Merece la pena los 16gb de ram?

Tengo un PC un poco obsoleto al que le estoy metiendo unas mejoras.

Actualmente tengo un i3 6100, 8gb de RAM y acabo de comprar una 1660 super para actualizar mi vieja 650.
Notaré el cambio con los 16gb?
Hoy dia si, porque hay juegos que usan mas de 8gb y la tendencia es que siga pidiendo mas ram con los juegos nuevos que sigan llegando. Un ejemplo asi rapido que te puedo dar el RE2 Remake o el Final Fantasy XV.
Yo tengo 32Gb DDR4 a 3600Mhz, y ni me planteaba meter 16Gb. El uso que le doy no es sólo juegos, que tambien [carcajad]

Y si vuelve a bajar de precio la RAM... me pilló otro kit igual para dejarle en 64Gb.
AzagraMac escribió:Yo tengo 32Gb DDR4 a 3600Mhz, y ni me planteaba meter 16Gb. El uso que le doy no es sólo juegos, que tambien [carcajad]


Exacto.
@Perkum te merecerá la pena o no dependiendo del uso. Para juegos... sí, además siguen estando a buen precio en general, no es mal momento.
Son necesarios hoy en día.
Tal y como se pronostica este año y el siguiente... Que se va encarecer sobre todo la RAM, es momento de aprovechar y meter un buen bicho.
Todo apunta a que la RAM volverá a subir de precio a lo largo de este año y el que viene.

Métele 16GB y así te olvidas de la RAM por un buen tiempo.
Perkum escribió:Tengo un PC un poco obsoleto al que le estoy metiendo unas mejoras.

Actualmente tengo un i3 6100, 8gb de RAM y acabo de comprar una 1660 super para actualizar mi vieja 650.
Notaré el cambio con los 16gb?


Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí porque (insertar aquí todas las razones que te han ido dando)
Veo mas urgente meter un procesador de 4 nucleos que aumentar la ram, por que me da que el cuello de botella en algunos juegos va a ser importante.

Seria interesante un i7 6700k si lo encuentras bien de precio, pero estan por las nubes en segunda mano.

El aumento de ram, pese a ser mucho mas secundario tambien merece la pena, ¿que ram tienes exactamente?, dependiendo de cual quizas te merezca la pena de comprar un kit de 2x8gb viendo que estan tan baratas y se podrian reaprovechar en futuras plataformas.

Date cuenta que ahora los juegos lo maximo que piden son unos 12gb... y con 8gb va a ser de sobra para la mayoria de juegos, a dia de hoy claramente, cada vez habra mas juegos que se queden cortos con 8gb.

Un saludo
Si tu idea es jugar a los últimos juegos que vayan saliendo es impepinable que necesitas esos 16gb de ram, si hablamos de cómo mejorar el equipo en general miraría de cambiar la cpu como te dice el compañero @Basilio_Helado.
Si cambias la cpu y le aumentas a 16 gb de ram te queda un equipo muy muy decente para jugar a 1080p 60 fps junto a esa 1660 super.
No hace mucho leí una discusión en este foro que hablaba de si era necesario tener más de 8gb de ram para jugar.

No quise opinar porque no tenía ningún dato que aportar pero sí empecé a medir el uso de ram que hace mi ordenador al correr algunos juegos.

Con los últimos triple A que he jugado, todos han pasado de 8gb de uso de ram: RDR2, Sekiro...

Lo que no veo es cómo apañarmelas para llegar a usar más de 12 gb, nunca he estado ni cerca.
Basilio_Helado escribió:Veo mas urgente meter un procesador de 4 nucleos que aumentar la ram, por que me da que el cuello de botella en algunos juegos va a ser importante.

Seria interesante un i7 6700k si lo encuentras bien de precio, pero estan por las nubes en segunda mano.

El aumento de ram, pese a ser mucho mas secundario tambien merece la pena, ¿que ram tienes exactamente?, dependiendo de cual quizas te merezca la pena de comprar un kit de 2x8gb viendo que estan tan baratas y se podrian reaprovechar en futuras plataformas.

Date cuenta que ahora los juegos lo maximo que piden son unos 12gb... y con 8gb va a ser de sobra para la mayoria de juegos, a dia de hoy claramente, cada vez habra mas juegos que se queden cortos con 8gb.

Un saludo



Ya he comprado otro modulo gemelo al mio de 8gb. Respecto al procesador.. mi idea es un I5 o I7 de 7a generación (lo soporta mi placa) pero buceando en opciones nuevas y hasta en segunda mano veo precios iguales e incluso superiores a sus homologos de 9a generación (absurdo y lamentable)
Así que tendré que esperar a ver si veo algo interesante.
Yo si cogería los 16GB. Depende de lo que uses será necesiario o no. Para jugar de momento con 16GB basta. Pero si puedes pillarte la de 32 en un futuro lo agradecerás.

Yo por ejemplo uno de los programas que uso de edición de foto hay procesos en los que se me llenan 29GB de los 32GB que tengo. Vamos, que estoy al límite.

Como te digo, depende de lo que en el PC. Pero yo aprovecharía ahora que la ram está barata para cogerte los 16GB
Ya ves, yo quiero pasarme a un 3900x con 32GB de RAM para diseño y animación 3D xD
En mi caso no voy a tocar nada de edición así que los 32 gb ni me lo planteo.

Alguien sabe a qué es debido ese bestial sobreprecio en los intel de 6a y 7a generación?
Basilio_Helado escribió:Veo mas urgente meter un procesador de 4 nucleos que aumentar la ram, por que me da que el cuello de botella en algunos juegos va a ser importante.

Seria interesante un i7 6700k si lo encuentras bien de precio, pero estan por las nubes en segunda mano.



Coincido, si no me equivoco su CPU es más o menos en rendimiento como mi i5 2500, y con una GPU menos potente que esa ya me pegaba un buen cuello de botella en algunos juegos.

Veo más importante actualizar la CPU que la memoria. Con 8gb salvo unos 2-3 puedes jugar a todo de sobra si no tienes mucho proceso abierto.
16 respuestas