Merece la pena iPad Air 2?

Hola a todos, pues eso, me han ofrecido a muy buen precio (150€) un iPad Air 2 de 64Gb nuevecito y mi pregunta es si merece la pena ese dispositivo o ya está obsoleto?
Lo buenos Apple es que tarda años en dar de lado y solo tiene 4 años creo ese modelo.
Me gustaría saber opiniones de gente que entienda del tema.
Actualizaciones no creo que tenga demasiadas. Funcionar, funciona bien. No es lento ni tiene demasiados problemas a la hora de mover apps. Los 2gb se quedan un pelín cortos de vez en cuando, no es una una molestia muy grande, pero a veces recarga páginas en Safari. Por 150 y si la batería está en buen estado, es una gran compra.

La multitarea funciona bien, puedes mover 2 apps a pantalla partida sin problema. Si el RAKit de Apple es algo que te interesa, el Air 2 no tiene soporte. La pantalla es bastante buena, diría que mejor que la de los iPad 2017 y 2018. Los altavoces estéreo suenan muy bien.
@gazapito

El aparato es bastante bueno. Incluso teniendo 4 años y pico, sigue siendo bueno. Pero me imagino que se quedará en iOS 12.X. Dudo muchísimo que lo actualicen a iOS 13 la verdad.
¿Para que uso lo quieres tú? Porque que dejen de actualizar el SO en 8 meses de dicho aparato, no quiere decir de que se quede inusable. Ya que las Apps se seguirán actualizando seguro durante 2 o 3 años más y podrás usarlo para prácticamente todo. Salvo para algún juego muy moderno en concreto o alguna App muy moderna también
sonyfallon escribió:@gazapito

El aparato es bastante bueno. Incluso teniendo 4 años y pico, sigue siendo bueno. Pero me imagino que se quedará en iOS 12.X. Dudo muchísimo que lo actualicen a iOS 13 la verdad.
¿Para que uso lo quieres tú? Porque que dejen de actualizar el SO en 8 meses de dicho aparato, no quiere decir de que se quede inusable. Ya que las Apps se seguirán actualizando seguro durante 2 o 3 años más y podrás usarlo para prácticamente todo. Salvo para algún juego muy moderno en concreto o alguna App muy moderna también


HacheGé escribió:Actualizaciones no creo que tenga demasiadas. Funcionar, funciona bien. No es lento ni tiene demasiados problemas a la hora de mover apps. Los 2gb se quedan un pelín cortos de vez en cuando, no es una una molestia muy grande, pero a veces recarga páginas en Safari. Por 150 y si la batería está en buen estado, es una gran compra.

La multitarea funciona bien, puedes mover 2 apps a pantalla partida sin problema. Si el RAKit de Apple es algo que te interesa, el Air 2 no tiene soporte. La pantalla es bastante buena, diría que mejor que la de los iPad 2017 y 2018. Los altavoces estéreo suenan muy bien.


Mi uso es meramente de ocio, leer cómics, chrome, algún que otro juego y ver películas en Streaming, poco más.
Para cosas serias tengo una Surface, el iPad para mi es un aparato de ocio mas que de productividad
Yo lo sigo teniendo y estoy bastante contento. Ten en cuenta que es el ultimo ipad air con pantalla laminada y antireflejos, hasta que llegó el pro y el nuevo air 3 que se acaba de presentar. Por ello es mas fino que el ipad air 1/ipad 2017/2018.

En potencia está más bajo que el ipad 2018 sólo por la CPU (no mucho, 10%-15% en multicore al ser tricore y no dualcore. En monocore es otra cosa), pero en calidad de pantalla, peso, etc..es superior a este.

Si se queda sin iOS 13, entonces por la misma ram se quedaría tb fuera el iphone 8, cosa que no creo que pase. Yo creo que llegará incluso a iOS 14, pero otra cosa es que lo quieras tener en iOS 14 y se comporte como un ipad 2 o un ipad mini en iOS 9.3.5 (a rastras).

Por 150€ es un regalo. Ten en cuenta q hasta ahora apple vendia el mini 4, inferior, casi el mismo hardware (a8 vs a8x) por 450€.
En mi opinión, sí merece la pena.

El aparato funciona muy bien con IOS 12, hoy he estado a punto de pillar el nuevo iPad air ( no se si el mini o el normal) que calzan el A12 Bionic y al final he dicho, ¿Para que? No tenía una excusa para cambiarlo sinceramente.

El aparato para tener cuatros años se mueve muy bien y tiene sensación de fluidez incluso, pantalla de mucha calidad y batería de sobra para unas 7 horas de uso después de tres años que lo tengo.


Pero por 150 euros, me parece que está muy bien de precio sinceramente.
Yo tengo dos y los compré a un precio parecido del que te lo ofrecen a ti y estoy encantado

Un saludo
Igualmente yo lo tengo, lo uso prácticamente diario para hacer videollamadas con mi familia (me he mudado de país), ver videos en YouTube o películas en Netflix, streams en Twitch y uno que otro juego no muy demandante (Alto's Odissey, por ejemplo. Fortnite lo corre a rastras). La verdad estoy encantado con él y no lo pienso cambiar pronto. Y mira que el iPad Pro me ha gustado bastante. Así que totalmente recomendado, y por el precio que dices ya podría bien ser gratis.
Yo tengo un Ipad de 3º generación (conector de 30 clavijas,2012) y lo uso para leer cómics, ver pelis por streaming, youtube e Internet.
Para el uso que yo le doy va muy bien y no tengo ningún problema.
Por lo tanto ve de cabeza por el, para el uso que le vas a dar va sobrado.
9 respuestas