Merece la pena Xbox One teniendo PC?

Buenas, tengo PC, ps4, psvita y switch. Me estoy planteando comprar una consola portatil con windows (linx vision o una gpd win)

Me gusta mucho el tema portatil y he leido lo bien que va jugar a xbox one por streaming desde una tablet/portatil con windows.

De ahi que me este planteando pillar una xbox one, no se si la S o la X.

Mi duda viene de que veo que todos o casi todos los juegos que salen en xbox one estan tambien para pc con windows, con esto de la windows store.

Creeis que merece la pena?

Gracias
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Merece la pena la X, que además tiene muchos juegos retrocompatibles que no están en PC.
No creo que sea buena razón pillar una One nada mas para hacer streaming, eso ya lo puedes hacer desde la PC incluso a un móvil android, razones para pillar una One S es por sus exclusivas, gran precio de la consola, y la X por su gran rendimiento, mejora general en toda la biblioteca y por supuesto que vale mucho la pena pero para lo que indicas nada mas no lo veo buena idea, que por otra parte viendo que tienes varias plataformas si la puedes disfrutar, si te puedes dar el lujo la X es un consolon, comparte mucho catalogo con PC al igual que PS4 es cierto pero acaso compraras todos en PC? Puedes alternar compras, esta navidad pille Titan Fall 2 y Battlefield 1 en bundle mas barato para la X que en PC al igual que SW Battlefront 2 y no le piden nada a la versión de PC, al menos con la X ya me da igual consola o PC.
La One S/X es una consola hecha para disfrutarla a diario y usarla como consola principal. Si vas a usar otras cosas para jugar pasa de ella...
En tu caso diría que absolutamente no.
indigo_rs escribió:Merece la pena la X, que además tiene muchos juegos retrocompatibles que no están en PC.

Estaría bien que, por una vez, dejaras el fanatismo guardado en el armario, nada, hasta que pase el invierno quizás.

Obviamente que el chaval, en base a lo que dice, en absoluto le merece la pena comprarse una Xbox One. El compañero dice que tiene PC, que casi todo los juegos que le interesan se encuentran en la store, ¿ves conveniente decirle que se gaste 500 pavos para jugar a dos juegos que ya puede jugar y en streaming, sabiendo lo limitado que ello es? ¿Si yo mañana abro un hilo preguntando que me gustaría comprarme una moto para conducir por ciudad, también me recomendarás One X porque es resistente a la carretera? En serio, por eso cada vez más me enerva esta comunidad...

Me dirijo ahora a ti @aNTiBeTiKo, donde lo fácil por mi parte siendo usuario de Microsoft sería decirte que te la compraras, porque así, una venta más, y Microsoft gana...Pero hay que ser realista, yo diría que incluso algo más sensato y honrado, por eso te digo que teniendo lo que tienes, ni te hace falta una Xbox One, ni te va a dar nada en especial que no te de ya todo lo que tienes. Honestamente.
pues yo me compraría una s a los jugones nos gusta tener todas las consolas...
Teniendo lo que tienes, yo igual no invertiría en una Xbox, pocos son sus exclusivos y su streaming no es muy confiable, pues requieres una gpd win para hacer streaming aún dispositivo portátil.
@LostsoulDark @metalacran @angelillo732 @ithan_87 @danisonique @half-turok @indigo_rs Muchas gracias a todos por los consejos.

Entonces, teniendo PC para jugar, no merece la pena la xbox? el 99% de juegos de xbox estan en pc no?

Ok, gracias
no todos los juegos están en ordenador y bueno puedes jugar a muchos juegos de 360 al precio que esta la s yo si me la compraria
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo PC, ps4, psvita y switch. Me estoy planteando comprar una consola portatil con windows (linx vision o una gpd win)

Me gusta mucho el tema portatil y he leido lo bien que va jugar a xbox one por streaming desde una tablet/portatil con windows.

De ahi que me este planteando pillar una xbox one, no se si la S o la X.

Mi duda viene de que veo que todos o casi todos los juegos que salen en xbox one estan tambien para pc con windows, con esto de la windows store.

Creeis que merece la pena?

Gracias


La pregunta no es si merece la pena....

La pregunta que debes hacerte a ti mismo son varias:

¿Te sobra tiempo para jugar como para tener otro dispositivo más?
¿Tienes el dinero para comprarla y espacio para ponerla?
¿Te puede interesar para comprar los juegos multiplataformas más baratos que en PS4?
Me parece que faltaban en PC los Halo, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y creo que ya.

Teniendo PC, lamentablemente, no vale la pena.
largeroliker escribió:Me parece que faltaban en PC los Halo, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y creo que ya.

Teniendo PC, lamentablemente, no vale la pena.


Eso depende.... yo tengo PC, y el 90% de lo que juego es en consola ^^ Lamentablemente, lo que no vale la pena es tener 4-5 cacharros y querer tener otro sin tiempo para jugar [reojillo]
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo PC, ps4, psvita y switch. Me estoy planteando comprar una consola portatil con windows (linx vision o una gpd win)

Me gusta mucho el tema portatil y he leido lo bien que va jugar a xbox one por streaming desde una tablet/portatil con windows.

De ahi que me este planteando pillar una xbox one, no se si la S o la X.

Mi duda viene de que veo que todos o casi todos los juegos que salen en xbox one estan tambien para pc con windows, con esto de la windows store.

Creeis que merece la pena?

Gracias


Yo no te lo recomiendo.

1- Está claro que estás forrado para tener todas esas consolas.

2- Hay juegos muy interesantes para la Xbox , pero es imposible que tengas tiempo para jugar a todos los juegos que tienes.


Por último.. contesta a mi pregunta... tienes trabajo??? Hijos????? Vida Social????
aNTiBeTiKo escribió:@LostsoulDark @metalacran @angelillo732 @ithan_87 @danisonique @half-turok @indigo_rs Muchas gracias a todos por los consejos.

Entonces, teniendo PC para jugar, no merece la pena la xbox? el 99% de juegos de xbox estan en pc no?

Ok, gracias



Yo diria que ese no es criterio adecuado para escojer consola porque igual quedaria descartada PS4 yo diria que tanto One/PS4 comparten el 95% de su catalogo con PC, al menos en mi caso no quiero perder el contacto con las consolas por tener PC, a mi me esta funcionando muy bien la dupla PC/One X, en las ofertas de navidad compre varios juegos donde estaban mas baratos, es raro pero algunos estuvieron mas baratos en xbox que en PC pero asi fue y pues la oferta es muy amplia, algunos lo comprare en PC por precio o algun detalle y otros en Xbox, de pronto pareceria que en consolas el catalogo multiplataforma no suma siendo el que mas ventas tiene, al menos yo tengo muy bien balanceada mi biblioteca PC/Xbox X para que tenga razones de sobra para prender cualquiera de las 2 y amanecerme literalmente jugando.

Aqui el detalle es que si metes una tercera opcion en tu caso Xbox One y en el mio PS4 si da una sensacion de mas con lo mismo, en mi caso por supuesto que quiero en algun momento una PS4 pero no me urge en absoluto, puedo esperar a que termine la generacion sin problemas para disfrutar los exclusivos que se junten, asi hice con PS3 teniendo la 360 toda la generacion y feliz.

Entre mis cosas raras jajajaja cada Diciembre tengo un presupuesto fijo para videojuegos y no lo gasto en otra cosa, si de alguna forma tu ya tienes un dinero destinado al vicio pues porque no darse el lujo, como a mi me aconsejo un colega en este mismo foro si cuentas mas de 10 juegos que te interesen en la One pues sera buena compra y ya si quieres un producto premium compra la X en verdad es un pedazo de consola en varios sentidos muchos juegos lucen impresionantes aun teniendo PC, si solo quieres darte color compra una fat aun se consiguen muy baratas.
aNTiBeTiKo escribió:@LostsoulDark @metalacran @angelillo732 @ithan_87 @danisonique @half-turok @indigo_rs Muchas gracias a todos por los consejos.

Entonces, teniendo PC para jugar, no merece la pena la xbox? el 99% de juegos de xbox estan en pc no?

Ok, gracias

Para el uso que dices que le vas a dar no... Si no tuvieras PC o no te gustase jugar en PC (como es mi caso, que lo uso solo para navegar y trabajo), pues si te la recomendaría porque tienes las mejores versiones multi en consola en la One X y porque es consolón. Exclusivos solo en consola solo está la saga Halo, Sunset Overdrive, algunos Forzas, algunos retrocompatibles de 360 y poco más Y lo mismo con el tiempo llegan también a Windows.
Gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que antes jugaba mucho en PC, luego me pille la PS4 y la verdad es que me da mucha pereza jugar en PC, aunque sigo jugabdo pero menos. La comodidad de encender la consola y darle a jugar me resulta muy comodo.
Mas pereza me da jugar en pc ya que no juego sentado en el escritorio, sino q tengo la cpu conectada a una tv 65” o a un proyector, por lo que para jugar en pc debo encender la cpu, endender la tv, poner canal del pc, sentarme en el sillon, encender el teclado inalambrico, manejar el raton con un touchpad del teclado (muy incomodo), ejecutar el juego,...,

En cambio, en la ps4, me siento, cojo el pad y enciendo la tv.

Al final, intento jugar todo lo que puedo en la ps4.

De hecho, ahora quiero enpezar evil within, que lo tengo en PC, pero lo he estado mirando de oferta en ps4 para jugarlo en la consola y evitar jugarlo en PC.

Con este tocho, os quiero decir, que desde que tengo la ps4, me he dado cuenta lo tremendamente comodo que es jugar en consolas. De ahi mi duda.

Cierto es que me voy a comprar la gpd win1 o la win2 y para ocasiones me gustaria poder hacer streaming desde la cama por ejemplo. Tambien poder hacer streaming desde fuera de casa, no se si se puede.

@metalacran como puedes leer, me resulta mucho mas comodo jugar en consola, como a ti.

@PainLiker a tus preguntas de si tengo trabajo, hijos y vida social, pues SI, NO Y SI.
@aNTiBeTiKo
aNTiBeTiKo escribió:Gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que antes jugaba mucho en PC, luego me pille la PS4 y la verdad es que me da mucha pereza jugar en PC, aunque sigo jugabdo pero menos. La comodidad de encender la consola y darle a jugar me resulta muy comodo.
Mas pereza me da jugar en pc ya que no juego sentado en el escritorio, sino q tengo la cpu conectada a una tv 65” o a un proyector, por lo que para jugar en pc debo encender la cpu, endender la tv, poner canal del pc, sentarme en el sillon, encender el teclado inalambrico, manejar el raton con un touchpad del teclado (muy incomodo), ejecutar el juego,...,

En cambio, en la ps4, me siento, cojo el pad y enciendo la tv.

Al final, intento jugar todo lo que puedo en la ps4.

De hecho, ahora quiero enpezar evil within, que lo tengo en PC, pero lo he estado mirando de oferta en ps4 para jugarlo en la consola y evitar jugarlo en PC.

Con este tocho, os quiero decir, que desde que tengo la ps4, me he dado cuenta lo tremendamente comodo que es jugar en consolas. De ahi mi duda.

Cierto es que me voy a comprar la gpd win1 o la win2 y para ocasiones me gustaria poder hacer streaming desde la cama por ejemplo. Tambien poder hacer streaming desde fuera de casa, no se si se puede.

@metalacran como puedes leer, me resulta mucho mas comodo jugar en consola, como a ti.

@PainLiker a tus preguntas de si tengo trabajo, hijos y vida social, pues SI, NO Y SI.


Hola, te puedo contar mi experiencia, yo siempre he sido de PC incondicionalmente, tengo un PC montado hace 2 años escasos me gaste mas de 2500 euros en el asi que puedes imaginarte la maquina que gasto aun con 2 años de antiguedad es un PC de gama bastante alta, he jugado a todo hasta hace relativamente poco a 2k sin problemas al mover juegos, cuando salio xbox one x un colega me dijo que me la pillara con el para jugar juntos ya que es la plataforma que el mas usa, al principio no estaba muy convencido pues jugar a shoters con el mando me parecia y me sigue pareciendo muy tedioso y dificil pero a pesar de todo esto desde que compre la xbox one x no he vuelto a jugar en PC salvo en contadas ocasiones para jugar alguna ranked al cs go, cojones me he comprado hasta un monitor 4k que me ha costado 540 eurillos solo para jugar con la X porque resulta que a la mitad de juegos que jugaba como The Witcher 3 y otros titulos mi PC de 2400 euros no los mueve tan bien como me esperaba en 4k en cambio la dichosa X si que mueve el the witcher 3 sin problemas... quiero decir que siendo muy apegado a PC gaming de toda la vida y habiendo estado jugando de forma remunerada durante una temporada larga ( Ya hace tiempo de eso ) he acabado jugando en consola por comodidad y porque esta maquina tiene un potencial realmente alto para mover juegos a gran calidad con costes relativamente reducidos si lo comparas con un PC de gama alta (lo necesario para mover juegos a 4k obvio....)
Quiza me he explayado demasiado la conclusion seria que yo tenia el mismo dilema y no puedo estar mas contento con mi consola... si lo llego a saber de un principio no me gasto tantas perras en un PC total para jugar igual... las discursiones PC / Consola para ver quien tiene 3 pixeles mas por milimetro aparte... son absurdeces de los fanboys de cada plataforma..
He vuelto a comprar juegos que tenia en PC solo por jugarlos en la X para evitar tener que encender el pc directamente, steam, etc... la consola es demasiado comoda y me ofrece lo mismo aproximadamente.
@aNTiBeTiKo Pues el resto ya depende de lo que te atraiga la One. Si prefieres jugar los exclusivos en consola y vas a pasar de PC pues ahí tienes un abanico más amplio (hay bastantes exclusivos de Microsoft), le darás más caña a la consola y verás mejores precios en consola. En ese caso merece mucho la pena porque te llevas un buen cacharro, mando cómodo, muchos servicios, retrocompatibilidad... Si quieres gastar poco tienes la S (te sirve también de reproductor 4K), y si quieres la máxima calidad, One X. Yo tengo de todo también (PC, Switch, PS4) y dónde juego más es en una One FAT aunque pueda jugar a casi todo su catálogo entre PC/PS4.

Saludos!
@GabriSwtich con tu último resumen, básicamente la parte de que es más cómodo jugar en consolas. Por esa parte te recomiendo la X, pero no para streaming sino para casa. Es más cómodo que el PC, los multis se van a ver mejor que en la ps4 y lo vas a notar en tu 65", y los exclusivos, pues más cómodo que en pc.

Respecto al streaming, funcionar funciona, pero si lo vas a usar para streaming a un win portátil la S te sobra, la calidad no es la misma por streaming. Yo el año pasado en varios viajes me llevé un portátil y un mando Xbox, me conectaba por 4g del móvil o por wifi del hotel, luego a una VPN en casa (el streaming sólo funciona en red local) y he jugado, pero no es ninguna maravilla, estás añadiendo un retraso extra al conectarte desde fuera de casa, y en los hoteles con el wifi pésimo con bajones de calidad importantes. Si en cambio lo quieres para usar en casa, pues no sé, pero teniendo la X y la 65", te vas a ir una portátil? No lo veo.
Si tu PC es potente no, ni de la más remota de las coñas. La consola no tiene ningún juego que no puedas jugar en mejores condiciones que en tu PC.
Yo tengo PC capaz de mover lo mismo que One (480 Nitro+ OC con i52500K OC) y te aseguro que no toco el ordenador para nada. Es más, hace poco compré una segunda One para ponerla en la planta de arriba donde tengo el PC, para cuando la TV del comedor me la tienen ocupada, y la uso bastante más de lo que uso el PC.

Supongo que es una cuestión de gustos, a unos les tirará más el PC, a otros las consolas y ese es mi caso. Mi opinión es que SÍ merece la pena, porque además los de 360 (que tengo muchísimos) no hay forma de jugarlos en PC.
Stilo16v escribió:Yo tengo PC capaz de mover lo mismo que One (480 Nitro+ OC con i52500K OC) y te aseguro que no toco el ordenador para nada. Es más, hace poco compré una segunda One para ponerla en la planta de arriba donde tengo el PC, para cuando la TV del comedor me la tienen ocupada, y la uso bastante más de lo que uso el PC.

Supongo que es una cuestión de gustos, a unos les tirará más el PC, a otros las consolas y ese es mi caso. Mi opinión es que SÍ merece la pena, porque además los de 360 (que tengo muchísimos) no hay forma de jugarlos en PC.

esa es una de las razones por las cuales me gusta la xbox a pesar de ser muy PCero... jugar a juegos que en pc no he tenido oportunidad jugar, la otra es los amigos, no podemos engañarnos y la mayoria de la gente prefiere una consola que es mas barata y asequible y la mayoria de amigos que conocemos juegan en ps4 o xbox. Prefiero jugar a xbox con mis amigos sacrificando unos cuantos pixeles de densidad en pantalla que a pc solo...
Solo por la calidad del multijugador merece la pena. El juego online en pc da asco.
Luego la optimización en pc actualmente es nula, salvo juegos contados.
Yo tengo pc y he acabado cansado de usarlo para jugar, la consola esta hecha para eso y el pc por mucho mando y demás que le pongas, no.

Prefiero jugar en consola a 30fps que en pc a esa misma calidad que es imposible, algo tiene la consola que esos 30 parecen los 60 de pc.
rafa_kbyo escribió:Solo por la calidad del multijugador merece la pena. El juego online en pc da asco.
Luego la optimización en pc actualmente es nula, salvo juegos contados.
Yo tengo pc y he acabado cansado de usarlo para jugar, la consola esta hecha para eso y el pc por mucho mando y demás que le pongas, no.

Prefiero jugar en consola a 30fps que en pc a esa misma calidad que es imposible, algo tiene la consola que esos 30 parecen los 60 de pc.

El frametime perfecto y el hecho de jugar con mando, basicamente
Si te gusta la comodidad de las consolas y los juegos de microsoft comprate la Xbox one X o la S. El pc siempre podras usarlo para otras cosas. ademas muchos juegos podras jugarlos en ambas plataformas con playanywhere
Por la descripción que das diría que no. Yo sólo te la recomendaría en caso de que la fueras a poner en tu TV de uso habitual para jugar cómodo y directo y usar su lector de bluray-UHD, es decir con todas sus funciones.
akvari escribió:
rafa_kbyo escribió:Solo por la calidad del multijugador merece la pena. El juego online en pc da asco.
Luego la optimización en pc actualmente es nula, salvo juegos contados.
Yo tengo pc y he acabado cansado de usarlo para jugar, la consola esta hecha para eso y el pc por mucho mando y demás que le pongas, no.

Prefiero jugar en consola a 30fps que en pc a esa misma calidad que es imposible, algo tiene la consola que esos 30 parecen los 60 de pc.

El frametime perfecto y el hecho de jugar con mando, basicamente

Correcto, antes tenia un monitor de 144hz 1080p y no he notado ningún diferencia al jugar a 4k, 75hz en la consola en cambio intento jugar al csgo de nuevo en el monitor 4k... y la diferencia es muy notable.
yo tengo la xbox one y la linx vision 8, solo que la linx vision 8 la uso solo para emuladores y te recomiendo ambas, la one tiene bastantes juegos que no cataras en ps4 y que requieren buen pc, ademas que yo prefiero jugarlos en consola si o si por la comodidad y facilidad, ni teclado ni raton ni leches, la linx vision es una virgueria para jugar emuladores, con una carga del SO instantanea, 0 problemas con los controles ya que windows los detecta como un mando de xbox 360 y potencia para mover perfectamente hasta Nintendo 64 o model 2, de ahi para arriba ya has de hacer inventos para que medio funcionen, si a eso le sumas el streaming que mas se le puede pedir, lo que no se es si te encontraras lag u otro tipo de problemas.
por cierto la linx vision te permite streaming tanto con one como con steam y por lo que se a nivel de controles etc esta preparada para ambos sistemas, pero de streaming te aconsejaran mucho mejor quienes lo hayan probado.

un saludo
sitosnk escribió:yo tengo la xbox one y la linx vision 8, solo que la linx vision 8 la uso solo para emuladores y te recomiendo ambas, la one tiene bastantes juegos que no cataras en ps4 y que requieren buen pc, ademas que yo prefiero jugarlos en consola si o si por la comodidad y facilidad, ni teclado ni raton ni leches, la linx vision es una virgueria para jugar emuladores, con una carga del SO instantanea, 0 problemas con los controles ya que windows los detecta como un mando de xbox 360 y potencia para mover perfectamente hasta Nintendo 64 o model 2, de ahi para arriba ya has de hacer inventos para que medio funcionen, si a eso le sumas el streaming que mas se le puede pedir, lo que no se es si te encontraras lag u otro tipo de problemas.
por cierto la linx vision te permite streaming tanto con one como con steam y por lo que se a nivel de controles etc esta preparada para ambos sistemas, pero de streaming te aconsejaran mucho mejor quienes lo hayan probado.

un saludo


Gracias a todos.

Compañero, lo que me frena de la vision es que sea muy tocha e incomoda. Que tal se porta?
rafa_kbyo escribió:Solo por la calidad del multijugador merece la pena. El juego online en pc da asco.
Luego la optimización en pc actualmente es nula, salvo juegos contados.
Yo tengo pc y he acabado cansado de usarlo para jugar, la consola esta hecha para eso y el pc por mucho mando y demás que le pongas, no.

Prefiero jugar en consola a 30fps que en pc a esa misma calidad que es imposible, algo tiene la consola que esos 30 parecen los 60 de pc.


Yo tengo un PC bastante decente y una Xbox one X, ya te digo yo que ni de lejos 30 fps parecen 60 fps, prueba el Alien Isolation en pc y luego en consola, el cambio es brutal, los 60 fps se notan muchísimo, el evil within igual, tanto el 1 como el 2, desde luego en pc 30 fps son peor que 30 fps en consola, pero 30 no se acerca a 60, ni un poco.
@Setinem a eso me refería, 30 en consola son muy jugables y practicamente no lastran tu experiencia, en cambio en pc es más palpable.
aNTiBeTiKo escribió:
sitosnk escribió:yo tengo la xbox one y la linx vision 8, solo que la linx vision 8 la uso solo para emuladores y te recomiendo ambas, la one tiene bastantes juegos que no cataras en ps4 y que requieren buen pc, ademas que yo prefiero jugarlos en consola si o si por la comodidad y facilidad, ni teclado ni raton ni leches, la linx vision es una virgueria para jugar emuladores, con una carga del SO instantanea, 0 problemas con los controles ya que windows los detecta como un mando de xbox 360 y potencia para mover perfectamente hasta Nintendo 64 o model 2, de ahi para arriba ya has de hacer inventos para que medio funcionen, si a eso le sumas el streaming que mas se le puede pedir, lo que no se es si te encontraras lag u otro tipo de problemas.
por cierto la linx vision te permite streaming tanto con one como con steam y por lo que se a nivel de controles etc esta preparada para ambos sistemas, pero de streaming te aconsejaran mucho mejor quienes lo hayan probado.

un saludo


Gracias a todos.

Compañero, lo que me frena de la vision es que sea muy tocha e incomoda. Que tal se porta?


si la quieres para casa adelante, yo no me llevo las portatiles fuera de casa y si lo hiciera seria la 3ds o la vita.

un saludo
32 respuestas