Blusher escribió:Por lo que veo forman un buen equipo desde el punto de vista de las exclusividades, ya que prácticamente en las dos consolas están los mismos juegos.
En cuanto al online de la Ps3 no lo conozco pero es gratis, en cambio el xbox live! es una pasada pero claro pagando. Alguién sabría decirme que diferencia hay entre los dos online? Ya que el de Ps3 lo desconozco y no sé si aporta algo nuevo o es lo mismo...
Ah y no sé donde lo leí pero parece ser que eso de que le quedan un par de años más a las consolas de esta generación no es del todo cierto, por lo visto tienen la intención de que al menos duren como unos 5 años más.
Es menos completo, no puedes charlar con quien te de la gana como pasa en 360, que incluso puedes hablar con amigos que están metidos en otros juegos. Pero bueno, el chat de voz a estas alturas está incluido en casi todos los juegos.
En tema de contenido gratuito como demos, yo todas las semanas me lleva la misma decepción en cuanto a actualizaciones en ambas consolas, mejor no opino. Igual que ocurre en 360 puedes crearte cuentas de otros países, pero como en la PSN no hay categorías de usuarios (Silver y Gold en XBL), cuando aparece una demo todo el mundo la puede bajar sin esperar varios días (yo ahora no soy Gold en Xbox Live y todas las demos interesantes las juego una semana después porque dan prioridad a los usuarios de pago).
En 360 tienes más cantidad de juegos ARCADE (¡y todos tienen demo!), pero en Ps3 tienes JOYAZAS que son compra obligada como Super Stardust HD (MARAVILLOSO), Lumines Supernova (si te gusta el género seguro que odias la tosca cruceta de 360, no compré su Lumines por eso) o el alucinante WipeOut HD. Ah, Street Fighter 2 HD también se juega muchísimo mejor en PS3, aunque realmente lo ideal sería un buen stick con una palanca de calidad para jugar a toda velocidad (espero que nadie me diga que jugar con stick analógico es muy cómodo porque no me podré tomar en serio su comentario
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Y respecto al ping en los juegos, yo juego igual de bien/mal en ambos sistemas, el mito de que el juego online en PS3 es nefasto y que en 360 todos los juegos tienen servidores dedicados, se derrumbó hace tiempo. Decir que la PSN es una mierda porque Little Big Planet funcione mal, es tan injusto como decir que XBL es una mierda porque el primer PES diera pena on-line. Días tontos hay en las dos, incluso he llegado probar el COD4 en XBL y tener que quitarlo porque era imposible jugar, y comprobar con un amigo que en Ps3 iba perfecto.
Un punto muy positivo de Ps3, es ser compatible con cualquier headset bluetooth. Si ya tienes uno, casi seguro que puedes utilizarlo. Y si no tienes, no hace falta que compres el oficial, puedes elegir el que a ti te guste. La gracioso de esto, es que este punto, algunos se empeñan en convertirlo en algo negativo. Pues no quiero imaginar qué dirían si Sony obligara a usar su propio headset por la fuerza

En fin, que ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo.
EDIT: Ah, no he hablado de Home porque para mi gusto está todavía tan verde y me ofrece tan poco, que ni siquiera lo tengo instalado. Quizá algún día sea algo grande, ahora mismo a mí no me convence. Pero sólo es una opinión personal, no lo estoy criticando.