¿Merece la pena monitor panoramico?

Hola a todos,

Voy actualizar el equipo y voy a montar lo siguiente:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N-E DDR2 PCX
RAM 2 GB DRR2 667
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI

¿Que os parece? y otra pregunta seria, ¿merece la pena para jugar un TFT Panoramico de 19 pulgadas o sigo con uno de toda la vida?
Yo el panorámico, lo tuve en la cabeza, pero poco tiempo, preferí uno normal. Yo creo que el panorámico es mas bien para ver pelis. Si ves muchas pelis en el ordenador, me imagino que merecerá la pena. Si no, no creo. Pero es una opinión. Me imagino que alguien que ya tenga un panorámico en casa te pueda indicar mejor.

Saludos.
Depende del uso que tengas de él, aunque por mi parte te diré las razones por las que me convencí y estoy contento de haber comprado el monitor que tengo:
- En la industría de las televisiones llevan su tiempo fabricando pantallas panorámicas y que yo sepa no han sido un fracaso, entonces ¿por qué no tendría que aplicarse al mundo de los monitores de ordenador?
- Si buscas pantallas de 24" en adelante sólo verás panorámicos, es decir que las pantallas grandes de tamaño 4:3 o 5:4 no se tienen en cuenta para tfts.
- Muchos juegos, mediante más o menos pirulas, pueden jugarse a resolución panorámica, lo que es una mejora porque en general ganas rango de visión.
- Y la razón más clara, visualizar películas es lo más, se compensa un poco en negativo con los videos en formato 4:3 pero lo que he ganado en rango de visión me hace estar contento con la compra que he hecho.
La verdad seria simplemente para jugar, las peliculas ya las veo en la tele del salon, en el cuarto del pc es bastante incomodo verlas.
Por otra parte, si al final eliges un 19" de los de 1280x1024, lo ideal es que encontraras alguno con panel MVA, si buscas por el foro verás las diferencias de ese panel con el TN, (como por ejemplo que el TN sólo muestra 262k colores frente a los 16M del MVA que corresponderían al color real).
Desde que probé un panorámico (mi BenQ FP202W de 20.1") no ha vuelto a ser lo mismo los "cuadrados" [fumeta]
5 respuestas