¿Merece la pena la caanoo?

¿Toda la generación de videojuegos desde Playstation 1 hacia atrás en una portátil a una compatibilidad bastante alta, con visor de fotos, videos, juegos caseros, utilidades,... y ahora que ha bajado de precio?

¿Qué crees que voy a responder? XD
Aprovecho el hilo para no abrir otro, teniendo la dingoo a320 con dingux y una microsd de 8gb, merece la pena la caanoo? El emulador que realmente me interesa de la caanoo es el pcsx4all creo que la ultima versión es la 2.2 viendo videos en youtube lo sigo sintiendo un poco lentorro, entonces tomando en cuanta que sola la quiero por el emulador de psx, merece la pena?
Si sólo la quieres por el emulador de psx, va un poco mejor en Caanoo pero no es lo mejor de la consola. Si tienes Dingoo ya sabes que algunos juegos dan fallos en este emu. Eso si, si preguntas por el MAME u otros van de maravilla en la Caanoo. Para emular PSX pillate una psp.
Para PSX ni te lo pienses: PSP. Dudo que algún dia Caanoo llegue a emular algo más de lo que hay. Desafortunadamente la scene para es tan activa como en su día lo fue para GP2X
Pues como no hay nada como hablar de la experiencia propia paso a contarles la mía ;) . Aprovechando que mi cuñado me pidió que le modificara su psp fat (3010) me di a la tarea de probar y comparar los emuladores con dingoo, voy a hablar de los emuladores que uso en dingux y su equivalente en psp.

- CPS1 Funciona de lujo en ambos sistemas
- CPS2 Funciona de lujo en ambos sistemas, en psp va ligeramente más fluido pero tampoco es que sea mala la emulación en dingux
- GBA El emulador funciona bien en ambos sistemas
- Megadrive/Genesis Picodrive funciona de lujo, pero en psp posee una versión más actual que reproduce los .mp3 en los juegos de megacd
- Neogeo Despues de probar el emulador más a fondo me doy cuenta de que funciona mejor en dingoo, aunque el audio se entrecorta pareciendo ir peor, pero la velocidad (FPS) es mayor en dingoo
- Nes perfecto en ambos sistemas, en psp tuve que usar It might be nes (emulador de nes para psx) el cual tuve que convertir a eboot.pbp, también probe el NesterJ Plus y el FCEU-PSP pero no me terminaron de convencer por eso use la opción un poco chapuza de utilizar un emulador de nes para psx XD
- Snes Una gran diferencia en psp el emulador funciona a una muy buena velocidad y tiene soporte para roms especiales como starfox o yoshi's island, en dingux las roms especiales son muy poco jugables
- Sega master system y game gear funcionan igual de bien en ambas plataformas
- Mame4all corre mucho mejor en dingoo el sonido no se entrecorta tanto como en psp y los FPS son más altos
- Psx no existe punto de comparación, al ser un emulador creado por la propia Sony va al 100% en todos los juegos que probé
- Modificar el psp es cosa de niños lo haces en unos 15min. máximo
- Algo que me encanto del psp es el tamaño de la pantalla, ahora la del dingoo me parece demasiado pequeña [+risas]
- Lo que aborrecí totalmente del psp es su batería dura unas 4 o 3 con el brillo al mínimo y el volumen a la mitad lo cual me parece muy poco, mi dingoo con el brillo y el volumen al maximo dura mínimo unas 7 o 6 horas y media

Por el simple hecho de poder llevar juegazos de la talla de crash bandicoot, metal gear solid, heart of darkness, soul reaver, etc, etc. a donde quiera que vaya, merece la pena el psp, lastima de la nula autonomía con la que cuenta, cuando me compre mi psp go voy a comprar una batería extra como mínimo.

p.d. La caanoo me sigue llamando como curiosidad minima y la openpandora me tienta terriblemente, lastima de su alto precio :(
Si tienes una Wiz, ni te molestes en pillarte una Canoo. Wiz tiene más emuladores (aunque en Canoo crecen a buen ritmo), pero el rendimiento en Wiz aun sigue siendo mejor.
Yo tengo la Wiz y es increible... ya solo por la pantalla OLED vale la pena! El problema es que ya es complicado encontrarla en venta... a un buen precio! [360º]
Yo compré la Caanoo hace un par de semanas que las vendían en eBay a 80€ gi y la verdad es que estoy muy contento con ella. Antes tenía una PSP, hasta que se me estropeó, la cual usaba solamente para emuladores retro y tal, porque los juegos propios de PSP no me llamaban mucho la atención, excepto 1 ó 2 títulos, y no me merece la pena pagar la diferencia de dinero por esos 2 juegos.
También está el tema de PSX, que bueno, yo la usaría solo para jugar a los Final Fantasy, y como mucho al Gran Turismo, y tampoco es una gran perdida. Además, seguramente tarde o temprano se consigan emular bien estos juegos.
En el resto de emuladores por ahora no he tenido ningún problema.
En el tema de los controles, me parece que el "joystick" que lleva la caanoo se mea soberanamente en los controles de PSP, me parece simplemente GENIAL.

Por cierto, salió hace un par de días un nuevo emulador de PSX, que parece que juegos como Soul Reaver y Final VII los rula casi a 100% de velocidad, pero aún no lo he probado.
Acermax escribió:Yo compré la Caanoo hace un par de semanas que las vendían en eBay a 80€ gi y la verdad es que estoy muy contento con ella. Antes tenía una PSP, hasta que se me estropeó, la cual usaba solamente para emuladores retro y tal, porque los juegos propios de PSP no me llamaban mucho la atención, excepto 1 ó 2 títulos, y no me merece la pena pagar la diferencia de dinero por esos 2 juegos.
También está el tema de PSX, que bueno, yo la usaría solo para jugar a los Final Fantasy, y como mucho al Gran Turismo, y tampoco es una gran perdida. Además, seguramente tarde o temprano se consigan emular bien estos juegos.
En el resto de emuladores por ahora no he tenido ningún problema.
En el tema de los controles, me parece que el "joystick" que lleva la caanoo se mea soberanamente en los controles de PSP, me parece simplemente GENIAL.

Por cierto, salió hace un par de días un nuevo emulador de PSX, que parece que juegos como Soul Reaver y Final VII los rula casi a 100% de velocidad, pero aún no lo he probado.


La verdad es que ves por youtube videos de lo que puede hacer la máquina y no entiendo como no salen más cosas o más potentes.

Saludos¡¡
GPH, la empresa creadorea de Wiz y Caanoo esta en fase agónica. Después de cagarla fabricando una revisión de la Wiz que es la Caanoo sin aportar nada nuevo a lo que ya había solo ha conseguido dividir más aun la scene. Ahora mismo GPH solo se dedica a realizar software y van a apurar al máximo el stock que aun tienen de Caanoo´s... el futuro para GPH es incierto. Probablemente Caanoo sea su última consola opensource y todo por no continuar fabricando la Wiz que ya era perfecta tal y como estaba.
Una lastima la verdad, quiso copiar la mala costumbre de nintendo y otros de rediseñar sus portatiles sin aportar nada interesante, pero tropezó al no hacerla totalmente compatible con la Wiz, creo yo (en ese caso no se habria dividido la scene y habria sido una alternativa más, aunque pienso tambien que no era necesario crear la canoo)
Aparte de todas estas cosas de empresa, a mi la máquina me encanta. Hoy que le he instalado el emulador de GB clásica con todo el gameset y el poder disfrutar ya sólo de ese catálogo con la variación de paleta de colores que puedes usar con los juegos ya me ha merecido la pena. No me arrepiento de habérmela pillado.

Saludos, y seguro que acaba saliendo otra china o quizás india ;-)
Os voy a contar mi experiencia con la Caanoo, llevo con ella unos 4 o 5 meses, me la compre por que se me calento el ocico con los emuladores y la consola es bonita en si. Lo que he leido por ahy es que es una peste, que esta todo muy parado en el scene y que ha muerto GPH, que esto ultimo es cierto. Yo las primeras semanas me dedique a buscar todo lo que pillaba para meterlo y ver si funkaba y me dio bastante entretenimiento, y ahora que lo tengo todo metido, pues me dedico a jugar a juegos de la super, gb y alguna aventura grafica de Lucas.

Para mi es una buena maquina y se la recomiendo a la gente que le guste la emulación (SNES,MEGA,GB,AVENTURAS GRAFICAS y MAME). Eso sí para PSX no vale, es un truñazo, yo solo he probado resident evil 1 lento y team buddies que no he podido ni echar una partida.

Tiene ya bastante scene como para ser una maquina completa, las Game & Watch de los 80 tambien tienen el scene parado y al gente se hace cachos por pillar una.

Salidos.
Ha salido hace poco el PCSXreARMed r13 para Wiz/Caanoo y las mejoras en la amulación de PSX son tan notables que muchisimos juegos ahora van full speed, incluidos entre otros Chrono Cross, FFIX y los Resident Evil
Hace poco se organizó un concurso de juegos para Wiz y Caanoo, por lo que aparecerán más juegos hechos por aficionados en breve para estas consolas. También tenéis el portal FunGP, que es una appstore con juegos comerciales (http://www.fungp.com).

Sobre la Wiz, según GPH, el proveedor de las pantallas OLED dejó de fabricarlas. También, las grandes marcas de móviles pagan fuertes sumas a los fabricantes para garantizarse el suministro, dejando a las pequeñas compañías "a dos velas".
hola, alguien me podria decir donde conseguir una canoo a buen precio?
blasko46 escribió:hola, alguien me podria decir donde conseguir una canoo a buen precio?


En ebay: http://www.ebay.es/itm/CAANOO-WIZ-2-GP2 ... 19cd64775a


Saludetes ;)
A mí me encanta la consola. Le falta emular bien SNES y PSX para ser perfecta. Hay muchos juegos que me van ralentizados o a saltos, pero hay otros que van perfecto. Me encanta sobre todo el SCUMMVM. Jugar a esos clasicazos con pantalla táctil es una puta gozada. Vaya vicios a los Broken Sword.

Lo malo es que GPH ha tirado la toalla y la Scene está prácticamente muerta.
Yo me he comprado una Caanoo hoy en un arrebato consumista. Quería una consola en la que se pudiese emular muchísimo y a un precio razonable (me quedó en 95€). Me habéis alegrado el día confirmándome que el SCUMM va bien con el lápiz táctil pero... ¿MAME también va bien? Para mí es clave eso, ya que me gustaría tener un MAME funcionando al 100% en una portátil. Por cierto, ¿la consola trae algún juego de serie? Y, si es así, ¿qué tal están?

Un saludo.
VarelaPet escribió:Yo me he comprado una Caanoo hoy en un arrebato consumista. Quería una consola en la que se pudiese emular muchísimo y a un precio razonable (me quedó en 95€). Me habéis alegrado el día confirmándome que el SCUMM va bien con el lápiz táctil pero... ¿MAME también va bien? Para mí es clave eso, ya que me gustaría tener un MAME funcionando al 100% en una portátil. Por cierto, ¿la consola trae algún juego de serie? Y, si es así, ¿qué tal están?

Un saludo.
¿Como es que no emula bien la SNES? ¿LA dingoo si???
ramatales escribió:¿Como es que no emula bien la SNES? ¿LA dingoo si???


Si te das cuenta los post son muy viejos, en la actualidad emula SNES mucho mejor que cualquier versión de dingoo. Puedes jugar cualquier juego menos los de chip especial como son StarFox, Kirby dream land 3, etc, etc.
Para mi solo por el street of rage remake y el jazz jack rabbit SÍ, y sobre todo por este primero.

En PSP se supone que no esta disponible ni tampoco para Wiz el sorr
pues yo he tenido la wiz y la caanoo, y no se............... me quedo antes con la wiz, sera por la pantalla.
Pues yo ya he salido de dudas,creo que para el tema de emulación pillaré una psp,un saludo.
¿Alguien sabe si oficialmente ya ha muerto GPH?

Fungp está olvidada, la web de Gp2x también, los mails de gente de GPH o del servicio técnico de Alemania son inexistentes o no te responden,...

En fin, una ausencia absoluta y una sensación de que GPH, ahora sí, ha palmado totalmente.

O eso, o alguien me lo desmiente. Pero con el panorama antes comentado ya me dirás tú qué explicación tomar.
NAdie de aqui te lo va a poder desmentir ni nada por el estilo. Yo en su día hablé en el foro GP32Spain con Toni Han responsable en GPH de Wiz y Caanoo antes de que este abandonase la empresa. Se ha dicho ya 8 millones de veces que GPH la cagó haciendo la Caanoo en lugar de mantener la producción de Wiz y potenciar su software. Vendieron todas sus Wiz y luego sacaron la Caanoo, una consola que es exactamente igual que la Wiz salvo por la pantalla que es peor pero que tiene más RAM y la cagada fue que usaban un set de instrucciones distrinto en el microprocesador por lo que el software no era compatible de una máquina a otra... eso ha terminado partiendo la scene y mucha dejo claro que no iban a gastarse otros 150 pabos en una revisión de la misma consola tal y como ha terminado pasando. A eso añadele de que las ventas de Caanoo no fueron tan buenas como GPH esperaba (por el motivo anterior) y la aparición de sistemas basados en Android que ofrecen un sistema de desarrollo común y mucho más software disponible ha terminado por dilapidar la empresa. Lo último que se de ellos es que iban a aguantar hasta vender todo el stock de Caanoo que aún tienen y se iban a dedicar a desarrollar software... pero viendo lo olvidado que tienenle FunGP ignoro si están desarrollando para otras plataformas que no sean la suya (android por ejemplo) o si finalmente han muerto.
Pues yo estuve pensando en adquirir una u otra y a mi personalmente me parecia mejor la pantalla de Caanoo, con mas ''colorido''
DarkRyoga escribió:NAdie de aqui te lo va a poder desmentir ni nada por el estilo. Yo en su día hablé en el foro GP32Spain con Toni Han responsable en GPH de Wiz y Caanoo antes de que este abandonase la empresa. Se ha dicho ya 8 millones de veces que GPH la cagó haciendo la Caanoo en lugar de mantener la producción de Wiz y potenciar su software. Vendieron todas sus Wiz y luego sacaron la Caanoo, una consola que es exactamente igual que la Wiz salvo por la pantalla que es peor pero que tiene más RAM y la cagada fue que usaban un set de instrucciones distrinto en el microprocesador por lo que el software no era compatible de una máquina a otra... eso ha terminado partiendo la scene y mucha dejo claro que no iban a gastarse otros 150 pabos en una revisión de la misma consola tal y como ha terminado pasando. A eso añadele de que las ventas de Caanoo no fueron tan buenas como GPH esperaba (por el motivo anterior) y la aparición de sistemas basados en Android que ofrecen un sistema de desarrollo común y mucho más software disponible ha terminado por dilapidar la empresa. Lo último que se de ellos es que iban a aguantar hasta vender todo el stock de Caanoo que aún tienen y se iban a dedicar a desarrollar software... pero viendo lo olvidado que tienenle FunGP ignoro si están desarrollando para otras plataformas que no sean la suya (android por ejemplo) o si finalmente han muerto.


Buf, te recomiendo usar puntos y aparte, no te lo tomes a mal, pero se hace algo difícil de leer.

Sobre GPH, y tras confirmar con anteriores proveedores habituales, confirmo que GPH está arruinada.

A partir de ahora las Caanoo y Wiz que veais, estarán revalorizadas. Algo similar a lo que sucede ahora con las Neo-Geo o así.
Barok escribió:
Buf, te recomiendo usar puntos y aparte, no te lo tomes a mal, pero se hace algo difícil de leer.

Sobre GPH, y tras confirmar con anteriores proveedores habituales, confirmo que GPH está arruinada.

A partir de ahora las Caanoo y Wiz que veais, estarán revalorizadas. Algo similar a lo que sucede ahora con las Neo-Geo o así.


He visto comentarios más largos en este foro sin puntos a parte, así que no te lo tomes a mal, pero si te cuesta leerlo no lo hagas.

saludos.
Siempre habra proveedores chinos en ebay que no se suban a la parra...
DarkRyoga escribió:
Barok escribió:
Buf, te recomiendo usar puntos y aparte, no te lo tomes a mal, pero se hace algo difícil de leer.

Sobre GPH, y tras confirmar con anteriores proveedores habituales, confirmo que GPH está arruinada.

A partir de ahora las Caanoo y Wiz que veais, estarán revalorizadas. Algo similar a lo que sucede ahora con las Neo-Geo o así.


He visto comentarios más largos en este foro sin puntos a parte, así que no te lo tomes a mal, pero si te cuesta leerlo no lo hagas.

saludos.


Buf, se lo tomó a mal.

Pero lo he dicho por tu mensaje. A mí me importan 3 pimientos el resto de mensajes del foro si no los he leído.
Don´t worry, si me cuesta leer el próximo mensaje tuyo, no lo haré, no vaya a ser que me parezca interesante por primera vez o algo.

[noop]
Cory escribió:
ramatales escribió:¿Como es que no emula bien la SNES? ¿LA dingoo si???


Si te das cuenta los post son muy viejos, en la actualidad emula SNES mucho mejor que cualquier versión de dingoo. Puedes jugar cualquier juego menos los de chip especial como son StarFox, Kirby dream land 3, etc, etc.



Llevaba mucho tiempo sin probar los emus de SNES. Me alegra saber que ya no funcionan como una patata y que ya no tengo que recurrir a la PSP. Hoy mismo pienso actualizarlo. ¿Cuál es el mejor?
Paté de gato escribió:Llevaba mucho tiempo sin probar los emus de SNES. Me alegra saber que ya no funcionan como una patata y que ya no tengo que recurrir a la PSP. Hoy mismo pienso actualizarlo. ¿Cuál es el mejor?


No había visto el hilo antes, espero te sirva

DrPocketsnes 7.2.0

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caa ... 0,0,71,682
Necesito ayuda... Puede parecer un poco troll pero hablo en serio...
Estoy harto de las gomas de los botones de dirección de la wiz... va bien me gusta como funcionan los emuladores, no hay quejas...
Veo que la caanoo tiene botones y un stick que al parecer son muy comodos... como ya me he hecho a los controles y scene de la wiz... merece la pena que me compre la caanoo? tengo cable tv-out y todo de la consola...

Caanoo o consola china android, o bueno... si me encontrais unas gomas para los botones de la wiz os estaré agradecido eternamente porque busque donde busque o no tienen o se han agotado...
Las consolas chinas... tienen los controles que de gusto cogerlas?

Edito: las gomas están muy dadas de sí, cuando pulso arriba el personaje toma la diagonal arriba derecha o simplemente dando arriba se desplaza hacia la derecha [enfado1] y me harto (es que la estamparía... me viene pasando desde hace 4 meses...)
¿Donde puedo comprar una cananoo nueva hoy en dia? Si es que se puede.
por qué queréis hoy por hoy una caano, cuando está a punto de salir Ouya? Eso es una consola adecuada a estos tiempos, las de la difunta Game Park, Dingoo y similares están ya anticuadas y la scene muerta.
Cottiny escribió:por qué queréis hoy por hoy una caano, cuando está a punto de salir Ouya? Eso es una consola adecuada a estos tiempos, las de la difunta Game Park, Dingoo y similares están ya anticuadas y la scene muerta.

La ouya es portatil? :o
Yo creo que no, por eso no tiene nada que ver una cosa con la otra.
nexus-27 escribió:¿Donde puedo comprar una cananoo nueva hoy en dia? Si es que se puede.


ebay, me temo...
nexus-27 escribió:¿Donde puedo comprar una cananoo nueva hoy en dia? Si es que se puede.


Hazme caso , esperate a la GCW-Zero que es la nueva generación de consolas opensource y le queda poco para salir.
yo tengo ganas de pillarme una Wiz y la Caanoo, yo tengo la GP2X F200 y la verdad que va de fabula
42 respuestas