Hay un mod, creo que el REmako que cambia los fondos por otros reescalados por IA y se ven en HD en PC
Con la versión de consola hay 3 versiones soportadas
Pal 1.0
Pal 1.1
Ntsc-U
Yo lo jugué en consola porque era betatester, tenía una psx nueva en mis manos y me puse a ello.
También es la versión más delicada por como es la psx, como el sistema de archivos que debe ocupar todo igual o saber reconstruir el juego.
La psx pasa de los nombres de los archivos y formatos prácticamente, sabe que tiene que leer x cosa en la posición del disco (LBA) tal.
Hasta hay juegos que solo se ven 3 archivos pequeños, lo demás oculto.
A la vez tenía el original para pasar partes que tuvieran problemas.
También pensaba que lo que eran cuelgues no me iba a encontrar por el testeo anterior.
Encontré cosas más o menos serias,
como un fallo del juego original, al volver a midgar, subes en el edificio shinra y en el gimnasio cuando tocas el punto de guardado sale un texto, pero no hay nadie, es de un npc del disco 1 cuando hay gente. Ese tipo de bugs que no son del texto también se van arreglando.
Pero como decía, hay regresiones, partes que iban bien con una versión en la nueva puede fallar, por cambios que no han sido revisados.
Antes era difícil testear porque usaban epsxe, y como otros tantos emuladores, se puede saltar fallos. Yo les propuse testear con mednafen desde retroarch hace un tiempo.
Seguramente lo mejor para evitar confusiones habría sido llamar a cada versión 0.2, 0.3.
Y no v2.0, v3.0.
0.X es una versión alpha o beta
1.0 es el lanzamiento, lo siguiente son mejoras y correcciones.