Muy buenas amigos..
El caso es que tengo pensado llevar la Torre al salon y quiero ya hacerle algunos updates sobretodo de procesador y placa madre.. y no se si gastarme pasta en un i5 y una placa normalita o meterle mas pasta a la placa y coger un i3 normalito para ir tirando y ya actualizar a un i7 en un futuro cuando bajen.
Mi equipo es el siguiente:
Placa Asus p5kc
Quad Core q6300 a 2,4ghz (no estoy seguro de la frecuencia)
4gb de Ram DDR3 (creo que funciona 1333mhz porque no da mas la placa)
SSD 240gb cruciaL
ASUS DIRECT CU II R9 270 2GB
La caja es una Thermaltake (edito: modelo CHASER A31) moderna con buena ventilacion en azul oscuro, la compre el año pasado pensando en ampliar y tiene mucho espacio para una placa mas grande etc..
El tema es que tengo ya que cambiar la placa porque me obliga al cambiar de socket, pero no soy putita grafica..
Habia pensado en distribuir el dinero asi: Placa madre 100-120eur, Procesador i3 120eur, 8gb de RAM 70-80, aunque tambien habia pensado placa 60eur, micro 190eur, y ram 80.
Notare alguna mejora sustancial al jugar al pasar de un Quad q8300 a un i3 normalito??
Aconsejais combinar mis 4 gbs de ram con otros 8gb, o desecho los 4??
Busco una placa con memoria DDR4?
Todo lo que haga al pc tengo que hacerlo pensando que en un futuro saltare a un i7 cuando bajen de precio y que actualizare la grafica tambien cuando se me quede vieja y le metere mas ram etc.. De lo que mas me falta conocimiento es de las placas base, no se que marcas son buenas etc..
que me aconsejais??
Gracias por anticipado