Merece la pena un crossfire?

Lo he puesto en un par de hilos pero no he obtenido respuestas, supongo que porque se escribe tan seguido en ellos que ha pasado desapercibida la pregunta.

La cuestión es que me estoy planteando probar a hacer un crossfire con mi 7950 y quisiera saber si me merecería la pena. Principalmente es por el Witcher 3 y en menor medida por otros juegos.

Merecería la pena?
laxaton escribió:Lo he puesto en un par de hilos pero no he obtenido respuestas, supongo que porque se escribe tan seguido en ellos que ha pasado desapercibida la pregunta.

La cuestión es que me estoy planteando probar a hacer un crossfire con mi 7950 y quisiera saber si me merecería la pena. Principalmente es por el Witcher 3 y en menor medida por otros juegos.

Merecería la pena?

ni el crossfire ni el sli, funcionan bien por culpa de los drivers tanto de amd como de nvidia a si que si es para jugar al the witcher no te recomiendo que hagas nada asta que no lo solucionen , ahora bien, el crossfire de 7950 funciona muy bien en la mayoria de los juegos y si la encuentras barata, yo le pille una a un colega por 110 euros aqui en el foro,ni lo dudes
Pues lo voy a probar, no suelen verse caras y me pica la curiosidad.

Aparte, he leído que puede hacerse un crossfire de 7950 con una 7970/90 sin que esta ultima baje de rendimiento hasta el nivel de la primera. También he leído mas opiniones que dicen lo contrario pero bueno, ahí queda.

Sera cierto?
laxaton escribió:Pues lo voy a probar, no suelen verse caras y me pica la curiosidad.

Aparte, he leído que puede hacerse un crossfire de 7950 con una 7970/90 sin que esta ultima baje de rendimiento hasta el nivel de la primera. También he leído mas opiniones que dicen lo contrario pero bueno, ahí queda.

Sera cierto?

cierto de todas maneras dale overclock a la 7950, y ponla a las frecuencias de la 7970 son la misma tarjeta, yo tube la 7950 subida de frencuencias desde el primer dia y no subio ni 1 grado
laxaton escribió:Pues lo voy a probar, no suelen verse caras y me pica la curiosidad.

Sera cierto?

Por curiosidad, que cpu tienes?
laxaton escribió:Fx-8350.

Tendras que darle chicha al micro con OC si quieres crossfire con el.
laxaton escribió:Lo he puesto en un par de hilos pero no he obtenido respuestas, supongo que porque se escribe tan seguido en ellos que ha pasado desapercibida la pregunta.

Merecería la pena?

Con un crossfire de 290X, en TW3 sufro un flickering bestial que directamente lo hace injugable, hasta el punto de jugarlo únicamente con una tarjeta activa.

Si te decantas por el crossfire, recuerda también que estarás atado de pies y manos a los drivers de AMD, que sin ser tan malos como algunos creen, tienen una tasa de actualización menor al de la competencia.

Mi consejo es que si quieres aumentar la potencia, vendas tu tarjeta actual y te decantes por una mono-gpu mas potente.
yo con un CF de 290 no tengo flickering en the witcher 3

juego con todo en ultra excepto la distancia de dibujado del follaje que esta en alta entre 35-45 fps a 5940x1080 (eyefinity)

has probado a poner los fps en ilimitados y desactivar el vsync?
the_gooseman escribió:yo con un CF de 290 no tengo flickering en the witcher 3

juego con todo en ultra excepto la distancia de dibujado del follaje que esta en alta entre 35-45 fps a 5940x1080 (eyefinity)

No, no logre solventarlo, pero si AMD reconoce el problema y aun no ha logrado corregirlo, mal vamos:

​​*The Witcher 3: Wild Hunt - To enable the best performance and experience in Crossfire, users must disable Anti-Aliasing from the games video-post processing options. Some random flickering may occur when using Crossfire. If the issue is affecting the game experience, as a work around we suggest disabling Crossfire while we continue to work with CD Projekt Red to resolve this issue
maximen13 escribió:Tendras que darle chicha al micro con OC si quieres crossfire con el.

Gracias por el consejo, a cuanto crees que debería subirlo? lleva un noctua nh-d14 por cierto.

Dennggar escribió:
Con un crossfire de 290X, en TW3 sufro un flickering bestial que directamente lo hace injugable, hasta el punto de jugarlo únicamente con una tarjeta activa.

Si te decantas por el crossfire, recuerda también que estarás atado de pies y manos a los drivers de AMD, que sin ser tan malos como algunos creen, tienen una tasa de actualización menor al de la competencia.

Mi consejo es que si quieres aumentar la potencia, vendas tu tarjeta actual y te decantes por una mono-gpu mas potente.

Tampoco es unicamente por el Witcher 3, es simplemente por ver si consigo algo mas de potencia sin invertir en una 970 u 980 que se me escapa del presupuesto lo que no esta escrito. Aparte siempre tuve curiosidad por probar un crossfire. Puro cacharreo. A las malas si no me acaba de gustar, vendo una y me quedo como estoy.

the_gooseman escribió:yo con un CF de 290 no tengo flickering en the witcher 3

Pues imagino que yo que juego a 1080p y punto me conseguiría al menos 60 no?. Aparte esa configuración es con el pelo pantene también activado?
yo a 1080p iba a 75 o asi, pero con la distancia del follaje tambien en ultra. yo tengo un 4770k

es con el pelo con el truco de amd de la teselacion a 8x

tambien te digo que hay muchos juegos que no aceptan el CF, pero con solo una 290 me ha resultado suficiente.
maximen13 escribió:

? no hace falta hacer overclock a nada para disfrutar del crossfire con este micro de stock a 4ghz va muy bien
Me acabo de acordar de una ultima cosa que se me había olvidado antes de meterme en harina. La fuente!. Tengo una fuente nox urano de 620W.

Me da que no me queda otra que subir a cuanto, 800W?
WiiBoy escribió:
maximen13 escribió:

? no hace falta hacer overclock a nada para disfrutar del crossfire con este micro de stock a 4ghz va muy bien

¿? Ya lo creo que si que hace falta si quieres ver un rendimiento notable, yo mismo he tenido un cross de 7950 y un fx 8320 y si se nota el OC, y en algunos juegos muchísimo ademas.
Y aun asi los FX no son buenos para cross o sli, me remito a pruebas tanto personales como comparativas en internet, ahora mismo tengo un 4790k y por desgracia no puedo hacer una comparativa con lo que tenia antes el FX, pero en algunos juegos cpu-dependientes en muy significativa la diferencia entre lo que te da un FX-7950 y un 4790k-7950, por lo que tu respuesta de que no hace falta no la veo sentido y repito me remito a un caso real propio, no a lo que van diciendo por los foros.
@maximen13 Yo e tenido un 8120 y tengo un 8350 los dos con un crossfire de 7950 con overclock puestas como las 7970 y te digo que no hace falta, que va mejor puesto a 4.5ghz pues vale, que al 8120 hay que darle mas chicha pues si, pero 8350 no le hace falta nada para que vaya bien a 4ghz

No digo que no vaya mejor con overclock, pero necesario ? pues para nada
WiiBoy escribió:
maximen13 escribió:

pues yo opino que si se nota.... yo tenia el 8350 a 4.6 , y solo con cambio de arquitectura a intel con el 5820k, gane unos 300 puntos mas en un benh como heaven (en 3dmark miles de puntos mas), pero cito heaven porque me subieron los minimos 8 frames, que no es moco de pavo....

yo despues de tener tanto crossfire como trifire y haber dado el salto a mono gpu de nvidia.. no lo recomiendo ni volvere a tener crossfire, acabe hasta las narices de flickerin sin solucionar en todos los ultimos juegos : asasins unity, mordor, alien, gta5, witcher 3, dota 2... y si yo , para lo poco que juego, encima voy a jugar mal y a desgana con defectos graficos... pues no, nunca mais [+risas]

ahora claro, cuando tira, telita... pero el problema es que con todos los juegos nuevos, o ai problemas o directamente no funciona (por ejemplo, en los wolfstein)
WiiBoy escribió:@maximen13 Yo e tenido un 8120 y tengo un 8350 los dos con un crossfire de 7950 con overclock puestas como las 7970 y te digo que no hace falta, que va mejor puesto a 4.5ghz pues vale, que al 8120 hay que darle mas chicha pues si, pero 8350 no le hace falta nada para que vaya bien a 4ghz

No digo que no vaya mejor con overclock, pero necesario ? pues para nada

Por esa regla de 3 no hace falta que ponga otra 7950 que se quede en mono...., todo es muy subjetivo, pero si lo hace para ganar rendimiento ¿pues sera porque lo necesita no? mejor un 8350 a 4,5-4,6Ghz que no a 4Ghz y repito que si hace cuello de botella incluso subiéndole a esa frecuencia quizás no muy acusada por ser una 7950 pero esta ahí, metele un cross de 290x y compara con el rendimiento que te da un i7-i5, de todas formas si nos liamos a debatir este tema nos vamos de lo principal, el autor del post si lo haces mis recomendaciones son que te plantes una fuente de calidad de 750W-800W, que le subas el micro si puedes a 4,4Ghz-4,6Ghz, y que tengas mucha paciencia porque los crossfire son tiquismiquis vas a pasar mas rato tocando opciones para que te vaya un juego que jugandolo [+risas]
Gracias a todos por las respuestas. He decidido hacerlo, primeramente voy a ver si consigo una 7950/70 de segunda mano y una fuente decente. cuando lo tenga todo y monte el crossfire seguramente resucite el hilo para preguntaros dudas y consejos a la hora de ocear las cosas ya que nunca he hecho esto. Es otro de los motivos por los que me lanzo a hacerlo como he dicho anteriormente. Por probar a ver.
laxaton escribió:Gracias a todos por las respuestas. He decidido hacerlo, primeramente voy a ver si consigo una 7950/70 de segunda mano y una fuente decente. cuando lo tenga todo y monte el crossfire seguramente resucite el hilo para preguntaros dudas y consejos a la hora de ocear las cosas ya que nunca he hecho esto. Es otro de los motivos por los que me lanzo a hacerlo como he dicho anteriormente. Por probar a ver.

Pues espero que nos cuentes próximamente! [beer]
19 respuestas