a los 2400 megh por aire???

Claro, que si y muuucho mas. Aqui tienes un Validation a 3400mhz (Allendale E6300): http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=108466
Y yo los he visto a 3500mhz rulando en el SuperPi 32M y hacer 14minutos y algo. Yo tambien me pillaré uno de estos. Por cierto, no le as dado chicha aún a ese 4600+?? [toctoc]

Saludos
pues no, aun no xpend, no se cuanto suben con estas memos, ia he visto que posteaste 250 en c/v, hombre si va a rendir mas ese 6300 haciendole oc pues tal vez me interese el cambio, pero las latencias de las extrem son altisimas no¿?¿.
Que son las que tienen en IzarMicro por 283 Euros?? (Es que el link no funciona, ni el de Izarmicro tampoco) Si son esas son Extremas de cojones, creo que hacian los 1000mhz a 5-5-5-15 o algo asi. Las latencias DDR2 son todas asi de altas....Pero mira las frecuencias! jeje! Por cierto, da igual que no te suban mucha las latencias para que le hagas Overclock al micro tio, siempre vas a ganar FPS en los juegos y mucho mejor rendimiento en todo, y mas siendo un X2....[tadoramo] (Aunque todo esto ya lo sabes :-))

Saludos
bueno y la saphire 1900xt la pongo en venta tambien? Y me pillo una 7950?
angelilloz escribió:bueno y la saphire 1900xt la pongo en venta tambien? Y me pillo una 7950?

Tio, tu estas enfermo. Enserio, vete al medico angelilloz que yo digo que me puede el consumismo pero tu?? Jode.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Esperate a la X1950XT con Memorias DDR4 [carcajad]
Y como van de temperatura lso conroe? y los athlon x2? pq cuando montaba equipos, los prescot eran muy calientes y los athlon 64 cuando empezaron a salir, eran jodidamente frios, ahora con lso nucleos y tal no tengo constancia real de la temperatura de esos micros a ver si alguno puede decirme como van de calor
En cuanto a la temperatura de los X2. El 4400 que tengo con el disipador de serie a 3000 rpm se ponen cada core a 50/48º despues de pasar 2 torture test a la vez (1x core) en maximo calor.
A 2400Mhz como el 4800 sube a 52/50º.
En reposo, con la mula, internet y 4 chorradas a 2050 rpm 37/31º. Y con Cool and Quiet activado y a 1800rpm a 32/27º.
Me esperaba mas temperatura, aunque tambien es verdad que por aqui ya ha pasado la ola de calor y solo hace 25º. La caja es una Tacens Valeo con los 2 ventiladores de 12 de serie.
pues esta wapa esa temperatura a ver si me entero de las de los conroe
ikiu escribió:pues esta wapa esa temperatura a ver si me entero de las de los conroe

Los core 2 duo son también muy frescos, sólo tienes que ver su TDP que es muy bajo...

Un saludo
ikiu escribió:que es tdp?

Thermal Design Power , algo asi como la capacidad asignada a un micro en la q es capaz de disipar cierto rango de potencia sin exceder de un calor determinado , o algo parecido xDD , para guiarte piensa q a menor numero , menor consumo menor calor generara ese micro por regla general

@Cosmiton , los conroe no son precisamente frescos :S , se quedan a medias entre un prescott y un A64 , no son hornos como los prescott pero los A64 son considerablemente mas frescos
Predator OCX escribió:
@Cosmiton , los conroe no son precisamente frescos :S , se quedan a medias entre un prescott y un A64 , no son hornos como los prescott pero los A64 son considerablemente mas frescos

Sí, tienes razón en que son más frescos aún los A64. Lo que le pasa a lo conroe es que a poco que toques el voltaje la temperatura se eleva considerablemente...

Un saludo
Cosmiton escribió:Sí, tienes razón en que son más frescos aún los A64. Lo que le pasa a lo conroe es que a poco que toques el voltaje la temperatura se eleva considerablemente...

Un saludo

aunq se comenta mucho que suben bastante por aire no?
angelilloz escribió:aunq se comenta mucho que suben bastante por aire no?

Muchisimo [ginyo]
Como de mucho?

Un e6300 por ejemplo...
Zeonn escribió:Como de mucho?

Un e6300 por ejemplo...

3500/3600 Mhz sin pegas los B1.

los Conroe incluso mas, el mio se queda cerca de 4 Ghz.

Un saludo!
Zeonn escribió:Y por agua?

Un pelin mas, pero no esperes 400 Mhz de mas. La verdad es que suben practicamente lo mismo por aire que por agua (no es como un A64 que puede tener mas diferencia (la temperatura les afecta mas).

Estos micros donde realmente suben es con mucho frio, ya hablando de -100º o menos.

Un saludo!
viddax^2 escribió:Estos micros donde realmente suben es con mucho frio, ya hablando de -100º o menos.

Un saludo!

Cualquier día criogenizáis España con esos fríos nucleares... :-P [qmparto] :-P

Un saludo
Lastima que el Helio liquido sea tan inestable [looco] [looco]

porque -250º iban a molar un pelo [qmparto] [qmparto]
viddax^2 escribió:Lastima que el Helio liquido sea tan inestable [looco] [looco]

Siempre quedará el nitrógeno líquido, aunque no de tanto frío... [amor] [burla2] [burla2]

Un saludoo [beer] [beer]
Estooo, seguro que sube a 3,6.

Porcierto, las Team Xtreem con micron9 a 800 serian capazes de subir a 500mhz solo tocando el voltaje? o a 450mhz me conformo...

Venga que dependiendo de lo que me digais pillo ahora el allendale xD.
Zeonn escribió:Estooo, seguro que sube a 3,6.

Porcierto, las Team Xtreem con micron9 a 800 serian capazes de subir a 500mhz solo tocando el voltaje? o a 450mhz me conformo...

Venga que dependiendo de lo que me digais pillo ahora el allendale xD.

Creo que hacian los DDR1000 a 5-5-5-15 (Esta ultima latencia no la se seguro). Aunque ya sabes que todas no son iguales, unas subiran mas y otras menos....Pero bueno, los DDR900 fijo que hacen.

Saludos
Pero no se podria subir la velocidad sin tocar las latencias, solo subiendo el voltage?
Zeonn escribió:Pero no se podria subir la velocidad sin tocar las latencias, solo subiendo el voltage?

Las mas rapidas son las Corsair C3, que a 2.7V [boma] [boma] dan algo asi como 475 3-3-3-8

Un saludo!

P.D--> que se me olvidaba, las Team a cas 4-4-4-12 necesitan mas de 2.3V para llegar a 500. Las mias dan 480 @ 2.3V y no full stable.

Las mias no son las 800 cas 4 sino las 667 cas 3, pero elegidas por alguien que sabe mucho de ellas X-D
Eso no resuelve mi pregunta xD

EDIT: Ahora veo el posdata. Entonces las 800, podrian subir un poquillo tocando poco voltages y dejandolas latencias igual verdad?
Zeonn escribió:Eso no resuelve mi pregunta xD

EDIT: Ahora veo el posdata. Entonces las 800, podrian subir un poquillo tocando poco voltages y dejandolas latencias igual verdad?

Si, podrian. XD
Fale, pos ya estoy contento xD.

Haber que tal me queda el bicho. xD
viddax^2 escribió:Lastima que el Helio liquido sea tan inestable [looco] [looco]

Eso es lo que usaron los de IBM para llegar a los 500 Ghz en sus laboratorios.
Si ellos han podido por que tu no XD
bueno, pues he aqui mi duda:
micros:
6700 ??? eur
6600 349 eur
6400 266 eur
6300 208eur

Quitando capacidad de oc, y tamacho de caché. Cual relacion/calidad precio? Teniendo en cuenta que me durará hasta que salgan los quad-cores?

Placas:

asus p5w deluxe 223 eur
dfi infinity 195 eur
gigabyte ds3 143 eur
gigabyte qd6 194 eur ( Xq 50 eur de diferencia con la de arriba?) No montan el mismo chipset??

Memos: Para empezar y no hacer oc, solo un ligero oc, 2x1 giga samsungs ddr2 a 533.??

Las team extreem de 300 eur es para un oc extremo??¿¿
Harl escribió:
Eso es lo que usaron los de IBM para llegar a los 500 Ghz en sus laboratorios.
Si ellos han podido por que tu no XD

Dame 500 millones de presupuesto :-O

angelilloz escribió: bueno, pues he aqui mi duda:
micros:
6700 ??? eur
6600 349 eur
6400 266 eur
6300 208eur

Quitando capacidad de oc, y tamacho de caché. Cual relacion/calidad precio? Teniendo en cuenta que me durará hasta que salgan los quad-cores?

Placas:

asus p5w deluxe 223 eur
dfi infinity 195 eur
gigabyte ds3 143 eur
gigabyte qd6 194 eur ( Xq 50 eur de diferencia con la de arriba?) No montan el mismo chipset??

Memos: Para empezar y no hacer oc, solo un ligero oc, 2x1 giga samsungs ddr2 a 533.??

Las team extreem de 300 eur es para un oc extremo??¿¿

Si no pides burradas al pc ni quieres rendimiento extremo, comprate un 6300 y subelo, y iras de sobra. Si quieres tener algo mas de rendimiento, pillate el 6600.

la p5w y la infinity tambien montan el mismo chipset.

Bien, paso a paso, la Asus p5W necesitara droopmod obligatorio, ya que incluso de serie como subas un pelin el Vcore hay mucho salto de Vcore de Idle a Load.

La DFI no es una placa pensada para 24/7, esta pensada para overclock, con voltajes altos, muy limadita de extras y con un problema, tienen un muro de FSB antes de llegar a 400 Mhz.

La DS3 tiene una de las mejores relacciones calidad precio, ofrece mucho por poco dinero.
La diferencia de precio de la DS3 a la DQ6 es que la DQ6 es "quadcore ready" y a dia de hoy, quitando la foxconn, la unica en el mercado capaz de suplir las necesidades de potencia de un quadcore ya que lleva 12 etapas de alimentacion, en contra de las 6 de su hermana pequeña y de las 8 de la Asus.

Todas las DDR suben algo, pero las mas recomendables son las que lleven chips D9. Las samsung algo subiran, pero no demasiado, y supongo que no a latencias muy bajas.

Sobre las TeamXtreem de 300€, no se cuales son esas, ese modelo no existe xDD, dime el modelo para que pueda opinar sobre ellas, aunque creo que seran las 800 4-4-4-12

Un saludo!
a ver en principio tener en cuenta que provengo de un 4600 con 2x1giga, querria algo de rendimiento similar o superior, ya sea dandole chicha al procesador como si me pongo a montar un dvd.
Luego podrias explicar lo de las etapas de alimentacion asin para gente de campo? xDDD.
Luego las team xtreem que te comento estan en izarmicro, valen 310 euretes ;D. Son ddr2 1000 [babas] con latencias 5-5-5-15. Aunq no se que chip montan, pero las veo caras si no se van a exprimir junto al micro, En los core duo sabes si el asincronismo con la ram merma el rendimiento??
La dq6 en un futuro no muy lejano se podrian montar quad-cores n?.
Has visto la dfi que monta el chipset rs600? Aun no hay disponibilidad :(
43 respuestas