Merece la pena invertir en esta configuración?

Buenas,

Bueno, el caso es que tengo la placa base ASRock P5B-DE, y hace poco tuve ocasión de cambiarle el micro que traía por uno nuevo, concretamente el Q6600. Me entró el gusanillo y decidí mejorar un poco el equipo, le he metido 8GB de RAM (DDR2 a 800Mhz, es lo que admite la placa) y he comprado un disipador aquí en el foro, concretamente el Thermalright Ultra 120 Extreme. La gráfica que tengo es una Geforce 8400 gs ddr2 256 PCIE (no estoy muy puesto, pero creo que es una patata...).

La cuestión es, merece la pena gastar más dinero en esta configuración para tener un PC competente, cambiando por ejemplo la tarjeta gráfica? O viendo que el socket 775 es un poco obsoleto no merece gastar más y en todo caso pensar en cambiar el equipo completo más adelante?

En caso de cambiar de gráfica, qué me recomendaríais? Algún modelo concreto? Por saber alguno compatible y decente, sin gastarme un pastón...

He pensado en tema de overclock, pero tengo que empezar de cero, nunca he hecho nada en este aspecto, y tampoco sé si la placa es buena para overclock, aunque también tengo cierto "miedo" de cargarme algo al intentar overclockear, porque no tengo ni idea del tema...

Gracias!
Quizá gastarte mas dinero sea derrochar, pero es un buen equipo si le das chicha, si acaso, invierte alrededor de los 120€ en alguna /550/560/5770/6850/6870 (alguna se sube de los 120) y vas ahorrando para un cambio futuro completo.
Si quieres gastarte poco, le pondría una ATI 6770, que te sale por 88€...siempre y cuando tu fuente la aguante.
Si, esa grafica esta echando al traste a ese pc para jugar.

Con una hd6870 tendras un ordenador que podria mover perfectamente todos los juegos actuales.

Mira tambien la fuente, ya que posiblemente tengas que cambiarla.
Gracias por vuestras respuestas, está claro que la gráfica es el mayor problema.

Me recomendáis overclockear? Siendo novato (no tengo ni idea de cómo hacerlo) me da un poco de miedo...

No sé, igual miraré alguna gráfica aunque sea de segunda mano para tener algo baratillo pero más decente que o que tengo, y si eso más adelante si me monto otro PC ya cogeré todos los componentes nuevos, aunque igual si cambio de fuente de alimentación por una buena me serviría para otro supuesto ordenador de prestaciones más altas...
subir ese micro ke tienes es muy facil ademas da muy buenos resultados de overclock pero esa grafica ke tienes hablando claro es una mierda , asi que asta que no cambies de grafica no te comas el tarro con el tema del overclock, cuando la cambies podras jugar bastante bien
Vuelvo a resubir un poco el tema, que estoy algo más decidido a actualizar la gráfica, siempre que merezca la pena...

Con el equipo que me quedaría, podría jugar a juegos actuales bien? Doy por hecho que por ejemplo a un Skyrim con todo a tope es imposible que pueda jugar, pero podría hacer correr decentemente juegos de los actuales? O sólo podría jugar a juegos de principios de año o del año pasado?

Gracias!
Con ese equipo y una HD6770 o la nvidia 550ti debería funcionarte sin problemas cualquier juego, obviamente no con todo a tope pero si con una calidad más que decente (muy superior a la de las consolas actuales). Yo no te recomendaría una tarjeta de gama alta, para eso te esperas un poco y cuando puedas renuevas el equipo completamente y la pones en un equipo más potente para evitar cuellos de botella.

Pd: Yo tengo la HD6770 y el need for speed the run lo tengo puesto todo en HIGH, las texturas en ULTRA y a 1080p y me va de maravilla.
Tienes 3 opciones:

Mantener este equipo tal cual y apenas poder jugar a nada nuevo.

Montarle una grafica (recomiendo la 550ti oc de gigabyte o algo similar) y aguantar un tiempo considerable. Haciendo OC ganarias bastante, ahora no se si tu placa lo permite...deberias mirarlo, no es muy dificil hacer un OC. ¿tu caja ventila bien?

...pero aun asiyo preferiria ahorrar y renovarlo entero.

Pero claro, todo depende del uso y las exigencias de cada uno...y ten en cuenta que el rendimiento no son solo piezas wais montadas y especificaciones...hay que trabajarselo para que esté todo funcionando a su rendimiento correcto.
Buenas,

Vuelvo con el hilo para comentaros cómo me ha quedado el PC(bueno, cómo va a quedar, que estoy esperando un par de componentes).

Creéis que podré ir tirando con él durante un tiempo? Creéis que dará buen rendimiento? Tampoco lo usaré mucho en juegos pero me gustaría saber cómo creéis que iría con los últimos juegos:

Placa base: ASUS P5G41T-M LE
Fuente: OCZ GSX 850w
Procesador: Intel Q6600 (a ver si lo puedo overclockear un pelín)
Disco duro: Seagate ST3500630AS 3,5 sata 500 Gb
Disipador: Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador noctua
Gráfica: Gigabyte GV-N550OC-1GI chipset nVidia 550Ti
Memoria RAM: tengo que cambiarlas, estoy por coger las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, están bien? Alguna otra recomendación?

Espero que no me hundáis la moral diciendo que es un mal equipo... (aunque bueno, eso pasa por preguntar :p )

-------

EDITO: Añado la fuente de alimentación, que se me había olvidado
Te sobra fuente por todos lados, con una de 600W ya tendrías más que de sobra. En cuanto a la gráfica es flojilla, pero no está mal.
juanf escribió:Te sobra fuente por todos lados, con una de 600W ya tendrías más que de sobra. En cuanto a la gráfica es flojilla, pero no está mal.

Ya me lo imaginaba... pero la verdad es que la he comprado hace poco porque me ha surgido una oferta buena de compra, así que decidí comprarla para en un futuro, si cambio de PC, tener una fuente potente ya en casa.

Respecto a las memorias RAM creéis que son una buena elección o recomendáis alguna otra memoria?

EDITO:

He visto esta oferta, creéis que merece más la pena aprovechar esta oferta ahora que elegir las memorias que he puesto antes?

http://www.pixmania.com/es/es/8028611/a ... pix-review
portnoy yo tiraria con estas mejor,decian por ahi que ivan a menos voltaje.

http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripj ... gy_e_img_c

Te llegaron ya la placa y grafica?
borhack escribió:portnoy yo tiraria con estas mejor,decian por ahi que ivan a menos voltaje.

http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripj ... gy_e_img_c

Te llegaron ya la placa y grafica?

Al final he cogido las G Skill que comenté al principio, porque también he visto estas pero al ver que son para Sandy Bridge, y no estar la placa base en la lista de compatibles pues por si acaso he cogido las que dije al principio. Las Corsair que he puesto, creía que eran CL8 y por eso había pensado que era una buena oferta, pero he mirado la referencia en la web de Corsair y son CL9, así que de oferta nada, aunque la intenten colar los de Pixmania

La placa y gráfica todavía no me han llegado, pero según veo en la web de correos, está en proceso de entrega, así que digo yo que hoy por la mañana lo entregarán en mi casa.
exacto si esta en proceso de entrega quedate en tu casa que te llegara
Buenas memorias, son las que tengo yo y de maravilla.

Saludos.
Los Q6600 aún dan mucho juego, monté uno con una 6870 hace poco y el Battlefield 3 rulaba que no veas, aunque a diferencia de tu equipo era en DDR2. Hasta que no salga la nueva generación de consolas y se pongan a explotarla tienes PC para rato.

Te has pasado ocho pueblos con la fuente por cierto, tenía en ese equipo una Corsair de 550W. No sé hasta que punto eso es bueno, tengo entendido que son eficientes en un rango pero fuera de ese rango no tanto (igual me lo estoy inventando jejeje).
Chevi escribió:Los Q6600 aún dan mucho juego, monté uno con una 6870 hace poco y el Battlefield 3 rulaba que no veas, aunque a diferencia de tu equipo era en DDR2. Hasta que no salga la nueva generación de consolas y se pongan a explotarla tienes PC para rato.

Te has pasado ocho pueblos con la fuente por cierto, tenía en ese equipo una Corsair de 550W. No sé hasta que punto eso es bueno, tengo entendido que son eficientes en un rango pero fuera de ese rango no tanto (igual me lo estoy inventando jejeje).

No me asustes ahora... yo que he ido en plan previsor, pensando que una vez que compro la fuente la compro para rato, para cuando haya que renovar PC no tener que pensar en este componente...

No me dará problemas verdad? Es que la que tengo ahora es una genérica, y viendo la importancia que tiene una buena fuente la quiero cambiar ya en cuanto me llegue la nueva
Chevi escribió:No sé hasta que punto eso es bueno, tengo entendido que son eficientes en un rango pero fuera de ese rango no tanto (igual me lo estoy inventando jejeje).

Eso es cierto, normalmente son más eficientes cuando se encuentran a media carga (ya depende del modelo). Pero no te preocupes que si la fuente sale buena no tendrás ningún problema.
18 respuestas