¿Merece la pena ponerle 8GB de RAM a un Q6700?

Actualmente tengo 4GB de RAM. Pensaba ponerle un Windows de 64 bits y mi pregunta es si merece la pena comprar 8GB de RAM. Tendría que vender los 4 gigas que tengo actualmente porque mi placa sólo tiene 2 zócalos de RAM. Imagino que por 30€ podría conseguir 8GB de RAM...

¿Lo notaré en el rendimiento?
Depende del uso que le des, aumentar el rendimiento no te va aumentar, pero si le pides tareas pesadas y que consume mucha memoria ram, si que notarás mejora, lo notarás desahogado.
Yo antes tenía 4 gb en mi q8200 , luego le compre 2 módulos más de 2gb cada uno lo amplié a 8gb y la diferencia no se aprecia en uso básico. Pero si abro muchas pestañas, y varios juegos, y aplicaciones pesadas si que he notado que el ordenador va más suelto.
Un saludo
Sería para juegos. Actualmente tengo un monitor FULL HD e intento poner los juegos al máximo de calidad que me permite el PC.

He comprado también un SSD para que vaya más rápido y cuando cambie el PC siempre podría reutilizarlo.

No me molestaría invertir un poco más de dinero en RAM si con eso consigo prolongar la vida de mi PC un tiempo.

Salu2
Si le pones algun juego que pida mucha ram, si se puede llegar a notar diferencia. y más si vas a mantener el ordenador unos años más, vale la pena aumentarlo, ya que los juegos de ahora tienden a consumir mucha ram.
He echado un vistazo rápido a los precios y al parecer son caras. Las RAM DDR2 que yo había visto eran para servidor y no me sirven a mí. Luego hay otras algo más caras pero que son de alta densidad y pone que son sólo compatibles con chipsets para AMD. Total que si al final la broma me va a salir por 80-100€ ya sí que es para pensárselo. De hecho, memorias RAM nuevas DDR2 de 4gb el slot, valen una barbaridad.

Me sale mejor comprar una placa base y agregarle otros 4 gb de RAM XD. Creo que voy a tirar por esa opción, al menos voy a investigar por cuánto me saldría la broma.

EDITO: pongamos que me sale una buena oferta y consigo un placa por unos 40€, me faltaría comprar otros 4GB de RAM por unos 25-30€. De momento no lo veo gasto necesario.

Lo que sí que voy a hacer es poner el WIndows 7 64bits aunque tenga 4GB de RAM
Lo que tienes que mirar, te recomiendo, es si la inversión que harás en memorias ahora lo podrás aprovechar en el futuro. Yo no lo creo, porque esa memoria de aquí a unos años la vas a tener que tirar, o malvender.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo que tienes que mirar, te recomiendo, es si la inversión que harás en memorias ahora lo podrás aprovechar en el futuro. Yo no lo creo, porque esa memoria de aquí a unos años la vas a tener que tirar, o malvender.

Saludos.

Hombre, actualmente y desde hace un tiempo se están montando 8GB de RAM como estándar. La cosa está en que el procesador actualmente se queda cortito para algunos juegos (los hay que piden de requisito mínimo un i5, aunque no sé cuánto es la diferencia) y no sé si debo estirarme a subir a los 8GB RAM

Como digo, la mejor opción sería cambiar de placa base y coger una que fuera compatible con DDR2 y DDR3 a la vez. Coger 8gb de RAM DDR3 en dos módulos y a correr, pero actualmente eso me puede salir por unos 120€ o más (cambio de placa + RAM), lo cual sinceramente veo que no merece la pena. Incluso si se me averiase la placa base, lo mejor sería cambiar de arquitectura ya.

Vamos, si alguien me puede dar un punto de vista diferente, que me comente.
Prometius escribió:
dCrypt escribió:Lo que tienes que mirar, te recomiendo, es si la inversión que harás en memorias ahora lo podrás aprovechar en el futuro. Yo no lo creo, porque esa memoria de aquí a unos años la vas a tener que tirar, o malvender.

Saludos.

Hombre, actualmente y desde hace un tiempo se están montando 8GB de RAM como estándar. La cosa está en que el procesador actualmente se queda cortito para algunos juegos (los hay que piden de requisito mínimo un i5, aunque no sé cuánto es la diferencia) y no sé si debo estirarme a subir a los 8GB RAM

Como digo, la mejor opción sería cambiar de placa base y coger una que fuera compatible con DDR2 y DDR3 a la vez. Coger 8gb de RAM DDR3 en dos módulos y a correr, pero actualmente eso me puede salir por unos 120€ o más (cambio de placa + RAM), lo cual sinceramente veo que no merece la pena. Incluso si se me averiase la placa base, lo mejor sería cambiar de arquitectura ya.

Vamos, si alguien me puede dar un punto de vista diferente, que me comente.

¿8Gb? ¡Y 16! No estoy en desacuerdo en que 8Gb esarán muy bien en tu equipo, y con la actualización de memoria notarás una mejora.

La cuestión es que tu equipo no es de la época en la que los 8Gb son un estándar, ni en la época en que tu memoria está barata, ni probablemente cuando actualices estarás en la época en que la DDR2 esté demandada. Valora eso.

Tu procesador es antiguo, pero creo que no tanto. Mi comentario tiene más que ver con la recuperación de la inversión y el coste actual que tendrá esta actualización.

Saludos.
HAbria que ver el resto del equipo, por que si es para juegos otros 4gb de ram se notarian en algunos juegos, sobre todo en los actuales, y si los encuentras por 30€ 8gb pues ni tan mal... pero quizas tengas otras prioridades como la grafica...

Mete el windows 64bits aun teniendo 4gb.
8gb DDR2 por 30euros ni de casualidad.
Y si te sale muy cara 8, 6GB tambien te merecen la pena.
Si tienes ddr2 y solo 2 slots estas jodido, no hay modulos de 4gb ddr2 que yo sepa (no ecc).
Dr Dre escribió:Si tienes ddr2 y solo 2 slots estas jodido, no hay modulos de 4gb ddr2 que yo sepa (no ecc).

Existen, pero son difíciles de encontrar, en su momento eran caras y ahora lo serán más. Garantizar la compatibilidad es prácticamente imposible.

Por ejemplo, este módulo Patriot: https://www.google.es/search?q=PSD24G80 ... ygO6uIOwDA
Pues tienes razon, pense que solo habia para servidores. Efectivamente a ese precio no compensa, y la compatibilidad tambien es verdad que vete a saber si la placa lo reconoce.
Si dices que es para jugar, cambia de plataforma.

Supongamos opciones y gastos:

-8Gb DDR2 (suponiendo que te los acepte la placa) - 80/100€
-Placa nueva con 4 slots y 2x2Gb DDR2- 80/100€
-Vende el tuyo y pilla un 860k/FX 4300 + placa + ram :

*860K/FX 4300- 75€
*Placa FM2+/AM3+- 40€
*8Gb DDR3 - 55€

Son 170€, suponiendo que le saques 50/60/70€ a tu placa/micro/ram tienes equipo nuevo, con mayor desempeño y con su garantía por delante por poco más de lo que te cuesta la DDR2.
selecter25 escribió:Si dices que es para jugar, cambia de plataforma.

Supongamos opciones y gastos:

-8Gb DDR2 (suponiendo que te los acepte la placa) - 80/100€
-Placa nueva con 4 slots y 2x2Gb DDR2- 80/100€
-Vende el tuyo y pilla un 860k/FX 4300 + placa + ram :

*860K/FX 4300- 75€
*Placa FM2+/AM3+- 40€
*8Gb DDR3 - 55€

Son 170€, suponiendo que le saques 50/60/70€ a tu placa/micro/ram tienes equipo nuevo, con mayor desempeño y con su garantía por delante por poco más de lo que te cuesta la DDR2.

Es la opción que he pensado, pero quería saber si por poco dinero podría darle un poco mas de vida al pc, pero ya he comprobado que no. No merece la pena invertir más dinero en mi pc y lo que voy a hacer es tirar con él hasta que vea que se me queda corto para mis propósitos (no soy de jugar a juegos de última hornada porque tengo aún muchos pendientes). De todas maneras, prefiero esperarme a que AMD e Intel renueven tecnologías y poder cogerme algo mas actual que un x4 860k.
O encuentras un chollazo o no merece la pena la inversión. Si no vas a virtualizar, ni a tratar grandes cantidades de vídeo y fotografía no merece mucho la pena. Y en juegos apenas lo vas a notar tampoco. Yo sigo con un quad de la misma época y 4gb y no noto que necesite más ram. Noto que faltan primero otras cosas, pero no ram. :p
16 respuestas