¿Merece la pena ocear Q6600?

Hola. Tengo hace unos años el pc de mi firma. Le acabo de poner una R9 270x, pero me parece que el rendimiento no es el que debería. Me he dado cuenta de que puede que el micro me esté limitando mucho, así que estoy planteándome ocearlo.

¿Merece la pena? ¿Qué mejora se obtendría?

Gracias anticipadas.
si que puede merecer mucho la pena y mas viendo que tienes buena grafica, si tienes buen disipador y placa base decente deberias poder pasar de los 3ghz facilmente y la ganancia se deberia notar.
¿Qué placa tienes?

Si pones el FSB a 400 y el multiplicador a x8 se te pone a 3.2 Ghz. En teoría como extremo podría llegar a 3.6 pero con mucho ajuste..
yo lo tenia a 3 ghz, y cero problemas, lo llegue a poner por probar a 3,4 y bien tambien, pero si no recuerdo mal, si le metias a trabajar a 3,4 alguna vez se reinciaba, por lo que decidi dejarlo en 3ghz.

ponle buena disipación y sin problemas, y si, se nota.
Con overclock te puedes plantear hasta ponerle una hd7950 o r9 280X.
No dudes que mínimo tienes que ponerlo a 3GHz con esa gráfica y aun así seguramente no te rinda lo que tiene que rendir en algunos juegos, te lo digo por experiencia propia.
Estas hablando del micro de los Oceros por excelencia XD XD XD XD XD XD
Yo tenia uno de esos y funcionaba a 3.2 facil. No pude subirlo mas por que tenia una mierda de placa.
Ponlo a 3.2 y a tirar.
Teniendo una p35 y un q6600 es delito no ocearlo.
maximen13 escribió:No dudes que mínimo tienes que ponerlo a 3GHz con esa gráfica y aun así seguramente no te rinda lo que tiene que rendir en algunos juegos, te lo digo por experiencia propia.

Y llevas toda la razón. Hace un tiempo me curre una review con la GTX 660, y no la aprovechaba a tope en muchos juegos... en los más CPU Dependientes, la subida de frecuencia era directamente proporcional a los FPS que ganabas, como en F1 2013.

Salu2
the_god escribió:¿Qué placa tienes?

Si pones el FSB a 400 y el multiplicador a x8 se te pone a 3.2 Ghz. En teoría como extremo podría llegar a 3.6 pero con mucho ajuste..

Es la Gigabyte P35-DS3L/S3L que tengo en la firma.

Este fin de semana ojearé la BIOS, a ver si puedo trastear un poco.

Tengo el disipador cutre de serie, ¿es mucho problema?

Muchas gracias.
MaxVB escribió:
the_god escribió:¿Qué placa tienes?

Es la Gigabyte P35-DS3L/S3L que tengo en la firma.

Este fin de semana ojearé la BIOS, a ver si puedo trastear un poco.

Tengo el disipador cutre de serie, ¿es mucho problema?

Muchas gracias.

Según comentan aquí, http://www.tomshardware.co.uk/forum/245 ... dated-2008, se puede llegar a un FSB de 400 Mhz con una Bios concreta. También depende de qué modelo de Q6600 tengas, ya que los hay más o menos oceables, en caso del G0 es el que mejor sube.

Eso sí, el disipador mejor cambiarlo, es posible que subas hasta los 2,8 GHz con el de stock, pero poco más, necesitas un buen disipador.
el de serie no vale para hacer oc, con este lo podras estirar a lo maximo que se pueda.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html
Yo tuve un q6600, y por el pasaron gráficas desde la 8800gts, gtx 260 hasta gtx 560ti....y te digo. Con esta última ya se notaba un poco el cuello, no por el rendimiento en general que era muy bueno, sino que no era capaz de mantener los mínimos estables. Lo llegué a ocear a 3,4 ghz y la prueba la hice al cambiar de plataforma, compré un fx 8350 y con la misma gráfica note mucha más fluidez jugando al mismo juego que con el quad, si bien no arrojaba máximos mejores.
Mi opinión es que lo ocees si o si, si no tienes pensado actualizar la plataforma.
Si puedes llegar a 3,6 sería lo ideal para ese procesador.
Y tienes ya equipo para el fin de los tiempos.

Saludos
13 respuestas