Merece la pena un disco duro SATA II

Me voy a comprar un PC y me an recomendado que el disco duro sea sata II, y la verdad, no se que diferencias existen y si merece la pena de verdad. Si merece la pena que placa me recomendais para S939 sin que exceda de los 100 euros?
Gracias
Si vas a montar un PC nuevo si, pilla una placa con Sata II, tonteria seria no hacerlo, aunq a la hora de la verdad no se nota mucho entre Sata I y II.

La Asus A8N-E va bastante bien.
Hola,

una pregunta, ¿se puede conectar un SATA-II en una placa base que solo soporte SATA?

Un saludo,

Xosen.
De principio si... pero funcionara a SATA1

Si se quiere ver rendimiento REAL en SATA2 hay que recurrir a discos de alta velocidad, como los Raptor (que son caros)
PR0[3R escribió:Si vas a montar un PC nuevo si, pilla una placa con Sata II, tonteria seria no hacerlo, aunq a la hora de la verdad no se nota mucho entre Sata I y II.

La Asus A8N-E va bastante bien.

La A8N-E no daba problemas con los Sata 2? Me estoy liando...
Orbatos escribió:De principio si... pero funcionara a SATA1

Vale, en principio lo queria saber porq veo que los discos duros de 300-500 gigas que estan saliendo ahora van todos con sata II. La velocidad no me importa tanto....
Xosen escribió:
Vale, en principio lo queria saber porq veo que los discos duros de 300-500 gigas que estan saliendo ahora van todos con sata II. La velocidad no me importa tanto....

No sé si hay SATAII que tal cual funcionen tanto en SATAI como II, pero sí que hay SATAII que llevan pines para elegir de qué modo funcionar. Lo digo por si al comprarlo ves que lleva este selector, así sabes seguro que irá.
6 respuestas