¿Merece la pena renovar algunas piezas en mi pc?

Desde hace algun tiempo venga pensado en renovar ciertas piezas de mi ordenador. Soy un total ignorante en el tema y siempre que doy un paso pregunto, tanto amigos como por aquí. Ahora mismo y desde hace bastante meses solo juego a Pubg. Con esto quiero decir que no soy muy de probar muchos juegos, aunque siempre me paso algunos triple a.

Mi actual pc es el siguiente (en piezas):

G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Disco Duro ssd 500gb
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Gtx 1070

La pregunta es, tal y como hago en el título, ¿merece la pena cambiar algunas piezas? En caso de afirmación: qué y por cual?

pd: Juego a 1080p.
Lo primero que actualizaría sería la fuente de alimentación.

Mira marcas como Corsair, Seasonic, Evga...
Te respondo tu pregunta con otra pregunta:
¿Notas que te falta algo? ¿Notas que necesitas más rendimiento en algo?
A pesar de los años tienes un pepinaco, ese i7 aún tiene vida y la 1070 es de las mejores actualmente, no veo necesidad de meterle un upgrade en esos dos. Quizás la RAM, pillar otro 2x4 para llegar a los 16GB pero no es urgente, y aún menos con el precio actual de las memorias.

Eso si, como comenta el compañero cambiar la fuente por una más fiable, el consumo de tu PC no debería de llegar a los 400W, pilla una decente para evitarte algún susto, a parte de esas marcas que te han recomendado también podrías mirar SuperFlower, Be Quiet! o Bitfenix, pero no podemos recomendar nada sin un presupuesto [oki]

Hay veces que gastamos por gastar [360º]
Coincido en que no necesita nada urgente, si la FA no te da problemas, pues tampoco.
Puestos a gastar dinero ajeno, cambiar la FA como indica el compañero y meterle 8 GB más de RAM, para configurarle una RAM Disk y una RAM Caché y que vaya como un tiro.
Poner una fuente generica como la que tienes para un equipo con cierto consumo no es nada recomendable, mas que nada por la integridad del equipo y por el historial de esa fuente en fallos.

Es bastante recomendable cambiarla por una de mayor calidad como las que te han recomendado.

Algo mas secundario seria buscar de segunda mano un kit de 16gb de ram, la ddr3 se encuentra muy barata.

Por lo demas esta perfecto.
@Ñomo @Okamura Rin @RaulKO @ntuan Muchas gracias. Lo de la fuente era algo pendiente, casi siempre que he "mostrado" mi pc, la unica pega que tenian era la fuente. Podríais ponerme la que mejor precio/calidad hubiera?

Sobre la ram... iba sobrado hace 3 años, quizás es el momento de aumentarlas. Pero me surgen otras duda. Busco la misma ram y veo varias con el mismo nombre y varios tipos. CL8, CL9...

Gracias de nuevo gente, un saludo.
5 respuestas