¿Merece la pena hacer overclock a una grafica?

Pues yo soy de hacer overclock (siempre con prudencia) en el micro, ya que creo que el rendimiento si que se nota.

Sin embargo en una gráfica, se gana tanto? Es decir, en mi caso acabo de pedir una 4670, con core a 750 y memorias a 2008.

Si por ejemplo se puede poner en 800 - 2200 estaría ganando aproximadamente un 7% en el core y un 10% en las memorias. Y si traducimos eso en un juego que tenga de media unos 25 FPS (porque si tiene más FPS no tiene sentido el overclock porque tenemos suficiente rendimiento), pues como mucho pasamos de 25 FPS a 27FPS. Casi inapreciable.

Sin embargo tenemos más calor y estamos forzando la gráfica. ¿Compensa? Quizás me estoy perdiendo algo porque en overclock de gráficas tampoco es que esté muy puesto, pero si es así no le veo mucho sentido. El caso es que como veo que la gente lo hace pues igual se puede estrujar de alguna otra forma...
Yo creo que no vale la pena en las gráficas. En seguida cogen mucho calor y empiezan a desaparecer texturas, o se ven en blanco o cosas raras.
Salu2
joanparsifal escribió:Yo creo que no vale la pena en las gráficas. En seguida cogen mucho calor y empiezan a desaparecer texturas, o se ven en blanco o cosas raras

Eso es un claro ejemplo de inestabilidad.... una tarjeta oceado correctamente no hace nada raro.

Sobre si compensas, pues depende de ti... tu ojo es quien nota si el juego va mas fluido.

Salu2
Es lo mismo que overclockear el procesador. Si te lo sabes montar y dominas el tema, aprovecharás mucho mejor ese hardware ^^
Entonces cómo le podría hacer un buen overclock a la gráfica? Tenía entendido que subiendo frecuencias hasta que sea estable sin artifacts, hay algo más?
La grafica que tienes es gama baja-media, el dinero que te gastaras en ponerle una buena refrigeración para el oc sera superior a venderla y comprarte un modelo superior.
javato escribió:La grafica que tienes es gama baja-media, el dinero que te gastaras en ponerle una buena refrigeración para el oc sera superior a venderla y comprarte un modelo superior.

Es gama media a secas. Con Crysis puede a 30fps a 1280x800 con todo en alto y AAx2, así que no es una gráfica a ningunear ;)

Una cosa, ¿seguro que tus memorias van a 2008? Las mías van a 1050 ¬_¬
6 respuestas