¿Merece la pena pasarme a I7?

Actualmente tengo este PC:

• Procesador: Intel Core2 Duo E6600
  • Placa: ASUS P5K deluxe
  • RAM: 2GB DDR2800
  • Gráfica: XFX 9800GTX+
Tengo pensado pasarme a I7 para poder en un futuro cercano comprar una gráfica tocha y sé que no la voy a aprovechar con el pc que tengo actualmente. El micro que tengo pensado es un 920 pero tanto como placa como memoria no tengo ni idea, me desconecté en las placas con socket 775 y de las nuevas I7 no tengo ni zorra idea de como han resultado.

¿Merece la pena pasarme a I7 o me espero a algo nuevo que venga dentro de poco?
¿Qué placa y memorias me recomendáis?
con lo que tienes, un par de GB de RAM más, un disipador wapo tipo HDT-S1283 para subir ese micro y si juegas a menos de 1920x1080 para un añito o dos más te da sin problemas...

además, con los Ci7/Ci5 Lynnfiled (LGA1156) en capilla y los RV870/GT300 a no mucho tardar, te merece la pena esperar un poco (por lo menos hasta navidades) o mejor marzo/abril que los precios bajan algo para decantarte por algo...
De cambiar lo que tienes a un equipo superior seria puro capricho ya que ese procesador a dia de hoi puede con todo y esa grafica, a no ser que juegues con resoluciones muy bestias tambien.

Yo tengo un equipo casi calcado a ese y me va todo de maravilla. Si algun dia se te queda corto algun juego (otra tarea dudo mucho que quede corta) podrias hacer overclock al micro sin forzarlo y cambiar la grafica.

Lo de tener 2gb de ram depende para que lo uses, yo tengo xp 32bits y me va bastante rapido en general, si quieres meter un s.o. de 64bits como vista pues seria recomendable 4gb aunque personalmente esperaria a dar el salto de xp a w7
Aún tienes PC para rato, cambiarlo entero sería puro consumismo. A lo sumo añade 2 GB más de RAM.

Saludos!
+1 a todos. ese equipo aun puede con lo que se le heche durante un tiempecito.
+1 tambien. Tienes equipo para rato :)
E incluso si de procesador se le queda en algún momento corto , podría subirlo perfectamente.

Igualmente +1 a los demás ya que es una tontería cambiar un PC.Además Intel me parece que están cagandola 1 poco haciendo 1 socket para cada procesador xD.

¡Salu2!
6 respuestas