Merece la pena? SSHD

Hola mirad, quiero un disco duro de 4TB para solo PELÍCULAS, es decir solo meteré películas mkv, y necesito que sea de 4 TB, total que he visto este SSHD:
http://www.pccomponentes.com/seagate_ss ... ata_3.html

Merece la pena?
Si tenéis algo mejor, escucho atentamente
Para películas y demás almacenamiento compra un hdd de toda la vida. Esos discos llevan una memoria nand para cachear datos importantes. Es un híbrido entre un ssd y hdd, pero los 8gb de nand flash que llevan son insuficientes para que se note mucho.

A mi hermano le puso uno de 500gb para el S.O en el portátil. Se usan mucho en portátiles por falta de espacio para hd y ssd juntos. Aparte que son más económicos en gb/€, pero claro no rinden tanto como los ssd.

En tu caso compra un hdd corriente para estos menesteres. Pagar más por ser SSHD no sale rentable para almacenamiento.
Cuidado con los Seagate de 4TB q al parecer tienen una tasa de error\fallos muy alta.
Ojo con un tema, antes de comprar ningun disco mayor de 2 tb, asegurate que tu placa es compatible con dicho disco, si, ya se que suena muy raro, pero pasa, yo compre un hdd de 3 tb y lo tuve que devolver porque no era compatible con mi placa.

Respecto a tu duda, ya te lo han dicho bien, para disco esclavo, que es para lo que tu lo quieres, mejor un hdd de toda la vida.

Salu2.
orcazo escribió:Ojo con un tema, antes de comprar ningun disco mayor de 2 tb, asegurate que tu placa es compatible con dicho disco, si, ya se que suena muy raro, pero pasa, yo compre un hdd de 3 tb y lo tuve que devolver porque no era compatible con mi placa.

Respecto a tu duda, ya te lo han dicho bien, para disco esclavo, que es para lo que tu lo quieres, mejor un hdd de toda la vida.

Salu2.

Si es para datos sólo necesita que sea compatible el SO y básicamente desde Windows 7 es compatible.

Luego ya, si es para arranque, sí que tiene que ser compatible la placa base, normalmente cualquier placa UEFI suele ser compatible con discos de +2GB, no así las anteriores.

Yo tengo un Seagate de 3GB para datos y mi placa no lo acepta como disco de arranque, puesto que es una placa LGA1366
Cómprate un NAS RED de Western, yo tuve el de 3Gb, ahora tengo el de 6Gb encendido 24/7 y es la mejor compra para almacenar que he podido hacer.
@Mulzani, el mio era para datos tambien y lo tuve que descambiar porque mi placa no aceptaba discos de mas de 2 tb, si tu placa no lo acepta, no lo acepta, da igual para lo que sea, no lo acepta y no hay nada que hacer [oki] , al menos en mi caso.

Salu2.
evilkainn_ escribió:Cuidado con los Seagate de 4TB q al parecer tienen una tasa de error\fallos muy alta.

totalmente cierto, son los que mas tasa de RMA tienen y los que menos creo que era WD y hitachi
Pues decidido, me voy por los WD black, pero es un desenbolso grande..
Merci a todos por la ayuda
carbu.96 escribió:Pues decidido, me voy por los WD black, pero es un desenbolso grande..
Merci a todos por la ayuda

amigo @carbu.96, haz lo que tu veas, pero yo creo que te estas equivocando, desembolsar mucho dinero en un disco esclavo, que no va a llevar sistema operativo, es tirar el dinero, ten en cuenta que un disco esclavo practicamente no trabaja, es una caja de zapatos vacia a la que le vas metiendo cosas hasta que se llena.

Tu veras, ademas por el precio de ese te compras dos, otro tema es que los discos de 3-4 tb, llevan relativamente poco en el mercado y ninguno a dia de hoy es muy de fiar, pues nadie los ha tenido tiempo como para poder opinar, te vas a gastar un dineral en un unico disco, ¿y si se estropea?.

¿Sabes lo que tengo yo?, yo tengo dos hdd esclavos de 2 tb cada uno, pero en los dos tengo lo mismo, sincronizo el contenido con un programa llamado goodsynd, ¿porque?, porque es poco probable que se estropeen los dos a la vez, cuando los lleno, compro un hdd externo de los pequeñitos de 2.5" y lo vuelco todo al pequeño y vuelta a empezar, tengo espacio de sobra, porque yo descargo como un poseso de todo, juegos, pelis, de todo y 2 tb no los llenas tan facilmente, los lleno claro, pero cuando los lleno hago lo que te dicho, asi que ante cualquier desastre yo nunca pierdo nada y por mucho menos dinero de lo que vas a invertir tu en uno solo, que si algun dia te falla, pues te quedas sin nada.

no se, tan solo es un consejo.

Salu2.
Para eso mejor un WD Green, no necesitas más :).
como dicen los de arriba

si la informacion no es vital tira por un green de 4....... de lo contrario usa de 2tb......

yo tengo unos 10tb.... de los cuales deberia hacer un bakap de estos ya que perderia mas de una decada reuniendo datos.... ademas estos datos ya no los podria recupera porque mas del 70% ya no esta en la nube....

>>asi que mejor no ser rata con los hdd si luego esa informacion lo la puedes recuperar de otros sitios.... (ya perdi uno de 300gb con la mitad de achivos office y musica....
evilkainn_ escribió:Cuidado con los Seagate de 4TB q al parecer tienen una tasa de error\fallos muy alta.

Según el informe de Backblaze los de 4TB no han salido mal parados este 2014.
https://www.backblaze.com/blog/best-hard-drive/

Imagen
Las barras grises son los valores del año pasado.
personalmente cogería un WD green de 4 tb, ya que te va a ir igual de bien y te va a salir bastante más económico...
13 respuestas