¿merece la pena un i5-4570 a dia de hoy?

llevo varios dias mirando proximos lanzamientos de pc,y piden de requisitos recomendados un ntel Core i7-3770, 3.4 GHz o AMD FX-8350, 4.0 GHz en varios de ellos....
tenia en mente comprarme el i5 el mes que viene,pero ya tengo mis dudas....
Tonterías....faltaría mas que necesitaras un i7 para jugar XD, con ese i5 podas jugar bien a todo en los próximos 2-3 años. Hoy por hoy el limite lo pone la gráfica que pongas, y si tienes pensado hacer algo muy bruto tipo un SLI de GTX 780 o similar entonces el 8350 tampoco te sirve y tendrías que mirar únicamente el i7, pero si vas a utilizar una sola gráfica ese i5 es mas que suficiente.
U qué titulos son esos que tanto exigen?
Nunca se puede predecir el futuro pero dudo mucho que con ese i5 no puedas tirar con los juegos que "casi estan aqui" vamos los de lanzamiento de aquí a unos meses...

Mientras tengas una buena tarjeta estoy seguro que vas a poder tirar bien con ellos
Yo me he comprado en CV hace poco un 3470, que viene a ser el que tú dices pero de la generación anterior, y con eso y una gráfica decente creo que aguanto tranquilamente toda la generación actual, no te digo más [+risas]
claro que merece la pena

en los requisitos siempre ponen lo más ganso para curarse en salud

aunque un FX tiene 8 nucleos (dejemoslo así), tienen bajo IPC, o sea músculo, el i5 aunque solo son 4 (reales) si tienen músculo así que... redondeando... podrían competir (dejando el oc de lado)

a parte, aunque al principio empezaron a salir juegos que aprovechaban el multihilo... parece que la tendencia con mantle, dx 12, el opengl y todo ese rollo..., más que aprovechar el multihilo, aprovecharán la cpu.

yo pienso que si, una persona que no vaya a hacer oc, un i5 es una buena opción.
Si tuviera el dinero iria a por un i7 siempre y cuando el resto del equipo sea acorde. Cierto es que con ese i5 da para ir bien, pero de cara al futuro veo mejor estirarse y gastarse un poco mas.
6 respuestas