¿Merece la pena hacer SLI?

Hola.

Quería preguntar si en vuestra opinion merece la pena hacer un SLI de cara a futuros juegos, o si de momento conviene esperar y aguntar con una gráfica.

A parte agradecería que me comentaseis cuales son las ventajas e inconvenientes de hacer SLI.

Aporto los datos de mi equipo, ya que tengo entendido que para hacer SLI se necesita una buena placa base y una fuente potente para soportar el SLI, por ello adjunto los datos de mi equipo para que me lo podais indicar:
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 120GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola, depende a la resolucion que juegues. No obstante es mucha mejor opcion el comprarse una grafica nueva y vender la antigua, el sli de dos gtx670 aparte de estar limitado por 2gb de vram, tiene mucho consumo y el sli no aprovecha totalmente el potencial de las dos graficas, y mucho menos la mayoria de juegos.

¿ventajas?, potencia bruta, lo unico.

Tu pc puede con cualquier grafica, quizas pasando a una gtx970 tendrias suficiente, es un buen salto y la verdad que no hay color frente al sli.
Yo soy más amigo de una sola monogpu, consume menos, no dependes tanto de drivers (los juegos hasta una semana de lanzados no suelen tener un perfil SLI decente), el frame pacing es mucho mejor, y no estás limitado por los 2gb de tu gráfica como comenta el compañero.

Como solución a corto plazo y con tu fuente, puedes poner una segunda 670. Si juegas a 1080p y con pocos filtros podrás jugar poco más o menos a todo. Mi consejo es que no lo hagas. Yo he pasado de dos gtx 680 a una monogpu algo superior y estoy muy contento con el cambio, por ruido, por consumo del pc pero sobre todo porque no voy tan justo con la memoria. Antes tenía potencia para todo, pero nada de texturas pesadas ni filtros.

Saludos
Yo también optaría por una mono-gpu, no sólo por lo que han comentado los otros foreros, sino que no dependes de que NVIDIA y la desarrolladora de turno, hayan implementado o no un buen soporte para el SLI.
El lastre es consumo electrico (se necesita realmente una muy buena fuente para tirar de 2 de estas, 850w de buena marca o 750w con certificaciones 80plus seguramente) y que vas a tener 2gb de VRAM totales. (tendrás que recortar algunas prestaciones gráficas que no tendrías que recortar en tarjetas de 3~4gb de VRAM para evitar perder rendimiento por superar los 2gb de VRAM)

Una GTX670 la puedes vender/comprar por unos 120€ a lo mucho, así que entra tambien el tema de coste, pero francamente lo mejor suele ser tener una monoGPU.

Después el rendimiento de un SLI no siempre es el ideal, hay casos en que está mas cerca de rendir como si fuese una tarjeta que 2, pero cuando rinde rinde.
Yo también soy de la opinión de que siempre mejor monogpu que sli en cuanto a aprovechamiento de potencia, drivers y cantidad de posibles problemas. Lo mejor del sli es hacerlo cuando tienes mucho presupuesto y puedes montar 2 gpus de gama alta al comienzo de su vida comercial (¿quien no babea viendo un sli de 980ti comerse a 4K Witcher 3), porque disfrutas de una bestia. Montar sli para estirar equipo antiguo suele ser barato, pero muy poco efectivo en la práctica (en tu caso, consumo importante, 2 gb de Vram te van a lastrar...).
Siempre he pensado que el SLI es un movimiento de marketin más que otra cosa, para que los impacientes suelten la pasta y no tengan que esperar a la siguiente generación para obtener más potencia.
Es mucho más aprovechable una buena gráfica monogpu, y ahorrar para la siguiente generación.
El sli hoy en dia escala muy bien, pero no te merece nada la pena un sli de 670, por rendimiento y consumo y precio.Yo te recomendaría si puedes vender la 670 y con lo que saques y algo mas te vas a un modelo superior, vamos lo que te ha dicho la mayoría :)
popov9 escribió:Siempre he pensado que el SLI es un movimiento de marketin más que otra cosa, para que los impacientes suelten la pasta y no tengan que esperar a la siguiente generación para obtener más potencia.
Es mucho más aprovechable una buena gráfica monogpu, y ahorrar para la siguiente generación.

Pienso igual. Si hay una monogpu que alcance el nivel de rendiento deseado ir a por ella es lo mejor (con conocimiento claro esta, gastar 1000€ en una gráfica....) y en caso de que este en el tope de gama gastar el doble para un 30-35% más de rendimiento es un despropósito. Todo esto hablando de jugar claro está.
No es un 30-35% extra de rendimiento, como poco es un 80% extra. En un trisli o quadsli ya escala bastante peor.

A mí particularmente no me gustan los Sli, pero si el juego en cuestión funciona bien y sin problemas de ningún tipo con Sli la ganancia de frames es de casi el doble.
niñodepapa escribió:
popov9 escribió:Siempre he pensado que el SLI es un movimiento de marketin más que otra cosa, para que los impacientes suelten la pasta y no tengan que esperar a la siguiente generación para obtener más potencia.

Pienso igual. Si hay una monogpu que alcance el nivel de rendiento deseado ir a por ella es lo mejor (con conocimiento claro esta, gastar 1000€ en una gráfica....) y en caso de que este en el tope de gama gastar el doble para un 30-35% más de rendimiento es un despropósito. Todo esto hablando de jugar claro está.

Además es eso, que mucha gente piensa que se gana un 100% de rendimiento añadiendo otra gráfica, pero en el mejor de los casos no llega al 50%, y muchos juegos ni siquiera están optimizados para SLI.
Eso del 70% se da en los 3dmark, unigine y dos o tres juegos sueltos como Crysis 3 (donde igual es hasta más). En la gran mayoría es sobre esos porcentajes (30-35%) y en otros incluso da problemas tal como comenta popov9
Tengo 2 970s y juego a 4k, se nota el incremento en una media de 30-40% aunque algunos juegos que están optimizados para sli son otra cosa mayor, en ocasiones te topas con juegos que no están optimizados y es una lata [+furioso] (Bioshock 2 por ejemplo nunca lo he podido hacer correr) pero nada como para decir no valió la pena. Es una experiencia buena y la recomendaría, como plus te puedo decir que eso de limitarse por el consumo ya quedo atrás con las nuevas arquitecturas y las que vienen.
12 respuestas